Telas de vestir

Vestidos batista

Vestidos batista
Contenido
  1. Pros y contras de batista
  2. Composición
  3. Estilos
  4. Opciones de verano
  5. Cuidado

Para un verano caluroso, no puedes encontrar un atuendo más cómodo que un vestido hecho de tela ligera, por ejemplo, batista. Batista es el material translúcido más delgado que está hecho de lino o fibras de algodón.

batista

El lino de batista de la más alta calidad se teje en regiones selectas de Bélgica y Francia; todavía se conservan métodos antiguos de producción de batista, que permiten obtener un tejido increíblemente delgado y resistente. Curiosamente, Bélgica es considerada la cuna de la batista, o más bien el condado de Flandes, en el que se produce este material desde el siglo XVIII.

En este artículo te contaremos sobre los vestidos de batista: sus ventajas y desventajas, estilos de moda, y también daremos algunas recomendaciones para el cuidado de los productos de batista.

Pros y contras de batista

Para empezar, hablemos de qué cualidades de este material inusual le dan ventajas y cuáles no hablan a su favor.

Entonces, entre las principales ventajas de la batista se encuentran las siguientes:

  • no se ajusta a la figura, por lo que te permite moverte libremente;
  • excelente permeabilidad al aire, no hace calor;
  • forma hermosos pliegues y cortinas;
  • agradable al tacto;
  • conserva bien su forma, no se deforma después del lavado;
  • arrugas muy débilmente;
  • no necesita cuidados cuidadosos;
  • tiene un bajo costo.

La lista de desventajas de la batista será la siguiente:

  • esta tela parece bastante simple, por lo que los vestidos de batista no son adecuados para ocasiones especiales;
  • las mujeres con aguja a menudo se quejan de que es difícil cortar el lino de batista, ya que es demasiado ligero.
batista sarafan

Composición

Hoy en las tiendas puedes encontrar vestidos de varios tipos diferentes de batista:

  • algodón;
  • lino;
  • sintético.

Las dos primeras variedades de batista son materiales completamente naturales, y la última es un tejido de origen artificial.

Vestido batista

Las características de calidad y el costo de un lino de batista natural serán significativamente más altos que los de uno sintético.

Vestido batista natural

Las descripciones a menudo incluyen el término "batista mercerizada". Denota tejido de la más alta calidad, que se consigue tratando las fibras con hidróxido de sodio seguido de aclarado en agua fría y caliente. Como resultado de estos procedimientos, la tela se vuelve sedosa, gana fuerza y ​​la capacidad de absorber la humedad.

Vestido de batista sedoso

Estilos

Los vestidos de batista son un tipo de ropa de verano, por lo que suelen verse muy sencillos y concisos. Este material se cubre perfectamente, por lo que a menudo se cosen vestidos con faldas mullidas y esponjosas.

Las faldas de batista en capas con volantes o volantes hacen que la figura femenina parezca una flor exótica.

Los vestidos de verano holgados y las túnicas de batista son atuendos increíblemente hermosos y delicados para el clima cálido. Dado que la batista está bien teñida, los diseñadores no limitan su imaginación, lanzando colecciones de vestidos de batista en colores vivos y brillantes.

vestido de batista con volantes

También puedes encontrar un vestido de batista en las tiendas, en el que puedes aparecer en la oficina sin romper el código de vestimenta. Para tal caso, debe elegir un atuendo de una tela más densa, corte recto y ligeramente acampanado, con un corte poco profundo.

Opciones de verano

En el verano, finalmente podemos permitirnos lo que nos hemos mostrado durante varios meses fríos: vestidos ligeros y abiertos. Para tal caso, la batista es el material más adecuado. Un vestido blanco como la nieve que exponga los hombros resaltará maravillosamente el bronceado, y los atuendos en colores brillantes, con patrones y adornos inusuales te harán destacar entre la multitud.

Para el verano, los modelos con una falda hasta el suelo son especialmente buenos, que no solo alargan bellamente la silueta, sino que también protegen del sol. Los vestidos de batista recortados son cómodos para los ajetreados días de verano. No obstaculizarán tus movimientos y permitirán que tus piernas se cubran de un bronceado dorado.

vestido de batista melocotón

Cuidado

  • Las prendas de Batista deben lavarse a mano o en una lavadora con un ciclo de lavado delicado.
  • Es mejor lavar los vestidos de batista y otras prendas por separado de las prendas confeccionadas con otros tipos de tejidos.
  • Al planchar vestidos de batista, debe cambiar la plancha al modo "lino" o "algodón"; además, se recomienda utilizar gasa.
  • Si necesita coser un vestido de batista, use la aguja y el hilo más finos posibles, de lo contrario los pinchazos se notarán.
  • Es posible blanquear y quitar las manchas de los vestidos de batista, pero solo con la ayuda de productos especiales para tejidos delicados.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa