Rallador

¿Cómo elegir un rallador de verduras manual?

¿Cómo elegir un rallador de verduras manual?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Revisión de los mejores modelos
  4. Sugerencias de selección
  5. Reglas de cuidado

Los gustos culinarios de la gente moderna se han vuelto más sofisticados y variados. Hoy en día, una ama de casa rara lo hace con un rallador con dos opciones de picado, como lo hacía antes. Muchos platos (papas fritas, zanahorias coreanas) requieren cortes especiales. El queso, las nueces, el jengibre y la ralladura necesitan sus propios molinillos. En nuestro artículo, hablaremos sobre dispositivos manuales para frotar verduras y otros productos.

Ventajas y desventajas

Muchas personas intentan abastecerse en la cocina de electrodomésticos que reduzcan al mínimo el tiempo de cocción. Pero incluso las amas de casa más avanzadas pueden encontrar un par de ralladores de mano entre los utensilios. A pesar de que los dispositivos son tan antiguos como el mundo, no han perdido sus méritos. Las siguientes características se pueden señalar como ventajas.

  • Compacidad y bajo peso. No es difícil para un dispositivo de este tipo encontrar un lugar de almacenamiento.
  • Fácil de usar.
  • Durabilidad. Los productos son tan simples que no hay nada que se pueda romper. No es sorprendente que 2-3 generaciones en una familia puedan usar un rallador.
  • Los ralladores manuales no necesitan afilar las cuchillas.
  • Los dispositivos no dependen de la electricidad y de costosos acumuladores, baterías, no consumen electricidad.
  • Los ralladores manuales son los electrodomésticos de cocina más económicos disponibles para todos los hogares.

Los ralladores manuales modernos han cambiado y adquirido cualidades mejoradas. Muchos de ellos tienen un revestimiento antiadherente repulsivo, polvo, suciedad, trozos de verduras no se adhieren a él durante el proceso de trabajo. Dichos dispositivos se pueden lavar fácil y rápidamente y están diseñados para cargarse en un lavavajillas.

Muchos ralladores están dotados de cómodas asas ergonómicas, un recipiente espacioso para recoger verduras, una base de goma que evita que se resbale sobre la superficie de la mesa.

También existen desventajas para los ralladores manuales.

  • A diferencia de las opciones eléctricas, los dispositivos portátiles requieren cierto esfuerzo.
  • La variedad de accesorios no puede competir con los dispositivos eléctricos o mecánicos.
  • Los dedos que se resbalan accidentalmente de las verduras golpean una superficie afilada y, aunque esto no provoca lesiones, la incomodidad será suficiente.

Puntos de vista

La industria moderna produce una amplia gama de ralladores manuales. La mayoría de las veces se ven como una superficie de trabajo ubicada en el mismo plano o en una estructura simple estable. A menudo se adjunta a un recipiente de verduras.

Los productos mecánicos, aunque requieren menos esfuerzo físico, también pertenecen a los dispositivos manuales. Es posible que ya tengan un dispositivo de tambor que gira con un mango mecánico y que parezcan un molino. Para que los productos no se muevan sobre la mesa, se les proporcionan sujetadores especiales o hay ventosas de vacío.

Hoy en día, los ralladores no solo muelen verduras, sus diversos tipos tienen diferentes propósitos: nueces, quesos, chocolate. Los accesorios especiales le permiten hacer cortes rizados para decorar mesas festivas.

Considere las variedades de ralladores que difieren en el método de trituración de productos.

  • Disco. En tales herramientas, la superficie de trabajo está ubicada en un disco, que es impulsado por un mango montado en la parte superior de la estructura. El dispositivo tiene patas que lo elevan por encima de la placa. Puede comprar un rallador de recipiente redondo o un rallador de disco vertical que parece una picadora de carne.
  • Tambor. Este dispositivo de sobremesa tiene una superficie de fricción en un tambor giratorio, que es accionado por un mango convencional. El modelo se considera mecánico y se usa a menudo para moler remolacha cruda, zanahorias y otras hortalizas de raíz.
  • Universal. El rallador multifuncional puede ser con tres o más accesorios, que tienen diferentes propósitos: para verduras, nueces, fino - para rallar migas o puré, con cuchillos dobles (con huecos) - para triturar repollo. Estos pueden incluir rebanadores profesionales para rebanadas, queso.
  • Sencillo. Se coloca un flotador regular sobre una superficie plana de un solo lado. Para usarlo, debe apoyarse contra la placa con el extremo inferior. Un rallador simple puede ser voluminoso, parece una estructura con cuatro paredes, en la que se aplican orificios de corte de diferentes formas y tamaños.

La funcionalidad de los dispositivos depende de la configuración, el tamaño y la ubicación de las cuchillas. Según su finalidad, los ralladores se dividen en determinados tipos.

  • Para zanahorias coreanas. Para preparar zanahorias en coreano, se utilizan ralladores especiales, que permiten que la fruta de la zanahoria se disuelva en hilos largos y delgados. Puede ser un dispositivo simple con dos filas paralelas de agujeros en el mismo plano. Pero se considera que una opción más conveniente es una cortadora en espiral, que consta de dos conos, cada uno de los cuales contiene dientes de corte alineados en una línea. Durante el movimiento de rotación, salen tiras de zanahorias entre los dientes.
  • Para puré de papas. El dispositivo que convierte un producto sólido en puré tiene depresiones muy pequeñas y agudas a través de las cuales pueden pasar frutas y verduras.
  • Para queso parmesano y otros quesos duros. Al igual que el rallador de puré, la plantilla de parmesano tiene bordes de corte finos y afilados, pero tienen una forma especial para evitar que el queso se pegue y obstruya la superficie de trabajo.
  • Desfibradora. Con su ayuda, puede cortar el repollo de manera rápida y uniforme para borscht. Aquellos que aman los pepinos en rodajas finas y tiernas en una ensalada también pueden usar una trituradora.También es adecuado para platos de patatas, a partir de los cuales se preparan patatas fritas. El dispositivo funciona de manera simple: el producto sale de un cierto grosor debido a un espacio determinado entre dos cuchillos afilados.
  • Rallador de cáscara de cítricos. La mayoría de las veces, los dispositivos tienen una superficie de trabajo larga y estrecha con dientes finos y afilados, equipados con un cómodo mango ergonómico. La forma cónica agrega maniobrabilidad al dispositivo, lo que le permite seguir fácilmente las curvas de una fruta redonda. Algunos productos se complementan con un cuchillo especial. Con su ayuda, se forma una hermosa serpentina a partir de la cáscara, se usa para decorar postres.
  • Para el jengibre. Un rallador en forma de cuchara con hendiduras afiladas dentro del producto apareció hace relativamente poco tiempo y se ha vuelto popular entre los amantes de la raíz picante.

Revisión de los mejores modelos

Una gran variedad de cortadores de verduras modernos solo complica la elección. Para comprender estos productos, después de estudiar las opiniones de los consumidores, hemos preparado una calificación de los productos más populares.

  • Prima Plus Borner. El rallador alemán de excelente calidad está hecho de plástico lavable resistente a los golpes. Tiene cuchillos afilados en forma de V hechos de acero inoxidable y 3 accesorios intercambiables. Ocupa poco espacio de almacenamiento. Con este rallador, puede cortar verduras en platos, zanahorias en tiras, repollo rallado. La desventaja es el alto costo del producto.
  • Regent Inox Presto. Rallador cuadrado resistente con cuchilla de acero. Tiene un revestimiento antiadherente que repele la suciedad y facilita la limpieza del producto. Se utiliza el efecto de anti-adherencia a la superficie. Cada lado del dispositivo contiene un cierto tipo de superficie de fricción: grande, pequeña, trituradora, trituradora. El mango y la base están hechos de silicona antideslizante.
  • Masterclass Moulinvilla. Rallador de verduras de una cara, fácil de sujetar sobre el plato gracias al cómodo asa. El dispositivo está hecho completamente de acero, tiene un hermoso diseño y una superficie eterna y afilada que no necesita afilado.

El producto compacto se puede almacenar suspendido, para ello hay un lazo especial en el soporte.

Sugerencias de selección

Al elegir el primer rallador para su cocina, lo más probable es que una joven ama de casa prefiera una versión simple de un solo lado o un juego universal de platos frotadores. Si la familia ya tiene varios dispositivos de este tipo, es necesario elegir de acuerdo con el propósito: zanahorias coreanas, papas fritas, picar ajo o nueces.

En cualquier caso, a la hora de comprar, debes prestar atención a los siguientes puntos.

  1. Equipo. Es conveniente utilizar un rallador con recipiente extraíble. Se ajusta perfectamente a la superficie de trabajo y le permite recoger cuidadosamente el producto rallado dentro del contenedor.
  2. Multifuncionalidad. Es bueno si el dispositivo tiene accesorios intercambiables, por lo que un rallador puede garantizar la preparación de diferentes platos.
  3. Material. Es importante prestar atención a la composición de los cuchillos de corte y el cuerpo. Es mejor si la superficie de corte está hecha de acero inoxidable de alta calidad, ya que los dientes de plástico se desgastan rápidamente y se vuelven inutilizables. El cuerpo puede estar hecho de metal, madera o plástico; cualquier opción servirá. En cuanto a este último, debe prestar atención a la presencia de olores extraños, su presencia puede producir impurezas peligrosas en el polímero. También es importante que el plástico sea fuerte, de lo contrario, el producto simplemente se romperá si se cae.
  4. Estabilidad. Si no se compra la opción más simple, un lado de la cual descansa sobre el plato al frotar, debe prestar atención a cómo el rallador tiene contacto con la mesa. Estos pueden ser elementos de goma en las patas del dispositivo, ventosas de vacío, pinzas para la ropa o sujetadores de tornillo que fijan el dispositivo al borde de la mesa como una picadora de carne. Compruebe si el rallador es lo suficientemente estable sobre la mesa cuando lo balancee durante el proceso de trabajo.
  5. Comodidad. Preste atención a si es conveniente utilizar el dispositivo. Debe ser fácil y rápido de desmontar, fácil de limpiar. Para facilitar el mantenimiento, es mejor elegir un plástico que repele la suciedad.
  6. Dimensiones. Para cocinas pequeñas, el tamaño y el peso son importantes. Si está comprando una cortadora múltiple mecánica o simplemente un rallador universal, es importante que todos los accesorios quepan de forma compacta, por ejemplo, en el recipiente suministrado para recoger verduras ralladas.
  7. Es mejor comprar un rallador de un fabricante de renombre., porque se necesita por más de un día, y quiero estar seguro de la durabilidad y la consideración del dispositivo.

Reglas de cuidado

El rallador debe lavarse inmediatamente después de su uso, hasta que la comida se haya secado hasta la compleja superficie irregular, entonces no habrá problemas con él. Si se pierde el momento, simplemente coloque el dispositivo brevemente en agua tibia, los residuos del producto se ablandarán y se eliminarán fácilmente.

Es importante no verter agua hirviendo sobre el dispositivo, no todos los materiales resistirán dicho tratamiento. Pero muchos productos se pueden lavar en la parte superior del lavavajillas, a una temperatura que no supere los 65 grados.

Al cuidar el flotador, no use productos abrasivos fuertes para no opacar la capa de corte. Si el metal está oscuro o manchado, intente frotarlo con un paño suave y vinagre o jugo de limón.

Es necesario almacenar los ralladores de metal en lugares alejados de los vapores húmedos, en forma seca y limpia. El cuidado adecuado prolongará la vida útil de su pequeño pero importante utensilio de cocina.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa