Corte de pelo bob

Bob corto con flequillo: características y variedades.

Bob corto con flequillo: características y variedades.
Contenido
  1. Características del peinado.
  2. ¿Para quién es adecuado?
  3. Variedades
  4. ¿Cómo cortar?
  5. ¿Cómo llevar y peinar?
  6. Hermosos ejemplos

Desde hace varias décadas, el bob con flequillo se ha mantenido en la cima de su popularidad. Y no es de extrañar, porque es este peinado el que encarna los clásicos atemporales, la nobleza y la elegancia. Sin embargo, el bob es muy exigente con el estilo, así que prepárate para el hecho de que te verás obligado a cuidar constantemente tu corte de pelo, incluso si estás cansado y no tienes tiempo.

Características del peinado.

El corte de pelo bob irrumpió en las tendencias de la industria de la peluquería hace casi un siglo, pero a pesar de una historia tan venerable y larga, muchas mujeres de la moda todavía lo eligen. El secreto de un éxito tan fenomenal es simple: un bob es un corte de cabello muy femenino y sofisticado, y la variedad de sus opciones le permite incorporar una variedad de ideas, desde clásicos impecables hasta negligencia leve.

La patria de los cortes de pelo es Francia, es allí donde el pelo corto se ha convertido en tendencia en la moda femenina con la mano ligera de famosas bailarinas de cabaret. A la creadora de tendencias Coco Chanel le gustó esta idea, fue ella quien hizo del bob la parte principal de su propia imagen e identidad corporativa. Las características distintivas de un bob son la claridad de las líneas, los contornos nítidos y el esplendor. Debido a la preservación de estos parámetros, el peinado se ha vuelto universal e ideal para todo el sexo justo de cualquier edad, forma de rostro y tono de cabello.

Aunque este corte de pelo se ve más elegante en una cabeza de cabello lacio o ligeramente ondulado, su estructura se enfatiza por el estilo mismo del corte de cabello y un pequeño volumen en la coronilla y en la parte temporal.

¿Para quién es adecuado?

Un corte de pelo corto es armonioso con casi todos los tipos de rostro, pero, sin embargo, los estilistas no lo recomiendan a las mujeres con rostros ligeramente redondeados.

Si hablamos de la versión clásica, entonces un bob en forma de elegante sombrero se verá genial en:

  • chicas con cara en forma de corazón y mentón ligeramente triangular;
  • chicas muy jóvenes que aún no se han decidido por su propio estilo:
  • mujeres con cabello lacio y fino o una cabeza ligeramente rizada.

En algunos casos, las variedades de flequillo recto u oblicuo, así como las hebras asimétricas decoradas, le permiten nivelar la forma redondeada de estos peinados.

Variedades

Inicialmente, una sacudida era un corte de pelo corto, sin embargo, en estos días, las chicas con rizos de longitud media e incluso hasta los hombros usan estos peinados, y los estilistas han ideado muchas opciones para una sacudida, de modo que casi todas las mujeres Puede elegir el estilo óptimo de corte de pelo.

Un bob asimétrico es una opción muy popular para las chicas con estilo que no temen ser creativas y diferentes a las demás. La asimetría no tiene reglas: se puede formar desde todos los lados, por ejemplo, la mayoría de las veces se corta cerca de las sienes y en el flequillo, pero, de hecho, absolutamente cualquier hebra puede ser asimétrica, lo que agregará picante a la apariencia y hará el corte de pelo exclusivo.

Multicapa: como sugiere el nombre, las hebras se cortan en varias capas. Como regla general, la capa más corta se forma en la región de la parte posterior de la cabeza. Un rasgo característico de dicho peinado es que las hebras recortadas se dirigen en diferentes direcciones, en este caso, las capas le dan al choque un volumen significativo, ligereza y ligereza a todo el peinado.

En la pierna: este es el mejor corte de pelo para las mujeres pequeñas, se ve especialmente ventajoso en una cabellera suave, recta y bastante gruesa. Como regla general, el maestro corta la parte posterior de la cabeza en alto, de modo que la cascada volumétrica en la parte superior de la cabeza se asemeja visualmente a la cabeza de un hongo y la parte posterior de la cabeza se asemeja a su pierna.

Graduado es un peinado muy efectivo., pero solo debe hacerse si tiene suficiente tiempo para el peinado diario.

Este corte de pelo se ve mejor en caras de forma ovalada con rizos escasos.

Con una sien rapada - a primera vista, tal corte de pelo se parece a los jóvenes que son adherentes de una de las subculturas comunes, pero esto no es en absoluto necesario, a veces este corte de cabello lo hacen mujeres que buscan lucir extraordinarias y atraer la apariencia de los hombres. Sin embargo, este peinado también debe corresponder al personaje: son adecuados solo para mujeres insolentes, de voluntad fuerte y extremadamente fuertes.

Las puntas rasgadas son una buena opción para el cabello rebelde y debilitado. Tales estilos requieren un estilo especial, mientras que son bastante fáciles de ajustar y tomar la forma deseada. Después de adelgazar, como regla general, las puntas se encuentran una encima de la otra, lo que le da a la apariencia una originalidad especial y suaviza ligeramente las características.

Grunge: este estilo sugiere un ligero lío en la cabeza., que de ninguna manera es consecuencia del desorden, por el contrario, aparece como resultado del trabajo minucioso del maestro. Tal corte de pelo parece rizos ligeramente desordenados, que aportan cierta resonancia, hacen que la imagen de su dueño sea un poco más ligera y relajada.

Versión clásica con líneas suaves y redondeadas Asume un corte de pelo suave y muy parejo en forma de gorro de faja, este estilo hace que el rostro sea mucho más suave y redondeado.

Retro es una de las modificaciones más poderosas del bob., sus características distintivas son las esquinas puntiagudas, la presencia de flequillo recto y líneas rectas y afiladas. Por lo general, los propietarios de un corte de pelo de este tipo se ven muy atractivos y sexys.

¿Como escoger?

De la variedad de variedades de frijoles, no es tan fácil elegir la que enfatizará de manera óptima la apariencia de la niña. Aquí debe tener en cuenta muchos factores diferentes: la forma de la cara, la estructura del cabello, el color de los rizos, la edad.

Por tipo de cabello

Un bob corto enfatiza armoniosamente la delicadeza del cuello y hace que el aspecto sea más tembloroso y delicado, le da un toque especial a sus dueños. Sin embargo, no siempre es posible mantener el volumen deseado en la parte posterior de la cabeza; a veces, en lugar del efecto esperado de un cabello exuberante, se obtienen mechones desordenados, como suele ocurrir si el cabello es demasiado delgado y completamente rebelde.

Las mujeres con rizos densos y lujosos lucen invariablemente elegantes, pero, desafortunadamente, alrededor del 90% de las niñas tienen algún tipo de problema con el cabello. Sin embargo, absolutamente todo el mundo quiere estar espectacular y a la moda. Detengámonos en algunas de las complejidades de elegir el estilo perfecto según el tipo de cabello:

  • cabello grueso y liso - el bob se verá perfecto en cualquier variación;
  • hebras rizadas - es necesario cortar la parte posterior de la cabeza para tratar de evitar rizos apretados, lo mejor es realizar un alisado de queratina en esta área, solo así el peinado quedará realmente impecable;
  • suave obediente - aquí será apropiado un bob recortado con flequillo biselado, y es recomendable cortar los rizos utilizando el método de capas, para que pueda lograr el volumen deseado en los lóbulos occipital y temporal;
  • delgada - para lograr un aumento en el volumen de la raíz, puede usar una permanente en combinación con una parte posterior de la cabeza casi afeitada, el cabello debe ser bastante corto.

Obviamente, si lo desea, un corte de cabello bob se ve armonioso en cualquier tipo de cabello, pero es mejor mantener el peinado en el cabello liso, por lo que en todos los casos debe usar productos de peinado para peinar.

Por tipo de rostro

Bob, debido a su capacidad de modificación, puede enfatizar favorablemente casi cualquier óvalo de la cara, sin embargo, cada forma dicta sus propias modificaciones de corte de pelo.

  • Cara redonda Se requieren hebras largas en los lados, y el alargamiento debe combinarse con extremos claramente estructurados. Por lo tanto, puede apretar el óvalo tanto como sea posible, mientras que se debe dar preferencia al flequillo asimétrico rasgado hacia el lado y la separación en zigzag. Para tal forma de cara, no se recomienda hacer una separación uniforme, porque en este caso la apariencia será demasiado dura, la separación en sí debe estar un poco despeinada, de hecho, debe ser solo un indicio de ella, y no una línea recta clara.
  • Cara cuadrada implica el diseño de una raya lateral y flequillo biselado, mientras que los bordes deben ser bastante lisos. La tarea principal del corte de pelo en esta versión es suavizar los rasgos pesados, por lo tanto, la opción a la Mireille Mathieu también será apropiada aquí, aunque si los rasgos faciales son refinados, puede hacer un flequillo acortado, y si el mentón también lo es. masivo, luego el flequillo se corta de acuerdo con el principio de alas en los lados.
  • Óvalo en forma de corazón - cuando el corazón está recto, entonces debe suavizar una barbilla estrecha y una frente demasiado ancha, aquí debe elegir una parte posterior alta de la cabeza en combinación con hebras laterales alargadas, y si el corazón, por el contrario, está invertido , entonces debes elegir un bob recto con flequillo largo y estructurado.

Cualquier rostro en el mundo es absolutamente único, con la ayuda de técnicas geométricas elementales, un maestro experimentado siempre podrá ocultar defectos, mostrar todas las ventajas de un rostro, si eliges una modificación de corte de cabello correctamente, te ayudará a crear un Imagen efectiva y extremadamente elegante.

Por color de pelo

En la versión clásica, el bob se ve mejor en cabello oscuro, pero la abundancia de estilos permite que incluso las rubias usen un corte de cabello similar. Un corte de pelo bob adquiere un encanto y encanto especiales al colorear. La tinción se puede realizar de varias formas:

  • resaltando el cabello a lo largo de la perrera;
  • ombre suave
  • tonificación multicolor;
  • balayazh o shatush.

Para un bob, es mejor usar transiciones: cuanto más corto sea el cabello, más suave será el degradado desde el color oscuro en la parte superior de la cabeza hasta las puntas aclaradas.

Si tiene un bob asimétrico, entonces debe dar preferencia a una transición contrastante. Al mismo tiempo, puede teñir las puntas de las hebras claras en el flequillo en absolutamente cualquier color: azul, rosa e incluso morado.

Shatush y balayazh son las últimas técnicas de moda que le dan a las niñas un aspecto elegante y bien arreglado. Al mismo tiempo, la coloración se ve especialmente impresionante, en la que no solo intervienen la oscuridad y la luz, sino también algunos otros colores; por ejemplo, la transición de los tonos lila a cereza oscuros siempre se ve elegante.

Cabe señalar que este tipo de coloración requiere habilidad y experiencia, por lo que es mejor realizarlos en una peluquería.

Según la edad

Bob se ve muy bien en cualquier mujer, pero recibió la mayor demanda de mujeres en 40 años. Existe la opinión de que tal bob no funcionará para mujeres adultas con cabello corto, pero este es un error común. Las mujeres que han cruzado el hito de los cuarenta años deben insistir en modificaciones tales como:

  • bob graduado;
  • peinado asimétrico;
  • Beto.

Dichos estilos le dan a la imagen nobleza y aristocracia, y se permiten varios experimentos al diseñar; en este caso, una mujer se ve diferente cada vez.

Después de cincuenta años, la selección de cortes de cabello debe abordarse con especial cuidado, aquí un corte de cabello es importante para corregir los cambios relacionados con la edad; es necesario ocultar las arrugas y las arrugas emergentes.

Un bob hace frente a esta tarea lo mejor posible, los peinados en capas y graduados, así como una versión asimétrica y un duendecillo, tienen un efecto verdaderamente rejuvenecedor.

¿Cómo cortar?

Como cualquier otro peinado, el bob se corta según el mismo patrón.

  • El cabello se divide en dos partes iguales utilizando una raya vertical uniforme.
  • Un punto condicional se enfoca a lo largo de la línea del extremo superior de las orejas, y la parte completamente occipital se selecciona horizontalmente.
  • Con dos dedos de la mano izquierda, sujete los mechones a lo largo de toda su longitud y córtelos alternativamente con unas tijeras.
  • En el método "hebra a hebra", todos los rizos se cortan, capturando todas las hebras posteriores un poco más. En este caso, deben aparecer dos líneas horizontales en la parte posterior de la cabeza, arriba y abajo; representan los límites del peinado y se colocan por encima de los lóbulos de las aurículas.
  • Después de la parte occipital, comienzan a participar en la zona parietal y las sienes. Al final, los extremos se recortan y corrigen.

Las sutilezas del corte de pelo dependen en gran medida del tipo de bob que elija: asimétrico o incluso, con flequillo recto u oblicuo, de varias capas, cuadrado y grunge. Independientemente del método que prefiera, el método de hebra a hebra se utilizará en cualquier diseño.

¿Cómo llevar y peinar?

Un bob con flequillo atrae a las mujeres con su simplicidad de estilo. Para hacer esto, necesitará un cepillo de metal, un secador de pelo y un gel para peinar. El estilo es bastante simple de hacer. Para empezar, la cabeza se lava a fondo, se seca y se lubrica con espuma, y ​​luego se separa de la parte inferior en una hebra una por una y se gira cada una con un peine redondo, dirigiendo cuidadosamente una corriente de aire caliente sobre ella con un secador de pelo.

La opción más asequible para mantener la apariencia perfecta de tu peinado todos los días es un rizador y todo tipo de mousses, para que puedas darle a las hebras la forma y dirección deseadas. Si es necesario, puede arreglar ligeramente el resultado obtenido con un barniz de fijación débil y no dude en seguir adelante con sus asuntos.

Hermosos ejemplos

Un bob corto con flequillo se puso de moda en los años 30 del siglo pasado, luego se hizo popular instantáneamente gracias a la actriz de cine de culto de esa época, Louise Brooks.

Este estilo no dejó indiferentes a muchas estrellas de cine modernas.

La popularidad del peinado se debe a su versatilidad y variedad de opciones. Un bob asimétrico se ve muy impresionante:

  • para las mujeres sofisticadas, una sacudida en la pierna es la mejor opción;
  • y las chicas libres y atrevidas deben prestar atención al grunge de moda;
  • bob va bien con la coloración del cabello.

Y algunos ejemplos más elegantes.

Para obtener información sobre cómo hacer un corte de pelo corto con flequillo, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa