Grifos de baño

Grifos de baño de latón: características y consejos para elegir.

Grifos de baño de latón: características y consejos para elegir.
Contenido
  1. Característica
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Marcas
  5. Reglas de selección

Se utilizan diferentes materiales para la producción de mezcladores. Algunos de ellos son atractivos por su disponibilidad, mientras que otros por su calidad y durabilidad. A este último grupo pertenecen los mezcladores de latón.

Característica

El grifo de baño más confiable, duradero y robusto es el latón. Este material se obtiene combinando cobre y zinc. El latón es diferente peso pesado y resistencia a la corrosión, lo cual es muy importante cuando se opera en condiciones de alta humedad. El latón funciona bien con muchos otros materiales., que puede agregarse a la aleación o aplicarse en una capa delgada a la superficie del producto terminado.

Por ejemplo, el bronce se usa para crear accesorios de plomería de estilo antiguo. Chrome agrega presentabilidad a la plomería.

Ventajas y desventajas

Hay muchas características positivas de los productos de latón:

  • excelente fuerza;
  • alta resistencia a procesos y reacciones oxidativas;
  • excelente resistencia a los daños mecánicos que se producen incluso con un uso cuidadoso;
  • un pequeño nivel de expansión térmica que se produce durante cambios bruscos de temperatura;
  • la durabilidad y confiabilidad son tan altas que no tienen análogos entre otros materiales.

La lista de desventajas consta de solo dos puntos:

  • precio alto;
  • una gran cantidad de falsificaciones, lo que complica la elección.

Puntos de vista

La clasificación de los mezcladores de latón puede basarse en diferentes características. Vale la pena comenzar con los tipos de latón que se utilizan para crear dispositivos de plomería que nos interesen.

  • Latón liso o de dos piezas es una combinación de cobre y zinc en diferentes proporciones. El porcentaje de zinc varía entre el 5-45%. Con un aumento en este indicador, el costo de la aleación disminuye. Si el contenido de zinc en la aleación no supera el 15%, este material se llama latón rojo. En latón amarillo, el contenido de zinc está en el rango de 15 a 45%. Es esta opción la más extendida. Las composiciones de dos componentes se caracterizan por una marca en forma de letra "L" y una designación digital mediante la cual se puede determinar la cantidad de zinc.
  • Formulaciones multicomponente, además del zinc y el cobre, incluyen elementos adicionales que cumplen la función de aleación. Hay muchas opciones, desde aluminio hasta plomo.

La presencia de estos componentes tiene como objetivo mejorar las cualidades básicas del material principal. También puede averiguar la composición multicomponente marcando letras y números.

El revestimiento ahora se puede crear a partir de una amplia variedad de materiales. No todos son dignos de atención y merecen respeto, pero hay algunos ejemplos realmente interesantes:

  • galvanoplastia se puede crear a partir de níquel, bronce, cromo, cobre, lo que amplía la gama de mezcladores de latón y aumenta su rendimiento;
  • plata y oro rara vez se usa para cubrir productos de latón, pero aún así, estos especímenes se pueden encontrar en tiendas especializadas;
  • mezcladores de colores con recubrimiento tipo polvo o esmalte se encuentran cada vez más en las tiendas, atrayendo al consumidor con altas características estéticas, obligándolo a olvidarse de los reducidos parámetros operativos.

El diseño también puede ser muy diferente.

  • Los grifos de baño pueden equiparse con pico largo o corto y ducharse al mismo tiempo o solo una de estas adiciones.
  • Modelos de dos válvulas reconocible por la presencia de un par de grúas giratorias, esta fue y sigue siendo la opción más confiable.
  • Modelos de palanca única Equipado con una sola palanca de elevación y giro, que es igualmente conveniente para duchas y grifos convencionales. Tales opciones son inferiores en confiabilidad a los mezcladores de dos válvulas, pero también son más convenientes y fáciles de usar.
  • Modelos sin contacto apareció relativamente recientemente. Están equipados con válvulas que pueden controlarse mediante sensores. El alto costo y el servicio complejo no les permiten ganar una gran popularidad.

Según el método y el lugar de instalación, se distinguen varias variedades.

  • Modelos de pared.
  • Mezcladores instalados en el costado de la bañera.
  • Los mezcladores incorporados se ven presentables, pero se sienten intimidados por su alto costo, instalación compleja y mantenimiento problemático.
  • Los elementos del suelo son un fenómeno nuevo que todavía se percibe como exótico. Estos mezcladores se instalan en una rejilla fijada al suelo. Este diseño será apropiado para habitaciones grandes en las que el baño no está cerca de la pared.

Marcas

No hay muchos fabricantes que fabriquen grifos de latón de muy buena calidad. Nuestra selección de marcas le ayudará a tomar la decisión correcta.

  • Empresa Jacob delafon ofrece un gran surtido de sanitarios fabricados en latón, en los que se encuentran mezcladores de diferentes diseños e incluso modelos para personas con discapacidad. Todos los grifos están equipados con un cartucho de cerámica confiable. El precio comienza desde 2,5 mil y alcanza la marca de 50 mil rublos.
  • Bajo la marca Hansgrohe Se producen la mayoría de los elementos de válvula y bola de fontanería para el baño. La gama también se complementa con modelos modernos de sensores y termostáticos.

Los grifos son duraderos y fiables y destacan por sus interesantes soluciones de diseño.

  • Empresa alemana Grohe bauedge produce, aunque costosos, mezcladores de muy alta calidad. El surtido incluye diferentes modelos que difieren en diseño, materiales y otros parámetros. El alto costo se compensa con creces por la alta calidad y durabilidad.
  • Lemark Es una de las marcas rusas favoritas. Estos mezcladores están diseñados teniendo en cuenta las condiciones de funcionamiento típicas de Rusia. Son hermosos, confiables y prácticos.

Reglas de selección

Los mezcladores de latón son costosos debido al alto costo de los materiales y la complejidad de su procesamiento. Los productos caros a menudo se falsifican, haciendo pasar un producto de baja calidad por el original. Para no caer en los trucos de fabricantes sin escrúpulos, debe cumplir con reglas simples al elegir un mezclador de latón:

  • el bajo costo no puede ser una promoción o un regalo del destino, por poco dinero, puede comprar una batidora de latón de baja calidad o un producto de otro material, estilizado en estilo antiguo;
  • el caño en mezcladores de latón puede ser de acero o silumin, como lo demuestra su escaso peso, estos modelos deben abandonarse;
  • las palancas y manijas de plástico en productos de latón no son bienvenidas, ya que reducen la durabilidad de todo el mezclador.

En el siguiente video, encontrará los secretos para elegir un grifo de baño.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa