Scooters

Rodamientos de scooter: ¿cómo elegirlos y reemplazarlos?

Rodamientos de scooter: ¿cómo elegirlos y reemplazarlos?
Contenido
  1. Tipos
  2. Clase y calidad
  3. Características para quitar el rodamiento del manguito de 6 y 8 mm
  4. ¿Cómo se quita el cojinete de soporte?
  5. ¿Cómo quitar un rodamiento de la rueda de un scooter?
  6. ¿Cómo instalar un cojinete nuevo?
  7. ¿Cómo cambio los rodamientos de bolas del manillar de mi scooter?
  8. Identificando fallas

Tarde o temprano llega un momento en el que el scooter rueda con dificultad o no se mueve en absoluto. Además de la rotura de la propia rueda (llanta, neumático fundido o inflable), así como daños en los ejes y bujes del timón, los elementos móviles pueden fallar, sin los cuales los bujes y ejes se desgastarían rápidamente: los cojinetes.

Tipos

Antes de quitar un rodamiento desgastado, seleccione uno nuevo correctamente. El hecho es que si el diámetro de las bolas y las jaulas se selecciona incorrectamente, la rueda colgará y, después de una docena o media, romperá los nuevos cojinetes en pedazos.

Básicamente, las ruedas de los patinetes para niños tienen un diámetro de 98 o 100 mm. También hay modelos con un diámetro de rueda de 80, 100, 110, 125, 145, 175, 180 y 200 mm.... Cuanto mayor sea el diámetro de la rueda, mejor será la capacidad del scooter a campo traviesa en carreteras cada vez más malas con grietas, grava, asfalto roto y otros obstáculos. Se presentan los tipos de rodamientos marcas Flashrider 360, Proto Gripper, Slamm, BlackVoice V2 y varias otras.

Además de esto, existe otra clasificación por tipo, que es importante en esta materia: cojinetes sellados y blindados. Los rodillos de cojinete blindados evitan que el polvo y la arena entren en el mecanismo de bola. Los sellados le dan al ciclista un manejo preciso en las curvas y son más resistentes a las vibraciones y los golpes. También están equipados con una capa de goma o teflón que retiene las partículas extrañas y duran lo suficiente sin la necesidad de una introducción más frecuente de aceite o grasa en el mecanismo.Sin embargo, cambiar las bolas en ellos no es fácil.

Clase y calidad

Los rodamientos de bolas para patinetes no son diferentes de los que se utilizan en patinetas y patines en línea. Básicamente, este es el modelo 608. Cada una de las ruedas tiene 2 cojinetes de este tipo. Marcado: abreviatura ABEC (grupo especial de desarrolladores de rodamientos industriales), clase de precisión: de 1 a 11. Cuanto mayor sea la clase de precisión, más tiempo funcionará el rodamiento, pero la calidad del acero también es importante.

Un rodamiento de alta precisión es más resistente al desgaste: no cuelga nada en él, puede estar sujeto a cargas significativamente mayores. Debe ser lo más resistente posible al desgaste, pero no tanto que no sea el rodamiento en sí el que esté desgastado, sino el buje. El acero para rodamientos de alta calidad se encuentra en fabricantes reconocidos como KMC.

Puede colocar cualquier clase de rodamientos que se encuentren en el mercado ese día en el scooter si necesita seguir adelante con urgencia. En scooters baratos, no se pueden usar kits de rodamientos de bolas de acero, sino total o parcialmente de cerámica.

Características para quitar el rodamiento del manguito de 6 y 8 mm

Antes de elegir y reemplazar un rodamiento, recuerde que los cubos de rueda están disponibles en diámetros de 6 y 8 mm. El diámetro del manguito determina cómo se puede extraer este rodamiento. Puede estimar el diámetro del buje observando el eje en sí.

El cubo de la rueda de 8 mm tiene un mecanismo "flotante": es fijo y su extremo se mueve ligeramente hacia adelante y hacia atrás entre los dos cojinetes de bolas que lo sujetan. Para quitar un cojinete de este tipo, haga palanca con una llave hexagonal y extráigalo fácilmente.

Hay llaves especiales disponibles en el mercado, pero se puede utilizar cualquier punta técnica o cuña.

Quitar el rodamiento del casquillo de 6 mm es un poco más difícil. No empuja, pero noquea. Para hacer esto, presione el buje y no el rodamiento en sí, de lo contrario, doblará sus separadores, lo sacará del soporte por sí solo. El manguito se asemeja a un anillo delgado en el centro del propio rodamiento, su grosor alrededor de toda la circunferencia no es más de un milímetro. La presión puede ser significativa: algunos fabricantes presionan el rodamiento de forma segura en el exterior del buje ubicado en el centro de la llanta de la rueda. Cualquier pieza de hierro o palo de diámetro adecuado servirá.

¿Cómo se quita el cojinete de soporte?

El cojinete de la rueda en sí es una rueda de metal interior que gira sobre la exterior. Se logra un deslizamiento claro y fácil haciendo rodar las bolas sobre estas superficies. La durabilidad de las bolas y estos rodillos está asegurada por una relación de dimensiones cuidadosa que excluye su juego (holgura en los espacios), y se agrega aceite o grasa de máquina espesa al rodamiento de bolas para evitar un taladrado prematuro.

Quitar los cojinetes de empuje presionados en el manguito es la tarea más difícil, especialmente la rueda de acero moldeada en la llanta del scooter. La última opción puede requerir un calentamiento moderado del rodamiento y el manguito, que, al menor sobrecalentamiento, está plagado de una inclinación de la llanta. Pero este problema puede resolverse si tiene un martillo normal y de madera, un hexágono en forma de T.

Es mejor usar un martillo de madera, no todos los rodamientos resistirán los golpes de uno normal, ya que la rigidez del impacto es muy alta. Como herramienta de extracción, puede utilizar un perno o un trozo de horquilla un poco más pequeño que una manga de diámetro con tuercas y arandelas agrandadas.

¿Cómo quitar un rodamiento de la rueda de un scooter?

Siga los pasos a continuación para quitar el cojinete de la rueda de manera segura y rápida.

  1. Utilice una llave en T para empujar hacia atrás los espaciadores, aislando los rodillos y las bolas para evitar que entren partículas extrañas en el mecanismo.
  2. Colocar en el lado opuesto, coincidiendo con el sentido de extracción, un espaciador o perno con arandelas y tuercas, y con ligeros golpes con un martillo de madera, extraer uno o más cojinetes del casquillo.Antes de eso, coloque la rueda con un borde sobre algún objeto sólido, o colóquelo de modo que el centro de la llanta esté en el espacio del soporte en el que presiona los cojinetes.
  3. Coloque la llave en forma de T de modo que su extremo de trabajo (impacto) no sea mayor que el diámetro del buje. Inserte el extremo en el orificio del rodamiento de bolas para sacar la junta.
  4. Conecte el extremo de la llave a la pieza de retención que actúa como eyector de cojinetes. Coloque todo el peso sobre la rueda que se va a mecanizar y presione la corona del rodamiento sujeta por la llave. La junta se quitará al mismo tiempo.

Cuando esta técnica no funcione, ayudará un perno con arandelas, que (a cada lado) sujeta las tuercas. Golpee el rodamiento con este perno. Si el rodamiento está roto y gastado tanto que incluso sus bolas se desgastan, no dude en sacarlo de la rueda, ya que en este estado ya no es adecuado para nada.

¿Cómo instalar un cojinete nuevo?

Después de quitar el cojinete viejo de la rueda, prepare uno nuevo. La solución ideal es comprar una docena de juegos de cojinetes de rueda para usarlos en el futuro (después de comprar un scooter). Es aconsejable comprarlos del mismo fabricante; solo un juego del mismo tamaño es adecuado para cada uno de los modelos de scooter, no se permite intercambiabilidad aquí. Para instalar un cojinete nuevo en la rueda del scooter, haga lo siguiente:

  • instale el perno en el cojinete nuevo;
  • aplique un poco de aceite de motor o litol (o grasa) a la corona con bolas;
  • instale el rodamiento de bolas en el centro de la rueda, donde se encuentra su asiento;
  • Con un mazo de madera, presiónelo con cuidado en el cubo de la rueda.

Después de martillar la bola en la rueda, retire el perno y vuelva a instalar la rueda en su lugar original en el scooter.

¿Cómo cambio los rodamientos de bolas del manillar de mi scooter?

Los cojinetes del volante protegen la columna de dirección del desgaste, del mismo modo que los cojinetes de las ruedas protegen la propia rueda y su eje. El cojinete inferior hace contacto con la horquilla que sostiene la rueda delantera, como en una bicicleta. Superior: evita que el vástago cuelgue y también proporciona giros fáciles cuando es necesario.

Para reemplazar los juegos de rodamientos de bolas en el manillar del scooter, haga lo siguiente.

  1. Retire el volante en sí. Para hacer esto, use una llave hexagonal para bajar la abrazadera. Observe la secuencia para no perder el control de los tornillos.
  2. Desatornille la columna de dirección, que contiene los cojinetes. Para hacer esto, desenrosque completamente la tuerca de bloqueo y ajuste.
  3. Haga palanca en el separador de bolas con un destornillador y retírelo, Extraiga el adaptador de dirección, seguido del rodamiento de bolas inferior.
  4. Limpiar el eje y el tubo de dirección de restos de grasa vieja. Inserte el nuevo rodamiento de bolas inferior, deslice el adaptador sobre el eje e instale el rodamiento de bolas superior. Recuerde lubricar los cojinetes; el aceite o la grasa eliminarán la fricción de las bolas y jaulas en el eje y el adaptador.
  5. Establecer el ajuste en la tuerca interior - el volante no debe bambolearse en las curvas. Apretar la contratuerca sobre la anterior.
  6. Instale el manillar y apriete el clip de retención.

Ahora puedes salir a la carretera.

Identificando fallas

Sustituya un bloque o ladrillo para evitar que el scooter se mueva hacia adelante o hacia atrás. Levante la rueda delantera y gírela para que el volante gire con ella. Con un ajuste ideal del volante, el volante no se tambaleará. A veces, la reparación se limita solo a apretar todo el sistema para eliminar el juego de los rodamientos de bolas.

Si la columna de la dirección está floja, retire el volante, afloje la contratuerca y apriete la tuerca de ajuste que se encuentra debajo. Esto se puede hacer usando una llave de boca normal para encajar. Habiendo logrado la ausencia de juego en el volante, apriete la contratuerca y devuélvala a su lugar. Si se atasca, por ejemplo, gira con una fuerza notable, rechinando y crujiendo, reemplace el juego de bolas desgastado. Las columnas de dirección suelen utilizar jaulas de bolas de 13 a 19.

Si la propia rueda se atasca, es posible que se destruyan los rodamientos de bolas. Cuando ocurre una avería en una rueda que tiene freno, deberá quitar las pastillas de freno para sacarla. El amortiguador también se puede quitar temporalmente. Los pasos adicionales para reemplazar los cojinetes de las ruedas siguen siendo los mismos. La cantidad de bolas en una jaula de rueda suele ser de 7 a 9, ya que el eje de la rueda tiene un diámetro pequeño en comparación con el eje de dirección.

Para obtener información sobre cómo reemplazar el rodamiento en un scooter, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa