Termopot

Acumuladores de frío para bolsas térmicas

Acumuladores de frío para bolsas térmicas
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de especies
  3. Secretos de elección
  4. ¿Cómo utilizar?
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

En caminatas y viajes largos, a veces es necesario llevar alimentos. Pero si hace buen tiempo fuera de la ventana y hace bastante calor, no se puede mantener fresco ningún alimento durante mucho tiempo. Por lo tanto, es mejor utilizar un dispositivo especial: un acumulador de frío para una bolsa térmica, que se ofrece en diferentes versiones. El artículo hablará sobre una unidad similar, sus características, características operativas.

¿Lo que es?

El acumulador de frío es un recipiente especial, dentro del cual hay una sustancia con una alta capacidad calorífica. A menudo se coloca en una bolsa más fresca para mantener la temperatura óptima. El dispositivo tiene demanda en varias industrias, ya que le permite transportar no solo productos alimenticios, sino también medicamentos, otras sustancias, para cuyo transporte es importante mantener un cierto nivel de temperatura. Mucha gente cree erróneamente que la bolsa térmica es la fuente del frío, pero mantiene la temperatura solo junto con las bolsas de hielo. El dispositivo utiliza una solución de carboximetilcelulosa como sustancia activa, que debe conservarse en un congelador antes de su uso hasta que se convierta en hielo. Los automovilistas, turistas y viajeros no pueden prescindir de un dispositivo tan útil.

Resumen de especies

El enfriador consta de dos elementos: un bloque de plástico y una solución, que se encuentra dentro del contenedor. Vale la pena señalar que los fabricantes usan una composición diferente: el ingrediente principal puede ser alcohol isopropílico, sal de mesa, glicerina o la carboximetilcelulosa antes mencionada. Estos aditivos químicos se mezclan con agua en proporciones variables, aumentando así la capacidad calorífica del líquido. Así, la batería hace un excelente trabajo, ya que se “satura” de frío, y solo después de eso lo da a los productos u otros objetos a través del contenedor. Así es como funciona.

En cuanto a las variedades, la batería es de silicona, es ideal para bolsas térmicas. Se trata de modelos eficientes capaces de mantener la temperatura a cero grados durante una semana.

El dispositivo se vende en una bolsa de plástico.

El accesorio de tipo gel es adecuado para el refrigerador del automóvil. Las principales ventajas incluyen el hecho de que la vida útil de dicho producto es mucho más larga, ya que el relleno no se escapará incluso si el contenedor está dañado. Otra ventaja es la capacidad de mantener el interior no solo frío, sino también cálido. Los expertos consideran que este dispositivo es el más seguro y, al mismo tiempo, efectivo.

Los modelos de sal pueden mantener un modo de congelación durante 24 horas. Pero si el recipiente se daña, el líquido se derramará, por lo que debe tener cuidado con él. La ventaja es la capacidad de agregar agua si surge la necesidad. Por lo tanto, si transporta hielo para refrescos, puede considerar con seguridad esta opción de batería.

Como puede ver, cada opción funciona según su propio principio y tiene sus propias características.

Secretos de elección

Si va a elegir un dispositivo por sí mismo, debe tener en cuenta varios criterios, incluida la composición, las dimensiones y otras características del dispositivo.

Los sistemas industriales tienen demanda debido a la falta de limitaciones de vida, pueden funcionar durante bastante tiempo. Los contenedores térmicos están hechos de materiales libres de toxinas, así que asegúrese de que sus productos sean ecológicos. Las propiedades del producto no deben verse afectadas por cambios bruscos de temperatura y condiciones naturales.

En términos de volumen, la batería puede contener de 250 a 800 ml de sustancia. Los dispositivos de fábrica están equipados con potentes refrigerantes, absorbe el frío rápidamente y almacena esta energía durante mucho tiempo. El producto tiene una estructura de gelatina que funciona de manera eficiente, pero esto afecta el costo. Si está buscando una opción económica, es mejor explorar otros sistemas.

En el cuerpo del producto, los fabricantes siempre indican el volumen de la cámara para la que está diseñado el contenedor térmico. El dispositivo servirá siempre que no se viole la integridad del tanque. Al elegir una batería, tenga en cuenta el tamaño de la bolsa donde se instalará para que aún quede espacio para los alimentos que deben mantenerse fríos.

Para una gran capacidad, necesitará un dispositivo grande o varios compactos.

¿Cómo utilizar?

No es difícil usar la batería, pero hay algunas reglas a seguir y el almacenamiento también debe ser adecuado. Puede preparar el producto para su funcionamiento de la siguiente manera. Coloque el recipiente en un congelador normal, encienda la velocidad máxima de enfriamiento para que el líquido se congele rápidamente. El tiempo de preparación depende de la sustancia activa utilizada en el producto. Después de eso, el dispositivo se puede colocar en una bolsa térmica y se pueden enviar alimentos o medicamentos allí. La eficiencia depende del tipo de batería, la racionalidad de la colocación, la temperatura de los productos al inicio, así como las características aislantes del bolso o maleta en sí. Para obtener el máximo efecto, debe colocar correctamente la bolsa de hielo. Por ejemplo, se puede colocar encima de las provisiones, o se pueden hacer capas horizontales. Tan pronto como la composición comience a descongelarse, retire la batería, enjuague y seque, después de lo cual puede guardar en el congelador hasta la próxima.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Si no desea gastar dinero en la compra de una batería de este tipo, puede hacerlo usted mismo. Las principales ventajas de esta solución incluyen la facilidad de fabricación, un conjunto mínimo de herramientas disponibles que se pueden encontrar en casa, un precio asequible y una pequeña inversión de tiempo. Hay varias formas.

Necesitará materias primas y un recipiente que pueda usarse con botellas de plástico normales. Para la preparación de la sustancia, es adecuada la sal de mesa, la gelatina o el pegamento para papel tapiz, de su elección. Si te decantaste por la sal de mesa, prepara un litro de agua, 450 g del ingrediente principal. Todo esto se mezcla, luego se calienta un poco hasta que los cristales se disuelven. El líquido debe verterse en una botella o bolsa de plástico y luego congelarse a –18 grados Celsius. En 8 horas tendrá refrigerante. Para evitar que la condensación llegue a los alimentos, envuélvalos en un paño y colóquelos en una bolsa. Con esta batería casera, la comida se enfriará durante unas 12 horas.

El pegamento para papel tapiz también es fácil. Tome un recipiente de plástico, mezcle un litro de agua y 40 g de materia seca para obtener una sustancia similar a un gel.

La solución se vierte en un recipiente y se congela.

En lugar de pegamento, puede usar gelatina: un sobre es suficiente para 4 litros de agua. Agregue sal a un litro de agua en una proporción de 10: 3 y revuelva bien hasta que se disuelva. El resto del líquido y una bolsa de gelatina se envían allí, el refrigerante debe espesarse. La sustancia gel tiene una gran ventaja en comparación con las anteriores, ya que se funde lentamente. Mantenga la batería en el congelador en todo momento hasta que la use.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa