Ramo de novia

Ramo de novia rojo: sutilezas de elección de flores y diseño.

Ramo de novia rojo: sutilezas de elección de flores y diseño.
Contenido
  1. Valor de color
  2. ¿Qué novia es la adecuada para ti?
  3. Selección de plantas
  4. Combinación con otros tonos
  5. Diseño de ramo
  6. Combinación con vestido y complementos

El ramo de la novia puede tener uno u otro color principal. Se necesita una cierta cantidad de coraje para elegir el rojo. Pero un arreglo floral de este tipo en manos de una niña servirá como un imán implacable, que atraerá las miradas de quienes se acerquen a ella durante toda la ceremonia de la boda.

Valor de color

El rojo en la mayoría de las culturas se asocia con la pasión y los sentimientos de amor. Y también es una señal de seguridad.

Los tonos de rojo tienen su propio significado. El escarlata saturado significa el lado apasionado de las experiencias amorosas, y el burdeos es un signo de respeto.

En los países del Este, este tono está asociado con el calor y la actividad del verano. Es la encarnación de la energía masculina. Al mismo tiempo, sigue siendo el color más común del vestido de las novias, quienes lo eligen como signo de buena suerte y fertilidad.

En Rusia, el rojo significaba lo mismo que hermoso y era un reflejo de la esencia femenina. Se creía que protegía a su portador de los ataques de energía negativa.

Y tampoco se debe olvidar el significado del rojo en el cristianismo. Esta es una señal de la sangre derramada de Cristo.

Para una boda, un ramo en esa paleta es el más adecuado.

¿Qué novia es la adecuada para ti?

El color rojo del ramo se adaptará a todas las novias que tengan una disposición interior para elegir tal decoración. Si una chica es modesta y reservada, es poco probable que quiera tenerlo en la mano. Pero apasionado, que se distingue por el coraje y la confianza en sí mismo, seguro.

Al mismo tiempo, al elegir un tono particular en un arreglo floral, se deben tener en cuenta las peculiaridades de la apariencia de la dama.

Para las rubias de piel clara, es mejor optar por un ramo que incluya flores de tonos claros de rojo, rojo y coral.

Es recomendable que una novia rubia con piel clara no use colores brillantes en un ramo. Aquí, los rosados ​​fríos con los rojos vino estarán en su lugar.

Las bellezas pelirrojas con un tono de piel dorado pueden llevar con seguridad un ramo de ricos tonos rojos intercalados con naranja.

La belleza de una mujer morena de piel oscura se enfatizará más con un ramo morado.

Selección de plantas

Las rosas son un ramo de boda clásico. Las rosas rojas, que son un símbolo del amor, lucirán simplemente lujosas en estas joyas. Por el contrario, se pueden combinar con los blancos: stephanotis o alcatraces.

Gerbera se parece mucho a una manzanilla. Por su apariencia, recuerda la apertura interior y el estado de ánimo positivo de aquel cuya decoración es. La forma plana de las flores no le permite crear un ramo solo de ellas. Es mejor combinar gerberas con otros colores que tengan un tono similar y enfaticen la dignidad de los principales. Hay que tener en cuenta que sus tallos son bastante endebles. Por tanto, para que el ramo no pierda su apariencia hasta el final de la ceremonia nupcial, hay que fijarlos con alambre.

Los tulipanes son una buena opción para una niña., que son símbolo de sentimientos desinteresados, fidelidad conyugal y fugacidad de la belleza. Es aconsejable elegir ejemplares con brotes, en los que los pétalos estén bien cerrados. Entonces, la decoración de la boda no perderá su aspecto fresco durante mucho tiempo.

Una peonía se verá muy elegante en un ramo. Estas flores rojas significan no solo amor, sino también prosperidad y buena suerte. Por ejemplo, los chinos creen que es la peonía roja la que atrae a un ser querido a una niña.

Según el feng shui, las peonías se utilizan para el éxito y la promoción en los negocios.

Un ramo de callas se verá inusual.encarnando un matrimonio feliz y protección familiar. El aspecto original de la flor te permite crear un ramo muy atractivo.

Muchas personas perciben los claveles como un símbolo de Victoria y memoria. Mientras tanto, un florista competente puede crear un maravilloso ramo de flores rojas esponjosas que ayudará a centrar la atención de los presentes en la persona de la novia. Los claveles se combinan en un ramo de rosas.

Una gran opción es usar alstroemeria. Estas flores en una variedad de tonos, incluido el rojo, se parecen a un lirio en apariencia. Tienen las mismas venas y puntos en los pétalos.

Un ramo de tales plantas personificará la suavidad y la fuerza que se combinan en el carácter de la niña, además de recordar la sinceridad de su amor, que ha superado todas las dificultades en el camino hacia la felicidad.

Un ramo solo se puede hacer con alstroemeria, incluidos los ejemplares rojos y blancos. Esta combinación es clásica. Dado que esta flor crece como un arbusto, la cantidad de decoración será significativa. Y durará mucho tiempo, ya que estas flores no pierden su atractivo aspecto durante mucho tiempo.

A la hora de componer un ramo, se debe tener en cuenta el "comportamiento" de las diferentes plantas en contacto con sus "vecinos". Entonces, los claveles y los tulipanes no van bien con otras flores. El tulipán se marchitará del vecindario y los claveles "aplastarán a las parejas" con el contacto prolongado.

Las rosas se "llevan bien" con bastante éxito con las alstroemerias y los lirios, los crisantemos. Los crisantemos en sí se sienten muy bien junto a las gerberas.

La peonía mantendrá un aspecto elegante durante mucho tiempo junto a las hortensias y las nomeolvides.

Combinación con otros tonos

Al elegir un ramo rojo, debe tener en cuenta que las flores de tonos rojos claros agregarán ternura a la apariencia de la novia. Si necesita lograr la espectacularidad y un sentimiento de fuerza y ​​pasión, se debe dar preferencia a los tonos ricos. La combinación de tonos rojos claros y oscuros te permitirá percibir el ramo como más voluminoso en comparación con lo que realmente es.

Es deseable templar los tonos sangrientos en contraste con los colores blancos, que servirán de fondo para el tono principal.Además, en su significado, tal ramo le recordará la unidad de pasión e inocencia, tensión y sublimidad.

El beige o la crema también ayudarán a diluir el rojo llameante. En comparación con el blanco, estos tonos no contrastan tanto con el escarlata y el morado, pero la combinación en esos tonos es más sofisticada.

El ramo puede ser amarillo o azul-rojo, pero en uno, y en otro caso, esta combinación debe incluir el verde en forma de decoraciones de hojas caducas o herbáceas. Esto asegurará una transición suave entre los dos tonos principales.

El ramo se ve lujoso, en el que se crea la transición del rojo al rosa pálido al blanco.

Con un ramo rojo, puedes usar verde. La combinación verde-rojo es natural y se percibe perfectamente a simple vista. Para complementar el tono básico del ramo, es recomendable elegir plantas de tonos verde oscuro. Los pálidos se verán fuera de lugar aquí.

Aunque, en cuanto al uso de los colores verdes, su combinación con el rojo es bastante aceptable y se ve original. Los floristas seleccionan para estos fines orquídeas, fresias, crisantemos.

La combinación de estas flores en un ramo se usa a menudo cuando se celebran eventos en la naturaleza o cuando se recrea la atmósfera de un cuento de hadas élfico o de la Edad Media. Las flores verdes representan esperanzas juveniles y armonía en el alma.

Una combinación inusual y atractiva será el uso de flores púrpuras con rojo, cuyos tonos en la naturaleza son excelentes. Los tonos lila y lila, por ejemplo, combinan bien con los tonos burdeos y cereza.

Diseño de ramo

Un ramo de novia rojo requiere una actitud reflexiva hacia su diseño. En busca del esplendor de este elemento esencial de una boda, no se puede lograr tal efecto cuando la decoración floral en las manos de una niña distrae la atención de su belleza. Pero también debe tener en cuenta en qué estilo se concibe toda la fiesta.

Un ramo de flores rojas suele estar decorado con pequeños detalles.sirviendo como decoración para los botones florales y la composición del tronco. La decoración se puede realizar con una cinta de un color u otro, manchas de perlas y pequeñas flores de un tono rojo contrastante. Para la decoración, las bayas y las hojas de colores son adecuadas (si es otoño).

Al mismo tiempo, es mejor evitar pedrería y piedras brillantes en la decoración, ya que desdibujarán la atención del espectador al mirar el ramo.

Suele tener forma de círculo u óvalo. Otras opciones también son válidas:

  • bola;
  • cascada;
  • cetro;
  • creciente.

Con una forma esférica del ramo, las flores forman una figura volumétrica correspondiente para que los tallos de las plantas no sean visibles. Tal ramo durante el uso cuelga de la mano de la novia, como un bolso de dama. La cinta le sirve de "asa". Esta composición es adecuada para una belleza delgada y alta.

    Para una novia alta, es bueno usar el diseño de flores en forma de cascada. Está montado en un marco especial. El ramo tiene forma de gota. Las flores caen como una cascada.

    Este efecto se logra mediante el uso de plantas trepadoras y flores de tallo largo.

    Las flores de tallo largo también se utilizan para crear el cetro. Se unen con una cinta normal.

    Para darle al ramo una forma de media luna, también se usa un marco especial. Al mismo tiempo, las flores pueden parecer fluir hacia abajo debido al uso de elementos decorativos fluidos que crean el efecto de "fluidez".

    Una versión inusual del ramo de novia es atractiva cuando está hecha en forma de canasta. Se ve muy elegante. Es fácil y conveniente usar una joya de este tipo.

    Combinación con vestido y complementos

    Al crear un ramo de novia, se debe prestar especial atención a la forma del vestido de la novia. Exuberante con muchos adornos armoniza bien con una decoración floral en miniatura. Una novia con un atuendo ajustado y sencillo se verá ventajosa con un ramo grande o una composición tipo cascada en sus manos.Es importante que el lujo del elemento floral de la fiesta no eclipse la belleza del vestido.

    Si la novia está preconfigurada para una composición roja en sus manos en la ceremonia de la boda, es mejor que preste atención a un vestido con cola. Esto ciertamente no se perderá en el contexto de otras decoraciones de la fiesta.

    Es más ventajoso elegir un atuendo blanco, ya que en su contexto, un ramo rojo en combinación con cualquier adición floral en la composición se verá pegadizo. Sin embargo, el color marfil en el vestido tampoco moderará el esplendor del ramo y toda la imagen de la niña.

    Al elegir un arreglo de flores rojas, tendrá que renunciar al rosa o al azul. No podrán lucir ventajosos en el contexto de tal decoración.

    Muchas novias eligen un vestido rojo para una boda. Dando preferencia a un inodoro de este tipo, debe evitar un ramo en un tono completamente rojo. Debe diluirse con blanco, verde u dorado para que la imagen de la novia no se difumine ni se manche.

    Debe tenerse en cuenta que el ramo rojo será un punto brillante en el contexto de la niña. Por lo tanto, a la hora de elegir accesorios para su atuendo, es mejor que evite usar muchas joyas. Pero es bueno hacer una manicura en tonos rojos. Y además el ramo se puede combinar en color con los labios de la novia.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa