Cojines

Almohadas-protectores en la cama: tipos, selección y cuidados.

Almohadas-protectores en la cama: tipos, selección y cuidados.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Diseño
  6. ¿Como escoger?
  7. Consejos de funcionamiento

Esperar una incorporación a la familia es un proceso emocionante para los padres. Muchas personas se preparan con anticipación para la aparición del bebé y comienzan a comprar los muebles, artículos para el hogar, juguetes y accesorios necesarios. Es importante prestar atención a cada pequeño detalle, por ejemplo, los parachoques de los cojines de la cuna. Se producen en una amplia gama y difieren en forma, tamaño, materiales de fabricación, diseño y otros parámetros. Averigüemos qué tipos de almohadas ofrecen los fabricantes y cómo elegir productos de calidad.

Peculiaridades

Los protectores de cuna son un accesorio importante para los niños pequeños que cumple varias funciones. Su principal tarea es para garantizar la seguridad del bebé. Los bebés son inquietos: dan vueltas y vueltas durante el sueño o la vigilia y pueden meter accidentalmente una pierna o un brazo entre las barras. A menudo, en tal situación, el niño se sale con el susto habitual, pero hay otros casos en los que los niños se lesionan las extremidades. El uso de parachoques protectores en la cuna te salvará de tales consecuencias.

Las almohadas también están diseñadas para suavizar el impacto del bebé durante sus movimientos torpes y caídas. Los niños demasiado activos, cuando exploran el mundo, a menudo sufren golpes, golpeando los lados de una cuna de madera. Gracias al uso del costado, las caídas del niño serán indoloras.

Lados instalados proteger de corrientes de airesin embargo, no impiden la penetración de aire fresco. Las almohadas son indispensables si la cuna del bebé se coloca junto a una ventana o cerca de una pared fría. Los lados también son no permitirán que el chupete, el biberón o los juguetes se caigan al suelo, lo que es conveniente tanto para el niño como para los padres.

Sin embargo, los parachoques protectores también tienen oponentes. Algunos creen que se trata de tejidos extra que acumulan polvo y pueden provocar alergias en las migas.

Las desventajas de tales productos también incluyen bloquear la vista del bebé, por lo que no podrá observar completamente lo que sucede fuera de su cama.

Puntos de vista

Las almohadas de cuna se venden para todos los gustos.: existen modelos pensados ​​para su instalación en todo el perímetro de la cama o solo en las partes laterales. Los pediatras aconsejan cerrar la cama por completo si el niño es demasiado activo.

Otra variedad popular incluye parachoques extraíbles... Para tales modelos, es necesario instalar nichos adicionales diseñados para arreglar los parachoques. Estos productos son fáciles de usar porque son rápidos y fáciles de quitar.

También hay tablas de cama rígidas en el mercado a las que les faltan paredes delimitadas. Estos modelos no tienen demanda, por lo que su gama es limitada.

Las opciones blandas con rellenos son de gran valor. Pueden ser lisos o acolchados. Estos últimos se consideran más prácticos, ya que durante el lavado su relleno no se amontona.

Todos los tipos de lados tienen diferentes tipos de sujeción. Por ejemplo, hay opciones que se fijan con botones, velcro o lazos. Los modelos con una conexión de bloqueo se consideran más convenientes: proporcionan una fijación confiable del costado en la cama.

Los productos de velcro son populares: se colocan detrás de la cuna para que el niño no se centre en el cierre.

Materiales (editar)

Los parachoques-almohadas en una cuna están hechos de diferentes materiales, esto se aplica tanto al relleno como a la funda de tela.

Relleno

Gracias al relleno, los productos adquieren suavidad y protegen al bebé de los impactos al caer. Para rellenar almohadas, los fabricantes suelen preferir un acondicionador para el invierno sintético o fibra densa.

  • Sinteponovye los lados son más suaves, por lo que a menudo se eligen para recién nacidos. Dichos modelos no tienen una funda extraíble, por lo que el producto deberá lavarse junto con el relleno.
  • Fibra - Material hipoalergénico totalmente sintético. Proporciona una buena ventilación del aire y resiste el desarrollo y la reproducción de los ácaros de la cama. El relleno de fibra mantiene bien su forma, suaviza perfectamente los impactos.
  • También se usa como relleno espuma de caucho... Los modelos de espuma son prácticos y asequibles.
  • Rara vez a la venta puedes encontrar almohadas. con fibras de lana. Dichos productos son muy cálidos, pero al mismo tiempo pueden causar erupciones alérgicas en un niño.

Cubiertas

Al coser almohadas de tapicería, los fabricantes prefieren materias primas naturales. Las tiendas ofrecen textiles hechos de percal, chintz o tela de algodón. Estos materiales son amigables con el medio ambiente, no causan alergias, promueven la circulación natural del aire, proporcionando así un microclima favorable para el niño.

Las fundas prácticas están cosidas de percal basto. Este material es suave y duradero: puede soportar múltiples ciclos de lavado sin perder su forma ni decolorarse. Para la fabricación de fundas también se utiliza franela o una bicicleta.

Es mejor negarse a comprar textiles hechos con tejidos sintéticos.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de los cojines laterales son un parámetro importante al que debe prestar atención al comprar textiles.

En primer lugar, debe decidir la altura del producto. Para diferentes modelos, este parámetro varía de 20 a 50 cm.

Vale la pena señalar que un parachoques excesivamente alto bloqueará la vista del niño y puede pisar uno demasiado bajo.

Es importante elegir la longitud del parachoques para que cubra toda la cuna. Por ejemplo, con las dimensiones estándar de una cama de 120x60 cm, el lado debe tener una longitud total de 360 ​​cm. Al elegir un parachoques sólido para una cuna redonda, su diámetro debe multiplicarse por el número π - 3.14. Por ejemplo, para una cama redondeada con un diámetro de 75 mm, es adecuado un lado con una longitud de 236 cm.

Diseño

Los parachoques están disponibles en una variedad de diseños. Hay modelos para niños, niñas y adolescentes. Los productos pueden ser largos, sólidos o en forma de almohadas separadas, diseñadas para instalarse alrededor del perímetro de la cama.

  • Los textiles se eligen a menudo para las niñas. en colores blanco, rosa pálido y pastel... Al organizar las cunas, los padres suelen preferir productos con imágenes discretas de juguetes, diferentes adornos o encajes.
  • Para los niños, los parachoques se fabrican principalmente en tonos fríos. Son populares los parachoques en forma de nubes, en forma de diferentes animales: conejitos, ardillas, rebozuelos y otros. Para los niños, las almohadas parachoques se eligen a menudo con un predominio de los colores azul, turquesa, marrón y azul.
  • Adecuado para una cama para adolescentes. monocromo Cojines laterales: en este caso, cumplen una función estética, ayudando a diversificar el interior y hacerlo más original.

¿Como escoger?

Al elegir almohadas protectoras para la cama de un niño, debe tener en cuenta una serie de parámetros.

  1. Dimensiones (editar)... Los mejores se consideran modelos sólidos, que "rodean" todo el perímetro de la cama para dormir. Es mejor negarse a comprar almohadas para animales por separado, ya que no pueden proporcionar suficiente seguridad para el bebé.
  2. Materiales (editar)... Las cubiertas textiles deben estar hechas de telas naturales y el relleno debe estar hecho de winterizer sintético o fibra hueca. La goma espuma, especialmente barata y de baja calidad, emite sustancias nocivas, por lo que es mejor rechazarla.
  3. Espectro de colores. Se prefieren modelos con dibujos y diferentes imágenes; gracias a ellos, el bebé aprenderá a distinguir objetos. Es recomendable abstenerse de adquirir conjuntos demasiado brillantes y contrastantes.
  4. Decoración... Los modelos con pedrería, cuentas, pompones se ven muy hermosos, pero no son seguros. Un niño puede arrancar esa decoración y ahogarse con ella.

Los parachoques con bolsillos ubicados en el exterior se consideran convenientes. Pueden guardar juguetes, chupetes y otras cosas pequeñas.

Consejos de funcionamiento

Por lo general, los padres no tienen dificultad para colocar cojines protectores para parachoques. La mayoría de los modelos están equipados con cordones superiores e inferiores. Están diseñados para conectar las almohadas entre sí y fijarlas a las varillas de la cama. Ata las cintas por fuera.

Todos los tipos de cojines de parachoques requieren un cuidado adecuado. Dichos accesorios textiles se pueden lavar junto con la ropa de cama en una máquina de escribir. Se recomienda elegir un modo delicado y una temperatura de hasta 40 grados. Los productos con relleno de poliéster deben lavarse a mano con jabón o talco para bebés. Seque los parachoques al aire libre oa temperatura ambiente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa