Peinados

Peinados hippie: tipos y opciones de diseño.

Peinados hippie: tipos y opciones de diseño.
Contenido
  1. Rasgos específicos
  2. Variedades
  3. ¿Para quién son adecuados?
  4. Adornos para el cabello
  5. Hermosos ejemplos

La subcultura hippie debe su aparición a la juventud estadounidense de los años 60 del siglo pasado. “Hijos de la naturaleza” llamaba a vivir en armonía con la naturaleza y entre ellos, y su lema era la frase “¡Haz el amor, no la guerra!”. La apariencia hippie siempre fue reconocible: jeans rotos o deshilachados, camisas sueltas y brillantes con patrones étnicos, joyas hechas a mano, bolsos de punto y, por supuesto, peinado: cabello largo, descuidadamente suelto o trenzado de una manera especial. Hoy hablaremos sobre los peinados hippies, consideremos sus tipos y opciones de diseño.

Rasgos específicos

Como saben, la juventud hippie llevó un estilo de vida casi nómada, prefiriendo pasar la noche en carpas en el seno de la naturaleza. En tales condiciones, era difícil mantener la higiene diaria y a menudo lavarse el cabello, por lo tanto El estereotipo se ha arraigado firmemente en la sociedad de que los peinados al estilo hippie son rizos sucios enmarañados atados con una cinta. Quizás fue así originalmente, pero en el siglo XXI, las cosas son un poco diferentes.

Por supuesto, la característica más llamativa de los peinados hippies, la negligencia, se ha conservado, pero el estilo se puede hacer más complejo y moderno:

  • los rizos pueden ser rectos o rizados;
  • las trenzas no han perdido su relevancia;
  • para darle al cabello el efecto de un mechón quemado al sol, puede ir al salón y hacer una coloración de moda: shatush, balayazh, resaltado de California;
  • un peinado hippie no estará completo sin accesorios, de los que hablaremos con más detalle a continuación.

Variedades

Conozcamos con más detalle las variaciones modernas de los peinados "hippies".

De las mujeres

Las siguientes soluciones son adecuadas para cabello corto:

  • El corte de pelo "juvenil" se puede realzar con un desorden deliberado y una decoración con una cinta o una bufanda brillante;
  • El cabello un poco más largo (cuadrado) se puede atar con una "malvinka" en la parte posterior de la cabeza, trayendo hebras de las sienes, retorcidas con flagelos o trenzadas en coletas.

    Para cabello medio, puede utilizar las siguientes soluciones:

    • cree rizos ligeros con un rizador, plancha o rulos, golpéelos ligeramente con los dedos, dando un aspecto informal, y luego decore el peinado con un borde o cinta;
    • Los amantes de las trenzas pueden trenzar cualquier número de ellas, completando el look con plumas o cordones brillantes tejidos en su cabello.

      Para cabello largo, debes usar las siguientes opciones:

      • la opción más simple son los rizos sueltos, que se pueden complementar con cualquier joya que se adapte al estilo;
      • clásicos del género: raya en el medio, cabello despeinado, una cinta de encaje en la frente;
      • no se olvide de las trenzas: puede trenzar trenzas francesas, "cola de pez" o trenzas ordinarias, solo su negligencia y decoración con accesorios hippie se convertirán en un requisito previo;
      • una versión más moderna: un moño voluminoso o "cola de caballo" en la parte superior de la cabeza, complementado con trenzas o trenzas a lo largo de las sienes.

      De los hombres

      A los hombres con cabello corto se les puede aconsejar solo una variante del peinado hippie: atarse una bufanda o un cordón a lo largo de la frente. Si tu cabello es lo suficientemente largo, puedes hacer una raya lateral o peinarlo hacia atrás. Los rizos que cubren las orejas se pueden cortar con una escalera o cascada, trenzar en una trenza (o varias trenzas), hacer rastas, decorar con un pañuelo, encaje, bufanda colorida y accesorios adecuados; en general, no tenga miedo de experimentar y sé brillante.

      ¿Para quién son adecuados?

          De hecho, los rizos sueltos y descuidados se adaptan a casi todos, y con la ayuda de trenzas y joyas adicionales, puede diseñarlos de manera más interesante. Es aconsejable adherirse al estilo hippie en la ropa: son adecuados los atuendos en estilo boho, étnico y ecológico.

              No dejes tu atención y lo casual: unos sencillos jeans azules, una camisa a cuadros "cowboy" y botas-cosacas, sumados a un peinado hippie harán que tu imagen sea original y completa.

              Con la ayuda de un estilo hippie, puede corregir el óvalo de la cara, a saber:

              • Se recomienda a las chicas gorditas que tengan trenzas voluminosas a los lados de la cara con mechones descuidados liberados de ellas;
              • la cara en forma de triángulo estará decorada con trenzas, trenzadas desde la corona;
              • una cara estrecha se transformará si complementa el peinado con una cinta ancha que corre a lo largo de la frente.

              En cuanto a los hombres, se les anima a prestar atención a la calidad y volumen de su cabello. Si son naturalmente "líquidos", delgados, hay parches de calvicie, entonces es mejor rechazar un peinado estilo hippie. Los rasgos faciales y las proporciones también juegan un papel importante. Por ejemplo, una nariz grande "no tolera" una trenza apretada, así como orejas protuberantes. En este caso, es mejor elegir un estilo con rizos sueltos, complementados con una bufanda o encaje.

              Ahora sobre la edad. En principio, tanto un adolescente como una persona de "más de 50 años" pueden hacer un peinado al estilo hippie. Sin embargo, la integridad de la imagen completa del "portador" es muy importante aquí.

              Por lo tanto, los hombres y mujeres que prefieren un estilo de vestir de negocios, además de estar obligados a cumplir con un estricto código de vestimenta, deben abandonar la idea de llevar un estilo hippie.

              Adornos para el cabello

              Ahora es el momento de decir algunas palabras sobre las joyas que pueden complementar un peinado hippie. Aquí hay una lista de ellos:

              • varias horquillas para el cabello;
              • bandas de goma;
              • pañuelos, bufandas;
              • cintas, cordones brillantes, adornos, cuerdas;
              • plumas;
              • flores
              • cuentas (preferiblemente de madera).

              Hermosos ejemplos

              Las fotos ayudarán a ilustrar todo lo anterior. Observa e inspírate.

              • El look clásico de la chica hippie moderna: rayada en su cabello desordenado, una banda elástica brillante a lo largo de la frente, decorada con una hermosa flor.
              • Rizos largos, trenzas voluminosas, e incluso puedes salir a caminar, al menos para estudiar, al menos para ir de compras.
              • Una trenza de cola de pez, trenzada a un lado y complementada con un cordón trenzado brillante. Cómodo y hermoso.
              • Cabello despeinado, que se teje con cordones de colores, que recuerdan a los indios americanos. El look se complementa con mucho éxito con una pulsera hecha a mano y un anillo decorado con plumas.
              • La versión masculina del estilo hippie: cabello largo con mechones quemados, barba, bigote. Las pulseras tejidas están en las manos.
              • Otro look masculino exitoso, ahora con rizos de longitud media. Mira lo bien que se complementan con una bufanda. El estilo hippie también se apoya en abalorios en el cuello.
              • Los hombres valientes que no temen experimentar pueden optar por las rastas. Se pueden adornar con plumas, cordones de colores brillantes o cuentas de madera en bruto. Un bigote y una barba completarán la imagen de un hippie urbano.
              • Y, por último, ¿qué te parece esta opción: melena mediana, aligerada artificialmente en las puntas, trenzada en coletas y atado en coleta en la parte parietal. Este peinado se puede "probar" incluso con un traje de negocios.
              sin comentarios

              Moda

              la belleza

              casa