Regalos de boda

Ideas de regalos de boda prácticos y originales para padres de recién casados.

Ideas de regalos de boda prácticos y originales para padres de recién casados.
Contenido
  1. Opciones tradicionales
  2. Para el novio de mamá y papá
  3. Para el padre y la madre de la novia
  4. Presentaciones de bricolaje
  5. Ideas inusuales y sorpresas.
  6. ¿Qué es mejor no dar?

La boda de su propio hijo es, quizás, para la mayoría de los padres un acontecimiento no menos importante que su nacimiento. Y varias tareas, los costos financieros de este evento a menudo recaen sobre los hombros de los papás y las madres de los novios. Como regla general, uno de los primeros brindis se pronuncia por ellos en un banquete festivo; será útil para complacer a los padres con un regalo especial.

Opciones tradicionales

Dar un regalo a los padres de los recién casados ​​es un viejo presagio eslavo. Por lo tanto, los novios agradecieron a los padres del otro por criar y criar a un hijo o una hija. En el este, existía (y todavía existe en regiones remotas) la tradición de pagar kalym por una niña. El kalym de la boda es una oferta bastante rica, destinada específicamente a la familia de la novia. Por regla general, se trata de ganado, vino, dinero, alfombras, cultivos.

En las familias eslavas, según la tradición, se agradecía y presentaba a los padres generalmente el segundo día de la boda. En este día, fueron llevados por el pueblo en un carro decorado, se les dedicaron bromas, canciones y chistes, y también se les obsequió con obsequios. Estos últimos a menudo tenían un toque erótico, como un deseo de tener otro hijo en lugar de haber creado su propia familia. Es decir, los jóvenes dedicaron el segundo día a sus padres, así como a familiares cercanos (abuelas, abuelos).

Para el novio de mamá y papá

Por tradición, la novia entregó cosas hechas a mano a los padres del novio. Por lo general, eran textiles caseros, toallas bordadas, manteles. Por lo tanto, la niña demostró sus propias habilidades en la costura, el ahorro.

Siguiendo esta tradición, los textiles para el hogar pueden ser un regalo de los recién casados ​​a los padres: cortinas, mantas, alfombras, toallas. Un juego de ropa de cama o mantelería será apropiado. Los bordados personalizados ayudarán a darle originalidad al presente. Dado que pocas señoritas modernas tienen la capacidad de bordar y tienen tiempo libre, es más prudente encargar bordados a máquina en un salón especializado.

Siempre apropiado, y lo más importante, un regalo deseable y agradable será el que esté asociado con el pasatiempo de los padres. Si a la futura suegra le gusta cocinar, entonces claramente estará encantada con libros de cocina en una edición de regalo, platos, platos para hornear, un juego de especias o aceites raros. Si, por el contrario, desea aliviar las tareas domésticas de la “segunda madre”, dele una máquina de hacer pan, una multicocina, un lavavajillas u otros electrodomésticos. Es difícil encontrar una mujer que no esté complacida con tales regalos.

Un regalo adecuado para una pareja casada es un servicio. No es necesario presentar costosos juegos de porcelana compuestos por muchos artículos. Incluso un pequeño juego de té o café, cuidadosamente seleccionado y entregado con las palabras que su joven familia está esperando una invitación para tomar el té familiar con el suegro y la suegra, se verá simbólico y lindo.

Si quieres que la nueva suegra te recuerde con una palabra amable, regálale un buen té o café. No sea tacaño y elija una opción digna, comprándola en grandes cantidades. Cada vez que quieran degustar té o café y disfrutar de su sabor, los padres del novio recordarán a los donantes.

Si los fondos lo permiten, presente a los padres del futuro esposo joyas del mismo estilo. Puedes elegir pendientes para tu madre y gemelos para tu padre. Lo principal es que las joyas no son falsas ni baratas.

Si no tiene dinero para cosas caras e impresionantes, es mejor elegir otra opción de regalo. Lo mismo debe hacerse en caso de que tenga miedo de "fallar" con el estilo de la joyería.

Para el padre y la madre de la novia

En los viejos tiempos, después del matrimonio, una niña pasaba a la familia del novio, por lo que el número de trabajadores en su propia familia disminuyó. Hoy en día, puede superar esto dándole al padre y la madre de la niña un "ayudante automático". Una gran opción es una multicocina. Los obsequios más grandes incluyen lavavajillas, lavadora, frigorífico, etc.

Los conjuntos textiles descritos anteriormente también serán un buen regalo. (ropa de cama, manteles, toallas, etc.). Hermosos platos serán un presente no menos simbólico. Demuestre preocupación por la salud de sus padres: un calentador, humidificador, masajeador o lámpara de sal seguramente los deleitará.

El novio puede regalarle un ramo a la suegra y, si le gusta la floricultura, puede regalarle una rara flor de interior. Al suegro se le puede presentar alcohol de élite.

Tanto los padres del novio como los de la novia estarán encantados con vales para sanatorio, entradas de cine, suscripciones al gimnasio, piscina y sociedad filarmónica. Si los fondos lo permiten, puede comprar un área suburbana para ellos, o incluso mejor: una cabaña de verano con edificios y terrenos ya hechos.

A esta edad, por cierto, muchas personas tienen cabañas de verano y literalmente viven allí. En este caso, puedes darles herramientas e implementos que faciliten su trabajo (una cortadora de césped, un sistema de riego automático). El brasero presentado para freír carne también tendrá éxito. Los regalos en forma de elementos decorativos serán apropiados: lámparas de jardín, decoraciones para macizos de flores, pequeños bancos de hierro forjado.

Presentaciones de bricolaje

Las presentaciones hechas a mano no son una forma de ahorrar dinero, sino un indicador de que se esforzó mucho, quería presentar algo verdaderamente simbólico y único. Como regla general, los jóvenes antes de la boda tienen muchos problemas y casi no tienen tiempo libre, por lo tanto, si crearon un collage en papel Whatman o hornearon un pastel como regalo para sus padres, esto habla de su respeto y fuerte amor por papá y mamá.

En el salón de banquetes, puede colgar fotos antiguas del álbum familiar., acompañándolos de conmovedores mensajes para los padres. Puede crear una especie de locomotora de vapor recortando los remolques de papel. Se puede adjuntar una foto de los novios a cada carro desde el nacimiento. La locomotora está montada en la pared a la entrada del salón de banquetes.

A medida que te mudas a los lugares de los padres, las fotos se reemplazan y muestran cómo crecieron los niños, la familia cambió. Directamente cerca de los dispositivos, en el lugar donde se sentarán las madres y los padres de los jóvenes, puede poner una foto en un marco. Los jóvenes pueden fotografiarse con sus padres unos días antes de la boda, pero será aún más interesante si lo haces en la oficina de registro.

Naturalmente, un regalo así requiere mucha preparación y la presencia de asistentes. Pero esto es lo que lo hace aún más valioso.

Puedes hornear un pastel o tarta, lo principal es hacerlo tú mismo. Puedes adjuntar una nota humorística al pastel, explicando su composición, designando cada uno de los ingredientes. Por ejemplo: “para expresar nuestro cariño, ponemos fresas aromáticas maduras en el bizcocho, y como muestra de respeto, lo rellenamos con un delicado soufflé elaborado con nata natural”. Sin duda, incluso con abundancia de bocadillos y golosinas en la mesa, los padres estarán felices de llevarse los pasteles (tendrán que estar preparados en 2 copias) a casa para degustarlos por la mañana.

Ideas inusuales y sorpresas.

La mayoría de los padres, apenas hablando de la boda de su amado hijo, comienzan a esperar con ansias a sus nietos. En este sentido, los jóvenes pueden obsequiarles un naranjo. Simboliza la comodidad familiar, la continuidad de generaciones. El obsequio puede ir acompañado de una promesa lúdica de que así como un naranjo está sembrado de frutos (y da frutos todo el año), tus padres estarán rodeados de nietos.

Sin embargo, si los cónyuges son muy jóvenes y sus padres quieren que terminen sus estudios primero y se inscriban en un plan de carrera, tal regalo puede asustarlos.

Las medallas, copas y certificados entregados a los padres serán originales. Lo principal es determinar de manera veraz y al mismo tiempo sincera la nominación de cada uno de los padres. En este caso, en el escenario festivo, es mejor reservar un lugar especial para la ceremonia de entrega de regalos. La novia puede decir palabras de agradecimiento a sus padres y explicar el significado de la nominación, y el novio puede entregar solemnemente el premio. Luego, igualmente agradece a su familia, y la novia ya se dedica a la presentación de medallas o copas.

Los ramos de dulces y frutas se ven originales. Lo principal es que no se abren ni se dañan. Es poco probable que los padres comiencen a probar un regalo inusual en un banquete, donde ya hay muchas golosinas. Pero podrán llevárselo a casa y probarlo 2-3 días después de la boda.

¿Qué es mejor no dar?

Antes de hablar de obsequios no deseados, conviene señalar que los obsequios a los padres del novio y a los padres de la novia deben ser iguales. Si algunos reciben electrodomésticos, entonces es deseable que el segundo presente algo así.

Es mejor elegir juntos regalos para padres jóvenes. Esto los acerca más, le permite conocer mejor a la familia de su pareja. Además, la novia puede detener al joven a tiempo si, por ejemplo, va a comprar flores para la suegra a la que es alérgica.

Anteriormente, hablamos de la oportunidad de regalar un juego o un par de té, pero es mejor rechazar las ollas y sartenes como regalo para los padres. Parece demasiado ordinario, y una mujer puede ver en un regalo así un indicio sutil de que su lugar está en la cocina.

No es necesario dar regalos que puedan causar discordia en la familia. Por ejemplo, si el padre del novio o la novia es un pescador apasionado y desaparece constantemente en un lago o río, y su esposa lo "regaña" incansablemente por esto, es mejor no darle una caña giratoria, vadeadores o un plegado. silla. Todo esto el jefe de familia querrá experimentar de inmediato en acción, una vez más "escabulléndose" de la casa, por lo que los recién casados ​​tienen indirectamente la culpa.

Cuidar la salud de tus padres siempre es encomiable. Arriba hay una lista de regalos de este grupo. Sin embargo, vale la pena detenerse en ellos. No se recomienda dar medicamentos, certificados para una cita con un médico (incluso muy buenos o pagados), medios para medir la presión arterial, los niveles de azúcar. Todos estos artículos, si es necesario, es mejor comprarlos para las mamás y los papás sin ningún motivo.

Si crees en las tradiciones, entonces no puedes regalar relojes, objetos abiertos, espejos. Según las creencias populares, pueden causar discordia en la familia. Incluso si usted mismo no cree en los presagios, es muy posible que sus padres, al ser personas de una generación mayor, vean una señal desagradable en tales presentaciones.

Al elegir los regalos, es importante abordar esto de manera responsable: para conocer los deseos, tener en cuenta las preferencias personales, las tradiciones familiares. Al elegir regalos en el último momento, corres el riesgo de adquirir artículos completamente innecesarios. Si da algo barato, creará la impresión de que está dando regalos únicamente para mostrar. Se creará una impresión similar incluso si le da a la gente un artículo costoso pero inútil (por ejemplo, un refrigerador, si sus padres compraron recientemente dicho equipo).

No se recomienda regalar ropa y zapatos a los padres. Dichos obsequios, de acuerdo con la etiqueta, solo pueden ser presentados entre sí por parientes cercanos. El día de la boda, por lo general, el novio de la hija o la novia del hijo aún no están tan cerca de las madres y los padres de sus "mitades".

Acerca de qué regalar a los padres de los recién casados, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa