Estilos de ropa

Estilo de ropa japonesa

Estilo de ropa japonesa
Contenido
  1. Historia de estilo
  2. Peculiaridades
  3. Colores
  4. Accesorios

El estilo japonés de ropa ha estado de moda durante mucho tiempo en Europa y la CEI. No es de extrañar, porque combina laconismo, sencillez y, al mismo tiempo, grandeza y gracia.

Historia de estilo

En la antigüedad, el territorio montañoso del Japón moderno estaba habitado por pueblos bárbaros, cuya cultura, tradiciones y mentalidad se formaron sobre la base de la influencia de la cultura china. Su vestimenta nacional se asemejaba a una túnica larga y espaciosa, que se convirtió en el ímpetu para la aparición del kimono.

Con el tiempo, la apariencia del kimono ha sufrido ciertas transformaciones. El largo y ancho de las mangas, el largo del traje en sí, la tela, la moda de los colores y los adornos variaban. El look tradicional, en el que el kimono ha sobrevivido hasta nuestros días, se formó finalmente a principios del siglo XX. Fue entonces cuando se intensificó la integración de la cultura occidental en la cultura de Japón, lo que no pudo sino afectar la formación de normas sociales y tendencias de la moda más libres. Las mujeres tuvieron la oportunidad de usar ropa cómoda con la que estarían satisfechas.

En el sentido moderno, la ropa tradicional de las mujeres japonesas de todos los días es una blusa o vestido suelto con cuello en V y un cinturón o cinta ancha.

Vestimenta tradicional japonesa: el kimono, anteriormente traducido del japonés, significaba ropa en general, sin embargo, para una persona de la cultura occidental, especialmente hoy, evoca asociaciones con el traje nacional de la Tierra del Sol Naciente.

Peculiaridades

La introducción del estilo japonés en el europeo hizo posible crear muchas nuevas imágenes hermosas tanto en la moda femenina como masculina.

Una de sus principales características es la sencillez de las líneas y el corte recto de la prenda. La formación del estilo nacional japonés estuvo determinada por la influencia de múltiples factores, como las características culturales del país, la percepción estética del mundo y los acontecimientos históricos. A lo largo de los siglos, la moda de los colores, las capas del traje, la moda de las siluetas cambiaron, pero el principio del corte siguió siendo el mismo.

El amor por las siluetas rectas se deriva de las normas tradicionales de crear una silueta recta y clara que te permita nivelar las curvas del cuerpo. Con esto, los japoneses parecen enfatizar las peculiaridades de su mentalidad nacional: para ellos, la sencillez y la claridad en todo son importantes.

Además, los looks de moda japonesa se superponen. Esto se expresa en el uso de un kimono o un vestido al estilo de un kimono y un cinturón sobre él, o en un corte de ropa inusual y complejo, que crea la ilusión de estas mismas capas.

La ropa de estilo japonés permite agregar redondez con cortes ajustados, cinturones, pliegues de la ropa y cuellos cosidos de manera peculiar.

Dado que no estamos hablando del traje nacional tradicional de Japón, sino del estilo japonés en general, podemos decir que ya ha pasado por ciertas transformaciones y se ajustó a las preferencias de moda de otros países.

Para crear una imagen de moda al estilo japonés, no es necesario ponerse un kimono real pesado, cuyo peso a menudo alcanza los 10-15 kg. Basta con estudiar las principales características de este estilo y combinarlas correctamente con los estilos europeos que nos son familiares.

El estilo japonés de ropa incluye prendas de estilos anchos y rectos. Por ejemplo, una falda-pantalón holgada, una blusa holgada, un vestido recto largo o mediano. Se supone que para coser ropa se utilizan tejidos predominantemente naturales: seda, lino o algodón. Hoy en día, el tejido de satén a menudo se agrega a la ropa.

Anteriormente, la decoración de la ropa se hacía exclusivamente a mano. Hoy en día, esta tarea se afronta por completo con la ayuda de tecnologías modernas. Los elementos principales de la decoración son estampados florales, flores, imágenes de la naturaleza.

A menudo, los atuendos se complementan con un cinturón obi, o su contraparte moderna, que se ata en la espalda o debajo del cofre en forma de lazo. Por cierto, las mujeres castas en Japón se ataron este cinturón, les dejo el lazo en la espalda.

Está permitido combinar siluetas sueltas, voladoras y entalladas para enfatizar los méritos de tu figura, y no esconder tu delgada cintura.

El arte corporal, los piercings, los tatuajes se consideran inaceptables en el estilo japonés, ya que la característica principal de la imagen japonesa, en particular de la mujer, es precisamente la modestia, la autoestima y la naturalidad.

Lo principal para crear su imagen de moda al estilo japonés es la armonía.

Colores

Los japoneses dan especial importancia a los sentimientos y al estado emocional, eligiendo un color específico para cada uno de ellos. Por esta razón, a diferencia del enfoque europeo, para ellos es importante exactamente qué símbolo se esconde detrás de un determinado color, y no su brillo o saturación, la compatibilidad visual del color. En la medida en que las tonalidades del mismo color en la cultura japonesa pueden tener diferentes significados.

Hoy en día los colores tradicionales de la ropa japonesa son: negro, blanco, rosa, rojo, naranja, rosa, azul oscuro o índigo, parcialmente verde.

Accesorios

Una adición tradicional a la ropa moderna de estilo japonés son los zapatos planos o, según la influencia de la moda occidental, los zapatos con plataforma.

En Japón, era costumbre usar sandalias hechas de cuero o madera, y las geta, que se caracterizaban por una plataforma alta y plana, también eran populares.

Se pusieron tabi - calcetines, en los que el pulgar estaba separado, para la comodidad de usar sandalias. Por supuesto, los calcetines tenían que estar limpios. Rápidamente se ensuciaron con zapatos abiertos.

Ahora, las bailarinas o los zuecos planos, que en apariencia se parecen a los geta tradicionales, son perfectos para un look de estilo japonés.

Cuando los peinados altos se pusieron de moda en Japón, las niñas comenzaron a decorarlos con peines decorativos y horquillas con mariposas y flores.

Esto está permitido incluso ahora, siempre que tales decoraciones encajen tanto en la imagen como en el entorno circundante. Por ejemplo, no debes usar un peine lujosamente decorado con flores de sakura para un evento formal, o muchos tacones de aguja con mariposas si tu vestido es lacónico y sobrio.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa