Chaquetas de plumas

Winterizer de plumón y sintético: ¿cuál es mejor y más cálido?

Winterizer de plumón y sintético: ¿cuál es mejor y más cálido?
Contenido
  1. Pooh calienta incluso a los astronautas
  2. Sintepon - el hermano menor de fluff
  3. ¿Qué hay en la pelusa sintética?
  4. Todas las opciones son buenas

Una chaqueta de plumas es algo cómodo, cálido y necesario en un armario. Parecería que el nombre en sí implica la presencia de pelusa en la ropa. Sin embargo, los fabricantes ofrecen chaquetas de plumas y otros materiales alternativos como "relleno" para calentar. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Pooh calienta incluso a los astronautas

Las chaquetas de plumas son quizás las chaquetas más comunes y queridas en Rusia. Ganaron especial popularidad en los difíciles años noventa. Casi un tercio de los rusos vestían ropas baratas y monótonas de color verde y lila de dudosa calidad. Hoy en día, ya no se pueden encontrar chaquetas de este estilo y calidad. Ahora, además de realizar la función de ropa de abrigo, corresponden a las tendencias de la moda, combinan eficiencia y conveniencia.

Los pueblos de las latitudes del norte fueron los primeros en usar pelusa para coser ropa de abrigo. Y los noruegos fueron los primeros en descubrir cómo usar pelusa para coser ropa abrigada. En el siglo XV, los pantalones y las chaquetas acolchadas salvaron perfectamente a los habitantes de la costa fría del viento penetrante y las heladas severas. Se considera que el más cálido es el plumón del pájaro norteño del eider. No en vano se utiliza en la fabricación de trajes espaciales para astronautas.

A pesar de la invención de nuevos materiales, alternativo al plumón, el plumón aún conserva su posición y sigue siendo el material más popular utilizado para la producción de ropa de abrigo.

Las chaquetas de plumón edredón se consideran las mejores. Su principal inconveniente es su elevado precio. Los rellenos de pluma de pato o de ganso pueden ser una buena alternativa. Los fabricantes a menudo agregan plumas al plumón. Esta proporción suele ser del 70 y el 30 por ciento. Cuanto menor sea el porcentaje de plumas, más cálida y ligera será la chaqueta. Por lo tanto, a la hora de comprar, debe prestar especial atención a esto.En la etiqueta, la presencia de una pluma en el producto se indica mediante el prefijo pluma a la palabra abajo. Aquí será apropiado advertir: al comprar una chaqueta de plumas, examínela cuidadosamente. Ninguna pelusa o plumas deben sobresalir de las costuras. De lo contrario, este producto es de mala calidad, no durará mucho.

Trate de sentir con cuidado la manga o la pieza en la línea inferior de la chaqueta de plumón. Si hay muchas plumas en el aislamiento, las sentirá inmediatamente al tacto. No debes llevar una chaqueta de este tipo: un día saldrán estas plumas.

Si su invierno es duro, compre una chaqueta marcada con 3 CLO. Será cómodo incluso en heladas de cuarenta grados. Marcando 1 KLO - para inviernos suaves, si las heladas no superan los -15 grados.

La gran ventaja del relleno de plumón es que la chaqueta "respira". No sudarás con él en una tienda o en el metro.

Vale la pena prestar atención al letrero Fill Power en la etiqueta de la chaqueta. Significa el índice de elasticidad de la chaqueta de plumón, es decir, su capacidad para tomar su forma original después de la compresión. Para buenas chaquetas de plumas, esta cifra comienza a partir de 500 unidades. Y las marcas conocidas llegan a 900.

Las tecnologías modernas hacen posible producir chaquetas de plumas de muy alta calidad con relleno de plumón y plumas. Con el cuidado adecuado, estas prendas pueden durar de quince a veinte años. Para lavar una chaqueta de plumas, es mejor ponerse en contacto con una tintorería. Si decides lavarlo tú mismo, ten en cuenta que no es una tarea tan fácil como parece a primera vista. El lavado y secado de productos con plumón requiere un enfoque especial. Por lo tanto, antes de comenzar a lavarse, lea los consejos de los profesionales en Internet.

Las chaquetas de abrigo de alta calidad de varios estilos nos llegan principalmente de China y Canadá. Si no tiene fondos limitados y el estilo y la apariencia de moda son importantes para usted, entonces vale la pena buscar modelos que se produzcan en Finlandia, Suecia o Francia.

Sintepon - el hermano menor de fluff

Es difícil encontrar a una persona que nunca tenga ropa con relleno sintético para el invierno en su guardarropa. Inventado en los años 70 del siglo pasado, este material sintético compite con el plumón actual.

Los productos hechos de poliéster acolchado retienen bien el calor y son fáciles de lavar. Y si la proporción de plumas y plumón afecta las cualidades de aislamiento térmico en una chaqueta de plumón, entonces cuanto más gruesa sea la chaqueta de plumón sobre el acolchado de poliéster, más abrigado. Los fabricantes pueden doblar una, dos o incluso tres capas de relleno de poliéster. El régimen de temperatura del producto está determinado por la densidad del acondicionador de invierno sintético: aislamiento con una densidad de 100 g / m2. m. se recomienda a una temperatura fresca de +5 grados; a partir de -5 grados será cómodo en una chaqueta con aislamiento de poliéster acolchado con una densidad de 150 g / m2. m (esta ropa es bastante adecuada para fines de otoño); pero con la aparición de heladas hasta -20 grados, la mejor opción es una chaqueta con una densidad de poliéster acolchado de 250 g / m2. metro.

Si la helada es más fuerte, incluso una chaqueta de plumas de tres capas no proporcionará un paseo cómodo y sentirá frío. Vale la pena señalar que cuantas más capas de acolchado de poliéster haya en la chaqueta, más voluminosa e inconveniente será para el movimiento. Recuerde lo torpes e indefensos que se ven los niños pequeños con un grueso mono de poliéster acolchado.

No lave el winterizer sintético pegado bajo ninguna circunstancia. Solo la limpieza en seco es adecuada para su cuidado.

Sintepon es un material artificial. Está compuesto por fibras de poliéster. Las fibras se unen entre sí de dos formas: por encolado o por acción térmica. El acondicionador de invierno sintético sobre pegamento se deforma y se apelmaza fácilmente. Es hermético. Además, se considera no respetuoso con el medio ambiente debido a la presencia de pegamento.

Es preferible un acondicionador de invierno sintético unido térmicamente, "respira" y se considera respetuoso con el medio ambiente.

Las chaquetas con relleno de poliéster son cómodas, duraderas y sencillas de cuidar. Sin embargo, son más adecuados para la temporada baja o los inviernos suaves. Son de poca utilidad para un invierno duro.

¿Qué hay en la pelusa sintética?

Nos hemos acercado sin problemas a la consideración de otro material que se utiliza para aislar las chaquetas de invierno.Lógicamente hablando, a juzgar por la inusual palabra de dos raíces, puede parecer que este es un material que consiste en acolchado de poliéster y pelusa, una combinación de dos materiales clásicos en un aislamiento. Sin embargo, el nombre del aislamiento artificial moderno es correcto: pelusa sintética. Abajo, pero artificial, en cuanto a características térmicas es muy similar al real.

Abajo en las etiquetas de las chaquetas de plumas se indica con la palabra abajo. Plumar significa agregar plumas al plumón. La palabra intelligentdown significa que el aislamiento combina plumón y relleno sintético. La designación algodón o poliéster advierte que se utiliza lana de algodón, guata o un acondicionador de invierno sintético para el aislamiento.

La pelusa sintética se compone de una gran cantidad de fibras de poliéster. Como las pelusas naturales, las fibras tienen cavidades. Es este aire en los microtúbulos el que ayuda a retener el calor. El material es ecológico, sin impurezas nocivas. Además, gracias al uso de silicona en su producción, es resistente y muy elástico. Las fibras impregnadas con emulsión de silicona se retuercen en espiral. Cuando se presiona, el arrugado vuelve fácilmente a su forma original.

La ropa con aislamiento de plumón sintético es cálida, ligera, esponjosa y aireada. Una ventaja distintiva sobre la pelusa real es que la pelusa sintética no se enrolla en grumos densos por el lavado y el uso prolongado.

El plumón sintético, como los rellenos de plumón, "respira" fácilmente y permea perfectamente el aire, al mismo tiempo que retiene el calor. Las plumas nunca saldrán de una chaqueta de plumón sintético, el agua fluye "como de un ganso" y se seca rápidamente.

Para el lavado, puede utilizar los servicios de limpieza en seco, pero no es difícil lavar una chaqueta acolchada en casa. Es muy cómodo de llevar.

Todas las opciones son buenas

En términos generales, todos los rellenos enumerados son buenos. A cuál dar preferencia depende de muchas circunstancias, que son diferentes para cada persona.

Una chaqueta acolchada de poliéster se diferencia de la de solo plumón. La diferencia es que es cálido, elástico y ligero, respetuoso con el medio ambiente. Por tanto, es la mejor opción para las personas alérgicas. Las ventajas de los rellenos de poliéster acolchados son que estas chaquetas de plumas se ven muy elegantes, además, son muy ligeras, son fáciles de lavar y secar. Son cálidos y cómodos fuera de temporada, así como en las heladas ligeras de invierno. Pues para los que prefieren todo lo natural, por supuesto, la mejor opción es una chaqueta con relleno de plumón y plumas.

Idealmente, es mejor tener tres chaquetas de plumas: para la temporada baja, inviernos suaves y heladas severas. Si su aislamiento consistirá en diferentes materiales, se convencerá por experiencia personal de cuál de ellos sigue siendo preferible para usted.

Para conocer las características de los rellenos para chaquetas de invierno, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa