Señales

¿Qué no se debe hacer en un año bisiesto?

¿Qué no se debe hacer en un año bisiesto?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Pros y contras del año
  3. ¿Qué es mejor no hacer?
  4. Signos básicos
  5. ¿Se puede evitar la predicción?

Existe la opinión entre la gente de que un año bisiesto es especial e impone muchas restricciones a ciertas acciones y acciones. Generalmente se acepta que en ese momento una persona debe ser más cuidadosa y atenta. En este artículo, aprenderemos lo que no se recomienda hacer en un año bisiesto.

Peculiaridades

Por primera vez, el concepto de año bisiesto apareció durante el reinado de Julio César. Desarrolló un nuevo tipo de calendario en el que se agregó un día más al mes más corto. A través de este simple cambio, César pudo deshacerse de las imprecisiones en la sincronización. Es cierto que los romanos inmediatamente comenzaron a creer que ese año fue desafortunado.

Para los cristianos, el 29 de febrero se considera el día de San Kasyan, quien se hizo famoso por su carácter difícil. En este día, había una superstición entre la gente de que uno no debía salir de la casa por la calle. Esto se debió a que fuera de los muros nativos, una persona corre el riesgo de estar expuesta a la energía negativa del sol, lo que puede tener un efecto negativo en el destino futuro. En los viejos tiempos, en este día, intentaban ni siquiera tocar objetos afilados, no tomarlos en sus manos, ya que existía la creencia de que tales acciones podían salvar a uno de la desgracia. Gracias a tantas aceptaciones y supersticiones, año bisiesto rápidamente comenzó a asustar a la gente... Se consideró un período de problemas y desastres graves. Curiosamente, a partir de datos estadísticos, las catástrofes globales ocurren con mayor frecuencia precisamente en un año bisiesto.

A pesar del rápido paso del tiempo y las nuevas tecnologías en constante evolución, mucha de la gente de hoy todavía cree desesperadamente en el peligro de un día extra de febrero.

Por supuesto, todos deciden por sí mismos si creen en varias creencias o simplemente no les prestan atención, ya que mucho depende de la persona misma y de sus acciones.

Pros y contras del año

El año bisiesto asusta a muchos, porque tiene un número suficiente de desventajas, la mayor parte de las cuales alarma a una persona y le hace pensar mal. Veamos algunos de los principales inconvenientes atribuidos a este período.

  • Se cree que en este momento es imposible casarse. Según la leyenda de San Kasyan, un año así no debería comenzar con hechos especialmente importantes y fatídicos, a los que bien podría atribuirse la celebración de una boda. Existe la creencia de que las personas que se casan en ese momento no serán fieles entre sí o la esposa se convertirá rápidamente en viuda. Sucede que los jóvenes se enteran de estas supersticiones después de pintar en un año bisiesto. Si los recién casados ​​realmente creen en esto, no pueden huir inmediatamente y solicitar el divorcio. En un año bisiesto, este evento tendrá que posponerse para otro momento; hablaremos de esto con más detalle a continuación.
  • Entre las graves desventajas se incluye el hecho de que los trabajos de construcción no pueden iniciarse durante este período. Estamos hablando no solo de una casa particular, sino también de una casa de baños y cualquier otro edificio. Incluso no se recomienda verter la base. Según las leyendas, todas las construcciones nuevas se quemarán posteriormente. Lo mismo se aplica a los trabajos de reparación.
  • En un año bisiesto, las personas que creen en el peligro de ese momento deberían contarles menos a los demás sobre sus planes. Es en un año con un largo febrero que cualquier empresa puede ser gafe fácilmente.
  • Si una persona ha planeado dejar la mascota en buenas manos por una razón u otra, no se recomienda hacerlo en un año bisiesto. Existe la creencia de que así, desde su casa, junto con el animal, una persona renuncia a su propia suerte.
  • No es necesario que comience a hacer negocios durante este período. Los supersticiosos empresarios novatos se ven obligados a posponer sus planes (a menudo grandiosos) para no tentar al destino.
  • Tampoco debe cambiar su lugar de trabajo en un año bisiesto, porque en un lugar nuevo una persona aún no podrá aguantar el tiempo suficiente, e incluso con colegas puede haber problemas. Esta es una desventaja significativa para aquellas personas supersticiosas que durante mucho tiempo han soñado con cambiar de trabajo.
  • En los años de Kasyan, no estaba permitido cambiar su peinado e incluso teñirse el cabello.

Con base en las prohibiciones enumeradas (no todas en un año bisiesto), podemos llegar a la conclusión de que la principal desventaja de este período es que las personas tienen que posponer sus planes por un tiempo. Esto es una pérdida de tiempo, que a menudo arruina el estado de ánimo, los obliga a mostrar tolerancia y moderación. Por supuesto, esto solo se aplica a aquellos que realmente creen en todas las señales y advertencias de un año bisiesto. A pesar de la impresionante lista de desventajas, en un año bisiesto también puede revelar sus ventajas, que muchas personas no notan a primera vista.

  • Es durante este período que muchas personas intentan comportarse con la mayor tranquilidad posible, no se arriesgan y no se ponen en peligro. Además, algunos resultan ser tan cuidadosos que incluso el 29 de febrero no abandonan sus hogares, como hacía la gente en un pasado lejano.
  • Muchos astrólogos afirman que en un año bisiesto, la inspiración a menudo puede perseguir a una persona. A menudo, las personas experimentan un aumento notable de fuerza y ​​energía. A menudo es posible lograr el éxito en la creatividad o el trabajo.

Teniendo en cuenta todos los pros y los contras de un año bisiesto, cada persona es libre de decidir por sí misma si cree en ellos o no.

¿Qué es mejor no hacer?

El año bisiesto impone muchas prohibiciones a las personas. Arriba, ya hemos considerado algunas de las acciones que es mejor no cometer durante este período. Echemos un vistazo más de cerca a lo que esto puede implicar y qué es mejor evitar en un año con un febrero largo. Un año bisiesto se considera especialmente peligroso para el sexo más fuerte. Debes tratar de proteger al máximo a tus hombres de los peligros, cuídalos. Es recomendable prestar más atención a la salud de los hombres. Si cree en las señales, la fuerte mitad de la población durante el período que se examina no debería realizar varios viajes, ya que allí pueden surgir problemas graves.

Muchas parejas enamoradas hacen una pregunta razonable: ¿es posible proponer matrimonio y casarse en un año bisiesto? Se cree que tales planes deberían posponerse para otro momento. En una familia creada en un año bisiesto, reinarán las luchas y las luchas. La probabilidad de traición es alta. Los recién casados ​​a menudo pelean y entran en conflicto seriamente, desbordando gradualmente de enemistad, irritación y desconfianza. En última instancia, esa unión pronto se derrumbará, ya que las personas simplemente no se soportan entre sí.

Las observaciones a largo plazo de los expertos sobre aquellas parejas que, sin embargo, decidieron casarse en un año bisiesto, llevan a la conclusión de que tales matrimonios todavía se rompen un poco más a menudo. Pero a menudo sucede que una pareja ha estado saliendo durante mucho tiempo, y al planificar una boda, sucedió que cayó en ese año. En este caso, no se deje intimidar. Algunas señales deberían ayudar, ayudarán a mantener la unión.

No olvides eso hay tantas parejas que se casaron en un año bisiesto y no enfrentaron problemas serios en sus relaciones. Si inicialmente hubo relaciones tensas y malentendidos entre los jóvenes, entonces no tiene sentido culpar al año de Kasyan por todo. Se cree que es mejor no presentar una solicitud de divorcio este año. Existe la creencia de que es imposible divorciarse durante este período, ya que esto promete soledad para los ex cónyuges.

Mucha gente cree que en un año bisiesto es imposible no solo casarse, sino también tener hijos, quedar embarazada. Esta opinión ha existido desde los días del paganismo. Aunque se cree que el nacimiento de niños todavía no conlleva problemas ni desgracias. En la antigüedad, se creía que el embarazo y el nacimiento de un niño en un año bisiesto pueden traer muchos problemas tanto para el bebé como para su madre. Eran propensos a enfermedades graves, peligros y otros problemas.

Además, Algunas personas hasta el día de hoy confían en que los niños nacidos en el año de Kasyan vivirán una vida difícil llena de pruebas. Como muestra la práctica, de hecho, estos delirios no se justifican por sí mismos. Muchos niños que nacieron en un año bisiesto crecen sanos y felices, reciben una buena educación, construyen una vida familiar / personal feliz, por lo que no debe intimidarse con miedos innecesarios. La gente también cree que los bebés no pueden ser bautizados en un año bisiesto. De hecho, este no es el caso. La Iglesia no tiene en cuenta en absoluto ninguna de las prohibiciones existentes.

Para un niño, como en otros casos, es mejor bautizarse 40 días después del nacimiento.

En un año bisiesto, no se recomienda construir leyendas. Esto puede provocar que la construcción se retrase durante mucho tiempo o que se produzca un accidente. Sin embargo, estas creencias nos han llegado desde los días del paganismo. Si cree en los prejuicios, entonces es indeseable mudarse, comprar una vivienda nueva, vender un departamento e incluso hacer reparaciones de rutina. No existe una justificación específica para esto. Si no cree en tales creencias, simplemente actúe con coherencia, tenga cuidado al realizar transacciones, trate de no ahorrar en materiales y, por supuesto, observe las precauciones de seguridad en todo.

Tampoco debe buscar y conseguir un nuevo trabajo si escucha las creencias de los años bisiestos. Se cree que en un lugar nuevo una persona no durará mucho, será engañada o otros trabajadores conspirarán contra ella. Además de cambiar de trabajo, no se recomienda administrar su propio negocio. Es mejor posponer cualquier empresa en ese momento para más tarde, ya que está condenada al fracaso.Por supuesto, si no cree en todos estos prejuicios y le ofrecen un trabajo excelente, no debe renunciar a él, porque en realidad no existe una evidencia clara y confiable de tales signos.

Existe otra prohibición controvertida: la venta de joyas. Es recomendable posponer las transacciones importantes en las que sea vendedor hasta el próximo año. Esto significa no solo bienes raíces, sino también vehículos. La sabiduría popular dice que es muy arriesgado apresurarse a realizar tales transacciones; en el futuro, esto puede lamentarse seriamente. Bueno, el sentido común debería estar en todas partes y en todo: una prisa adicional puede dañar significativamente estos casos (tanto en relación con el automóvil como con el espacio habitable).

Muchos veraneantes se sorprenden por el hecho de que En un año bisiesto, no se siembra ni se planta nada... Es poco probable que una gran cantidad de jardineros-jardineros escuchen esta extraña prohibición. Es posible "evitarlo" si sigue el calendario lunar y el pronóstico del tiempo, por lo que no hay necesidad de sentirse intimidado. Muchos propietarios de sus casas de verano continúan plantando sus cultivos favoritos, sin prestar atención a factores ajenos, y terminan con una cosecha rica, especialmente si cuidan las plantaciones correctamente.

En el año de Kasyan, no está permitido ir al bosque y recoger setas, varias hierbas o bayas allí. Esta prohibición es más relevante en el día de Ivan Kupala. Esta prohibición también puede eludirse. Al entrar en el bosque, una persona debería decir: “Año bisiesto, quédese con lo malo y déjeme llevar lo querido. Amén". Aunque muchos recolectores de hongos supersticiosos prefieren abandonar los productos naturales enumerados en esta prohibición durante un año, por temor a dañar su salud.

Nuestros antepasados ​​consideraban una boda celebrada en un año bisiesto como un mal presagio. La gente ha argumentado durante mucho tiempo que para decidirse por este sacramento en un año con un largo febrero, solo lo deciden aquellas parejas que no temen afrontar serios problemas en su futura vida familiar. Se cree que un marido y una mujer casados ​​se escandalizarán mucho, se maldecirán, se traicionarán e incluso se agredirán. La iglesia misma es más que escéptica ante tales supersticiones. No está prohibida la ceremonia nupcial en año bisiesto, junto con el bautismo de bebés. La Iglesia dice que las relaciones familiares dependen solo de los propios cónyuges, y no de algunos números y acepta. Si es demasiado supersticioso y todavía tiene miedo de casarse en un año bisiesto, entonces tiene sentido posponer este importante evento para "más tarde". No hay nada terrible o peligroso en esto, simplemente te sientes más tranquilo, con más confianza. De antemano, puede hablar con los ministros de la iglesia, quienes lo ayudarán a tomar la decisión correcta de la fecha de la boda.

En un año bisiesto, tampoco se recomienda cambiar radicalmente su imagen. Los problemas corren el riesgo de surgir en casi cualquier etapa asociada con nuevos cambios. Por ejemplo, el teñido fresco puede tener un efecto negativo en la salud del cabello, y las operaciones de belleza pueden decepcionar seriamente a las niñas con resultados no muy buenos, que deberán tratarse en un orden separado en el futuro.

En los viejos tiempos, no se permitía cambiar tu apariencia en un año bisiesto, porque la gente creía que la suerte simplemente no los “reconocería” en una nueva imagen, lo que significa que simplemente pasaba de largo.

Signos básicos

El año bisiesto trae consigo muchos signos diferentes en los que muchas personas creen y escuchan. Echemos un vistazo a los principales buenos y malos augurios.

Malo

El año bisiesto está literalmente "lleno" de malos presagios, en los que muchas personas creen y no esperan nada bueno de ellos. Clasifiquémoslos "en los estantes" seleccionando los puntos principales.

  • En un año bisiesto, no se recomienda hacer reparaciones, esto es un mal presagio. Por ejemplo, si pega el papel tapiz, en el futuro pueden comenzar a cubrirse de burbujas o desprenderse de las paredes. Si es pintura, comenzará a agrietarse y desmoronarse.
  • Según creencias antiguas, celebrar un aniversario en un año bisiesto también es un mal presagio.Quizás se deba a la prohibición de celebrar el 40 aniversario.
  • En el año que se examina, no está permitido preparar ropa para la muerte para uno mismo o sus seres queridos; este es un mal presagio y, de hecho, la muerte puede llegar mucho antes.
  • Una mala señal son los ladridos de los perros, hay que temer. Si escuchó esto, entonces necesita decir: “Toda la familia está conmigo (y luego enumere los nombres de los miembros de la familia). Amén."
  • Una mala señal en un año con un febrero largo es el caso en el que una persona levanta cualquier objeto redondo del suelo. Tal evento amenaza con problemas.
  • Si fue en un año bisiesto cuando una niña comenzó su período, está prohibido declarar esto a cualquier mujer (es decir, amigas, hermanas y abuelas), de lo contrario, pueden “robar la felicidad femenina”. Mamá es una de las excepciones, esta noticia se puede compartir con ella.
  • Una mujer embarazada no necesita cortarse el cabello hasta después del parto. Se cree que de esta forma la madre acorta la vida del feto.
  • Si el niño nació el 29 de febrero, es mejor poner una fecha diferente en sus documentos de nacimiento, es decir, el 28 de febrero o el 1 de marzo.
  • Un año bisiesto es el período en el que no se permiten los villancicos (y al mismo tiempo no es deseable usar kutya); este es un mal presagio.

Estos son algunos de los malos augurios más serios y conocidos que se aplican durante un año bisiesto. Escucharlos o no, cada uno decide por sí mismo. No hay evidencia exacta de que todos estos eventos realmente conlleven problemas y desgracias.

No debemos olvidar que mucho depende de la propia persona.

Buenos

También hay buenos augurios, que se deben al período en cuestión. La gente no conoce muchos de ellos, prestando más atención a las cualidades negativas de los años de Kasyan. Examinemos con más detalle cuáles son los principales buenos augurios que tienen lugar durante el período del año bisiesto "formidable".

  • Por extraño que parezca, ir a la cárcel en un año bisiesto no da tanto miedo como en un año normal. El tiempo más largo para regresar a casa es al final del año. Incluso un criminal empedernido puede ser absuelto o abreviado o puesto en libertad bajo una amnistía. Para hacer esto, los familiares deberán asistir a la iglesia y encender velas allí, orar frente a los íconos por la salud.
  • Estar bajo la primera lluvia del año es un buen augurio que promete a una persona buenas ganancias, éxito en los negocios. Es cierto que es posible estar bajo la lluvia solo por accidente, no deliberadamente.
  • Es un buen augurio ver un arcoíris, incluso cuando no hay el período de calendario más favorable fuera de la ventana.
  • Si le obsequiaron con una joya redonda, esta es una buena señal. Será un talismán maravilloso que te protegerá del mal en este momento difícil (en términos de superstición). Puede comprar una pieza de joyería similar por su cuenta, pero su efectividad será mucho menor que la de la opción donada.

¿Se puede evitar la predicción?

Según muchos psicólogos, todos los problemas están en la cabeza. Todo depende de cómo seamos capaces de sintonizarnos, de si empezamos a pensar más en el bien que en el mal. Si se configura correctamente, no tendrá que esperar a que aparezcan malas consecuencias. Además, la iglesia cree que todos nuestros miedos asociados con un año bisiesto son supersticiones ordinarias que nos inculcamos.

Sin embargo, hay expertos entre los astrólogos que dicen que la energía negativa se intensifica muchas veces durante un año bisiesto. Debido a esto, las personas a menudo tienen un estado general y un bienestar que empeoran. Cada uno decide por sí mismo qué versión debe creer y cuál no. Pero todavía vale la pena escuchar algunos consejos sencillos, con la ayuda de los cuales se pueden evitar muchas predicciones.

  • Para protegerse bien a nivel de energía, vale la pena quemar la página del calendario en el que está impresa la fecha: 29 de febrero. Al mismo tiempo, es necesario decir las siguientes palabras: "deja el mal, desaparece apresuradamente, ayuda al bien, ilumina un camino claro y un camino brillante para mí".Algunas personas lo hacen más fácil: cubren esta fecha en el calendario con un bolígrafo o rotulador.
  • Se recomienda usar a menudo una cruz o un amuleto alrededor del cuello; cada persona elige por sí misma qué solución le gusta más.
  • Puedes ir a la iglesia con más frecuencia. Se cree que de esta manera puedes fortalecer tu propia defensa.

Recuerda tu propio estado de ánimo. Si crees sagradamente que un año bisiesto será negativo y solo esperas problemas de él, entonces quizás sea así.

Si te relacionas con esto más fácilmente y no esperas lo negativo, el año puede resultar exitoso y feliz, pero siempre y en todos los casos hay que tener precaución y vigilancia.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa