Peinados

Peinado "ola fría": características y tecnología de ejecución.

Peinado de onda fría: características y tecnología de ejecución.
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Consejos útiles
  3. Tecnología de creación
  4. Cabello corto
  5. Rizos de longitud media
  6. Hebras alargadas

Las misteriosas bellezas de los años 20 del siglo pasado siguen siendo objeto de imitación de las damas modernas. Para formar parte del hermoso pasado, basta con hacer el estilo en estilo retro. El peinado de "ola fría" se ve increíblemente suave y romántico en estos días. Se puede crear en cabellos cortos, medianos y largos.

Un poco de historia

En el período anterior a la guerra (de 1920 a 1940), las mujeres se caracterizaban por un estilo elegante y romántico. El estilo "ola fría" tenía un poder especial sobre las fashionistas de esos años. Ella le dio a la imagen un drama y, al mismo tiempo, la mujer se veía conmovedora y linda. Las damas de los años 30 se adhirieron a la imagen "fría": damas frágiles con elegantes atuendos de seda con labios brillantes y rizos perfectos en la cabeza. Hoy, este peinado es relevante para ocasiones especiales. La "ola" se ve especialmente suave y femenina en las novias hermosas.

Este peinado tiene un encanto especial. Las curvas fluyen suavemente entre sí y caen armoniosamente sobre el "lienzo" del cabello. Los rizos están hechos con la forma de la letra latina S. Este peinado se atribuye al estilo "Chicago", que se distingue por looks extravagantes y atrevidos.

Consejos útiles

Hacer una “ola de frío” con tus propias manos es bastante simple. Pero antes de sumergirse en la era de la elegancia exquisita, vale la pena prestar atención a una serie de recomendaciones importantes.

  1. Por lo general, el estilo de los años 30 implica cabello corto a mediano. Es más difícil crear un peinado en cabellos de longitud máxima.
  2. Los elementos principales del peinado creado son ondas, rizos suaves, corona, despedida. En la mayoría de los casos, este estilo se crea con una línea divisoria de cabello oblicua.
  3. Los propietarios de un corte de pelo graduado no deben hacer una "ola fría". Los extremos de los mechones rotos se "golpearán" y el peinado perderá su pulcritud.
  4. El estilo retro enfatiza los rasgos sofisticados del rostro. "Wave" es relevante para las jóvenes frágiles con ojos expresivos.
  5. El gel le da un brillo brillante al peinado. Es mejor comprar todos los medios de "peinado" necesarios para crear un peinado con anticipación y con suficiente volumen.
  6. El número de "ondas" varía de cinco a tres. Por lo tanto, hay más de ellos en el lado principal de la despedida.

Tecnología de creación

El nombre de este peinado implica rizar el cabello sin utilizar aparatos calientes (tenazas, plancha y rizadores calientes). Por lo tanto, para su implementación independiente, deberá preparar:

  • gel y barniz;
  • peine (delgado);
  • redecilla especial para el cabello;
  • un juego de abrazaderas.

Antes de peinar, el cabello debe estar preparado. Una decocción de semillas de lino es un excelente remedio para dar elasticidad al cabello. Es fácil cocinarlo usted mismo: tome un recipiente pequeño, vierta agua (1 litro) y agregue 4-5 cucharadas de semillas de lino, cocine a fuego medio durante unos 20 minutos, luego deje enfriar. Antes de peinar, rocíe el cabello con un atomizador con decocción. Después del procedimiento, los peinamos a fondo.

Hay muchas opciones de estilo. Naturalmente, todo depende de la longitud del cabello. Por ejemplo, en el cabello corto, las "ondas frías" son las más fáciles de crear, porque el peinado no requiere trazos adicionales. Las "ondas" en el cabello medio y largo se convertirán en un elemento original de un peinado festivo.

Cabello corto

Peina bien el cabello y aplica el gel en toda su longitud. Hacemos una separación lateral y separamos (de la frente) una hebra ancha. Nos retiramos de la línea del cabello 3-4 cm, sujetamos el clip y luego levantamos el rizo ligeramente hacia arriba con la punta del peine. Tomamos el clip y fijamos la hebra en la parte inferior. Así, obtenemos coronas (pico "ondas").

Luego, usando un principio similar, usando abrazaderas y un peine, cree el resto de las "ondas" (5-6). Luego, en el otro lado, hacemos tres "ondas". Damos forma a las puntas del cabello hacia atrás. Nos ponemos un gorro de nailon (rejilla) y dejamos secar un poco el cabello. En la etapa final, retire las abrazaderas y barnice el peinado.

La "onda fría" en el cabello de la longitud mínima se ve muy femenina y elegante.

Rizos de longitud media

Divide el cabello limpio en partes. Seleccione la hebra delantera (raya lateral) y péinelo hacia adelante. Recogemos el resto del cabello en una cola de caballo y formamos un torniquete con ellos. Giramos el flagelo alrededor de la base de la cola y arreglamos el paquete con horquillas. Lo cubrimos abundantemente con barniz.

Procedemos a los rizos frontales. Peina un mechón ancho y levántalo. Cubrimos las raíces con barniz y aplicamos el gel sobre el cabello en toda su longitud. Baje suavemente la hebra hacia el lado derecho. Tomamos un peine, clips y creamos una "ola de frío" (3-4 coronas). Escondemos las puntas del cabello en un moño y lo volvemos a fijar con horquillas. En la etapa final, retire las abrazaderas.

El estilo retro en cabello medio se ve especialmente extravagante.

Hebras alargadas

Como ya hemos dicho, es difícil crear una “onda fría” en un cabello de máxima longitud con la ayuda de unas pinzas. Por lo tanto, hay otra forma: simple y original. Para crear necesitas:

  • gel de fijación fuerte;
  • cresta;
  • juego de bandas elásticas.

Peinamos el cabello, aplicamos el gel y lo dividimos en tres partes: los mechones laterales a lo largo de la línea de separación y la zona occipital. Teje tres trenzas. Arreglamos los extremos con bandas elásticas. Es mejor hacer esto por la noche. Por la mañana, deshaga suavemente las trenzas y péinelas suavemente con un cepillo suave. El resultado es una "ola fría" brillante que mantendrá su forma durante todo el día.

El cabello largo no es una razón para renunciar a los elegantes peinados del pasado.

Si no tiene abrazaderas, puede crear una "ola" con sus propias manos. Para ello, cogemos una pequeña cantidad de espuma y la aplicamos sobre el cabello limpio. Dividimos la hebra frontal en varias partes pequeñas.Enrollamos cada uno de ellos (a su vez) en el dedo y lo mantenemos en este estado hasta que se forma un rizo. Realizamos manipulaciones similares con el resto de piezas. Por lo tanto, debe obtener 3-4 "ondas" alrededor de la cara. Al final, arreglamos los rizos con barniz.

Puede obtener más información sobre el peinado de ondas frías en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa