Aniversario de bodas

48 años de matrimonio: ¿qué tipo de boda es y cómo se celebra?

48 años de matrimonio: ¿qué tipo de boda es y cómo se celebra?
Contenido
  1. ¿Cómo se llama el aniversario?
  2. Tradiciones
  3. ¿Cómo marcar?
  4. Que regalar

Como sabes, el tiempo pasa muy rápido. Parecía que incluso ayer se hicieron votos de amor con dolor y alegría. Y 48 años después de la boda cumplen su palabra. A pesar de que esta fecha no es jubileo, el aniversario del matrimonio siempre es motivo de alegría para los padres o amigos. Además, esta fecha tiene sus propias tradiciones y un significado especial, que aprenderá leyendo este artículo.

¿Cómo se llama el aniversario?

Hoy en día, existe una tendencia extremadamente desagradable: cada vez más parejas que entraron en una unión legal se dispersan incluso antes del comienzo de la fecha del primer aniversario. Estas son las realidades del mundo moderno. Su propia individualidad es una prioridad para la mayoría de los jóvenes, más que el deseo de mantener una alianza e intentar comprender a su pareja. En este sentido, cuarenta y ocho años, convividos juntos, provocan la admiración y el respeto de los demás. Sin embargo, cabe destacar que la boda sigue siendo una etapa importante en la vida de las personas, ante la que se ha conservado una actitud seria.

El cuadragésimo octavo aniversario se llama amatista. Antes de pasar a la historia sobre las tradiciones y las posibles opciones para la celebración, conviene familiarizarse con más detalle con los símbolos de este aniversario. La amatista es una de las variedades más caras del mineral, compuesta de cristales de sílice, más comúnmente conocida como cuarzo. Visualmente, la amatista es increíblemente hermosa. Su tono es una combinación de rosa, azulado, rojo y lila. Es muy raro encontrar este mineral en la naturaleza y, por lo tanto, la amatista se encuentra entre el grupo de sustancias minerales coleccionables.

Del idioma griego antiguo, el mineral se traduce como "sobrio", lo que, si lo piensas, es muy simbólico.Habiendo vivido juntos durante cuarenta y ocho años, la unión se distingue por una visión sobria y saludable de la vida y las relaciones, que salva a los socios de situaciones asociadas con la pasión excesiva, la rabia e incluso los celos.

Lo más probable es que el aniversario reciba su nombre de las propiedades físicas de esta piedra mineral. La amatista es famosa por su fuerza y ​​dureza únicas, como una pareja que ha logrado preservar una relación. Durante un período tan largo de tiempo juntos, los socios están tan integrados entre sí que nada parece poder influir en ellos. Además, la amatista es símbolo de lealtad, conciencia tranquila y honestidad. Lo que nuevamente nos lleva a la idea de la correcta elección del simbolismo de esta celebración.

Tradiciones

Las tradiciones son la parte principal de casi cualquier fiesta. El aniversario de la amatista no es una excepción. Muchas de las tradiciones, por cierto, se han observado durante varios siglos. Sin embargo, cada vez más a menudo se puede ver que cualquier tradición cambia con el tiempo y se complementa regularmente con algo. Gran parte de lo que te encuentras al estudiar la tradición del aniversario del matrimonio de cuarenta y ocho años puede parecerle extraño o anticuado. Vale la pena señalar que la estricta adhesión a la tradición es completamente opcional. Hoy forman parte de la historia y, por tanto, sirven como fuente de inspiración y explicación de determinados hechos. El aniversario de la amatista se basa en una larga tradición.

  • La presencia de un gran pastel de Pascua sobre la mesa. Según la tradición, el menú de la mesa puesta para los invitados debe parecerse a la mesa puesta para la Pascua. Se considera que la mejor opción es tratar a los invitados con tarta de Pascua casera, hecha por ellos mismos en casa. Sin embargo, siempre puedes conseguirlo en cualquiera de los supermercados. La oportunidad de morder el pastel primero va para el cabeza de familia, es decir, el cónyuge, luego la esposa lo muerde. Y solo después de eso, el pan dulce y rico se corta en trozos pequeños y se sirve en la mesa.
  • No es ningún secreto que la mayoría de los sindicatos se celebran en el territorio de la oficina de registro. No todo el mundo se atreve con el trámite de la boda, solo unos pocos. Sin embargo, todavía existe la creencia de que todas las uniones se crean en el cielo. Por lo tanto, no hay mejor oportunidad para ir a la iglesia y encender velas en honor al bienestar y la larga vida de la familia.

Como se mencionó anteriormente, la amatista es una piedra mineral que tiene un tono increíblemente hermoso y único. Su paleta lila azulada en este día debe manifestarse en todo: en los atributos de una celebración, platos, comida, ropa y, por supuesto, en flores.

  • La flor más emblemática del cuadragésimo octavo aniversario es la rama lila. La sombra de la flor y su fresco aroma se convertirán en una auténtica decoración de tus vacaciones. Las flores son llamativas por su belleza y, por lo tanto, se colocan en el medio de la mesa puesta. Se cree que una rama de lila, presentada a un cónyuge en un aniversario de amatista, puede "refrescar" la relación entre los cónyuges, "insuflando" en ellos una nueva ola de amor.
  • Los anillos se consideran el símbolo principal del matrimonio y la amatista forma parte de muchas joyas. En este día, es costumbre no solo volver a jurarse entre sí, sino también repetir el procedimiento para ponerse los anillos. Los anillos pueden ser los mismos, pero es recomendable comprar aquellos que contengan el mineral amatista. Vale la pena señalar que son los anillos con amatista los que se recomiendan para transmitir a sus hijos o nietos. Ya que existe la creencia de que esta piedra mineral es capaz de conservar la energía de su anterior propietario y protegerla del mal de ojo. Al heredar una joya con amatista, estás transmitiendo una pieza de ti mismo y de tu energía. Para aquel a quien se le presentó el anillo, la amatista en este caso actuará como un talismán o amuleto.

¿Cómo marcar?

Es difícil imaginar lo que pasaron los "recién casados" durante su largo matrimonio de cuarenta y ocho. Compartieron experiencias tristes y alegres.Supere un momento difícil juntos, de la mano. Todos los días, trabajando en las relaciones, comenzaron a sentir apoyo en un ser querido. En una relación así, no hay lugar para el "yo", sólo existe el "nosotros". Al decidir organizar unas vacaciones, se recomienda tomar como base el símbolo de esta fecha: la amatista. De las opciones más exitosas para celebrar el aniversario de la amatista, se pueden señalar las siguientes cuatro:

  • visitar lugares especiales asociados con recuerdos o eventos destacados;
  • una modesta celebración con miembros de la familia en un restaurante;
  • un viaje a otra ciudad, país o centro turístico;
  • fiesta en casa con todos los miembros de la familia en casa.

Si le da mucha importancia al simbolismo al celebrar aniversarios, entonces, en el caso de una fecha amatista, se recomienda tener una cena familiar solo con sus hijos y nietos. La amatista simboliza un hogar, lo que significa que no requiere un bullicio innecesario y un ambiente abarrotado.

Es costumbre celebrar este aniversario en un ambiente tranquilo, acogedor y tranquilo. El punto culminante de la noche deben ser los recuerdos de los cónyuges sobre su juventud y algunos eventos brillantes en sus vidas. Como regla general, no es costumbre tener una cena elegante en el aniversario de la amatista. La atmósfera recuerda más a beber té en el círculo de personas cercanas y queridas por el corazón. Por lo tanto, abastecerse de pastel y delicioso té aromático como delicia. Antes de que comience la cena, es recomendable que los cónyuges pasen tiempo juntos, disfrutando de recuerdos agradables y cálidos.

Visita tu café favorito, date un capricho y disfruta de tu alma gemela con una taza de bebida caliente. Camina por los hermosos y memorables lugares de tu ciudad. Sería una gran idea ir al teatro para una de las funciones o visitar el cine.

Que regalar

Dado que en la mayoría de los casos la celebración se basa en el simbolismo de una fecha concreta, se recomienda presentar como regalo todo aquello que, de una forma u otra, se asemeje a un mineral - la amatista. Afortunadamente, existen muchas variaciones de los regalos de aniversario de amatista. A continuación se muestran algunos ejemplos.

  • En honor a este alegre evento, los cónyuges pueden deleitarse con un adorno con una piedra de amatista increíblemente hermosa. Estos pueden ser elegantes aretes, un anillo, un collar, una pulsera, complementos para corbatas o camisas (por ejemplo, gemelos).
  • La piedra de amatista se puede presentar no solo como decoración, sino también en su forma cruda. En otras palabras, una piedra mineral que no ha sido incrustada en joyería puede presentarse como un amuleto o talismán que trae buena suerte.
  • Dado que la amatista tiene un característico tono lila y azulado, las cosas y objetos guardados en esta paleta de colores resultarán un regalo maravilloso y simbólico. Estos pueden ser artículos para el hogar como alfombras, ropa de cama, mantas, toallas, manteles y otros textiles.
  • Los objetos de arte resultarán un maravilloso regalo para una boda de 48 años. Por ejemplo, una pintura en la que el esquema de color predominante sea el violeta o el lila conducirá inevitablemente a la idea de un símbolo de cuarenta y ocho años.
  • Dado que la piedra amatista también es un símbolo del hogar, cualquier elemento que pueda hacer que su espacio vital sea acogedor es ideal como regalo. Ya sean muebles, una figura, un jarrón o velas, no es tan importante: cualquier cosa que evoque asociaciones con un hogar cálido será un regalo apropiado.
  • Un regalo interesante será una impresión pre-ordenada de una foto en una prenda de vestir, una manta o vajilla. Pues bien, el retrato de los “recién casados” pintado por el artista resultará un regalo verdaderamente memorable.

En lugar de flores ordinarias, regale a su cónyuge una planta de interior en una paleta de color púrpura, que le recordará el símbolo de la celebración. Tal regalo no se marchitará después de un par de días, sino que continuará deleitando durante varios años.Busque plantas de interior como la abutilona, ​​también conocida como arce de interior, y la azalea, a veces llamada rododendro.

  • Si uno de los socios prefiere pasar las noches con un buen libro en la mano, asegúrese de echar un vistazo más de cerca a algún artículo de colección. También se recomienda prestar atención al libro electrónico, en el que puede colocar una cantidad increíblemente grande de todo tipo de libros en formato electrónico. Cabe señalar que este dispositivo no causa ningún daño a los ojos y ahorra espacio en la bolsa.
  • Cuarenta y ocho años del aniversario implican que los cónyuges ya no son jóvenes, lo que significa que los obsequios que ayuden a restaurar o mejorar su salud serán útiles. Puede ser un dispositivo que ayude a medir la presión arterial, el pulso o el azúcar en sangre. Las plantillas ortopédicas, un masajeador ultrasónico y un colchón serán un regalo útil.
  • Los electrodomésticos y la cocina, nuevamente hechos en la paleta de colores de la amatista, serán un regalo costoso, pero extremadamente útil. Si su presupuesto le permite realizar compras costosas, eche un vistazo más de cerca a una lavadora o lavavajillas. Esto facilitará enormemente la vida hogareña de los cónyuges.

La mejor manera de celebrar la boda de amatista y qué comprar para una pareja casada como regalo, mira el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa