Scooters

¿Cómo transportar una scooter en un avión?

¿Cómo transportar una scooter en un avión?
Contenido
  1. ¿Cómo conseguirlo?
  2. Reglas de transporte

Muchas personas, al ir de viaje, piensan si vale la pena llevar una scooter con ellos en el viaje. Y esto no es sorprendente, ya que con su ayuda puede familiarizarse con una gran cantidad de lugares de interés, en comparación con las excursiones a pie. Sin embargo, no todos los fanáticos de los vehículos de dos ruedas saben cómo transportar un scooter en un avión y qué matices deben tenerse en cuenta.

¿Cómo conseguirlo?

Hay dos opciones que puede utilizar para subir su scooter a un avión. Dependiendo del método elegido, debe familiarizarse con las reglas básicas para el transporte de equipaje. Hay que tener en cuenta que cada aerolínea tiene sus propios matices que deben estudiarse de antemano.

Equipaje de mano

El transporte de un scooter por transporte aéreo está regulado por reglas establecidas. Dado que dicho equipo deportivo es frágil y el propietario teme por su seguridad, muchas personas intentan llevarlo a bordo.

Es posible llevarlo como equipaje de mano, pero no todas las aerolíneas lo autorizan. Se debe tener en cuenta el modelo del dispositivo y las normas del propio transportista, cuyos servicios el pasajero planea utilizar.

Por ejemplo, el scooter eléctrico no se puede llevar al salón. Dicho inventario se considera de gran tamaño, por lo que se coloca en el maletero o en el compartimento para artículos de gran tamaño. En este último caso, la emisión del patinete eléctrico se realizará cerca de la escalera de la aeronave o en un punto especializado donde se emite carga sobredimensionada.

Vale la pena considerar que Se permite llevar scooters de acrobacias para niños pequeños empaquetados en una funda como equipaje de mano. Debe embalarse y doblarse antes de subir a bordo.Es posible que algunas aerolíneas no permitan que se lleven a la cabina ni siquiera modelos pequeños.

En equipaje

Si el pasajero tiene prohibido llevar el scooter a bordo como equipaje de mano, será necesario facturarlo en el maletero. Hay que tener en cuenta que nadie manipulará la carga con cuidado: los empleados del aeropuerto pueden arrojar cosas, lo que indica la probabilidad de daños.

Si el scooter no es plegable, solo se puede transportar en el maletero.

Dado que el scooter puede no soportar tales cargas cuando se cae, debe cuidar la seguridad del equipo. Para hacer esto, necesita usar algunos de los consejos a continuación.

  • Pegado de espuma de poliestireno. Se recomienda cubrir todas las partes sobresalientes con una capa protectora. La parte superior se puede envolver con cinta para que la estructura se fije de forma segura.
  • Envolver con plástico de burbujas. Para mayor confiabilidad, el scooter debe envolverse en dos o tres capas. Alternativamente, puede recurrir a una película con la que esté aislada la tubería o envolverla con un paño normal.
  • Empaquetado del producto en una caja o estuche especial.

Se recomienda bajar las ruedas con anticipación para no perder tiempo en este procedimiento durante la inspección.

Parte del inventario se puede transportar de forma gratuita. Esta opción depende de la aerolínea elegida y la clase de boleto.

Si, junto con el scooter, la masa de otros artículos no excede la norma, no se requiere pago adicional.

Existen las siguientes normas de peso:

  • economía: 20-23 kg;
  • negocio: 30-32 kg;
  • primera clase: 40 kg.

Si se elige una aerolínea de bajo costo, entonces el costo de sus servicios no incluye el equipaje gratis, por lo que se requerirá un cargo adicional por el transporte.

Algunos pasajeros utilizan un método diferente para transportar el scooter. Para ello, compran un boleto de adulto adicional. En este caso, el equipaje se facturará como una carga frágil y el inventario encajará en un lugar separado. Al pagar por un asiento adicional, el propietario de la scooter puede estar seguro de que su artículo llegará a su destino de forma segura.

Este método no se aplica a los scooters eléctricos sin batería extraíble.

Para un scooter eléctrico, existen otros requisitos de la compañía aérea.

  • Los pasajeros deben verificar con anticipación si el scooter eléctrico se puede transportar con la aerolínea seleccionada.
  • El dispositivo debe estar embalado en un estuche especial. Se permite el uso de estuche de plástico.
  • Su equipo debe estar preparado para el viaje con anticipación: todos los componentes desmontables deben desmontarse y embalarse por separado. Por seguridad, debe empaquetar cada parte en una película. Además, puede proporcionar protección con espuma o plástico de burbujas, como se describió anteriormente.
  • La batería debe estar descargada en el momento de la carga. También se recomienda verificar el nivel de carga con el transportista. Cada compañía establece sus propias reglas y no debe descuidarlas, de lo contrario, la aerolínea puede negarse a transportar.
  • El patinete eléctrico debe tener los documentos proporcionados por el fabricante. Es imprescindible preparar un pasaporte técnico.

    El transportista no es responsable de la seguridad de las cosas durante el transporte, por lo que este punto debe tenerse en cuenta de antemano, ocupándose del tema del embalaje.

    Reglas de transporte

    Por el momento, no existe una regulación clara que determine las reglas para el transporte de un scooter, por lo que cada empresa establece sus propias reglas. Los pasajeros pueden familiarizarse con los requisitos de los principales transportistas.

    Aeroflot

    Este portaequipajes permite el transporte del scooter eléctrico como equipaje facturado. El transporte se realiza en el compartimento de carga. El pasajero deberá retirar la batería del dispositivo durante el transporte.

    También es posible transportar esta carga en la cabina del avión si la potencia de la batería no supera los 160 W / h.

    Un scooter ordinario se puede colocar en el equipaje de mano si sus dimensiones no superan los 55x40x20 cm y su peso no supera los 10 kg, de lo contrario se debe facturar.

    UTair

    Los equipos deportivos que funcionan con baterías recargables de iones de litio solo pueden aceptarse si el pasajero ha acordado dicho transporte con anticipación.

    Aquellos que quieran llevar el scooter eléctrico a bordo deben obtener un permiso oficial de la compañía aérea y completar todos los procedimientos de empaque de equipaje.

    "Victoria"

    Esta aerolínea solo transporta equipos deportivos en la bodega de carga. Para esta acción Se requerirán cargos adicionales por equipaje. Puede pagar el transporte en el sitio web oficial, utilizando el centro de reservas o directamente en la taquilla.

    Se requiere notificar a la aerolínea con anticipación al reservar un boleto que el transporte del scooter está planeado.

    Aerolíneas Ural

    Esta empresa ha prohibido oficialmente el transporte de patinetes eléctricos a bordo de sus aviones.

    El equipo deportivo plegable se puede llevar con usted en el equipaje de mano si las dimensiones no superan los 55x40x20 cm y la categoría de peso no supera los 5 kg.

    Aire azur

    El scooter se transporta en el compartimento de gran tamaño y se registra en el mostrador de equipaje de gran tamaño. Dependiendo de la clase de boleto (económico, niños), el tamaño y la categoría de peso de la carga que se puede transportar sin cargo pueden variar.

    Es mejor verificar con anticipación la posibilidad de transportar equipos deportivos en el sitio web oficial o al comunicarse con el centro de contacto de la aerolínea seleccionada. En este caso, puede preparar su equipaje con anticipación de acuerdo con las reglas establecidas y no enfrentarse a un rechazo de transporte al registrarse para un vuelo.

    Para obtener información sobre cómo transportar el scooter en un avión, consulte a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa