Boda

¿Cómo hacer un cofre para el dinero de la boda?

¿Cómo hacer un cofre para el dinero de la boda?
Contenido
  1. Elección de tamaño y forma
  2. Herramientas y materiales necesarios
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. Consejos de decoración
  5. Hermosos ejemplos

Una de las opciones de obsequio más habituales para los recién casados ​​es el dinero, que la joven familia puede utilizar para comprar lo que crea necesario. Para que el procedimiento de entrega de sobres sea más simple y conveniente, es mejor usar cofres especiales para esto. Este accesorio para las vacaciones se puede comprar o fabricar por su cuenta, para lo cual es importante conocer sus dimensiones correctas, elegir el material adecuado y agregar adornos de manera hermosa.

Elección de tamaño y forma

El ataúd, en el que los invitados colocarán regalos en efectivo durante la celebración de la boda, debe verse impresionante y ser lo más conveniente posible. Para que este accesorio no llame la atención de todos los que estarán presentes en la celebración, es importante elegir la talla adecuada. Un cofre demasiado pequeño dificultará la recogida de sobres y postales, y destacará demasiado grande, lo que provocará una variedad de conversaciones ambiguas. Además de la comodidad habitual, el tamaño de esta caja es importante para la seguridad del contenido. Un contenedor que es demasiado pequeño puede ser robado fácilmente mientras los invitados y los recién casados ​​están ocupados.

El tamaño óptimo del cofre del dinero es de 20-30 cm con una altura de no más de 20 cm. Estos estándares están diseñados para una ceremonia que no exceda los 80 invitados. Si se planea que la boda sea muy grande, puede aumentar el tamaño del producto o proporcionar varias cajas para obsequios financieros a los jóvenes. El tamaño depende no solo del número de invitados, sino también de la forma de los cofres.

La opción más común es una caja de saludo redonda y cuadrada, ya sea comprada o hecha a mano.Por lo general, la preparación para las vacaciones lleva bastante tiempo, por lo que no será difícil hacer un accesorio de este tipo, especialmente si sabe exactamente qué se debe hacer. En el caso de que desee algo inusual, puede disponer el producto en forma de corazón o barril. Si la pareja ya está esperando su primer hijo, entonces pueden hacer un cofre de cochecito, y aquellos que estén planeando un viaje después de la ceremonia pueden crear una caja en forma de automóvil o barco, que se verá original e interesante.

Dependiendo del propósito de la recaudación de fondos en la boda, el color del producto también puede diferir. Para los futuros niños, la caja puede ser azul o rosa, teniendo en cuenta el género del feto. Para viajar, el cofre puede ser colorido y brillante, como las emociones que debe recibir una pareja de vacaciones. En caso de recaudar las finanzas para el hogar familiar, se suele proporcionar un color blanco puro, que simboliza la pureza y la armonía, tan necesaria e importante en la vida familiar.

Para que el accesorio festivo sea original, combinado con la decoración de todo el salón donde se lleva a cabo la celebración, es importante elegir las decoraciones adecuadas para él y colocarlas bellamente.

Herramientas y materiales necesarios

Para hacer un cofre con dinero para una boda con sus propias manos, cualquier material a mano puede ser adecuado. La regla principal en este caso será la confiabilidad del producto futuro, de modo que pueda soportar fácilmente la carga que eventualmente debe enfrentar. Para crear una caja de cualquier forma y tamaño, necesitará materiales y herramientas, sin los cuales no podrá crear nada. Es importante tener contigo:

  • cartón, su grosor debe ser de al menos 2 mm para crear una estructura sólida;
  • pegamento, mejor que PVA, pero puede haber otras opciones, lo principal es que es de buena calidad;
  • tijeras y cuchillo de papelería;
  • cinta adhesiva de diferentes espesores;
  • papel de diferentes colores y texturas;
  • elementos decorativos como cintas, abalorios, flores.

Para la fabricación de un cofre, no solo el cartón especialmente comprado puede ser adecuado, se puede hacer a partir de una simple caja de zapatos, lo principal es organizarlo correctamente.

Como herramientas adicionales que le permitirán crear un producto único, es posible que necesite:

  • perforadora rizada;
  • tijeras con diferentes accesorios rizados;
  • cinta de color;
  • pistola de pegamento;
  • agujas e hilos de diferentes colores;
  • regla.

Si hablamos de materiales que son adecuados para usar como decoración para un cofre, estos pueden ser:

  • telas: terciopelo, satén, seda y más;
  • papel: liso, corrugado, grueso, en relieve;
  • telas caladas, que son más adecuadas para decorar el producto terminado;
  • cintas de diferentes espesores, texturas y colores;
  • elementos decorativos: abalorios, conchas, pedrería, abalorios, destellos y cualquier elemento que le dé un aspecto festivo al producto.

Si lo desea, puede construir un cofre de materiales más densos que el cartón, puede ser plástico o incluso madera, trabajando con lo cual debe seleccionar correctamente el inventario y la decoración que lo acompañan. Para decorar tales cofres, no puede prescindir de la cinta adhesiva, que le permite dividir el producto en partes, pintarlo y darle la apariencia deseada. Al crear este producto, vale la pena pensar en qué diseño tendrá, cómo abrirlo y cómo bloquearlo.

Es importante cuidar no solo la belleza y la comodidad, sino también la seguridad haciendo un pequeño candado que solo puedan abrir los recién casados, lo que ahorrará el dinero donado a quienes están planeando algo malo.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para hacer un cofre por dinero para una boda, es necesario conocer los principios generales de este trabajo, así como los matices que tendrás que afrontar en el proceso creativo. El esquema de fabricación es bastante simple, pero para aquellos que crean un producto de este tipo por primera vez, será muy útil. Para hacer un cofre, puedes usar una simple caja de zapatos.En el proceso de preparación, la parte delantera se hace ligeramente más baja que la trasera para simular la apariencia de un producto real y repetir el sistema de su cierre. Al planificar la creación de una caja de bodas para recolectar regalos en efectivo, vale la pena elegir el contenedor inicial correcto para que tenga las dimensiones requeridas, no demasiado grande, pero no demasiado pequeño, de lo contrario será problemático usar el producto.

Además de la base para el cofre, vale la pena cuidar la tapa, que debe ser la decoración del producto, para lo cual la ejecución figurada sería la mejor opción. Tan pronto como se prepara el producto, es necesario decorarlo con tela o papel y luego proceder al proceso de decoración. El cofre de la boda no juega un papel importante en las vacaciones, pero los jóvenes, así como los invitados que vinieron a complacer a la pareja con su pequeño regalo, estarán encantados de usar un recipiente especialmente hecho para esto, que complementará el diseño general. de la habitación.

Para que el cofre resulte realmente hermoso y funcional, considere una clase magistral sobre cómo hacerlo. Después de eso, puedes ponerte manos a la obra, porque, entendiendo qué y cómo hacer, siguiendo todas las instrucciones paso a paso, hay muchas más posibilidades de conseguir lo que quieres. Una caja familiar para sobres con dinero y postales puede tener diferentes tamaños, formas, colores y decoración, pero los conceptos básicos de la creación serán aproximadamente los mismos. Entonces, para realizar este accesorio para una boda, debes seguir una serie de pasos.

  • Preparación de cartón. Se dibuja una plantilla del tamaño requerido, a partir de la cual se creará la base del cofre. Cuando todo está dibujado, debe cortar con cuidado los detalles, dejando espacio para los márgenes, gracias a los cuales puede pegar la estructura. Los márgenes y otros pliegues deben doblarse con cuidado, haciéndolos completamente uniformes. El último paso será pegar los márgenes en una sola composición con pegamento o cinta adhesiva. Es importante hacer esto dentro de la caja para que la apariencia del producto no se dañe.
  • Para fortalecer toda la estructura y hacer que el cofre sea más confiable, debe cortar una tira de cartón, gracias a la cual las esquinas interiores también se pegan. Esto permite no solo arreglar las asignaciones, sino también ocultarlas.
  • El siguiente paso será trabajar en la tapa, que generalmente tiene una forma volumétrica para el cofre. Para que el cartón grueso sea hermoso, y lo más importante, se doble uniformemente, dándole una forma semicircular, debe hacer varias rayas longitudinales en el interior del producto. Vale la pena recordar que una fuerza excesiva al presionar hará que aparezca un agujero en el producto, y todo deberá reiniciarse. Tan pronto como resulte lograr la forma deseada, debe fijar la parte volumétrica con una base, lo que le permitirá obtener el cofre deseado. Es mejor elegir la parte interna como lugar de sujeción, esto evitará juntas visibles y puntos de pegado, lo que hará que la apariencia sea más atractiva.
  • Tan pronto como la base del cofre esté lista, vale la pena comenzar un momento muy importante: cortar un agujero para sobres y postales. Es muy importante medir correctamente el largo y ancho de la ventana en la que los invitados bajarán lo que han preparado para los jóvenes. Lo más conveniente es hacer este agujero con un cuchillo de oficina, que corta fácil y rápidamente el cartón sin deformarlo, como pueden hacer las tijeras.
  • El siguiente paso es decorar la caja con papel o tela. Para este procedimiento, es necesario medir la parte inferior por separado y delinearla, así como la parte superior. El primer paso es decorar la tapa y luego el resto del cofre. En el techo, se debe prestar especial atención al orificio, que debe cortarse con el mayor cuidado posible, y los bordes deben procesarse con una vela encendida. Esta etapa requiere la máxima precisión y cuidado, porque la apariencia del producto terminado depende de ello.
  • Cuando el cofre está completamente terminado con papel o tela, comienza la etapa final, que consiste en decorar el producto con todo tipo de elementos decorativos diseñados para mejorar el aspecto y adecuarlo al estilo del evento.

Pueden existir varias opciones para realizar un cofre, la elección de uno en particular dependerá del tiempo del que se disponga para su fabricación y las ganas de experimentar y crear. Cuantas más opciones de inspiración, hermosos ejemplos, mejor resultará tu propio cofre.

Consejos de decoración

Hacer un cofre para una boda es una de las etapas más importantes, ya que de él depende la percepción del producto y su estética. Los adornos decorativos seleccionados incorrectamente o su disposición incorrecta darán el efecto contrario al deseado, y en lugar de un accesorio elegante e interesante, un atributo ridículo estará presente en la celebración, sorprendiendo a todos los presentes. Para que todo salga como debe ser, es importante seguir ciertas reglas.

  • Para decorar las juntas y esquinas del cofre, es mejor usar cintas de raso que se pegan sobre el producto. Es importante que tengan el mismo color que el material de la caja.
  • Puede decorar el ataúd con joyas compradas con anticipación en tiendas de costura o salones de bodas.
  • Al decorar la tapa de un cofre, es importante no exagerar. De lo contrario, el peso de la decoración será demasiado pesado y la parte superior comenzará a caer hacia adentro, lo que arruinará toda la impresión del cofre.
  • Al planificar la elección de elementos decorativos, vale la pena seguir el principio de combinar colores contrastantes, luz en el producto y acentos brillantes en la decoración, esta opción le permitirá lograr el mejor efecto.
  • Para que los lados del cofre se vean originales, puede poner una foto de una pareja joven o un collage de fotos con ellos.
  • Cintas, abalorios y pedrería que combinan bien con una ramita de serbal, espiguillas secas, hojas originales y bayas se utilizan como elementos principales que decoran un cofre de boda.

Para que el cofre sea hermoso y original, inicialmente debe decidir el estilo en el que se hará la decoración. La confusión de varias direcciones no siempre se destaca favorablemente, a veces solo duele, creando una percepción confusa del objeto, y en una boda todo debería ser perfecto.

Hermosos ejemplos

Para entender exactamente cómo hacer un cofre de boda, debes verlo. Las variantes de tamaños, formas y colores le permitirán decidir qué es exactamente lo que le gustaría para un evento en particular.

El blanco generalmente se elige por el color del cofre, aunque hay otras opciones que difieren seriamente en el color. La tela que se usa para cubrir la caja suele ser satinada, pero en algunos casos no se puede usar decorando el producto con volantes y volantes. El material en el que ya estará presente el bordado se verá muy bien. Si el ataúd está hecho en blanco, pero se puede decorar con una flor voluminosa o un lazo de un tono crema o melocotón.

El cofre de la boda, enfundado con un material en el que hay un dibujo, se ve hermoso. En este caso, lo mejor es utilizar colores claros: blanco, carne, dorado, melocotón, y el dibujo debe ser de un tono más contrastante. En vista del hecho de que la caja en sí ya es bastante brillante, se debe evitar una gran cantidad de decoraciones, por lo tanto, la presencia de varios lazos en el mismo esquema de color sería ideal.

A los fanáticos de algo inusual y extraordinario les gustará la caja, hecha en una combinación de colores contrastantes. Puede ser rojo, morado, burdeos, rosa y más. Lo principal es diluir el contraste del producto principal con la ayuda de elementos auxiliares. La mejor forma de hacerlo es el encaje, que suele ser blanco. Puede decorar el ataúd con un lazo o una flor de los tonos apropiados.

Para los que quieren destacar no en color, sino en forma, las opciones ideales serían una casa, un coche o un barco, también puedes hacer un cochecito de bebé. Estos productos suelen tener un significado oculto, lo que permite comprender exactamente para qué están recaudando dinero los recién casados. El esquema de color será claro aquí y la decoración es suave y discreta. Pequeñas flores, perlas y diseños florales hechos en un color más contrastante pueden complementar los productos.

La elección del cofre perfecto solo la pueden hacer los propios novios, que se inspiran a través de otras obras.

Para obtener información sobre cómo hacer un tesoro de boda en forma de cofre para felicitaciones, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa