Aretes

Pendientes con esmeralda

Pendientes con esmeralda
Contenido
  1. Propiedades
  2. Reglas para usar aretes con esmeralda natural.
  3. Pendientes de esmeralda
  4. Cuidado

La esmeralda es una piedra de color verde oscuro, rico y profundo. Muy hermoso y llamativo, a menudo tiene un efecto beneficioso en quien lo usa en sus joyas. Los pendientes con esta piedra han sido especialmente populares últimamente.

Propiedades

La esmeralda es una piedra con una serie de propiedades que pueden tener un efecto muy positivo en su dueño, traerle alegría, riqueza, paz y comodidad.

Su color es verde, pero las tonalidades varían según el porcentaje de hierro, cromo, vanadio en la piedra.

Brasil, Pakistán, Afganistán, Madagascar, Zimbabwe y Rusia son famosos por tener los mejores depósitos para su extracción.

Existe una diferencia entre las esmeraldas extraídas y las cultivadas artificialmente en el laboratorio. Eso sí, la segunda opción es más económica, aunque en sus propiedades y calidades se acerca a las piedras reales.

La piedra es más valiosa y se considera más valiosa si el color es brillante. Ahora sucede que las esmeraldas naturales contienen impurezas de otros minerales, pero incluso en este caso, su precio es más alto que el de sus contrapartes artificiales.

Muy a menudo, las esmeraldas se pueden falsificar. Para determinar si la piedra es real, la mejor opción sería consultar con un joyero, ya que es difícil verificar la autenticidad por tu cuenta.

Sin embargo, una de las características más obvias de una esmeralda es su rico color verde, monótono o con un tinte azulado. La decoración de color amarillo verdoso o demasiado claro es la esmeralda de los Urales o el granate, el peridoto, el berilo.

Parecería que todo es simple, pero sin embargo, una piedra con un brillo cristalino también puede ser artificial, ya que pueden estar presentes impurezas naturales que le dan a la piedra una ligera turbidez.

La esmeralda ayuda a desarrollar la intuición, tiene una serie de propiedades mágicas. Anteriormente, se usaba como atributo para la meditación y en diversos rituales mágicos.

El mismo nombre de este mineral traducido literalmente del griego significa "piedra verde". Los aztecas lo amaban, lo consideraban sagrado y lo adoraban.

Durante la Edad Media, existía la tradición de presentar productos de esmeralda como regalo a las jóvenes, para que las protegiera de enfermedades, daños y el mal de ojo.

En particular, en la antigüedad, los aretes decorados con tales piedras y diamantes simbolizaban el alto estatus y la posición noble en la sociedad de la mujer que los usa. No es sorprendente, porque encarnan un sincretismo de feminidad y grandeza real, lujo y gracia.

Según datos arqueológicos, la historia de la joyería con este mineral se remonta a la época del Antiguo Egipto, ya que esta piedra se utilizó para decorar y adornar vestidos durante la época en que vivió Cleopatra. Además, poseía un gran valor, entonces una piedra de esmeralda limpia y de gran tamaño tenía el mismo valor que un puñado de diamantes.

En Europa, comenzó a ganar popularidad en el siglo XVI y el pico de su popularidad llegó en el siglo XIX. Al principio, estaba de moda engastar minerales de esmeralda con plata, y luego fue reemplazado por oro, ya que, a diferencia del oro, la plata tiende a empañarse con el tiempo.

La piedra más común estaba en Inglaterra, e incluso ahora la reina Isabel de Gran Bretaña no cambia su amor por las esmeraldas y a menudo se muestra en eventos con joyas de esmeraldas. Por cierto, esta piedra cayó en la familia real casi por accidente: Augusta Wilhelmina de Cambridge ganó cuarenta piedras de esmeralda en la lotería, y desde entonces han sido parte de la historia de Inglaterra.

Como se mencionó anteriormente, la esmeralda tiene propiedades que pueden ayudar mucho a su dueño. Se cree que esta piedra es más favorable para las personas nobles y decentes y, por lo tanto, si su dueño es una persona engañosa, inclinada a robar y engañar a las personas, la piedra no solo no lo ayudará, sino que también puede dañarlo.

Las esmeraldas son amuletos fuertes y poderosos. Anteriormente, las mujeres en posición usaban una esmeralda durante todo el período de embarazo, protegiéndose y protegiéndose a sí mismas y a su hijo del mal de ojo y la mala influencia. Después de que nació el bebé, a menudo colocaban un trozo de piedra en su cuna.

Como símbolo del amor, la esmeralda trae buena suerte en la vida familiar, puede desanimar a las personas envidiosas y proteger de la influencia maligna de los malvados.

Reglas para usar aretes con esmeralda natural.

Ahora los amantes de la moda tienen una gran selección de aretes de esmeraldas para elegir. Diferentes modelos, diferentes materiales, diferentes formas y tamaños, incluso los ojos se elevan. ¿Y cómo elegir por sí mismo exactamente aquellos, amados y prácticos, que no solo traerán alegría, beneficio y placer a su dueño, sino que también complementarán perfectamente la imagen de moda?

En primer lugar, no se olvide de las reglas para usar joyas de esmeralda, en particular, aretes. El cumplimiento de estas reglas enfatizará el gran gusto y el sentido del estilo.

  • Los diseñadores y diseñadores de moda no recomiendan elegir aretes enormes con esmeraldas, ya que a ninguna gema le gustan los tamaños grandes y la negligencia. Además, la esmeralda es bastante frágil y, por supuesto, una piedra grande es mucho más fácil de dañar.
  • Las joyas con este mineral son introvertidas por naturaleza. Es mejor usarlos sin complementar su imagen con otras joyas. Es decir, no debes llevar un anillo o un colgante con una piedra a unos pendientes con una esmeralda, de lo contrario tu imagen corre el riesgo de volverse vulgar y pretenciosa. Las piedras llamarán mucho la atención sobre sí mismas, pero desviarán esa atención de ti.
  • Una gran ventaja de la esmeralda es que se adapta a casi todas las mujeres. Se ve bien en rubias, morenas y pelirrojas, va bien con absolutamente cualquier color de ojos.Dado que, como ya hemos determinado, es mejor elegir aretes con guijarros de tamaño mediano, el brillo misterioso y misterioso en ellos literalmente llama la atención sobre los ojos.
  • A pesar de estas claras ventajas, no se recomienda que las niñas usen joyas con esmeraldas, ya que visualmente agregan edad.

La esmeralda es una piedra rara y, en consecuencia, las joyas con ella no son tan fáciles de encontrar. Por lo tanto, los joyeros con especial cuidado y minuciosidad se acercan a su corte, no solo para crear una maravillosa pieza de joyería, sino también para preservar la belleza de la esmeralda.

Por cierto, surgen ciertas dificultades con el corte, por lo tanto, las esmeraldas rara vez se pueden encontrar en formas clásicas. La excepción es el corte "rosa", similar al corte de un diamante, pero la piedra con este corte tiene cierta rugosidad.

Por lo general, solo se le da alguna forma: un círculo, un cuadrado, un triángulo. O cortan pequeños cristales en forma de óvalo.

Pendientes de esmeralda

Además de las ventajas anteriores, la esmeralda también es buena porque combina bien con cualquier metal, tanto en propiedades como en color. Los tonos fríos del verde delicado se ven mejor con el oro, y el plateado resalta perfectamente una esmeralda del color del "vidrio de botella".

Ahora veamos los modelos más comunes de aretes que tanto aman las mujeres.

  • Los aretes son lindos y simples, modestos, pero al mismo tiempo agregan entusiasmo a su dueño. La piedra en ellos puede ser sin un corte en general, o con un corte, generalmente una "rosa". Si no se corta, se asemeja a un cristal ligeramente turbio. A menudo se agregan otros cristales más pequeños para cortar esmeraldas, generalmente transparentes: diamantes o circonitas. Estos pendientes pueden estar hechos de oro o plata.
  • El gancho para aretes clásico es un modelo de aretes generalmente de oro que usan una esmeralda en forma de círculo, óvalo o gota. Corte fino. A menudo están decorados con fundición o circonitas pequeñas.
  • Pendientes con cierre de clip. Muy cómodos de llevar ya que son fáciles de poner. Además, tienen los diseños más ricos y variados: puede ser la adición de una serie de esmeraldas más pequeñas, fundición y patrones.
  • Pendientes largos colgantes. La mayoría tienen un broche de botón y están decoradas con dos piedras. La versión más moderna de tales aretes es cuando el arete está decorado con una esmeralda redonda y el colgante está decorado con una esmeralda en forma de lágrima.
  • A pesar de que los pendientes de esmeraldas ya son llamativos y brillantes, a menudo se pueden ver modelos de pendientes con diamantes y esmeraldas. Este es un chic especial. Estos aretes se usan para ocasiones especiales y solemnes.

Sin embargo, se recomienda usar joyas con una esmeralda, ya sea de oro o plata, en los eventos nocturnos. Los pendientes de esmeralda son perfectos para la noche, ya sea un elegante vestido de noche o un vestido de noche de seda. Los diseñadores aconsejan centrarse en una esmeralda grande, pero, como ya se mencionó, no exagere.

La piedra resalta perfectamente otros colores y no favorece el barrio con el verde. Los pendientes de esmeralda con flores negras, doradas, plateadas y blancas se ven especialmente impresionantes. En este caso, es recomendable elegir ropa de civil.

Cuidado

Sin embargo, una piedra tan valiosa como una esmeralda requiere cuidado personal, como cualquier joya. Mediante el manejo adecuado y cuidadoso de sus joyas de esmeralda, no solo conservará su hermosa apariencia durante mucho tiempo, sino que también creará las condiciones para la circulación de energía en diversas áreas de su vida.

Debe recordarse que no debe utilizar ningún objeto afilado o abrasivo que contenga productos químicos concentrados para limpiar la piedra.

Puede limpiar las joyas, incluidos los pendientes, con una solución de agua tibia limpia y jabón para platos. Sumerja los artículos en la solución y déjelos allí durante diez minutos. Luego sacar, cepillar con un cepillo de dientes suave o un paño y enjuagar con agua tibia.El agua con una gota de amoníaco agregará frescura y brillo a sus joyas.

A menudo, no es recomendable limpiar las joyas. Los joyeros recomiendan hacer esto no más de tres o cuatro veces al año.

Vale la pena ponerse joyas con esmeralda una vez que esté completamente vestido y su peinado y maquillaje estén terminados, porque durante la aplicación de laca o laca para el cabello u otros cosméticos químicos, las gotas pueden caer sobre la piedra, estropeando así su apariencia. . Además, si protege sus joyas del ataque químico, no tendrá que limpiarlas con frecuencia.

Si su producto ha estado con usted durante mucho tiempo y lo usa con frecuencia, no será superfluo dárselo para un tratamiento de aceite adicional. Es mejor confiar este procedimiento a un joyero experimentado después de consultarlo. Asimismo, si desea realizar un procesamiento adicional, cortando una esmeralda, entonces tenga cuidado de confiarla a un buen especialista.

Vale la pena saber que puedes dañar una esmeralda sin siquiera usarla. No guarde las joyas de esmeralda en la misma caja que otras joyas, ya que las piedras duras pueden dañar las blandas. Es especialmente importante mantener la esmeralda separada del topacio, alejandrita, zafiros, diamantes y rubíes, ya que estos son cristales más duros. A su vez, por ejemplo, una granada es más blanda, por lo que en este caso la esmeralda puede dañar la granada. En términos de dureza, la aguamarina es idéntica a ella, también es mejor almacenarlas por separado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa