Tipos de tejidos

Revisión de telas para muñecas

Revisión de telas para muñecas
Contenido
  1. Materiales corporales
  2. Telas para ropa de muñecas
  3. Consejos de tela

Cada titiritero estará interesado en aprender a elegir telas para muñecas, de qué están hechas las ropas de muñecas, qué materiales son adecuados para un cuerpo textil. Debes saber cómo envejecer la tela, cuáles son los matices de tonificación.

Materiales corporales

Hay bastantes telas que se pueden usar para crear una muñeca o un juguete casero interesante.

Lino

Este material natural es muy adecuado para coser el cuerpo de la muñeca. Lo principal es que el material es lo suficientemente denso, la muñeca no debe arrastrarse por las costuras. Y también vale la pena elegir la versión mínimamente rígida, drapeada. Debemos mirar el entrelazamiento de los hilos. Cuanto más desiguales estén ubicados, más áspero se verá el juguete. Esto es bueno para la llamada muñeca del ático. Pero para un modelo como Tilda, se necesita una materia suave.

Sin embargo, la densidad debe ser moderada, de lo contrario será difícil voltear el producto o rellenar las piezas. El lino, que tiene una alta densidad, será bueno para coser, por ejemplo, juguetes de liebre. Otra cualidad obligatoria es que la tela no se arrugue o se planche bien, para que después de darles la vuelta a las partes no parezca demasiado arrugada.

Algodón

También vale la pena mirar la estructura. El tejido demasiado escaso no es adecuado, ya que a través de él verá lo que hay dentro de la muñeca. El material demasiado áspero tampoco es bueno. El calicó grueso es bastante bueno para estos fines con un color adecuado. Batista también puede funcionar si se toma un tono carne, además de tela de camisa.

Se pueden duplicar opciones demasiado sutiles.

Una opción interesante es el algodón fino, que a menudo se usa para tapizar. Pero puede haber un problema en la selección del color: dicha tela es principalmente de un tono lechoso. Se puede lograr fácilmente un tono de piel retocando la tela con, por ejemplo, té. Pero el material es económico. Por supuesto, el algodón elástico americano es ideal, su surtido incluye todos los colores necesarios para coser el cuerpo de una muñeca.

Jersey

Al elegir un tejido de punto, vale la pena prestar atención a una serie de factores. Entonces, un parámetro importante es la densidad durante el estiramiento, la presencia o ausencia de espacios en este caso, así como el pliegue. Si es posible, vale la pena comprar un material especial de jersey para muñecas.

Muchos artesanos usan géneros de punto para adaptarse a piezas de muñecas cosidas de un material diferente. Así, las articulaciones articulares quedan ocultas, lo que le da al modelo títere naturalidad y movilidad.

Lana

Este material es más adecuado para coser juguetes de animales o muñecos "regordetes", si así se concibió. Es fácil de usar y perfecto para titiriteros principiantes.

Otro

Hay otras opciones tambien.

  • Sintió - de esta materia prima se obtienen lindos modelos planos de muñecas.
  • Telas de traje - Un material de color beige o color carne puede ser ideal para hacer el cuerpo de una muñeca.
  • Gabardina También es una opción muy interesante. Dado que es bastante denso y al mismo tiempo se estira bien, y también tiene un precio bajo, es adecuado para crear muñecas grandes.

Telas para ropa de muñecas

Al elegir una tela para un vestido para una muñeca, se deben tener en cuenta una serie de criterios.

  • La tela, en primer lugar, debe ser elástica y suave. Es difícil coser una pequeña pieza de material denso. El material debe verse natural en la muñeca, no debe estar estacado ni desfigurar el juguete. Por lo general, se trata de telas como el algodón, la seda, la chintz y la gasa o la organza que también son adecuadas. La ropa de abrigo de la muñeca se puede coser con telas más densas; la mezclilla o el fieltro servirán.
  • El material no debe desmoronarse. Después de todo, los bordes de las costuras son muy pequeños y el volumen creado durante su procesamiento será superfluo.
  • Se necesita un dibujo sobre materia bastante pequeño, es decir, acorde con la propia muñeca. La impresión debe verse orgánica en el producto.
  • La tela no debe teñirse. Será difícil quitar la mancha del cuerpo de la muñeca. Por lo tanto, primero se debe lavar el material.

Consejos de tela

Para lograr un cierto efecto, creando, por ejemplo, una muñeca en el ático, es necesario el envejecimiento de la materia. Esto se logra mediante 3 métodos principales.

Impacto mecánico

Hay varias formas de dañar levemente la integridad del material. Por ejemplo, con piedra pómez, lija, papel de lija, simplemente frótelo vigorosamente. En este caso, solo se pueden procesar las costuras, las rodillas, los codos, el dobladillo del vestido y la parte inferior del traje. Por supuesto, este es el método más brutal de envejecimiento del material, pero también el más eficaz.

Tratamiento térmico

También hay varias opciones. Puede hervir la tela en agua hirviendo, quemar los bordes de los productos con un encendedor, hornear durante mucho tiempo en el horno, etc. En principio, el proceso de envejecimiento de todos los objetos consiste en su descomposición. El tratamiento térmico ayudará a acelerarlo. Sin embargo, a diferencia del estrés mecánico, cuando se expone a la temperatura, todo el tejido envejece, y no solo una parte de las capas superiores.

Teñir / blanquear

El teñido o, por el contrario, la eliminación del color es el método más suave de envejecimiento de la tela. Se puede dar un toque de antigüedad con tintes naturales, así como con tonos claros. Es mejor si la tinción se realiza a mano. Se puede hacer con un cepillo o sumergiéndolo en la solución.

En cuanto a la eliminación del color, esto se puede hacer lavando con lejía, y cuanto más barata sea la preparación, más eficientemente tratará el color.

También puedes teñir la tela con pinturas. A menudo se utilizan tintes con acuarelas, témperas, acrílicos, pinturas especiales sobre telas. Puede experimentar con productos como diferentes variedades, café (instantáneo o elaborado), té, porque incluso diferentes marcas de té dan efectos diferentes. Es mejor envejecer no la tela, sino el vestido terminado: el color en las costuras será un poco más oscuro y el aspecto general será más realista.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa