Peinados

Patrones de trenzado de 4 hebras.

Patrones de trenzado de 4 hebras.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Patrones de tejido
  3. ¿Cómo tejer por ti mismo?
  4. Asesoramiento de expertos
  5. ¿Cómo decorar?
  6. Puntos de vista

La trenza es una belleza de doncella. Así fue y es en todo momento. Nada adorna a una chica como esta diversa estructura de cabello. Una trenza hecha de cuatro hilos se ve especialmente elegante.

Peculiaridades

Una trenza de 4 hilos se considera una opción universal para cualquier ocasión especial, ya que se ve muy impresionante y se adapta a casi todos. Las niñas, mujeres y niñas con diferentes formas de rostro y diferentes looks pueden crear su propia versión de una trenza de cuatro hilos, colocada de un lado o decorada con cintas, mientras que no es necesario tener una cabellera impresionante. Se puede crear una trenza a partir de cualquier cabello: grueso o fino, seco o fino, lo principal es tener habilidades básicas de tejido.

Para crear el efecto de volumen del cabello, primero puede hacer un ligero bouffant en las raíces.

Las trenzas largas siempre están de moda. Si tienes el pelo de longitud media, también puedes crear bastantes diseños trenzados. Una trenza de cuatro hebras de cabello con mechas se ve muy noble.

Y los accesorios bien elegidos, por ejemplo, una horquilla o una diadema con estampado floral, agregarán encanto y encanto adicionales a un estilo femenino. El cabello naturalmente rizado debe alisarse si es posible. Tales rizos están bien trenzados cuando están mojados.

Patrones de tejido

Hay varias formas de tejer trenzas de cuatro hilos. Para trenzar los rizos correctamente, debe decidir la elección: clásica, francesa, de una cola de caballo en la parte posterior de la cabeza o doble; todas las variedades de este peinado son buenas a su manera.

Cada variedad se selecciona de acuerdo con la situación, el estado de ánimo, la necesidad y otros factores que influyen en la elección. Para las artesanas principiantes, es adecuada una instrucción paso a paso de los métodos más simples de cuatro hilos.

Clásico

Una de las formas más asequibles de hacer este peinado de cuatro hebras es trenzar la trenza como de costumbre de tres, mientras que la cuarta se tira debajo de la hebra más externa a la derecha. Resulta una versión calada, que debe enderezarse para obtener el mayor efecto y arreglarse con laca para el cabello.

Con una hebra central

Puedes trenzar tu cabello de una manera diferente, dejando la sección central inmóvil. Puede torcerlo con un torniquete, enhebrarlo con cintas de colores y arneses para obtener el mayor efecto.

francés

Una trenza de cuatro hilos a la manera francesa se teje de manera opuesta. Este tipo se considera uno de los más difíciles y bellos, pero requiere algo de formación y habilidades. El patrón de tejido es el siguiente:

  1. de la masa total de cabello bien peinado, se aísla un tercio de la parte total, fijándose en la corona;
  2. de ellos se forman cuatro hebras;
  3. Puede trenzar de cualquier manera, pero lo haremos de derecha a izquierda: la primera hebra, por encima de la segunda, por debajo de la tercera y luego por encima de la cuarta;
  4. el cuarto mechón se enrolla debajo del tercero y se transporta sobre el segundo, mientras que simultáneamente se recoge el cabello de la parte común;
  5. así, repitiendo paso a paso, tejer hasta la longitud deseada.

La trenza puede llegar hasta el final, o puede terminar en el medio, dejando la mitad del cabello suelto. Esta es la denominada versión abreviada. Es mejor no apretar el cabello al tejer, aflojarlo un poco. Aunque las trenzas apretadas se sostienen mejor, las debilitadas se ven más impresionantes, especialmente si están decoradas con cintas tejidas y otros elementos.

De una cola con una cinta

Este tipo de peinado es muy conveniente tanto para la noche como para el fitness. Es adecuado para absolutamente todo tipo de cabello de diversas estructuras y colores. El proceso de tejido se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. para empezar, lo mejor es aplicar una espuma o mousse de peinado sobre el cabello seco, distribuyéndola uniformemente a lo largo de toda la longitud;
  2. con un peine o cepillo conveniente, recoja el cabello en una cola de caballo, fijándolo firmemente en la parte posterior de la cabeza;
  3. Divida el cabello recogido en cuatro mechones, coloque una cinta en el medio;
  4. omita la primera hebra debajo de la segunda, arroje la tercera y salte debajo de la cuarta;
  5. luego el cuarto - debajo del tercero, tira el segundo;
  6. arroje el segundo sobre el tercero, salte debajo del primero y, a su vez, omita debajo de un hilo con una cinta;
  7. así que continúa tejiendo hasta las puntas del cabello;
  8. en la parte inferior de la trenza, con un lazo o cualquier otro fijador.

Volumétrico

Existe el llamado tejido falso de cuatro hilos, que parece tridimensional. Para crearlo, debe tomar una hebra y girarla en un paquete. Luego sepárelos por mechones de diferentes lados, péguelos en el torniquete y apuñale. Además, separando por hebras y empujando hacia el siguiente segmento del paquete, continúe tejiendo de acuerdo con el patrón hasta el final. Al final, debes enderezar la trenza, dando volumen.

"Espiguilla" o "cola de pez"

La famosa "cola de pescado" o "espiguilla" se teje tradicionalmente a partir de dos hebras, pero se puede tejer a partir de cuatro. Una característica de este método es un tejido muy fino. Se ve perfecto en cabellos gruesos. Si los propietarios de cabello fino y escaso desean trenzar una trenza de esta manera, los expertos recomiendan una opción de trenzado relajado seguido de esponjoso. Para el reverso, los peinados de "espiguillas" se utilizan a menudo por encima de la frente en el tipo de "cesta".

"Cascada"

Uno de los tejidos más populares es una trenza francesa de cuatro hebras, trenzada con una "cascada".

Comienzan a trenzarlo, como de costumbre, luego, en la segunda etapa, comienzan a trenzar el cabello desde la masa total hacia el mechón exterior. Continuando tejiendo de acuerdo con el patrón, llegando a la parte inferior, lo bajan en un estado suelto y, en su lugar, toman una nueva hebra de la masa total de cabello. Se forman tales cascadas sueltas que se ven muy impresionantes.

¿Cómo tejer por ti mismo?

Aprender a trenzar una trenza de cuatro hilos por ti mismo no es difícil y, con el tiempo, tus manos se tejerán automáticamente. Para aprender a tejer una trenza de 4 hilos usted mismo, debe seguir las siguientes instrucciones paso a paso:

  1. primero debe tratar el cabello limpio con un producto de peinado y peinarlo bien;
  2. distribúyalos en cuatro partes, numeradas mentalmente por usted mismo;
  3. la tercera hebra debe arrojarse sobre la segunda y luego saltarse debajo de la primera;
  4. el segundo - al cuarto, y ella - al primero;
  5. el segundo - debajo del primero y tercero;
  6. Continuar a lo largo de todo el cabello y asegurar con una banda elástica o cualquier elemento decorativo.

¡Importante! En el caso de crear una trenza con una cinta, el esquema es el mismo, solo la cinta actúa como el cuarto hilo.

Asesoramiento de expertos

Vale la pena seguir los siguientes consejos para ayudarlo a crear trenzas de cuatro hilos:

  • para mayor comodidad, coloque dos espejos: uno frente a usted, el otro detrás de su espalda; el enrejado es más adecuado para poder ver hasta que el proceso se convierta en un hábito;
  • intente entrenar más a menudo, lleve el tejido al automatismo;
  • no intente apretar demasiado las hebras durante el proceso de tejido, ya que esta es una medida innecesaria; hay más belleza y naturalidad en el tejido libre;
  • Los pelos traviesos eliminados se pueden arreglar con barniz o cera especial para el cabello.

¿Cómo decorar?

Desde la antigüedad, las cintas han servido como decoración clásica de trenzas trenzadas. Eran diferentes en forma, apariencia, color, estructura y propósito. Uno de los accesorios más elegantes es la cinta kanzashi. Con ella, el peinado se vuelve especialmente hermoso y elegante. Se realiza de la siguiente manera:

  1. el cabello peinado se fija en una cola de caballo;
  2. luego, habiendo separado la cuarta parte, se coloca un rodillo especial en el cabello;
  3. dos hebras están separadas desde arriba, una desde abajo;
  4. una hilera se teje como una trenza de tres hileras, y una mosca kanzashi se une a la hebra central;
  5. luego vuelven a tomar el hilo superior del rodillo, lo tejen en una trenza y, trenzando una fila, dejan el kanzashi en el centro;
  6. además, la hebra de la parte inferior del rodillo se agrega a la trenza y se entrelaza;
  7. repitiendo el tejido, fije la cinta en la base de la cola.

La siguiente opción con elementos de joyería son las trenzas con kanekalon. Pocas personas saben que estos elementos decorativos se llaman, de hecho, trenzas. Esta innovación se utiliza para crear peinados con estilo. El cabello sintético artificial, creado para fortalecer los peinados de los deportistas, las llamadas trenzas de boxeo, son muy resistentes a la humedad y al calor.

Ahora los amantes de la moda tejen kanekalon multicolor en trenzas para lograr un efecto de arco iris o multicolor. Este edificio se ve audaz, brillante e inusual.

Este accesorio fue adoptado fácilmente por las estrellas del pop extranjeras y rusas, y con ellas, todas las niñas y mujeres que siguen las tendencias actuales de la moda. Rojo, verde, rosa, dorado, con brillo y brillo, colores y matices naturales: todas estas joyas pueden diversificar y complementar cualquier imagen excéntrica.

Entre otras cosas, el cabello en trenzas se puede decorar con flores artificiales o naturales, un esparcimiento de piedras artificiales en horquillas, pedrería en horquillas y otros elementos decorativos. Algunos amantes del estilo retro usan diademas o cintas de colores en la cabeza, enfatizando su individualidad.

Puntos de vista

Es sorprendente cuántas posibilidades diferentes tiene una simple trenza. Hay más de una docena de tipos de tejidos de todo tipo en el mundo, y la mayoría de ellos tienen cuatro hebras. Hay muchas formas de transformación: una trenza clásica de cuatro hebras, la misma trenza con una cinta en lugar de una hebra, una trenza con una hebra trenzada en lugar de una cinta, francés, "cola de pez", "espiguilla" inversa, tablero de ajedrez y otros.

A partir de diferentes tipos de trenzas, puede crear una gran cantidad de peinados. Por ejemplo, una trenza griega de cuatro hilos se ve muy sutil y elegante tanto en niñas jóvenes como en mujeres maduras.Teje alrededor de la cabeza, corrigiendo la forma de la cara, redondeando visualmente su óvalo, revela un hermoso cuello.

Comienzan a tejer una trenza al estilo griego de izquierda a derecha, decorar con flores estilizadas, adornos o cualquier horquilla decorativa. Y también puedes tejer cintas, arreglar hermosas horquillas en tu cabello. Hay bastantes opciones para diseñar este tipo de peinado.

Cualquier peinado se crea para embellecer, encarnar el estilo y la imagen deseados y, al mismo tiempo, debe verse ligero y natural. Por lo tanto, no debe sobrecargarse con estructuras particularmente complejas. Basta con añadir algunos elementos espectaculares. Por ejemplo, al crear un tejido calado. Es importante mantener un equilibrio entre la cantidad de patrones, sus tamaños y la decoración utilizada.

Lo principal es no trabajar en exceso, de lo contrario, en lugar del resultado deseado, se producirá el efecto opuesto.

        Una trenza de cuatro hebras con una o dos cintas en lugar de hebras se ve festiva y muy impresionante. Por lo tanto, es mejor no inventar nada especial al peinar tu peinado. Puedes trenzar las trenzas desde las sienes hasta la trenza común, o dejarlas en los hombros, o decorar con perlas y flores, creando una maravillosa opción de boda.

        Cuanto más largo sea el cabello, más opciones para trenzar. Trenzadas apretadas o aireadas, las trenzas deben combinarse con la imagen, no actuando como un elemento independiente. Siéntase libre de experimentar creando sus propios peinados únicos con opciones de trenzas de cuatro hilos.

        Para obtener información sobre cómo tejer trenzas de 4 hebras, consulte a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa