Estilos de ropa

Estilo vintage

Estilo vintage
Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. Principales tendencias
  3. Variedades de estilo vintage.
  4. ¿Cómo crear un look vintage?
  5. Éxitos de los años 20-30
  6. Recomendaciones clave

El estilo de una mujer de moda moderna hoy en día es muy diverso. En su armario siempre hay un lugar para las cosas de estilo "vintage". Hoy esta tendencia de moda está ganando gran popularidad. El valor de tales cosas también aumenta. ¿Qué es y cuáles son las principales tendencias en este outfit?

El concepto "añada" proviene de los enólogos y significa un vino de élite elaborado con las mejores variedades de uva. Si trazamos un paralelo con la designación de la palabra, el estilo vintage de la ropa son artículos exclusivos, raros y de alta calidad.

Características y Beneficios

Estas cosas encajan bien con los eventos de disfraces y, a menudo, son la base de un look diario. El estilo lleva la impronta de la época a la que pertenece tal o cual cosa. Esta es la principal ventaja de la dirección vintage.

Debido al largo período de tiempo (desde los años veinte hasta los ochenta del siglo XX), en un guardarropa vintage puede haber muchas cosas elegantes y de alta calidad que se consideraron especialmente de moda en un momento.

La verdadera ropa en este estilo se puede llamar la que fue creada durante su popularidad por las manos de un diseñador de moda. Hay muchas obras de arte de diseño entre esas cosas.

La ropa de los últimos años encaja armoniosamente en la vida moderna. Reviviendo las tendencias de la moda de épocas pasadas, los fanáticos de este estilo siempre están en el centro de atención. Con una hábil selección de elementos de conjunto, la imagen se vuelve original y única.

La ropa rara va bien con el calzado y los accesorios modernos.Si aborda la creación de una imagen de manera creativa y con gusto, puede armar todo un guardarropa, entre los cuales hay un lugar para atuendos cotidianos y solemnes.

Vintage y retro no deben confundirse: no hay una dirección estricta y la dirección en sí es más extensa. Retro permite todos los productos de épocas pasadas y su estilización.

El estilo vintage es elegante, emocional e intelectual. Al comienzo de su desarrollo, se distinguió por cierta excentricidad, por lo que fue notado por los diseñadores y el estrato bohemio de la sociedad.

La filosofía del estilo es la capacidad de dar una segunda vida a algo que alguna vez estuvo de moda.

Hoy en día, lo vintage es perfecto para aquellos que quieren lucir elegantes y efectivos. Se encuentra a menudo en desfiles de moda de eminentes modistos, le permite alejarse del glamour aburrido y el mismo tipo de modelos de las revistas de moda.

Vintage significa el uso de cosas antiguas o cosas que se han restaurado de manera moderna. La diferencia de estilo es un marco de tiempo claro. Aquellas cosas que les pertenecen y tienen criterios adicionales se pueden llamar vintage. Los productos creados después de los años 80 del siglo pasado no caen en este estilo.

Vintage se convirtió en una dirección de moda independiente en la década de 1990, disfrutando de un gran éxito entre las celebridades. La ventaja del estilo es su singularidad: es raro para él ver dos modelos idénticos.

Al componer un conjunto de este estilo, no se debe olvidar que es imposible combinar prendas de diferentes intervalos de tiempo en él.

Principales tendencias

Ciertas reglas son inherentes a las cosas antiguas: estas no son solo cosas del cofre de una abuela, el concepto es mucho más estrecho. Las principales características de la añada son las siguientes:

  • la edad del producto no debe ser inferior a veinte años;
  • un artículo vintage único se fabrica en una sola versión;
  • el producto fabricado no tiene nada que ver con el estilo vintage;
  • la pieza perfecta de este armario fue creada por las manos de un diseñador de renombre;
  • un verdadero artículo vintage estaba de moda en su día;
  • alta calidad;
  • características del siglo pasado.

Al crear un armario en un estilo vintage, no debe dejarse llevar por todo: la elección debe ser significativa y tener en cuenta los períodos de tiempo.

Variedades de estilo vintage.

El estilo vintage tiene varias direcciones:

  1. vintage clásico (auténtico);
  2. neo-vintage (productos creados por las manos de diseñadores eminentes con ideas prestadas de épocas pasadas);
  3. vintage combinado (combinación de verdaderos artículos vintage y ropa moderna en un solo atuendo).

Para comprender qué constituye la ropa vintage, puede rastrear cada época y observar los cambios que han afectado la forma de vestir.

20-30 s

En este momento, la imagen femenina adquiere los matices de una adolescente. Los cortes de pelo cortos, las faldas y los vestidos hasta la rodilla están de moda. Los modelos de vestidos brillantes son lacónicos, estaban hechos de seda, raso, terciopelo y decorados con varios flecos y lentejuelas. A menudo se usaban pieles caras con esa ropa. Los estilos de ropa enfatizaron la fluidez y la seducción de las formas femeninas.

En el transcurso de 10 años, la imagen se vuelve más glamorosa y seductora. El atuendo enfatiza el busto y la cintura. Hay divisiones de ropa en ropa de día y de noche. Para un look diurno, el conjunto debe ser ordenado y discreto. El lujo y la elegancia son bienvenidos en ocasiones específicas.

En este momento aparecen las primeras medias de nailon. La ropa informal está hecha principalmente de materiales simples. Los modelos para looks de noche comenzaron a tener cortinas.

Años 40

La difícil época de la guerra se reflejó en la moda. La ropa de mujer se ha vuelto más cómoda y algo similar a los uniformes militares. El estilo comenzó a adherirse a líneas estrictas. El tema militar también tocó la ropa ajustada.

En este momento, las mujeres prestan atención a la ropa de los hombres, lo que se refleja en la forma de vestir. A menudo, las chaquetas con hombros levantados, que recuerdan a los tirantes militares, se usan sobre la ropa interior.Los colores se vuelven más comedidos, estas prendas están cosidas con materiales densos. La moda viene dictada por las duras condiciones en las que se encuentran muchos países del mundo.

Años 50

La manifestación de la feminidad en la ropa. Las dificultades de los tiempos de guerra se están convirtiendo gradualmente en una cosa del pasado. La moda comienza a adquirir matices de gracia y elegancia. La ropa se vuelve más colorida y variada. Surge un estilo pin-up de moda, dos siluetas principales se ponen de moda:

  • X - falda mullida y blusa ajustada;
  • Y - hombros anchos y falda ajustada.

Aparecen exuberantes vestidos de diseñador. La moda de los carteles sirvió como publicidad y un ejemplo del estilo de la ropa de las mujeres. Ella dicta atuendos seductores y reveladores. Los sombreros pequeños, los guantes, las perlas cortas y los broches se están poniendo de moda. A menudo, un hermoso vestido esponjoso se enfatizaba en la cintura con un cinturón.

Años 60

La imagen de una mujer está cambiando. Una minifalda está de moda. Una chica delgada se convierte en el estándar de belleza, que fue promovida por la modelo Twiggy. La imagen de una adolescente se refleja en la ropa: los atuendos cortos en tonos intensos están de moda. La dirección de la juventud es diferente de la era pasada. Los estilos sorprenden por su singularidad y geometría de formas.

Durante este tiempo, los pantalones de mujer y los zapatos de plataforma se hicieron populares. A menudo, un atuendo no tenía ningún accesorio.

70-80

La moda está comenzando a expandirse en diferentes direcciones. Los productos elaborados con materiales naturales cobran relevancia. Los pantalones de campana, las camisas y las túnicas con estampados florales y étnicos están de moda. Los jeans y las zapatillas de deporte se están convirtiendo en atributos indispensables de muchos lazos. La imagen de una mujer se vuelve pegadiza y eficaz. Contiene muchos accesorios llamativos (anillos, pulseras, pendientes grandes, abalorios).

¿Cómo crear un look vintage?

Cualquier arco en este estilo debe respetar el lapso de tiempo del pasado. Al crear una imagen, puede combinar cosas de solo una década. De lo contrario, será irrelevante, carente de sabor.

Éxitos de los años 20-30

Para tal atuendo, puede inspirarse en las películas en blanco y negro de esta época. Los textiles de vestir y la decoración deben ser apropiados para una ocasión particular.

Para un vestido casual, un modelo hecho de seda o jersey es bastante adecuado. Podría ser un vestido de túnica para adornar con una tira fina en el muslo. Para salir, es mejor usar un vestido hecho de terciopelo noble o seda, decorado con lentejuelas, bordados y abalorios.

No te olvides de los sombreros: un sombrero de ala estrecha sería una excelente opción para un vestido corto. Puede ser de estilo sencillo o decorado con flores, plumas o un velo.

Es importante prestar atención a los accesorios: las perlas largas complementarán perfectamente este vestido. Simplemente se pueden colgar, enrollar dos veces alrededor del cuello o hacer un nudo.

Puede hacer un conjunto de una falda lápiz y una blusa con cuello alto, atada con un lazo alrededor del cuello.

Estilo años 40

Un vestido entallado con un fondo acampanado se considera un clásico de esta época. La longitud del modelo llega a la mitad de la línea de la espinilla. Un atuendo ideal sería un producto de lunares o jaula.

No menos interesante lucirá un vestido entallado con mangas-linternas en los puños, confeccionado con un estampado floral. Es mejor recoger cuentas para combinar con el vestido y ponerlas en varias vueltas alrededor del cuello. Para completar armoniosamente el arco, puede diseñar el estilo al estilo de la época y decorar su cabeza con un pequeño sombrero.

Si tu guardarropa tiene una falda midi recta o con vuelo, puedes usar una chaqueta ajustada con hombreras. Esta imagen se caracteriza por el estilo militar, siluetas estrictas, vestidos con cierre de botones.

Imagen de los 50

Un vestido con una falda acampanada y esponjosa y mangas cortas ayudará a crear la imagen ideal de la época. La falda puede ser de varias capas y el estilo del vestido es con hombros abiertos, tirantes finos o con cuello vuelto. La cintura debe estar bien definida.

Años 60 Vintage

Se considera que el atuendo ideal de esta época es un vestido corto de trapecio, confeccionado en colores vivos.Puede ser monocromático o contrastante, combinado de dos o tres materiales de la misma textura, de diferente color. Es mejor complementarlo con zapatos de plataforma y cualquier joya.

Si tienes un blazer de color en tu armario, puedes combinarlo con pantalones o jeans de corte clásico.

Arco de los 70

Para crear este estilo, puede usar una falda larga con flores y una blusa en capas con finos tirantes finos. Para un look de inspiración hippie, opta por unos vaqueros acampanados y una túnica con estampado étnico. Es mejor complementar el lazo con una diadema ancha y accesorios masivos.

Conjuntos de los 80

Las notas deportivas pueden estar presentes en el estilo. Pantalones banana, leggings, camisetas, chaquetas abullonadas son muy adecuados para este look. El acento del atuendo son los hombros: está de moda llevar chaquetas con hombreras. Los accesorios deben ser enormes y brillantes. A la hora de componer un conjunto, puedes mezclar estilos: rock y deportivo, clásico y lencería.

Recomendaciones clave

Para que la imagen de una fashionista sea apropiada y armoniosa, debe cumplir con ciertas reglas:

  • La imagen debe ser moderada y constar de no más de tres cosas. Es importante que los elementos de vestuario se combinen entre sí.
  • Al crear un estilo vintage, primero puede intentar vencer un elemento en su imagen. La combinación de antigüedades y ropa moderna debe ser armoniosa.
  • Para que la imagen sea apropiada y la combinación de cosas perfecta, uno no debe olvidarse de un caso específico. Para una fiesta, los modelos pegadizos y espectaculares son muy adecuados; para un look informal, es mejor ceñirse a combinaciones en colores suaves.
  • El ajuste de la ropa a la figura debe ser perfecto. Los artículos antiguos se pueden restaurar y modificar para reducir el volumen y la longitud. Para que la ropa brille con nuevos colores, puede decorar el producto con accesorios modernos.
  • Los accesorios también serán una adición útil: esto le permitirá cambiar la imagen sin reducir su relevancia.
1 comentario

Realmente quiero productos similares para mí. Dicen que "vintage" es difícil de llevar, y a veces incluso dicen que no está pasado de moda ... Creo que la temática de los años cincuenta me sentará bien.

Moda

la belleza

casa