Telas de vestir

¿Qué es pamuk y cómo cuidar este tejido?

¿Qué es pamuk y cómo cuidar este tejido?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Características principales
  3. Aplicaciones
  4. Cuidado

Algunos productos pueden tener una inscripción en las etiquetas. Pamuk... Es fácil adivinar que de esta manera el fabricante designa la composición de la tela. Pero qué tipo de material es, qué características y características tiene, pocos lo saben.

Para cuidar adecuadamente los productos hechos con este material, se recomienda estudiar su composición con más detalle.

¿Lo que es?

Del turco, la palabra pamuk se traduce literalmente como "algodón". En este sentido, podemos concluir que los productos con tales inscripciones se fabrican principalmente en Turquía. Este país es famoso por su algodón de alta calidad debido al hecho de que se utilizan suelos aluviales especiales para el cultivo allí. En las plantas de algodón, se observan estrictamente las siguientes condiciones: clima cálido y suelo húmedo. Todo ello repercute positivamente en las características de calidad de las materias primas obtenidas.

Si hay una inscripción en la etiqueta de este o aquel producto: 100% pamuk, esto significa que solo se incluye material natural de origen natural en su composición. Si se traduce al ruso, resulta: 100% algodón.

Es de destacar que todas las mismas propiedades son características del pamuk que de otros tejidos de origen natural. La principal diferencia radica solo en el hecho de que el algodón turco es más suave y más suave que el producido por países competidores: Estados Unidos, Egipto, el Caribe.

Características principales

Pamuk tiene ciertas propiedades y características. En primer lugar, debe tenerse en cuenta los métodos permitidos para tejer tejer.... Éstos incluyen:

  • tela asargada;
  • de punto;
  • satín;
  • finamente estampado;
  • el más simple es liso.

El tejido tiene una resistencia al agua media, una alta resistencia al desgaste y la higroscopicidad del material varía del 6 al 12%. El ancho estándar del tejido producido es de 3 m 20 cm Los tejidos de las cortinas contienen un 55% de algodón puro y el resto es de poliéster.

Aplicaciones

El pamuk turco ocupa con razón uno de los lugares líderes en todo el mundo. Esta popularidad se debe a las propiedades versátiles del tejido. Los productos más populares y comunes de pamuk son:

  • ropa para niños y adultos, incluida la ropa interior y los calcetines de esta categoría;
  • lecho;
  • textiles para el hogar: toallas, manteles, cortinas, servilletas y más.

La tela es bastante fácil de procesar.... Es la elección de costureras y sastres para crear una amplia variedad de productos. La tela para cortinas se usa con mayor frecuencia para la fabricación de cortinas, cortinas y otros elementos decorativos con los que decorar habitaciones.

Cuidado

A pesar de las importantes ventajas, esta tela es bastante delicada y, con un cuidado o uso inadecuado, se puede perder la apariencia original de los productos. Los fabricantes recomiendan lavar la ropa hecha de este material por separado de otros productos. Esto es necesario para que el material de una composición diferente no se desprenda y dañe la tela de algodón. Puede elegir entre dos métodos de lavado básicos.

  • Manual camino. Implica lavar las cosas con las manos. Esta opción se considera legítimamente más delicada, pero incluso aquí se recomienda seguir ciertas reglas: la temperatura del agua para telas naturales no debe exceder los 50 grados, generalmente es mejor lavar las telas mixtas en agua, cuya temperatura es de solo 30 grados Celsius.
  • Lavar a maquina. Aquí se recomienda seleccionar el modo apropiado "algodón" o "tejidos naturales" en el panel de control según el modelo de electrodomésticos.

Para lavar productos de pamuk turco, se recomienda utilizar detergentes líquidos que no contengan cloro ni ninguna otra sustancia que se considere agresiva. El blanqueamiento de productos está estrictamente prohibido.

Con el método manual, no conviene realizar movimientos excesivamente intensos al enjuagar las cosas, ya que en este caso sus partes individuales pueden deformarse notablemente. En la lavadora, se recomienda seleccionar centrifugado a velocidad media (400-600). No secar en secadora. Para secar productos elaborados con este material, se recomienda:

  • presione la cosa a un nivel aceptable;
  • cómo enderezar el producto;
  • colóquelo en una secadora especial para ropa;
  • cuando se seca un poco, para ahorrar espacio, se puede colgar, pero no se recomienda utilizar pinzas para la ropa.

Inicialmente, es imposible colgar cosas húmedas en cuerdas o en una secadora, ya que también pueden deformarse ligeramente bajo el peso del agua. Es muy importante no secar demasiado los productos, ya que perderán su apariencia adecuada. Si la prenda se está secando al aire libre, es importante que no se exponga a la luz solar directa, ya que el color se perderá en determinadas zonas y la propia prenda quedará inutilizable.

Está permitido planchar cosas hechas de pamuk con la ayuda de una plancha, en la que es necesario seleccionar el modo "algodón" apropiado. Esto debe hacerse precisamente desde el lado mareado, para no dañar el frente. La limpieza en seco está contraindicada para la mayoría de las cosas de pamuk. La excepción son las telas de alta densidad, a partir de las cuales se cosen fundas para muebles, cortinas y algunos otros productos. Dado que las cosas pamuk de Turquía son muy populares, se pueden encontrar una gran cantidad de falsificaciones en el mercado. Naturalmente, ya no poseen la gama completa de características de este material, y las cosas hechas con ellos no son de tan alta calidad.

Para no convertirse en víctima de estafadores, se recomienda comprar cosas solo en puntos de venta confiables. Para asegurarse de la popularidad y la alta calidad de los productos pamuk, es suficiente leer las reseñas de aquellos que ya han comprado y usado tales cosas.

Básicamente, los usuarios notan que el material es agradable al tacto, resistente al desgaste y con buena permeabilidad al aire. Las desventajas son el costo relativamente alto, así como la deformación frecuente de las cosas, que ocurre con la más mínima desviación de las reglas de cuidado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa