Vestidos de novia

¿Cómo planchar al vapor y planchar correctamente un vestido de novia en casa?

¿Cómo planchar al vapor y planchar correctamente un vestido de novia en casa?
Contenido
  1. ¿Qué es mejor planchar?
  2. ¿Cómo cocinar al vapor?
  3. ¿Cómo acariciar?

Una boda es un evento solemne que es increíblemente importante para todas las chicas. Muchos eventos brillantes tienen lugar en este día, es extremadamente agitado y rico en impresiones. Cuando es necesario alisar y ordenar un vestido de novia, las mujeres comienzan a entrar en pánico, porque esta es una tarea bastante difícil. Pero este cuidado de una prenda aparentemente difícil no es demasiado difícil, solo necesitas conocer algunos aspectos.

¿Qué es mejor planchar?

Un vestido de novia debe alisarse si se arruga durante el transporte, cuando se prepara para la venta o almacenamiento, o después de que el artículo haya sido lavado. Es importante recordar que no todas las telas se pueden planchar con una plancha normal. Si es denso (por ejemplo, gabardina o viscosa), es poco probable que el hierro haga frente a suavizar la cosa.

La mayoría de estos conjuntos tienen una amplia variedad de pedrería, abalorios y encajes. Las zonas en las que se ubican son bastante difíciles de alisar, eliminando irregularidades. La opción más eficaz y sencilla es la cocción al vapor, que le permite no preocuparse por los daños en la tela. Este método elimina las irregularidades del vestido sin problemas en cinco a siete minutos.

¿Cómo cocinar al vapor?

Hay varias opciones para cocinar al vapor un vestido en casa: vapor, una vaporera y una plancha común con una gasa húmeda.

Vapor

Para deshacerse de las irregularidades del vestido de novia con vapor, primero debe llenar la bañera con agua caliente. El vestido se coloca en una percha y luego se coloca sobre el agua a una altura de veinticinco centímetros.Una vez que se hayan suavizado las arrugas, debes colgarlo durante tres o cuatro horas para que esté completamente seco. El tiempo que tardará el atuendo en alisarse depende de la densidad de la tela. Este método tiene algunas desventajas:

  • Cuando el vapor penetra en las fibras de la tela, se vuelve más pesado, absorbiendo una gran cantidad de humedad. Esto puede hacer que el vestido caiga al agua. Se debe tener cuidado para asegurarse de que esto no suceda.
  • Si tu atuendo tiene una gran cantidad de diferentes pedrería, es mejor no usar este método, ya que pueden desprenderse.
  • Este método es una mala opción para un vestido hecho de material pesado, así como para atuendos con faldas de capas esponjosas.

Buque de vapor

El método más eficaz y sencillo que puede utilizar cualquier ama de casa. El vaporizador vertical puede suavizar incluso el elemento más frágil del vestido. El suavizado se produce de la siguiente manera.

  • El líquido se vierte en un recipiente especial en el dispositivo. Entonces necesitas encender la vaporera.
  • El atuendo se coloca en una percha para facilitar el alisado.
  • El proceso de cocción al vapor comienza desde los niveles inferiores. Primero se debe aplicar vapor en áreas grandes del producto y luego en artículos más pequeños.
  • Una vez finalizado el proceso, debes dejar el atuendo suspendido de tres a cinco horas.

La cocción al vapor se lleva a cabo en diez a veinte minutos, el dispositivo ahorra tiempo. Además, el dispositivo combate perfectamente una variedad de microorganismos, elimina los gérmenes, los ácaros del polvo y los virus que se encuentran en la ropa. El vestido se vuelve perfectamente liso, no hay áreas brillantes en la tela procesada. Suaviza incluso las arrugas más pequeñas.

Hierro y gasa

Este método se usa si la anfitriona no tiene un vaporizador. Es bastante arriesgado, porque si no eres demasiado cuidadoso y desatento, puedes arruinar el vestido. El modo correcto se selecciona en la plancha (que depende de la tela de la que esté hecho el atuendo). Es mejor usar la temperatura más baja para evitar dañar su ropa. Antes de iniciar el proceso, debes limpiar a fondo la suela de la plancha, ya que debe estar lo más limpia posible. Para que el vestido quede bien liso y no se deteriore, es necesario colocar varias capas de tela de gasa y planchar de adentro hacia afuera.

Cocer al vapor un atuendo con una plancha es difícil, por lo que es mejor pedir ayuda a alguien y tener mucha paciencia.

¿Cómo acariciar?

Planchar un vestido de novia en casa es bastante sencillo.

  1. Es necesario comenzar a planchar desde el corpiño. Si hay muchos elementos decorativos en la tela, plánchela sobre una toalla de felpa. Esto mantendrá sus joyas seguras y atractivas.
  2. A continuación, se alisa la falda. Vale la pena comenzar a planchar la capa inferior, que está al frente.
  3. Luego se planchan cuidadosamente las mangas, el cinturón y otras áreas más pequeñas.
  4. Al final del proceso, debe tratar el producto con un agente antiestático.

Los matices del planchado en casa, según el material.

  • Satín el atuendo debe alisarse de adentro hacia afuera. No use líquido, ya que quedarán rayas poco atractivas en el material. El modo "seda" se establece en la plancha. Después de planchar, el satén debe "enfriarse". De lo contrario, comenzará a romperse y todo el trabajo será en vano.
  • Gasa - Tejido que no se debe planchar sobre la tabla, sino por peso. El material es increíblemente delicado, por lo que se usa vapor, porque se quema fácilmente si descuida el planchado. Pero incluso cuando se va con un vaporizador, es mejor mantener el dispositivo a una distancia decente del atuendo.
  • Cordón un vestido de novia es un conjunto hermoso pero frágil que debe ser tratado con sumo cuidado. No debes usar altas temperaturas, ya que hacen que la tela se vuelva amarilla.La mayoría de las veces, el vestido se cubre con una tela blanca y luego se plancha.

Tul de planchado

El tul es un material delicado y frágil que hace que la imagen de la novia sea ligera e inmaculada. Debe cuidarlo con mucho cuidado, de lo contrario, la cosa se dañará. Mucha gente cree que el material se quema fácilmente con una plancha. Para evitar tales problemas, vale la pena seguir algunos consejos y trucos.

  • Antes de iniciar el proceso de planchado, humedezca ligeramente la tela con agua.
  • Es importante contar con la ayuda de sus seres queridos. Es mejor que alguien sujete suavemente la tela ya planchada en su lugar para evitar que se arrugue.
  • Si está utilizando una vaporera, debe estirar un poco el tul. En este momento, debe sujetarse por los bordes.

Para aprender a planchar un vestido de novia, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa