Tampones

¿Cuáles son los tipos de tampones y cómo elegirlos?

¿Cuáles son los tipos de tampones y cómo elegirlos?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Principales fabricantes
  5. Matices de elección
  6. ¿Cómo usarlo correctamente?

Los tampones son los segundos más populares entre los productos de higiene íntima femenina. Solo las juntas compiten con ellos. A pesar de esto, una gran cantidad de mujeres durante la menstruación prefieren los tampones. Estas herramientas tienen ventajas y desventajas. Para mayor comodidad, necesita saber cómo usarlos correctamente.

¿Lo que es?

Un tampón es uno de los productos de higiene íntima modernos diseñado para insertarse en la vagina con el fin de absorber el flujo menstrual.... La forma cilíndrica es la más adecuada para la forma anatómica de la vagina femenina.

Se desconoce el año exacto de la creación de los primeros tampones. Pero los historiadores lograron establecer que hace varios siglos se usaron productos de higiene similares:

  • en la antigua Roma, las mujeres hacían una especie de tampones modernos con pelo de animal;

  • en Japón estaban hechos de papel y vendas;

  • en Haití y África, a partir de fibras vegetales.

Por supuesto, estas herramientas no eran tan prácticas y convenientes como las modernas, pero cumplieron su función con buen éxito.

Los tampones higiénicos modernos están hechos de algodón prensado, fibras de algodón con la adición de viscosa. En la parte interior de cada uno de ellos hay dos cordones, que se fijan con bastante firmeza. Al tirar de ellos, la mujer puede quitar fácilmente el tampón de la vagina. Si usa el producto correctamente, entonces no debería producirse ninguna molestia o dolor durante la inserción y extracción. Lo ideal es que el tampón no se sienta en absoluto en el interior al caminar, sentarse o realizar cualquier otra manipulación.

Un tampón moderno parece un tubo pequeño. El dispositivo funciona de manera bastante simple: el material absorbe las secreciones, evitando fugas.

Ventajas y desventajas

Los productos de higiene tienen sus propias ventajas y desventajas. Los beneficios de usar tampones son obvios.

  1. Están ubicados dentro del cuerpo, por lo que son invisibles.

  2. Elimina el olor desagradable que aparece a menudo al usar almohadillas.

  3. Al usarlo, puede practicar deportes (incluso nadar).

  4. No limitan ni obstaculizan el movimiento de las mujeres.

También hay desventajas. Son los siguientes.

  1. No todos los tampones pueden ser usados ​​por vírgenes.

  2. Con un tamaño incorrecto o una inserción incorrecta, provocan una sensación de incomodidad.

  3. Es posible que se produzcan fugas en caso de sustitución prematura.

Otro momento desagradable asociado al uso de tampones es la manifestación del síndrome de choque tóxico (TSS). Este síntoma se registró por primera vez en Estados Unidos hace varias décadas. El choque tóxico es provocado por microorganismos patógenos, en particular, Staphylococcus aureus. En una pequeña cantidad, estas bacterias están presentes en el cuerpo humano. Pero con la introducción de tampones con contenido sintético, comienzan a multiplicarse rápidamente y provocan la aparición de TSS.

La enfermedad se caracteriza por síntomas como:

  • náusea;

  • vómito;

  • Diarrea;

  • aumento de la temperatura corporal;

  • manifestación de erupciones cutáneas.

Los científicos han realizado muchas investigaciones y han llegado a la conclusión de que los tampones deben contener tantos materiales naturales como sea posible y un mínimo de sintéticos.

Puntos de vista

Hay varios tipos de tampones. En primer lugar, la división está en tamaño. Todo depende de las características anatómicas de la estructura del cuerpo femenino. Y también las diferencias son las siguientes.

  1. Noche y dia... Los primeros son mucho más absorbentes y están pensados ​​para su uso nocturno.

  2. Con y sin alas. Si elige la primera opción, dichas herramientas brindan una protección más confiable.

  3. Regular y estéril... Estos últimos se utilizan con mayor frecuencia directamente en instituciones médicas.

Y tambien hay reutilizable tampones Sus características distintivas son la ausencia de cuerda y la posibilidad de reutilización.

Por características de diseño

La gran mayoría de tampones son de forma cilíndrica. Se considera un clásico, proporciona una introducción fácil e indolora. Además, hay hisopos redondos que son producidos por fabricantes en China. Otra forma inusual es el corazón.

Los tampones cilíndricos a menudo tienen rayas longitudinales o en espiral en la capa superior. Los fabricantes afirman que esto hace que la introducción sea lo más cómoda y rápida posible.

Por el grado de absorbencia

Los tampones se pueden dividir aproximadamente por el grado de absorbencia en varias categorías separadas. Entre ellos:

  • mínimo;

  • normal;

  • súper;

  • super plus.

Dependiendo de la cantidad de descarga, se destinan tampones de una categoría u otra.

Principales fabricantes

Actualmente, los tampones se están volviendo cada vez más populares, por lo que muchas empresas se dedican a su producción. Pero hay líderes entre ellos.

  • Tampax - la empresa de fabricación más famosa, que fue una de las primeras en comenzar a producir tales productos de higiene. Una característica distintiva de los productos de esta empresa es casi el 100% de contenido de fibras naturales y una pequeña cantidad de viscosa. Otro rasgo característico es la presencia de un aplicador para la inserción.

  • Kotex - Los tampones de esta marca son muy cómodos de abrir. El empaque es como un tubo de lápiz labial que se abre con un método de torsión.
  • o. B. También es un fabricante popular. Los tampones de esta marca no tienen aplicador para la inserción, pero tienen ranuras especiales, gracias a las cuales es posible una protección adicional contra fugas.

En Internet, las mujeres de diferentes edades a menudo dejan reseñas. Basándonos en ellos, podemos concluir que los productos de los tres fabricantes tienen demanda y popularidad... Las mujeres notan con mayor frecuencia la comodidad, la seguridad y la facilidad de uso. De las deficiencias - costo relativamente alto.

Matices de elección

A pesar de la gran popularidad, los tampones no se recomiendan para las niñas que acaban de comenzar sus períodos. La incomodidad en este caso es causada por una preparación fisiológica y anatómica insuficiente del cuerpo. Además, los expertos desaconsejan encarecidamente el uso de estos productos de higiene en el período posparto.

Todas las demás mujeres para un uso cómodo solo necesitan elegir el tampón correcto. Si hablamos del fabricante, entonces la elección aquí es puramente individual. Lo mismo se aplica a la presencia o ausencia de un aplicador.

Según el grado de absorbencia, se recomienda elegir aquellas opciones que correspondan al volumen de secreciones. En el primer y último día de su período, puede usar tampones con una absorción mínima. En el resto de los días, los representantes de la línea normal son más adecuados. Si por alguna circunstancia una mujer tiene abundante flujo menstrual, se recomienda utilizar la línea super y super plus.

A quienes recién comienzan a usar tampones se les aconseja comprar productos clásicos, es decir, de forma cilíndrica. Para usuarios experimentados, para su propia comodidad, está permitido utilizar opciones no estándar.

¿Cómo usarlo correctamente?

Para que el tampón sea cómodo de usar, es necesario insertarlo correctamente en la vagina. Esto es muy fácil de hacer.

  1. Las manos deben lavarse bien antes de la administración. Con ambas manos, debe agarrar los diferentes lados del tampón, hacer un movimiento giratorio y quitar el paquete.

  2. Entonces necesitas soltar el cable de retorno, Colóquese el producto de higiene que termina en el dedo índice de una mano cómoda.

  3. Con los dedos de su mano libre, debe separar los labios e insertar suavemente el tampón en la vagina. La ubicación ideal es el tercio medio de la vagina. Con la introducción correcta, no se siente.

  4. Si un tampón con un recipiente, debe hacer casi todo lo mismo, solo la introducción se realiza directamente con un dispositivo de plástico.... Una vez que el producto de higiene se ha introducido en la vagina, el aplicador de plástico debe retirarse y desecharse.

Las instrucciones de uso detalladas se indican en cada paquete. Parece que es poco probable que pueda entender que el tampón está lleno, por lo tanto, para evitar fugas, debe reemplazarse cada 2-3 horas. Por supuesto, puede usarlo por más tiempo si tiene poca descarga, pero si no lo reemplaza, su descarga puede tener fugas.

Al usar estos productos de higiene íntima, se recomienda seguir ciertas reglas.

  1. Antes de abrir el tampón, es imperativo lavarse las manos.

  2. Está prohibido utilizar productos de higiene caducados. La fecha de vencimiento está escrita en el empaque.

  3. Se recomienda quitar el tampón durante los procedimientos con agua (baño, ducha). En general, durante la menstruación, no se recomienda visitar la casa de baños o tomar un baño. Solo se permiten duchas calientes.

  4. Ante la menor molestia, se debe suspender el uso de inmediato y se debe consultar a un ginecólogo.

  5. No se recomienda tirar los tampones por el inodoro. Lo mejor es tirarlos a la basura, después de envolverlos en papel higiénico.

El uso de estos productos de higiene es cómodo y seguro. Lo principal es el cumplimiento de las instrucciones de uso y el reemplazo oportuno.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa