Servicios

Conjuntos de malla de cobalto

Conjuntos de malla de cobalto
Contenido
  1. Historia de la creacion
  2. Descripción general del servicio
  3. ¿Como escoger?

El artículo discutirá un concepto tan único como la malla de cobalto. Y esto no es solo un patrón, es la identidad corporativa de la Fábrica de Porcelana Imperial (anteriormente la Fábrica de Porcelana Lomonosov). Así es como no solo se decoran los platos, sino también otras cosas: ataúdes, candelabros, decoración. La gama azul, en combinación con el blanco, generosamente matizada con oro de 22 quilates, crea una impresión de triunfo y esplendor.

Esta es una tarjeta de visita de todo San Petersburgo: uno no puede dejar de notar aquí el azul del mar, y el brillo de cúpulas y agujas, y la exquisita celosía de los parques.

Historia de la creacion

La red de cobalto, un patrón único que recuerda a la capital del norte, tiene una historia asombrosa que se remonta a más de medio siglo. La pintura apareció en los platos en 1944 gracias a la talentosa artista Anna Yatskevich. En los años 30, Anna Adamovna, después de graduarse de una escuela de arte industrial en Leningrado, se fue a trabajar a la Fábrica de Leningrado, a la que dio 20 años.

Sin embargo, inicialmente el patrón no era de cobalto, el primer lote de conjuntos tenía una malla dorada. Habiendo examinado críticamente el producto con los ojos del artista, Anna Adamovna reemplazó el oro en el dibujo con azul. Así se pintó de azul el primer juego de té con forma de tulipán. Y hoy tiene el mismo aspecto que entonces: sobre un fondo blanco como la nieve, un cuadro azul oscuro, decorado con acentos en la intersección de líneas hechas de oro de 22 quilates.

Hay dos versiones del origen del adorno de cobalto en los platos.

  1. Anna Yatskevich creó este patrón cuando miró las ventanas selladas en Leningrado sitiado. Estas líneas supuestamente llamaron la atención del artista, nacido en Leningrado, que permaneció en su casa durante el bloqueo. Este patrón le pareció interesante a Anna, y decidió intentar pintar la porcelana de esta manera.
  2. Según otra versión, estos son copos de nieve en los brillantes rayos del sol del norte.

Los historiadores tienen una versión completamente diferente, respaldada por hechos. Creen que la idea de un patrón de malla se inspiró en el antiguo servicio del artista, realizado por orden de Elizabeth Petrovna en el siglo XVIII. por el propio Dmitry Vinogradov, considerado el fundador de la producción de porcelana rusa.

Sea como fuere, se adoptó un patrón exquisito y ceremonial. Por esta innovación, Anna Adamovna recibió un premio del gobierno: la Orden de la Estrella Roja.

En 1958, en la Exposición Mundial de Bruselas, la planta de Leningrado presentó una impresionante colección de sus mejores productos. Al mismo tiempo, mostraron los productos que estaban vigentes en ese momento. No desarrollaron nada especialmente, la tarea era diferente: querían familiarizar a los visitantes con una amplia gama de productos, sin tratar de capturar la imaginación de alguna manera. Y así, inesperadamente, el servicio Tulip, decorado con una red de cobalto, recibió una medalla de oro por su diseño y forma.

Después de un tiempo, el adorno también se notó en nuestro país, asignándole al producto la "Marca de Calidad de la URSS", que fue muy honorable en ese momento. Así comenzó la procesión triunfal de la malla de cobalto no solo en todo el país, sino en todo el mundo.

Cuando colapsó la URSS, la planta estuvo en declive durante algún tiempo. El año 1997 fue el año de su reorganización. Se empezaron a producir productos, incluso para la exportación.

Desde 1997 se han vendido más de 45 mil piezas de porcelana con dibujos de cobalto.

Descripción general del servicio

Durante mucho tiempo, la tecnología fue la misma: se aplicó manualmente una malla de cobalto a la galleta cocida. Luego se vuelve a cocer la porcelana, luego se aplica el esmalte. En la etapa final, los "bichos" también se dibujaron manualmente con pan de oro de 22 quilates.

Actualmente, la tecnología de pintura se ha simplificado. Inicialmente, se utilizó para decorar el servicio, realizado en la elegante forma de Tulip, para el que fue diseñado. La decoración se ve muy bien en otros modelos, como "Ola", "Juventud", "Regalo".

Más de 150 modelos con redes de cobalto de marca hoy en día en el surtido de la planta no son solo juegos, sino también platos, juegos para vino, así como jarras, soperas y mucho más. Es imposible hablar de todos los productos IPE, analicemos los productos más populares de la serie Cobalt Mesh.

Todos ellos están hechos de porcelana china con un patrón de malla de cobalto aplicado y decorados con pan de oro de 22 quilates.

Servicio de té "Julia"

El conjunto consta de 15 elementos. Diseñado para 6 personas.

El set contiene: 6 tazas (145 ml), 6 platillos (12 cm), 1 cafetera (690 ml), 1 azucarero (310 ml), 1 crema (120 ml).

Juego de café para una persona

Un juego que consta de una taza de café en miniatura, un platillo y un plato de postre es un regalo confeccionado al estilo ruso para sus amigos o colegas. Platillo - (11,5 cm), plato - (15,5 cm), taza de café.

Juego de té "Wave"

El servicio consta de 6 tazas (220 ml), 6 platillos (14,5 cm), 6 platos (18,5 cm), 1 tetera (800 ml), 1 azucarero (390 ml).

Juego de mesa "Juventud"

Muy buen servicio de mesa para 6 personas. Consta de 6 platos hondos (22 cm), 6 platos planos / lisos (20 cm), 6 platos planos / de postre (24 cm), un plato redondo (30 cm), plato ovalado (20x30 cm), arenque (17x25,5 cm), una ensaladera para 2 porciones (350 ml) y una ensaladera para 4 porciones (700 ml).

¿Como escoger?

Para elegir una buena vajilla, decorada con una exquisita red de cobalto, es necesario realizar una compra solo en el sitio web oficial de la LFZ (IPZ); también puede adquirirla en puntos de venta de confianza o en la tienda de la empresa de la fábrica.

Estos productos se fabrican únicamente en el IPE. La decoración es una especie de tarjeta de visita de la Fábrica de Porcelana Imperial, es el patrón característico de la marca, no se produce en ningún otro lugar. Ningún juego de Alemania o República Checa puede compararse en belleza y elegancia con la vajilla de esta línea. Esta es la serie más popular reconocida en todo el mundo.

En este caso, es importante comprar un producto original.La autenticidad se puede verificar mirando el sello de la marca de fábrica en la parte posterior de cada pieza. Y también, por supuesto, la alta calidad de la porcelana imperial será inmediatamente visible:

  • en primer lugar, tiene alta resistencia, resistencia a las virutas;
  • este producto se distingue por su blancura y transparencia;
  • todos los productos son absolutamente seguros para adultos y niños, ya que están hechos de materias primas naturales, no tóxicos, no contienen sustancias nocivas.

Cabe decir que no es necesario comprar un conjunto completo. En la línea existe la posibilidad de comprar cualquier artículo por separado para complementar el conjunto o diversificarlo. El surtido es simplemente enorme.

Es muy importante cuidar adecuadamente dichos utensilios:

  • lavar a mano

  • no lo use en horno microondas o lavavajillas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa