Peinados

¿Cómo trenzar una espiguilla por ti mismo?

¿Cómo trenzar una espiguilla por ti mismo?
Contenido
  1. Diagrama simple para principiantes
  2. Técnica de tejido de dos espiguillas
  3. ¿Cómo trenzar a un lado?
  4. Espiguilla viceversa
  5. Tejiendo alrededor de la cabeza
  6. "Cola de pez"
  7. Hermosos ejemplos

El peinado de espiguillas es una de las opciones de diseño más populares para una cabeza hermosa. Los orígenes de este tipo de tejido se remontan al Antiguo Egipto, y el peinado adquirió su nombre moderno cuando llegó a Francia. La espiguilla es adecuada para el uso diario y para eventos sociales festivos.

Diagrama simple para principiantes

Aprender a trenzar una espiguilla por ti mismo no es nada difícil. Al aprender esta técnica, lucirás perfecta todos los días sin la ayuda de un peluquero, sin importar si tienes el pelo corto, mediano o largo. Pero antes de comenzar a crear un peinado, debes preparar tu cabello: deben estar lavados, brillantes, uniformes, sin puntas dañadas.

Se recomienda tejer una coleta de acuerdo con un patrón determinado.

  • Peina bien tus rizos.
  • Para que la trenza se mantenga durante mucho tiempo, y en el proceso de su creación, no hay gallos, se recomienda aplicar primero una pequeña cantidad de espuma en el cabello. Si no está a mano, puede rociar el cabello con agua de una botella de spray. Así, las hebras quedarán lisas, encajarán bien en la mano, no se enredarán ni electrificarán.
  • Si eres el dueño del cabello ondulado, antes de trenzarlo, debes alisarlo con una plancha, entonces el proceso de creación de una espiguilla será más fácil y conveniente.
  • En la coronilla, divide el cabello en tres partes iguales.
  • Estire una hebra desde el lado izquierdo debajo del medio, luego debajo del derecho.
  • Haz el rizo, que estaba en el extremo derecho, en el medio.
  • Teje el cabello desde los bordes hasta el mechón central. Es importante que el cabello recogido sea del mismo tamaño.
  • Haz que el mechón lateral esté en el centro, teje el cabello desde los lados.
  • Repite los pasos anteriores hasta que no queden cabellos sueltos en los lados.
  • Trenza la espiguilla como una trenza clásica y asegúrala con una banda elástica.
  • Se recomienda a los propietarios de cabello corto que creen una espiguilla de acuerdo con el esquema anterior. Una trenza clásica, trenzada en toda la longitud del cabello o solo hasta la mitad, agregará seducción a la imagen. Puedes decorar tu peinado con horquillas y bandas elásticas con elementos florales, por ejemplo, con lila, serbal o incluso una flor real.

Por cierto, se puede usar una espiguilla en lugar de rulos, basta con trenzar trenzas en esta técnica sobre el cabello húmedo lavado y dejarlo así durante la noche. El tamaño de los rizos será directamente proporcional al grosor de las hebras utilizadas para crear la trenza.

Técnica de tejido de dos espiguillas

Puedes hacer un peinado con varias trenzas. Se verá muy impresionante y también brindará una oportunidad para que otros admiren el hermoso cuello de su dueño.

  • Haga una raya, dividiendo así todo el cabello por la mitad y peine el cabello. Un peine con una cola puntiaguda ayudará a lograr la uniformidad al crear una raya.
  • Para facilitar el trabajo del cabello y evitar la formación de "gallos", se recomienda lubricar ligeramente el cabello con aceite de uva o cera.
  • Separe el cabello de la oreja a la frente en un lado de la cabeza. Separe una hebra delgada de la masa resultante (cuanto más delgada sea, más delicada y elegante resultará el tejido, además, es más fácil trabajar con hebras delgadas).
  • Con dos dedos (segundo y tercero), divida la hebra separada en tres partes iguales.
  • Lleva los rizos laterales debajo de la hebra central. Para que el peinado sea voluminoso, no se recomienda apretar los mechones con fuerza.
  • Dobla las hebras en la parte superior e inferior juntas, trenza una coleta, tomando dos hebras como base.
  • Mientras la espiguilla se teje, el rizo libre debe cruzarse con la hebra central todo el tiempo.
  • Cuando la espiguilla se teje a la derecha, entonces la hebra debe recogerse con la mano correspondiente, y la posición de la mano opuesta debe caer sobre el dedo índice de la derecha. Todas las demás operaciones se realizan con la mano del lado izquierdo de la cabeza.
  • Separe un pequeño rizo del cabello del lado derecho. Coloque el tercer dedo de la mano más cercana y lleve esta hebra debajo del extremo derecho. Debajo de esta hebra agregada, traiga otra, separada del lado derecho.
  • La trenza en la otra parte de la cabeza está tejida de manera similar.
  • El cabello de la izquierda se sujeta con los dedos de la misma mano (todos menos el primero).
  • Los dedos de la mano derecha (segunda o tercera) separan un pequeño mechón de cabello del cabello a la izquierda de la cabeza. El primer y segundo dedo de la mano izquierda ayudan. A continuación, el rizo se transfiere a la mano opuesta.
  • Tire ligeramente del rizo lateral de la derecha y sosténgalo con la mano correspondiente.
  • Separe el mechón del borde del cabello suelto en el lado derecho de la cabeza y colóquelo en el mechón izquierdo.

Hay varias formas de agregar hebras:

  • seleccione un mechón de la mayor parte del cabello, colóquelo e insértelo en el mechón principal de cabello suelto;
  • separe un mechón pequeño de la mayor parte del cabello, agregue un mechón del cabello restante y solo luego insértelo debajo del mechón central.

Al tejer una trenza en el lado izquierdo de la cabeza, puede sostener dos hebras al mismo tiempo con la mano derecha e izquierda. El dedo índice de la mano izquierda debe resaltar un pequeño candado, luego la mano debe girarse y el candado debe colocarse. En este caso, el segundo dedo de la mano derecha debe levantar este candado. Luego, en el lado izquierdo, se agrega otro mechón del cabello sin trenzar restante.

Mientras teje una espiguilla en el lado derecho de la cabeza, se recomienda mantener la mano con la palma hacia abajo. El dedo índice separa una pequeña hebra de la masa principal. Voltea tu mano, agarra el candado con el dedo medio de tu mano izquierda. El segundo y el primer dedo son responsables de mantener la estructura del peinado y no permiten que las hebras ya trenzadas se debiliten y desenreden.La mano derecha debería, por así decirlo, "sumergirse" debajo del mechón, y su dedo índice debería separar otro mechón y entrar por el lado izquierdo del cabello restante.

Para un evento nocturno, se pueden juntar dos trenzas en un moño bajo y decorar con horquillas decorativas o una horquilla. Este peinado se combinará elegantemente con un vestido largo de gasa o un atuendo de estilo griego.

¿Cómo trenzar a un lado?

Trenzar una espiguilla de costado es fácil, pero requerirá práctica. Cuando la mano esté llena, tomará un par de minutos crear esa trenza.

Las instrucciones paso a paso para crear un peinado de este tipo incluyen una serie de pasos.

  1. El cabello se divide en tres lóbulos iguales en la zona temporal.
  2. El tejido comienza como si quisieras una trenza clásica como resultado.
  3. Se toma una hebra del lado opuesto y se teje en la trenza. Es decir, si el tejido comenzó en el lado derecho de la cabeza, debe tomar el hilo de la izquierda.
  4. Se realiza un procedimiento similar con hilos de tejido en el lado derecho de la cabeza.
  5. En el proceso de tejido, debe observar la dirección vertical para que la trenza se vea más voluminosa de un lado que del otro.
  6. Cuando todo el cabello esté entretejido en el peinado, debes trenzar la espiguilla como una trenza normal. Al final, asegúrelo con cinta satinada o goma de silicona. Para agregar volumen al peinado, es necesario tirar ligeramente de algunas hebras de la trenza. El efecto de descuido resultante acentuará su belleza natural.

Espiguilla viceversa

Hacer este peinado ya no es tan fácil como los anteriores, pero el esfuerzo invertido te deleitará con un resultado agradable. La cabeza se verá muy elegante y delicada.

La principal diferencia entre una espiguilla estándar y el tejido, por el contrario, es la forma en que se tejen las hebras: en la primera versión, se tejen hacia adentro y en la segunda, desde adentro.

Para evitar que el cabello se enrede durante la creación de la trenza, debe peinarse bien.

  1. Divide tu cabello en tres partes iguales y comienza a trenzar una trenza clásica. Pero en este caso, las hebras no se colocarán una encima de la otra, sino que terminarán debajo de otras.
  2. Puedes tejer una trenza tanto recta como hacia un lado. La opción de diseño depende solo de las preferencias personales.
  3. La coleta terminada se asegura con una banda elástica. Para obtener un peinado convexo, no debe trenzar con fuerza, y al final del trenzado, algunos mechones deben soltarse ligeramente. Entonces el peinado se verá muy elegante y agraciado. Es importante comenzar a soltar las hebras desde el final de la trenza, de lo contrario puede deformarse y encontrar "gallos".

Tejiendo alrededor de la cabeza

Recientemente, la espiguilla que enmarca la cabeza se ha vuelto extremadamente popular. Los mejores peluqueros lo convierten en el punto focal de sus colecciones de peinados de moda. Este peinado se verá bien tanto en el cabello largo como en la cabeza de las niñas cuyo cabello es de longitud media.

El tejido se construye de la misma manera que si estuviéramos tejiendo una espiguilla estándar, es decir, las hebras se toman alternativamente de ambos lados, se cruzan y gradualmente se tejen nuevas hebras. Por lo general, este peinado se teje de sien a sien. La trenza se fija con pequeñas horquillas o horquillas invisibles.

Tejer en círculo se puede hacer en Estilo "a la griego". Separe el cabello de la frente a la oreja de la mitad de la cabeza. Fija el resto en la corona. Empiece a trenzar debajo de la oreja. Separe un mechón del cabello de la zona de la oreja frontal y teje una trenza de espiguillas de acuerdo con los cánones clásicos, agregando nuevos mechones desde abajo. El tejido continúa hasta que se tejen todos los cabellos.

La trenza se teje a lo largo de la parte frontal de la cabeza y termina en la oreja opuesta. El resto del cabello se suelta y se trenza una espiguilla con la adición de un mechón en ambos lados. No es necesario que los apriete con fuerza. El trenzado de la parte inferior de la cabeza debe ser más grueso. Cuando no queda pelo libre, se trenza una trenza normal. Debe enderezarse estirando ligeramente los mechones inferiores para darle una semejanza al peinado griego.El extremo de la trenza se coloca debajo del trenzado en la parte inferior de la cabeza y se fija con horquillas o horquillas invisibles.

Para una ocasión específica, por ejemplo, una salida nocturna, el peinado se puede diversificar. Para esto, las hebras se rizan previamente y el tejido se lleva a cabo solo en la corona y hasta el comienzo del cuello, debajo de los rizos permanecen sueltos.

Puedes decorar tu cabello con decoración. Aquí vendrán al rescate hermosas horquillas, cintas de raso, flores frescas o un pañuelo. Todos estos complementos ayudarán a hacer la imagen más romántica o, por el contrario, descarada.

Puedes decorar con flores toda la cabeza o solo la base del peinado, creando la ilusión de una corona. Estos elementos se fijan con horquillas, invisibilidad y barniz de fijación fuerte. Decorar tu cabello con flores es perfecto para una cita u otro evento nocturno.

Las cintas de raso se pueden utilizar no solo para las citas nocturnas, sino también como un complemento para los looks de todos los días. Puedes elegir accesorios en colores brillantes o delicados, de cualquier ancho. Las cintas se pueden tejer en la "espiga" en la etapa de creación de la trenza o atarse al final con un lazo elegante.

El uso de este accesorio agregará ligereza y romance a la imagen femenina y, además, contribuirá a una mayor conservación del peinado. Incluso si trenza una espiguilla por la noche, por la mañana después de despertarse, verá que la coleta se conserva y no ha florecido. Y también este accesorio de seda será insustituible en la temporada de invierno. El hecho es que absolutamente todos los peinados sufren bajo los sombreros, pero gracias a la cinta, la trenza no se deshará.

No se recomienda elegir cintas de tela gruesa sobre la base de un marco de metal. Un producto de este tipo puede causar molestias cuando se usa durante mucho tiempo. Es mejor elegir accesorios hechos de materiales naturales.

Para evitar un momento tan desagradable como teñir el cabello con una cinta, esta última debe lavarse antes del primer uso. Se necesita el mismo procedimiento para que las cintas multicolores (si ha elegido varios tonos) no se pinten entre sí, tocándose en el peinado.

El ancho del accesorio debe variar entre 1,5 y 2 centímetros, y la longitud debe exceder la longitud de las hebras en 6 a 7 cm.

Las horquillas con pedrería u otros elementos decorativos colocadas sobre toda la superficie de la trenza agregarán elegancia a la espiguilla.

Si quieres lucir femenina, pero al mismo tiempo un poco de "vandalismo", puedes elegir un pañuelo como complemento de tu peinado.

"Cola de pez"

Este peinado se ve muy impresionante, pero trenzarlo tú mismo no es difícil. Sin embargo, conseguir una trenza de buena calidad requerirá algo de práctica. Antes de tejer trenzas, el cabello debe peinarse cuidadosamente para que no queden "carámbanos". Si el cabello se electrifica o se enreda, se recomienda rociarlo con agua.

La creación de una trenza en etapas implica la implementación de una serie de acciones.

  • En la corona, tome una hebra, cuya base formará un triángulo. Divídalo en dos rizos, de igual grosor.
  • Teje estos hilos una vez entre sí.
  • Tome una hebra delgada del borde ancho y muévala dentro de la trenza, conectándola al lado izquierdo.
  • Se debe repetir un procedimiento similar en el lado derecho, introduciendo los hilos en la trenza principal, similar a la característica de tejido de la trenza francesa.
  • Teje la cola de pescado hasta el comienzo del cuello, hasta que se haya usado todo el cabello suelto, llevando los mechones laterales hacia adentro.
  • Puedes arreglar tu peinado con una goma de silicona o una horquilla decorativa.
  • Para darle ligereza y delicadeza a la trenza, se pueden soltar ligeramente un par de rizos del peinado.
  • Para mantener la "cola de pez" en su forma original durante mucho tiempo, se recomienda espolvorearla con barniz.
  • Si el volumen natural de tu cabello deja mucho que desear, puedes usar productos de peinado para levantar el cabello de raíz antes de comenzar con la trenza.

Existe otra versión de la "cola de pez", la llamada doble. Este peinado se ve muy inusual.Adecuado para propietarios de rizos largos, así como para aquellos con cabello de longitud media. La forma más fácil es trenzar una espiguilla de este tipo para alguien, pero con cierta habilidad, puedes peinarte tú mismo. La trenza se puede trenzar recta o lateral.

Para crear un peinado espectacular, debes preparar:

  • un peine de mango largo y dientes frecuentes;
  • dos espejos (colóquelos uno frente al otro);
  • banda de goma (silicona);
  • rociar;
  • invisible (3 uds.);
  • agente de fijación.

Divida el cabello en una raya uniforme por la mitad, teje una espiguilla regular comenzando desde la parte posterior de la cabeza. Dibuja la hebra derecha sobre la izquierda, ayudando con el dedo índice, luego lleva la hebra izquierda hacia la derecha. Realice la misma acción varias veces.

Vierta agua en una botella de spray. Espolvorear sobre la hebra derecha. Fija la hebra izquierda con una banda elástica. Desmonta la hebra derecha en 2 y trenza como una espiguilla clásica. Después de cada par de filas, los eslabones trenzados están ligeramente esponjados desde los lados; este procedimiento no es necesario con los eslabones internos.

Cuando la trenza está trenzada hasta el final, debe asegurarse con una banda elástica. La segunda espiguilla se teje de acuerdo con el mismo principio. Al final del tejido, los eslabones exteriores de ambas trenzas se estiran ligeramente nuevamente.

Para sujetar las trenzas, se usa la invisibilidad. Es mejor arreglar las trenzas con ellos en varios lugares, para mayor confiabilidad.

Después de eso, las bandas elásticas que coronaban la punta de la espiguilla se pueden quitar y las trenzas se pueden arreglar con una banda elástica para que coincida con el color del cabello. Este último se puede decorar con flores o pedrería.

Vea a continuación cómo tejer una cola de pez doble para cabello largo.

Hermosos ejemplos

Una espiguilla, trenzada en un lado, parece más original que la versión clásica de este peinado. Agregará ligereza, romance y descuido a la imagen de una niña.

Una espiguilla, trenzada alrededor de la cabeza, decorada con una pequeña horquilla con pedrería o una horquilla con una piedra decorativa, seguramente atraerá la atención de los demás. Este peinado es perfecto tanto para una cita romántica como para cualquier celebración nocturna. Este estilo es muy bueno en los sofocantes días de verano, cuando quieres que tu cuello y frente estén libres de cabello y al menos un poco soplados por la brisa.

Una espiguilla invertida se ve muy elegante. Este peinado agrega volumen al cabello.

Una espiguilla clásica, fijada al final con un modesto lazo de cinta de raso negro, se ve muy natural. A las "estrellas" les encantan esos peinados y no los rechazan ni siquiera en la alfombra roja.

Una espiguilla colocada en forma de ola se verá espectacular en la cabeza tanto de una pequeña fashionista como de una niña adulta.

Dos espiguillas con rizos sueltos en la parte inferior se ven muy suaves y ligeras.

Una coleta, trenzada a un lado, será útil tanto en una cita como en cualquier evento especial.

Una espiguilla con cintas y adornos florales se ve muy festiva en sí misma. Si a tu peinado le agregas un vestido de noche largo hasta el suelo, obtienes un look completo y muy elegante.

Se puede usar una espiguilla con un moño bajo además de un traje de negocios, y en un gimnasio, e incluso en una celebración de bodas.

      Una espiguilla con dos mechones es la elección de una persona joven o una niña, en cuyo personaje hay rasgos de "hooligan".

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa