Tampones

Características de los mini tampones.

Características de los mini tampones.
Contenido
  1. ¿Qué significa?
  2. Fabricantes populares
  3. ¿Cómo usarlo correctamente?

Durante la menstruación, es especialmente importante que las niñas y las mujeres mantengan su estilo de vida habitual, mientras se protegen de las fugas, las molestias y los olores desagradables. Según los ginecólogos, la solución óptima al problema es el uso de tampones de un tamaño adecuado. Por lo tanto, vale la pena considerar a quién está destinada la mini variedad y qué productos son populares en esta categoría.

¿Qué significa?

El nombre del producto proviene de la palabra francesa tampion, que significa un trozo de tela para tapar agujeros. El tampón parece un corcho alargado y cilíndrico hecho de materiales absorbentes.

Los productos se distinguen por varios parámetros.

  1. Medir. Los mini tampones son los más pequeños. Están diseñados para su uso durante períodos sin flujo abundante. Se recomiendan para niñas que no son sexualmente activas, así como cuando usan tampones por primera vez. La opción Normal es para sangrado moderado. Super y super plus se recomiendan para períodos abundantes. La última opción también está diseñada para uso nocturno.
  2. Por material... Los modelos económicos están hechos de algodón. Los más costosos y efectivos están hechos de algodón o viscosa hipoalergénicos. También hay opciones disponibles comercialmente que combinan varios materiales en la composición.
  3. Por el método de administración. Los modelos de aplicador se insertan sin el uso de los dedos. Son más convenientes de usar. Los análogos sin aplicador se insertan con un dedo. Esta es la mejor opción si tiene que ajustar la profundidad y la dirección de inserción usted mismo.

Como resultado, todas las secreciones se acumulan en la vagina sin supurar. Esto le permite realizar sus actividades diarias en días críticos, incluido ir a la piscina. Para quitar el tampón después de su uso, simplemente tire del hilo.

Fabricantes populares

Los mejores tampones provienen de las siguientes marcas: o. b., Kotex, TAMPAX, Joydivision. Cada uno de ellos produce mini productos.

  1. Kotex Mini, que tienen un diseño atractivo, acabado liso, cordón resistente y un excelente precio. Las desventajas a menudo se denominan bordes rugosos, por lo que el uso del producto no siempre es cómodo.
  2. O. b. Pro Comfort Mini. Tienen un acabado sedoso único, gracias al cual brindan una protección confiable y una inserción más cómoda. Perfecto para niñas que usan tampones por primera vez.
  3. Joydivision Freedom mini. Estos tampones están hechos de un material que combina suavidad y elasticidad, lo que asegura facilidad de inserción, ausencia de molestias, así como una protección confiable contra fugas y olores. La desventaja de esta opción es el alto precio y la baja prevalencia, lo que hace que la compra no sea tan fácil.
  4. Tampón de flujo de luz TAMPAX Compak. Producto con aplicador. Idealmente protege contra fugas hasta por 8 horas.

Por lo tanto, al elegir tampones, debe prestar atención no solo al precio. Es importante evaluar el tamaño del producto, su idoneidad para períodos intensos, comodidad, facilidad de inserción y resistencia del cordón.

¿Cómo usarlo correctamente?

Se recomienda insertar un tampón de acuerdo con el siguiente algoritmo.

  1. Lávate las manos primero. Entonces, el riesgo de infección en la vagina disminuirá.
  2. Con las manos secas, desenvuelva el tampón y deseche el empaque. Un producto que cae accidentalmente al suelo se tira sin remordimientos.
  3. Tome una posición cómoda tratando de abrir su vagina. Puede realizar el procedimiento mientras está sentado o poniendo un pie en el costado de la bañera o el inodoro.
  4. Toma un tampón. En este caso, el dedo índice se coloca en la base del producto, y el medio y el pulgar se ubican en las protuberancias para sujetarlo.
  5. Encuentra la abertura vaginal. Se encuentra más allá de la uretra, de donde fluye la orina.
  6. Mueva el tampón 2-3 cm dentro de la vagina.... Y luego avanza gradualmente hasta que la parte exterior del tubo esté dentro.
  7. Queda por presionar el aplicador, para que su contenido pase a la vagina. Luego se debe quitar el aplicador.

Si todo se hace correctamente, el tampón quedará en la vagina, y quedará un hilo afuera, con el que se retirará después de su uso.

Para que el uso de tampones sea cómodo y seguro, debe seguir las siguientes instrucciones:

  1. los productos solo se pueden utilizar de acuerdo con las instrucciones del fabricante en el embalaje;
  2. de los grados requeridos de absorbencia, se selecciona el mínimo;
  3. se debe dar preferencia a los tampones hechos de textiles o algodón;
  4. los tampones se cambian cada 4-6 horas;
  5. periódicamente debe cambiar a las almohadillas; es especialmente importante usarlas durante el sueño;
  6. tenga en cuenta todos los posibles riesgos asociados con el uso de un tampón.

Los minitampones están destinados a niñas que no son sexualmente activas y que sangran poco durante la menstruación. Puede usarlos en los últimos 2 días de su período.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa