Tipos de tejidos

Características de las pinturas en latas de aerosol para tela.

Características de las pinturas en latas de aerosol para tela.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Tipos y colores
  3. Principales fabricantes
  4. Consejos de uso

En el mercado moderno hay una gran cantidad de tintes diferentes para teñir telas. Puede encontrar tintes naturales y artificiales, que se ofrecen en latas de aerosol. Son bastante cómodos de usar y cada una de las opciones tiene sus propias características distintivas y limitaciones de uso.

Ventajas y desventajas

La pintura en aerosol para tela tiene una gran demanda y popularidad no solo entre los artesanos profesionales, sino también entre la gente común. Hay una serie de ventajas distintivas de tales pinturas.

  • Secado rápido en la ropa. Gracias a su consistencia única, estas pinturas se pulverizan en la capa más fina posible, lo que tiene un efecto positivo en el tiempo total de secado.

  • La flexibilidad de la tela. La mayoría de las opciones del mercado cuentan con un sistema de spray único, gracias al cual puedes teñir casi cualquier tejido en cuestión de segundos, independientemente de su origen.

  • Amplia selección de colores y fabricantes. Hay muchas empresas en el mercado que ofrecen una enorme línea de pinturas, lo que permite que cada persona elija la mejor solución para sus necesidades.

  • La comodidad de uso. La principal ventaja de esta pintura es que está lista para usar, por lo que no es necesario diluir el tinte.

Por supuesto, al igual que otros productos, los tintes para ropa enlatados tienen sus inconvenientes.

  • La necesidad de experiencia en este caso. Para rociar correctamente la pintura, primero debes practicar con una tela innecesaria.Además, si pinta demasiado lento, como resultado, verá manchas en dicha tela. Si la velocidad es demasiado alta, no será posible lograr una aplicación uniforme de la pintura en la superficie de la prenda.

  • Es posible que estas pinturas no se utilicen en todos los tejidos., ya que no todas las texturas son capaces de absorber estos componentes. Por ejemplo, una tela demasiado suelta o voluminosa no podrá mancharse con una lata de aerosol. El hecho es que tales productos no son capaces de absorber bien los pigmentos, por lo que estos últimos simplemente se extenderán por la parte exterior de la ropa.

  • La versión en aerosol no se puede mezclar con otras para obtener un tono específico. Esto significa que deberá comprar cada color por separado. Sin embargo, este inconveniente se compensa con el hecho de que los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de colores y tonalidades, lo que le permite elegir la opción perfecta para cualquier prenda.

Tipos y colores

En el mercado actual, puede encontrar varios tipos de pinturas en forma de aerosol para ropa, que difieren en sus características de uso, capacidades y reglas de almacenamiento.

  • Pinturas en aerosol. Esta composición será una excelente solución tanto para tejidos naturales como sintéticos. Además, esta consistencia les permite ser utilizados con cualquier técnica de aplicación. Para pintar la tela con una lata de aerosol, solo necesita usar una plantilla. La principal ventaja de la pintura es que se puede aplicar a casi cualquier producto sin problemas. Muy a menudo, estos paquetes se estilizan como plateados.

  • Pintura en aerosol sobre tela. Una característica distintiva de estas opciones es que son bastante fáciles de usar. Antes de comenzar el proceso de teñido, será necesario lavar las cosas, luego secarlas y enviarlas por un tiempo en polietileno. Antes de usar la lata de aerosol, debe agitarse sin falta y la tinción debe realizarse verticalmente. Se considera ideal si la tela está a una distancia de 5 cm de la lata.

Después de la tinción, no se debe tocar el producto, ya que el proceso de secado dura unos 40 minutos. Después de eso, se recomienda lavar la ropa a una temperatura de no más de 30 grados.

  • Acrílico. Esta pintura se considera la opción más versátil y es adecuada para cualquier tipo de tejido, lo que se hizo posible gracias a la presencia de una base de agua. Este tipo de pintura es elegido muy a menudo por aficionados, ya que, si es necesario, se puede lavar rápidamente con agua. Sin embargo, si la pintura ya está seca, no funcionará para quitarla. A diferencia de otras opciones, las pinturas acrílicas se secan con bastante rapidez, por lo que debe tener mucho cuidado durante el proceso de aplicación.

Cabe señalar que las telas teñidas con tales tintes, como resultado, son bastante brillantes y ricas. El color no se desvanece incluso con el uso activo de ropa o cuando está bajo la luz solar directa.

  • Reflexivo. Esta pintura permite que la ropa brille en la oscuridad y también es adecuada para aplicar luz ultravioleta a la mezclilla. La presencia de componentes especiales garantiza la seguridad absoluta de las pinturas, ya que no contienen fósforo ni otras sustancias nocivas. La mayoría de las opciones en el mercado se distinguen por la presencia de fósforos, que se diluyen con barnices incoloros. Son absolutamente seguros tanto para los seres humanos como para el medio ambiente.
  • Pintura negra o gris. La principal desventaja de la ropa negra es que se desvanecen con el tiempo, por lo que debes devolverla a su tono anterior. Para hacer esto, puede utilizar el servicio de profesionales o simplemente pintar. Antes de comprar la composición perfecta, debe averiguar de qué tipo de tela está hecha la ropa.Si la composición contiene hilos sintéticos, el teñido no será efectivo, ya que tales telas prácticamente no se prestan a ello.

Principales fabricantes

Hay una gran cantidad de pinturas en el mercado en latas en forma de aerosoles o aerosoles, que serán una excelente solución para pintar camisetas, camisetas y otras prendas similares. Los más populares hoy en día son los productos de varias empresas que han podido establecerse como fabricantes confiables de productos seguros.

Uno de los productos más comprados es el diseño textil Marabu de la empresa del mismo nombre. La producción se concentra en Alemania, en el surtido puede encontrar casi cualquier tono de color. La mayoría de los productos presentados en el catálogo del fabricante se distinguen por una base acrílica, que garantiza la seguridad de los demás.

Debido a la presencia de componentes únicos, el spray es perfecto para teñir tejidos tanto naturales como seminaturales. Las pinturas en aerosol de la compañía se pueden encontrar en cualquier esquema de color, incluidos los colores metálicos. Estos productos se pueden utilizar tanto para la plantilla como para la pintura libre. Además, las pinturas de la marca cuentan con un excelente poder cubriente, lo que las hace aptas para cualquier tejido.

Las pinturas presentadas en el catálogo pueden secarse en media hora, no necesitan ninguna fijación y no se lavan cuando se lavan a altas temperaturas. Para obtener los mejores resultados, mantenga la lata a una distancia de 5 cm de la superficie de la tela.

Otra marca conocida es la empresa Lilack., que se especializa en la producción de pinturas acrílicas de secado rápido. Serán una excelente solución para teñir tanto tejidos naturales como mixtos, en los que la concentración de fibras artificiales no supere el 20%.

La principal ventaja de la empresa radica en un gran surtido, ya que hay opciones de pintura negra, blanca, roja, metálica, neón y luminiscente. Rocíe los productos de la compañía solo en la ropa lavada, y la distancia entre la lata de aerosol y la tela debe ser de al menos 20 cm. Tarda 5 minutos en secarse. Este resultado se logró gracias a los componentes a base de agua y acrílicos, que contribuyen a un secado rápido y no necesitan fijación adicional.

Al mismo tiempo, se permite lavar la ropa solo 3 días después del teñido, y la temperatura del agua no debe ser superior a 30 grados.

Consejos de uso

Para que la pintura sea lo más efectiva posible y la pintura dure el mayor tiempo posible, es necesario prestar mucha atención a las reglas para el uso de dichos productos. Las características de diseño del aerosol pueden simplificar enormemente el proceso de uso de dichos productos. Sin embargo, primero será necesario realizar un trabajo preparatorio con la propia ropa. Debe lavarse con agua fría y mantenerse al aire libre para que se evapore toda el agua.

Entre las otras recomendaciones que tienen un efecto positivo en el proceso de uso de pinturas en aerosol en latas, se pueden distinguir las siguientes.

  • Antes de usar el recipiente, es imperativo agitarlo para que todos los componentes estén incluidos en el trabajo.

  • Es mejor planchar la tela para que no queden arrugas durante la aplicación de la pintura.

  • Antes de comenzar a trabajar, es imperativo leer las instrucciones del fabricante para determinar la distancia óptima entre el cartucho y la tela en sí.

Para lograr un teñido uniforme, debe mover la mano a la misma velocidad para que todo el producto resulte finalmente monocromático.

Si la ropa se estira durante el proceso de uso, debe ponerse al teñirla. De lo contrario, al usar esa ropa, la pintura comenzará a agrietarse y podrá ver rayas vacías a simple vista.

Si está utilizando una plantilla, debe asegurarse de que esté sujeta a la ropa con la mayor firmeza posible. Es mejor usar un alfiler, cinta adhesiva u otros elementos útiles para esto.

A pesar de que la mayoría de las pinturas en el mercado son absolutamente seguras y no incluyen ningún componente dañino en su composición, es mejor usar máscaras protectoras durante el proceso de coloración para evitar que el producto ingrese al tracto respiratorio.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa