Pinzas para la ropa

Juegos de pinzas para la ropa

Juegos de pinzas para la ropa
Contenido
  1. Elección de pinzas para la ropa
  2. Revisión de juegos para niños pequeños de 2-3 años.
  3. Opciones para niños de 4 a 6 años

El juego se considera la actividad principal para un niño en edad preescolar. A través de él, aprende el mundo, se desarrolla, porque los juegos constituyen la mayor parte de su día. Tanto independientes como con adultos. Las madres a menudo lo notan: el niño prefiere los artículos del hogar a otros juguetes brillantes; simplemente se siente atraído por ollas, cucharas y, por ejemplo, pinzas para la ropa. Pero estos últimos se han convertido en parte de los juegos educativos más reales.

Elección de pinzas para la ropa

El juego de pinzas para la ropa es económico, vienen en una variedad de colores y, por supuesto, son preferibles los patrones coloridos para los juegos. En cuanto al material, puede ser plástico o madera. Es importante que el resorte de las pinzas para la ropa no sea el más fuerte. Es mejor ni siquiera tomar nuevos, sino jugar con los usados, ya que por el uso frecuente dejan de ser muy ajustados, lo que significa que dejan de ser peligrosos para el niño. Una pinza de ropa nueva y apretada puede pellizcar el dedo de un bebé y es bastante doloroso. Si decide tomar los de madera, debe prestar atención a su procesamiento. Si la madera no se procesa lo suficiente, pueden quedar rebabas. Cuando un niño interactúa con una pinza para la ropa, pueden entrar rebabas debajo de la piel del bebé. Esto es peligroso.

Con las pinzas de plástico para la ropa, estos problemas no surgirán, pero ellos mismos se consideran menos respetuosos con el medio ambiente. Pero, por regla general, hay tonos más brillantes entre las pinzas de plástico para la ropa. Y hay pequeños clips de papelería, que a veces reemplazan la ropa de cama. Pero no se puede jugar con niños pequeños así, sus habilidades motoras no están desarrolladas para manejar objetos pequeños.Y el tamaño pequeño también es peligroso porque un niño de dos años puede querer probar una pinza de ropa "para el diente", y ahora esto ya es una amenaza para su salud.

Revisión de juegos para niños pequeños de 2-3 años.

Los chicos de esta edad son los jugadores más agradecidos con pinzas para la ropa. Pero al mismo tiempo, realmente se necesita un juego: con guión, condición, reglas.

"Encuentra una pinza para la ropa"

Los juegos de atención son muy importantes para los niños pequeños hasta los tres años y, de hecho, para una edad temprana, se consideran una parte integral de las actividades de desarrollo. El juego es simple: debes colgar pinzas para la ropa en varios lugares de la habitación. Pero para que no sea muy difícil. La tarea del niño es encontrar todas las pinzas para la ropa y llevarlas al lugar designado. Un requisito previo es que deben estar al nivel de los ojos del niño.

Puede pedirle a su hijo que recoja pinzas para la ropa en una caja. Por cada hallazgo, necesita ser elogiado, animado. Puede utilizar las palabras "caliente-frío" cuando busque pinzas para la ropa. Es importante que no solo se acuesten, sino que cuelguen en la posición de trabajo.

Por lo tanto, se pueden colocar en un portalápices, en una carpeta en un armario, en una cortina, en el respaldo de una silla, etc.

"¿Dónde está la cola de quién?"

Necesita imprimir imágenes de animales sin cola, y sus colas serán una impresión separada. Por supuesto, los animales de papel se volverán inutilizables rápidamente, por lo que debe laminar las imágenes. Y luego el maestro conecta los animales con colas, pero al mismo tiempo los reemplaza: por ejemplo, un conejito tendrá cola de zorro, una ardilla tendrá cola de cebra, etc.

Se le debe pedir al niño que desenganche las pinzas de la ropa, separe los pares incorrectos y los haga correctamente. Entonces, puede combinar dos tareas: un ejercicio para reconocer y hacer las combinaciones correctas y trabajar con una pinza para la ropa (es decir, el desarrollo de la motricidad fina).

"Completa la imagen"

Este trabajo también requiere imprimir una plantilla. Esta es una cara circular estándar con muchas opciones de complementos potenciales. El niño necesita complementar el círculo facial para que se convierta en un héroe específico y complementarlo con pinzas para la ropa. ¿Qué opciones puede haber: el sol (pinzas para la ropa forman rayos), una bombilla (varios rayos en la parte superior), una flor (los pétalos se forman a partir de una pinza para la ropa), remolachas o zanahorias (tapas), etc. círculo en sí mismo y las pinzas para la ropa deben coincidir en color con una forma posible.

"Quita los insectos"

Las pinzas para la ropa en esta situación se convierten en insectos que atacan todo lo que los rodea. Pueden "sentarse" en la manga del suéter del niño, en la ropa del maestro, en otras cosas y objetos cercanos. La tarea del niño es eliminar los errores sin perder uno solo. Puede complicar la tarea, poner 3 cajas de diferentes colores frente al niño, y los errores no solo deben eliminarse, sino distribuirse inmediatamente entre las cajas de acuerdo con el principio de combinación de colores.

Explorando colores

A la edad de 2 años, los colores ya se estudian definitivamente con el niño, esto sucede todo el tiempo, no en el proceso de un solo juego. Y las pinzas para la ropa también ayudarán a que este tipo de estudio sea más divertido. Es necesario imprimir un círculo con sectores multicolores, y luego también pequeños círculos de diferentes colores. Y estos círculos deben estar unidos a las pinzas de ropa adecuadas.

Más precisamente, hay dos opciones: la primera es conectar los círculos con el sector deseado (y luego no importa de qué color sea la pinza para la ropa), la segunda es unir inmediatamente las pinzas para la ropa del color deseado al sector del el mismo color.

"¿Quién come qué?"

Por lo general, este juego se inicia cuando los niños ya saben lo que “dice” la mariquita y lo que dice el perrito. Más adelante en el estudio de los animales, se puede avanzar en relación a sus, podría decirse, hábitos alimenticios. Y nuevamente necesitamos impresiones: un círculo con sectores, que actuará como una mesa en la que los animales cenan. E imprime los círculos con los animales dibujados. La tarea del niño es encontrar su lugar en la mesa de la cena para cada animal. El pestillo ayudará a asegurarlo en su lugar.

"¿Dónde está mi casa?"

Y luego, después del almuerzo para los animales, se puede continuar el juego. Solo que ahora cada héroe debe ir a su casa.Supongamos que los animales se confunden, olvidan dónde viven y, al final, solo un niño puede ayudarlos a encontrar el camino a casa: fijar al animal en el lugar donde está su casa con una pinza para la ropa.

Estas son solo las opciones básicas y más comunes para los juegos que desarrollan el pensamiento del niño y ayudan a entrenar sus habilidades motoras finas. Los niños del grupo más joven (y ya tienen 3 años) responden bien a tales tareas, comprenden la tarea.

Incluso puedes recolectarlos en pequeños grupos de 2-3 personas y ofrecer juegos conjuntos.

Opciones para niños de 4 a 6 años

Cuanto mayor sea el niño, más fácil será manejar los aparatos ortopédicos y las tareas pueden ser complicadas. El objetivo principal ya no será el desarrollo de la motricidad fina, sino el desarrollo de las habilidades para contar, la familiaridad con los números y las letras. Y, por supuesto, los niños siguen estudiando el mundo que les rodea, la naturaleza, los animales, etc. Los juegos didácticos aparecen cada vez con más frecuencia, y también se pueden combinar con tareas con pinzas para la ropa. Los juegos más famosos para el grupo medio en la institución educativa preescolar:

  • Encuentra una sombra. El niño recibe un círculo con objetos y cada objeto representado debe elegir su propia sombra. Es decir, encontrar una coincidencia, analizar. Es necesario correlacionar el objeto y la sombra en un cierto período de tiempo y conectar las dos imágenes con una pinza para la ropa.
  • "Estaciones". Este juego trata de historia natural. El niño recibe un círculo dividido en 4 sectores según las estaciones. Y al lado de cada sector hay fragmentos vacíos, en el lugar de los cuales debe haber fotografías con fenómenos naturales o con paisajes correspondientes a una estación específica del año. Y también se adjuntan al círculo con pinzas para la ropa. Incluso puede designar un color específico de la pinza para la ropa.
  • "Colores y números". Cada número tiene su propio color. Y lo mismo ocurre con todas las celdas de la paleta de colores. Debe conectar el número al color en la paleta usando pinzas para la ropa. También puedes darle esta tarea por un tiempo.
  • Juegos matemáticos sencillos. Se llevan a cabo en el grupo senior, donde ya se encuentran las primeras lecciones de preparación matemática. Los mismos juegos se pueden combinar con juegos al aire libre, por ejemplo, formar parte de una carrera de relevos. Cuelga unas pinzas para la ropa en un perchero con una cuerda estirada. La tarea del niño es correr hacia el mostrador y hacer que haya 2 pinzas para la ropa (y había, por ejemplo, 5 de ellas). El niño corre, cuenta, vuelve corriendo. El próximo niño debe agregar un número determinado de pinzas para la ropa, etc.
  • Secado de fotos. Este juego se puede combinar con una acción familiar, como las que suelen organizarse en el jardín de infancia. Por ejemplo, se acerca el 8 de marzo. Y se invitó a los niños a traer una foto con su madre de casa para organizar un secado de fotos (así se llaman las exposiciones fotográficas). La tarea de los niños: contar tantas pinzas para la ropa como sean necesarias para fijar cada foto en una cuerda. Y luego cuelga las fotos con pinzas para la ropa. El maestro puede complicar la tarea: por ejemplo, las fotos con niños y madres deben adjuntarse con pinzas de ropa azules, con niñas y madres: rosa. Así, los niños analizarán la tarea y organizarán de forma práctica la exposición ellos mismos.

Después de jugar con niños mayores, puede pedirle a este último que monte los clips ellos mismos y los ponga en cajas. Si se trata de una distribución por color, talla o material, tanto mejor. ¡Encuentra juegos interesantes!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa