Señales

¿Puedo regalar cruces?

¿Puedo regalar cruces?
Contenido
  1. ¿Es apropiado el regalo?
  2. Señales
  3. En los días festivos
  4. Del cuerpo de otra persona
  5. ¿De quién no puedes aceptar?

Las cruces no se usan para lucirse, no eligen según el principio "cuanto más, más fresco", prácticamente no se las quitan. Si aún no ha decidido sus sentimientos religiosos, si no está imbuido de fe y no está convencido de estar listo para aceptar los dogmas cristianos, tal vez no debería llevar una cruz. Solo cuando los sentimientos son sinceros, conscientes, vale la pena ponerlos en la cruz.

¿Es apropiado el regalo?

Los regalos con matices religiosos siempre se toman más en serio que cualquier baratija o cosas caras, pero sin ningún significado sagrado. Y esto se puede entender: un regalo religioso no se trata tanto de belleza y utilitarismo, se trata de involucrarse en la religión, a la que te esfuerzas por acercarte. Idealmente, todo cristiano debería llevar la cruz. Este es un símbolo de fe, en cierto sentido, un talismán que refleja objetivamente los sentimientos del creyente, la devoción a la religión cristiana.

Según la tradición, los hombres elegidos para ser padrinos le dan a su ahijado un símbolo de fe: una cruz pectoral.

Si mamá y papá reaccionaron conscientemente a la elección de los padrinos, si confían en estas personas, entonces ese regalo se hará desde el corazón, con buenos pensamientos e intenciones. Puedes regalar cruces el día del bautizo, pero debes asegurarte de que ya estén consagradas.

Es interesante que los padrinos puedan hacer un regalo así más de una vez. A medida que el niño crece, puede reemplazar una simple cruz con un producto, por ejemplo, hecho de metal precioso. Esto es normal, aceptable y puede obtener un regalo de este tipo para un cumpleaños u otro día festivo por segunda vez.

Señales

Los signos asociados con el dar no siempre se cruzan con la fe cristiana. No acepta supersticiones y conjeturas que provengan del maligno o simplemente de la ignorancia.Una vez más, algunos signos están asociados con el esoterismo, y si confiar en ellos es asunto de todos.

Hay un juicio: si aceptas una cruz de una persona con un mal destino, su destino se convertirá en parte del tuyo.

Pero se presta fácilmente a la crítica. Por supuesto, si alguien se quitó la cruz y se la dio, este regalo difícilmente puede considerarse apropiado. Incluso para aquellos que están en contra de toda aceptación, esto puede parecer al menos sin escrúpulos. Hay otros signos conocidos.

  • Un objeto de metal acumula la energía de una persona, por lo tanto, incluso quien simplemente lo sostuvo en sus manos le transfiere una parte de su energía. Tales declaraciones parecen ser controvertidas. Según él, una persona con mala energía, incluso agarrándose del pasamanos de un carrito de metal en una tienda, te transfiere de manera completamente aleatoria su energía, y tal vez el destino. Si cree esto, su creencia es más paranoica que el sentido común.
  • Si el padrino compra una cruz para un niño, le da su destino. Piensa si has visto esas historias en tu vida. Recuerda a tu padrino y analiza si tus destinos son similares. Las conclusiones vendrán por sí solas.

Baste decir que los ministros de la iglesia son categóricos sobre el prejuicio. No debe haber una cruz, un símbolo puro de fe, un tema de controversia, superstición, acepta.

En los días festivos

En los foros, a menudo aparece la pregunta de si una esposa puede regalar una cruz a su amado esposo por su cumpleaños. Sin embargo, es completamente incomprensible por qué causa tanta controversia. Sí, es bueno si el regalo de la cruz cae en las principales festividades religiosas, pero no todo tiene que coincidir tan perfectamente.

Si un hombre es creyente, pero ha perdido la cruz o por alguna razón no la ha usado durante mucho tiempo, la esposa puede entregar la cruz a su esposo. Lo principal es hacerlo con buenas intenciones, comprar cruces benditas y no valorar el producto por su tamaño.

No es necesario exponer la cruz pectoral. Si no es un clérigo, sino un feligrés común, no debe mostrar la cruz, usarla sobre una camisa, remera. Si traes una cruz de algún viaje a lugares sagrados y sabes que una persona cercana a ti solo quería comprarse una cruz, será un regalo digno.

Puede regalar una cruz para Navidad; hacer un regalo así en la víspera de Pascua también es bueno. Otro punto importante: no se puede exigir a los padrinos que compren una cadena además de una cruz. Esto es una exageración: un niño pequeño no lo necesita.

Del cuerpo de otra persona

Más de una vez hubo casos en que una persona se quitó la cruz y la donó a otra. Esta situación requiere una consideración delicada. Probablemente hayas leído sobre cómo las cruces de las madres ayudaron a sus hijos en la batalla. Quizás la fe, la suerte, la intuición los salvaron, pero es imposible negar que dotaron a un objeto material de propiedades especiales, y esto les ayudó.

Es por eso, si está listo para aceptar una cruz que lleva otra persona, debe haber una muy buena razón... Podemos decir que debes confiar y confiar en esta persona incondicionalmente.

En la mayoría de los casos, intente no hacer esto. Y la cuestión no es que el destino de otra persona se convierta en el tuyo. Si eres una persona susceptible a la sospecha, entonces te atormentará la idea de que has "probado" el destino de alguien. De ahí asociaciones involuntarias, sospechas, miedos y ansiedades. Por tanto, todos deben tener su propia cruz, porque la expresión “cada uno lleva su propia cruz” no existe por casualidad.

¿De quién no puedes aceptar?

También sucede que una persona no puede negarse a aceptar un regalo: es tímida, tiene miedo de ofender.

    Pero no tenga miedo de decir que no en una situación que le resulte desagradable.

    En algunos casos, no debes aceptar una cruz como regalo.

    • De un extraño. Esto es, en principio, inapropiado y puedes decirle que la cruz es demasiado importante para ti y no puedes aceptarla como un regalo.
    • De un incrédulo. Si para alguien la cruz no es más que un accesorio y te la da sin ningún mensaje cristiano, rechaza ese regalo.
    • De una persona que lo hace con un propósito egoísta... Puedes dar la cruz solo con buenos pensamientos, con un corazón puro.

    Finalmente, solo las personas poco delicadas e ignorantes dan una cruz sin previo aviso. El obsequio es simbólico, especial y su donación siempre debe coordinarse con la persona. Este no es el caso cuando una sorpresa funciona al cien por cien.

    Al ir, por ejemplo, de viaje a Jerusalén, pregunte a sus seres queridos qué traer de allí. Y si hay una cruz en la lista de regalos, la comprarás sin dudarlo.

    El tema de dar una cruz no es categórico y son posibles desviaciones de los casos generalmente aceptados. Si tú y un amigo intercambian cruces para convertirse en hermanos espirituales (lo que una vez se practicaba entre los eslavos), sigues tu intuición, tu decisión. A menos que tenga dudas, no existe ningún documento o norma que le impida hacerlo.

    La fe no se trata de símbolos, objetos, reglas claras de las que es pecado desviarse. La cruz todavía no te convierte en cristiano, pero siempre se honra el respeto por ella.

    Para conocer las reglas de usar su propia cruz y la de otra persona, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa