Sombreros

Sombreros de punto

Sombreros de punto

Los accesorios originales hechos a mano ahora tienen una gran demanda, y esto es comprensible. Las cosas "con un toque", correctamente combinadas con la ropa, permiten crear su propio estilo personal y completar la imagen. Los sombreros de punto, a menudo hechos en una sola pieza, pueden ser el detalle que te hará lucir elegante y único.

Estilos

Los sombreros de punto son un accesorio para casi todo tipo de clima. Dependiendo de qué hilo esté tejido el gorro, puede ser tanto de verano como de entretiempo, e incluso un tocado para el invierno.

Los modelos de verano están hechos con mayor frecuencia de hilo de algodón, viscosa o lino, también se puede usar yute o rafia, para el invierno eligen hilo de lana, semi-lana o acrílico, así como mohair o con efecto boucle.

Aquí hay algunos estilos de sombreros que se han tejido con éxito:

  • Fedor. Un tocado con corona trapezoidal, en el que hay tres hendiduras. Márgenes de ancho medio que se pueden plegar.
  • Sombrero de terciopelo. La corona también tiene forma de trapecio, pero tiene una depresión en el centro y dos pequeñas en los lados. Los campos son más estrechos que los de Fedora. La base de la corona se puede decorar con cadenas, cordones de pedrería, etc.
  • Homburg. La copa es trapezoidal, con una depresión longitudinal, campos estrechos, curvados hacia arriba a los lados. La corona se puede decorar con una cinta o cordones de punto.
  • De ala ancha. Puede ser de ganchillo o de punto apretado. Suele estar decorado con flores de punto, trenzas o plumas.
  • Bombín. La corona es redondeada, sin hendiduras, márgenes estrechos, curvada hacia arriba.
  • Campana de cristal. Sombrero de campana que cubre la frente, con copa baja y redondeada y ala estrecha. La corona y el margen se pueden separar con una cinta. Dichos sombreros generalmente están decorados con varios elementos decorativos, la mayoría de las veces con flores de punto.
  • Flexible. Con márgenes caídos de ancho medio y copa baja y redondeada.
  • Bretón.De corona baja, semiesférica, de ala ancha, curvada hacia arriba en los bordes.
  • Con orejas. Las artesanas tejen sombreros con orejas, que se llaman "Gato", "Zorro", "Panda". Los nombres en este caso hablan por sí mismos.

La cantidad de estilos de sombreros de punto es simplemente impresionante: incluso se pueden ver sombreros de copa y sombreros de píldora tejidos.

¿Como escoger?

Al elegir un estilo, es importante prestar atención no solo al material, la textura y el color de la cosa, sino también a hacer coincidir la forma del sombrero con el tipo de rostro:

  • En una cara redonda, los sombreros de punto con una corona alta se verán bien, lo que debería alargarla visualmente. Es importante que el casco no cubra la frente. Debe prestar atención a los modelos decorados con elementos dispuestos verticalmente, por ejemplo, plumas. Los márgenes pueden ser rectos o asimétricos. Es mejor rechazar los sombreros con corona redondeada. Modelos que se mueven en la frente: campana, píldora, bombín: no se ajustan a los gorditos.
  • Los sombreros de punto con una corona alta son adecuados para una cara de tipo cuadrado. Se debe dar preferencia a los estilos con una corona redondeada o aquellos que se pueden usar deslizándolos hacia un lado. El ala del arnés puede ser asimétrico o bajado, con curvas. Deben evitarse los márgenes rectos.
  • Para las personas con "corazón", la mejor opción serían los sombreros de punto con una longitud de ala media, el modelo de campana es adecuado. Es mejor rechazar los sombreros de ala ancha.
  • Si tienes el rostro alargado, opta por sombreros de copa baja y ala ancha, en estilos que cubran la frente. El modelo cloche servirá.
  • Con la forma de la cara "ovalada", la elección de estilos es más amplia. Se cree que en este caso no existen restricciones.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa