Artículos de decoración

¿Cómo usar las varillas aromáticas?

 ¿Cómo usar las varillas aromáticas?
Contenido
  1. ¿Cómo encender correctamente?
  2. ¿Cómo colocar el palo?
  3. Consejos útiles

Las varillas de incienso son el tipo más popular de incienso seco sólido utilizado en aromaterapia. Con su ayuda, puede llenar su hogar de olores agradables, limpiar el aire de bacterias y virus patógenos. Consideremos en el artículo cómo usar correctamente las varillas aromáticas para obtener el máximo efecto de ellas.

¿Cómo encender correctamente?

Antes de prender fuego al palo, debe colocarse en un soporte especial y colocarse sobre una superficie dura. En ausencia de un soporte de este tipo, se permite usar un recipiente pequeño de vidrio, metal, piedra o cerámica lleno de pequeños guijarros o arena. No utilice posavasos de cartón o madera ni ningún objeto de madera para colocar la varilla de incienso.

Una vez que el palo está bien fijado en el soporte, su punta se prende fuego con fósforos o un encendedor. Después de 5-8 segundos, la llama se apaga con cuidado y se deja que el palo arda sin llama. Es importante asegurarse de que la punta del incienso quemado haya adquirido un tinte rojizo característico, similar al tono de las brasas que arden en el fuego.

A medida que se descompone, la barra emitirá un humo fragante y gradualmente se encogerá de tamaño. Si el palo se apaga repentinamente, debe sacudir la ceniza de su punta y repetir todas las manipulaciones mencionadas anteriormente. Dependiendo de la longitud y el grosor del incienso, puede arder durante 20 a 30 minutos.

¿Cómo colocar el palo?

Por razones de seguridad, las varillas de incienso se colocan sobre superficies planas y duras de las que no pueden caer accidentalmente.Además, es importante asegurarse de que no haya objetos inflamables cerca del incienso: libros, cortinas, etc. No se permite colocar palos en estantes de madera y nichos de muebles.

Coloque la varilla de incienso en un soporte (o en un recipiente) verticalmente o en un ligero ángulo. Después de colocar el incienso, asegúrese de que durante el proceso de combustión sin llama, la ceniza resultante no caiga fuera del soporte.

No coloque barras aromáticas cerca de ventiladores y aires acondicionados en funcionamiento. Tampoco se recomienda colocar incienso en corrientes de aire, en alféizares con ventanas abiertas.

Además, Se recuerda a los usuarios experimentados que no deben dejar ningún incienso desatendido después de prenderle fuego. Si necesita irse a algún lugar (incluso por unos minutos), por razones de seguridad, debe soplar la barra de aroma y asegurarse de que no se queme.

Consejos útiles

En el proceso de combustión lenta, las varillas de incienso emiten un aroma rico y muy brillante, que en personas sensibles puede causar fuertes dolores de cabeza, sensación de desmayo e incluso vómitos. Por lo tanto, para la fumigación de habitaciones pequeñas, es mejor usar incienso de corta duración, que se descompone rápidamente, o usar palos de tamaño estándar, gastando 1/3 o un poco más de ellos.

Es importante prestar atención a la elección correcta del aroma, que depende no solo de las preferencias personales, sino también de los objetivos del usuario. Entonces, para crear una atmósfera relajante, los palos con aroma de lavanda, ylang-ylang, sándalo, rosa, jazmín y manzanilla son los más adecuados. Estos aromas son perfectos para la meditación, para aliviar la tensión después de un duro día de trabajo. Y para, por el contrario, concentrarse, coger fuerzas y animarse, lo mejor es utilizar barritas con aroma a limón, naranja, mandarina, romero, enebro, albahaca.

Teniendo en cuenta que todas las varillas de incienso emiten un olor muy fuerte al arder, no se recomienda utilizar varios incienso en una sola sesión. Además, es muy importante vigilar sus propios sentimientos mientras usa las varitas de incienso. Si su olor causa mareos, dolor de garganta, dolor de cabeza o náuseas durante el proceso de combustión, debe apagar inmediatamente el incienso y ventilar la habitación.

Cabe señalar que, según algunos científicos investigadores, el abuso de sesiones con varitas de incienso puede provocar el desarrollo de enfermedades respiratorias (incluidas las malignas). Por lo tanto, por razones de seguridad, es aconsejable usar incienso con moderación, no más de 2-3 veces al mes.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa