Peinados

Las sutilezas de tejer trenzas con cintas.

Las sutilezas de tejer trenzas con cintas.
Contenido
  1. ¿Qué cintas se utilizan?
  2. Opciones de tejido
  3. Hermosos ejemplos

Desde la antigüedad, las cintas se consideran el accesorio más popular para decorar trenzas. Aportan notas festivas a la imagen de cualquier mujer. Su variedad es excelente, desde glamorosa batista y satén hasta delicados encajes y organza.

¿Qué cintas se utilizan?

Los lazos, las cintas se refieren a los accesorios textiles, adornos que se pueden usar no solo en días festivos, sino también entre semana. Es importante desarrollar sus propias tácticas para usar ciertas cintas de acuerdo con la situación y el propósito. Entonces, para aprender a elegir las cintas trenzadas adecuadas, debe tener una idea de sus variedades.

En toda su diversidad, se dividen en tipos: con cornetas, con lentejuelas y lentejuelas, encaje, con bordados, raso, con lurex, terciopelo, tul u organza. Y esta no es toda la lista de textiles decorativos para el cabello.

Y también debe tener en cuenta las características de varios tipos de cintas.

  • Por ejemplo, las cintas delgadas sujetan débilmente el cabello, por lo que a menudo se usan como decoración independiente, decorando peinados confeccionados.
  • Las bandas anchas son adecuadas para cabello largo. Le dan volumen a las trenzas, mantienen bien su forma.
  • Las cintas medianas son versátiles. Los propietarios de cualquier tipo de cabello pueden tejerlos en trenzas.
  • Los expertos aconsejan a las mujeres de cabello oscuro que usen tonos claros de cintas y rubias, oscuras y contrastantes. Por supuesto, no será un error si también tejemos una cinta de seda marrón en los rizos castaños y un lazo blanco en los rubios claros.

Opciones de tejido

Desde la antigüedad, los helenos y los egipcios han tejido varios tipos de trenzas.Cada noble tenía su propia peluquera en la corte, que pasaba horas evocando la imagen de su amante. Muchas horas de experimentación no fueron en vano, y ahora tenemos una gran variedad de opciones para tejer trenzas. Toda mujer tiene en su arsenal de belleza al menos tres o cuatro opciones para trenzar el cabello con un peinado posterior.

Hay más de quinientos tipos de trenzado de cabello en el mundo. El cabello trenzado está adornado de muchas maneras. En los salones de belleza y peluquerías, artesanos expertos realizarán cualquier tejido de su elección. Pero cada modelo se puede aprender a realizar en casa utilizando los medios disponibles decorando tu cabello con cuentas, pedrería, cintas o trenzas.

Las mujeres con cabello corto también pueden permitirse las trenzas innovando con mechones falsos con cintas. Pero también es posible pre-crecer el cabello usando nuevas técnicas seguras. El cabello largo a mediano, ya sea escaso o grueso, se puede trenzar hábilmente en cualquier tipo de trenza. Se puede tejer una trenza regular de tres filas sin instrucciones. A partir de cuatro hebras, puede crear rápidamente de forma independiente un tejido elegante para todos los gustos. Al principio, puede recurrir a la ayuda de un amigo.

Existen diferentes esquemas donde se describe paso a paso uno u otro tipo de trenzado. Siguiendo las instrucciones, puede crear trenzas de cualquier complejidad, una o dos, en una canasta o de forma libre, cascadas en cascada, etc.

Trenza de tres hilos

Hay dos formas de trenzar una coleta de tres hebras con una cinta: de los rizos recogidos en la parte posterior de la cabeza, la llamada cola de caballo, o simplemente trenzando la masa principal del cabello. En cualquier forma, la trenza quedará bien y, con una cinta tejida, se verá aún más hermosa. Este peinado es perfecto para todos los días de mujeres, niñas y niñas.

Considere una opción para hacer una trenza de tres hilos con una cinta trenzada desde la cola.

  • Primero debe preparar una cinta del ancho deseado. Su longitud debe ser casi el doble de la longitud del cabello. La cinta se dobla por la mitad y se ata un pequeño lazo en el pliegue.
  • El cabello debe estar recogido en una cola de caballo apretada, peinado de tal manera que no queden "gallos" en la cabeza.
  • Ate un lazo textil a la cola, enderezando cuidadosamente sus elementos.
  • Luego divide los rizos en tres ondas y comienza a trenzar, dejando la primera fila sin cinta.
  • En la segunda fila, debe estirar la cinta entre las hebras, agarrándola y tejiéndola en cada fila. Resulta un patrón de tejido de la cinta: entre la hebra izquierda y media, hacia arriba, luego hacia abajo, entre la mitad y la derecha.
  • Así que teje hasta el final, luego arregla la trenza desde abajo.

Para crear una apariencia excéntrica y especial, puede crear una trenza lateral tirando primero de su cabello en una cola de caballo lateral. Una cinta de tul fina y delicada adornará perfectamente tu peinado.

Sencillo

En solo unos minutos, puedes trenzarte una simple espiguilla. Está tejido de manera bastante simple, sin pretensiones en el cuidado y se ve muy bien al mismo tiempo, especialmente con una cinta. Hay muchas variaciones en el tejido de una espiguilla. Nos centraremos en los más populares y rápidos.

Entonces, el mechón de cabello en la coronilla debe dividirse en tres partes. Empiece a trenzar como de costumbre. En la segunda fila, teje el cabello suelto en mechones mientras agregas una cinta delgada en el medio. Tejiendo todo el cabello de esta manera, llega al final, terminando en una forma de tres hebras. Luego, asegurándote el cabello con una banda elástica, haz un moño. Puede envolver la coleta por dentro y decorar adicionalmente con una horquilla decorativa.

También puede trenzar las hebras en una espiguilla doble. Para hacer esto, divida el cabello por la mitad con una raya y luego trenza una espiguilla de la sien a la oreja en cada lado usando la tecnología descrita anteriormente. En este caso, la cinta se teje casi al final, en la unión de las dos trenzas en una. El tejido también se completa en una forma de tres hilos.

Oblicuamente

Para trenzar la trenza oblicuamente, primero debes peinar tu cabello hacia un lado.

  • Divide los rizos en dos partes uniendo la cinta doblada por la mitad a la base. Obtendrá cuatro hebras: dos del cabello y dos de la cinta.
  • Envuelva la cinta alrededor de una de las hebras, fijándola.
  • Debe comenzar las uniones de acuerdo con el siguiente esquema: dibuje el primer hilo debajo del segundo y por encima del tercero, transfiera el cuarto hilo al lugar del tercero.
  • En este patrón, trenza hasta el final, fila por fila, hasta que termine la longitud del cabello.

El resultado es una coleta muy bonita.

Calado

Los peinados de rejilla se consideran los más sofisticados de todos. Y esto no es una coincidencia, porque se realizan con una precisión casi milimétrica y se ven muy hermosos. Los diseños livianos se pueden ensamblar fácilmente en peinados maravillosos que pueden embellecer a cualquier mujer y niña.

También puedes hacer trenzas de rejilla en casa. Lo principal es entrenar tu mano. La primera y principal regla del tejido aireado es que no debe ser apretado. De lo contrario, será inconveniente enderezar las hebras.

Para crear una trenza calada con una cinta, necesita:

  • arregle la cinta y divida los rizos de la izquierda en tres hebras, la cuarta, habrá una cinta;
  • luego teje de acuerdo con el esquema: la hebra derecha - debajo de la segunda, la cinta debajo, la hebra izquierda en la parte superior de la cinta - debajo de la tercera;
  • luego, en un orden dado, entrelazando cada fila, agregue cabello con un agarre al trenzado;
  • siguiendo el patrón de tejido, complete el trabajo atando un lazo;
  • con la ayuda de una horquilla, alise los bucles de rejilla del cabello;
  • al final, espolvorea el peinado terminado con barniz.

¡Una hermosa obra maestra en tu cabeza está lista en solo 15 minutos! Cualquier tejido se puede hacer calado con la ayuda de hebras seleccionadas. Por ejemplo, una trenza francesa invertida con elementos calados se convertirá en un accesorio elegante único que adornará cualquier look. Para el calado correcto, debe extraer no todo el enlace de la hebra, sino solo una parte.

Es mejor hacer esto al final de una trenza confeccionada.

"Ajedrez"

Tradicionalmente, la trenza de "tablero de ajedrez" se teje a partir de cinco hebras. Está decorado con cintas, estampados florales en varios elementos y otros accesorios elegantes. Para trenzar esta trenza, necesitará la cinta más ancha, horquillas, horquillas, una banda elástica, espuma de peinado y un peine. Tejeremos una trenza de cinco rizos, de los cuales tres son mechones de cabello y dos son los extremos de la cinta. Entonces, trenzamos una trenza de "tablero de ajedrez" de acuerdo con las instrucciones paso a paso:

  • aplicamos cera cosmética especial al cabello y peinamos bien la cabeza;
  • debajo de la hebra principal de la corona, sujetamos una cinta doblada por la mitad con la ayuda de un invisible;
  • dividimos la parte superior en rizos;
  • colocamos las hebras y la cinta de esta manera: una hebra de cabello, dos cintas, dos hebras de cabello;
  • comenzamos a tejer desde el lado de dos mechones de cabello: un mechón al otro, luego a la cinta, hacia abajo y hacia arriba;
  • de esta manera, se salta una hebra en el otro lado en un patrón de tablero de ajedrez;
  • trenzando hasta el final, arregle el cabello con una banda elástica;
  • para un mayor efecto, las pajitas de las hebras se sacan de la trenza con una horquilla y se fijan con barniz.

Alternativamente, puede crear una trenza diagonal.

4 hebras

Las trenzas rectas y ordenadas se obtienen mediante el trenzado de cuatro hebras de cualquier tipo de cabello. Se puede tejer en cabello largo a mediano con gel para mayor comodidad.

  • Para trenzar una hermosa cascada trenzada de 4 hebras, debes peinar los rizos hacia atrás, contando 4 hebras en la sien izquierda, una de las cuales es una cinta.
  • A continuación, teje de acuerdo con el esquema: la primera hebra, debajo de la segunda, sobre la tercera. Luego, el cuarto, por encima del primero, por debajo del tercero.
  • Luego lleve a cabo la recogida superior al segundo hilo, conectándolos.
  • Se tejen nuevamente de acuerdo con el esquema y luego sueltan el primer mechón de la cascada, en lugar de eso, recogen el cabello desde abajo.
  • Tejer por analogía hasta el final.
  • La trenza terminada con una cinta se fija y decora con cualquier decoración.

El peinado se puede torcer como una "rosa" o enrollar hacia adentro, asegurado con una horquilla con una flor artificial. Con tal trenza, cualquier mujer se sentirá como una verdadera reina en cualquier lugar.

De una hebra y una cinta

Este tipo de peinado es bastante sencillo. Tome una cinta ancha, cuanto más ancha, mejor.El cabello largo y mediano se recoge en una cola de caballo, bien asegurado con una banda elástica. Se ata una cinta en la cabeza y los extremos se trenzan alrededor del cabello en un patrón entrecruzado. Al final, arregle el peinado con otra banda elástica, si lo desea, ate un lazo al final de la trenza.

También puede girar los extremos de la cinta junto con su cabello, como un torniquete, y luego enrollarlo con una serpiente en la parte posterior de su cabeza, asegurándolo con horquillas.

Ola de Hollywood

La trenza de ondas de Hollywood se considera uno de los peinados persistentes. Se ve hermosa y se adapta a todo tipo de cabello. Gracias al método de tejido, incluso el cabello fino parece exuberante y grueso. Este peinado con una cinta calada tejida en los rizos de una manera especial se ve especialmente ventajoso.

La esencia del tejido de Hollywood es la correcta alternancia de hilos. Se obtiene así un diseño muy complicado, bastante difícil de realizar en casa. Por eso, es mejor contactar con peluqueros para crear este tipo de peinado.

Hermosos ejemplos

Admiremos los peinados más lujosos con textiles decorativos.

La clave para crear una apariencia hermosa con trenzas adornadas es, por extraño que parezca, la ligereza y cierto descuido. Después de todo, es gracias a la naturalidad que cualquier trenza se verá natural y armoniosa. El brillo del cabello de "muñeca" es cosa del pasado. Los peinados modernos deleitan la vista con una textura natural, libertad y sencillez. Además, no es necesario pasar largas horas esperando a que un peluquero experto construya una estructura compleja de múltiples etapas en la cabeza. No está de moda y es muy inconveniente, créame.

El mercado moderno está representado por una amplia variedad de accesorios para el cabello y peinados. Como un textil multifuncional eficaz, los fabricantes ofrecen varias cintas, kanzash, diseños con flores artificiales, pelo, plumas e incluso cordones de colores tejidos en trenzas. Los peinados con esta decoración se ven inusuales y muy diversos. Cada mujer puede elegir una opción adecuada.

Por ejemplo, con un poco de práctica, puede dominar la técnica de tejer una trenza francesa con tres cintas. Resulta muy hermoso, y lo más importante: este peinado es adecuado si necesita poner la cabeza en orden con urgencia. Lo que es característico: tal trenza se mantendrá bien en el segundo e incluso en el tercer día de celebración.

Curiosamente, el secreto de cualquier trenzado con cintas es reemplazarlos con mechones de cabello de una forma u otra. Pruébelo y el resultado superará todas sus expectativas.

Para obtener información sobre cómo tejer una trenza con una cinta, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa