Stand caliente

Propósito y tipos de posavasos calientes.

Propósito y tipos de posavasos calientes.
Contenido
  1. descripción general
  2. Resumen de especies por propósito
  3. Materiales (editar)
  4. Diseño
  5. Matices de elección
  6. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Un soporte caliente es un accesorio indispensable que está presente en todas las cocinas. Esta baratija no solo protege los muebles de las altas temperaturas, sino que también sirve como función decorativa en el interior. En las tiendas, puede encontrar posavasos de varias formas y tamaños, pero es posible hacer un hermoso accesorio en casa con sus propias manos.

descripción general

El accesorio de cocina es una pequeña pieza plana fabricada en material resistente al calor, realizada en estilo decorativo. Los posavasos calientes vienen en varias formas (redondos, cuadrados, rectangulares), tamaños y están hechos de todo tipo de materiales que tienen una cualidad similar: resistencia a las influencias de la temperatura.

El objetivo principal de los stands:

  • protección de superficies contra daños mecánicos;
  • prevención del contacto de la superficie con el fondo caliente de teteras, sartenes, tazas y otros utensilios, cuya instalación sobre la mesa puede provocar daños en el revestimiento;
  • participación en el diseño de interiores como elemento decorativo.

La historia de la aparición del stand se remonta al pasado, en la Alemania del siglo XIX. Es posible que el artículo haya aparecido incluso antes, pero las primeras menciones de capas base para jarras de cerveza están asociadas con barras alemanas de esa época.

Desde entonces, los posavasos han echado raíces y se han modernizado enormemente, siendo aún queridos entre las amas de casa y sin perder su relevancia.

Resumen de especies por propósito

A pesar de la decoración pronunciada, generalmente los posavasos calientes se compran con el propósito de un uso práctico. Dependiendo del tipo de vajilla para el que esté destinado el accesorio, existen varios tipos.

  • Posavasos para platos. Se utiliza para instalar debajo de la vajilla, de material ligero antideslizante.
  • Portavasos para tazas y vasos, así como teteras y cafeteras pequeñas (por ejemplo, teteras). Pequeños y livianos, fáciles de usar, no ocupan mucho espacio, a menudo se hacen en una forma tallada elegante.
  • Posavasos para platos grandes (sartenes, ollas o teteras). Tienen un tamaño y un grosor mayores, ya que están diseñados para ser instalados debajo de productos pesados ​​y deben soportar fuertes presiones.
  • Posavasos utilizados para servir y servir alimentos en platos para hornear en porciones (ollas o sartenes). Hacen un excelente trabajo de calefacción.

Además, cualquier soporte se puede utilizar para colocar debajo de vasos fríos, sobre los que se forma condensación en habitaciones cálidas. El contacto continuo con la humedad también puede dañar el piso de madera y hacer que la encimera se abulte.

Materiales (editar)

Algunas personas eligen productos en función del material utilizado. Entonces, La madera natural no solo se ve atractiva, sino que también huele a madera, tela o posavasos de bambú que sirven como una excelente decoración en la cocina. Sin embargo, el criterio principal sigue siendo la funcionalidad con alta resistencia al desgaste y protección térmica inherente a los materiales.

Madera

Los accesorios de madera vienen en diferentes formas y tamaños, tallados para animales o plantas, con inserciones adicionales o en forma de celosía. Son populares los modelos de forma redonda, que son un corte longitudinal de un árbol, así como los productos que consisten en muchos pequeños cortes redondos conectados entre sí. Dichos soportes tienen una serie de ventajas: peso ligero, respetuoso con el medio ambiente y apariencia atractiva. La naturalidad y la naturalidad son ideales para las casas de campo, así como para los estilos interiores rústicos (campo, chalet o Provenza).

Los productos de madera están hechos de diferentes especies: manzana, roble, pino o haya, pero los rodales de enebro se consideran los más asequibles y atractivos en términos de relación calidad-precio. Este material es relativamente económico, mientras que tiene una excelente resistencia al calor. Además, los productos están impregnados con aceite de aroma de enebro y emiten un agradable aroma a madera.

Los accesorios finos e ingrávidos están hechos de madera contrachapada. A menudo, los patrones y las ilustraciones se pintan o se queman en ellos, con fines decorativos.

corcho

Los productos de corcho se ven originales, sirven como un accesorio inusual y toleran perfectamente los efectos de los platos calientes. Estos posavasos son económicos y se venden en cualquier tienda, pero con el tiempo pueden comenzar a desmoronarse. Algunos posavasos de corcho tienen un revestimiento especial resistente a la humedad en la parte frontal. Sirven más como una función decorativa y son adecuados para servir mesas debajo de tazas y platos, pero sufrirán el contacto con sartenes calientes pesadas.

Silicona

Los productos de silicona son ahora muy comunes debido a su alta funcionalidad. Estos soportes son difíciles de usar como accesorio cuando se cuelga en la cocina, pero debido a la densidad y resistencia al calor de la silicona, hacen un excelente trabajo con su tarea práctica. La silicona es suave y flexible y se puede lavar fácilmente bajo el agua con un detergente. Tal accesorio servirá durante muchos años.

Para no aburrir a la anfitriona, los fabricantes producen modelos multicolores en forma de varios animales y objetos.

Cerámica

Los posavasos de cerámica se ven decentes en el interior de la cocina como un accesorio independiente. Estos productos se elaboran con hermosos adornos y cuadros coloridos, por lo que se pueden colocar en las paredes como alternativa a cuadros o paneles. Además de la función decorativa, la cerámica hace un excelente trabajo con la tarea principal y es muy adecuada para el papel de un espectacular portavasos o soporte para juegos de café.

El único inconveniente es la fragilidad del material, por lo que caer al suelo puede resultar fatal para el producto.

Textil

Los posavasos de tela son suaves y agradables al tacto, se ven acogedores y domestican el interior, dando calidez y comodidad a la cocina. Los materiales son diferentes: tela lisa, hilo, lana o encaje. Los modelos hechos de fieltro o accesorios tejidos con la técnica del macramé se ven originales.

Los textiles no resbalan y protegen bien las superficies, pero pueden ensuciarse rápidamente y necesitan un lavado constante.

Metal

Los soportes de metal son clásicos del género que se encuentran en los pueblos. Los productos suelen estar hechos de hierro fundido y se utilizan como base para sartenes, ollas y ollas de cocina. También existen modelos fabricados en acero inoxidable y hierro, la mayoría de ellos tienen apariencia de celosías o patrones forjados con fines decorativos. Sin embargo, las amas de casa modernas encuentran estos posavasos poco prácticos debido a la fuerte conductividad térmica, como resultado de lo cual se calientan rápida y fuertemente.

Para no estropear las mesas de madera, los soportes de hierro se pueden usar en encimeras de piedra maciza.

Otro

Además de los más habituales, existen muchos otros materiales. En la vida cotidiana, se utilizan posavasos de plástico: son brillantes y fáciles de limpiar, pero se deslizan sobre la mesa. También hay tipos más raros de posavasos: hechos de cuero, mármol o resina epoxi. Este último se puede realizar de forma independiente, y el resultado obtenido se convierte en una decoración espectacular de la cocina. Hay modelos plegables originales que se adaptan al tamaño del plato y caben tanto en una taza pequeña como en una fuente de horno grande.

Los posavasos de vidrio se están convirtiendo en accesorios interesantes. La mayoría de las veces, se colocan debajo de vasos o tazas, pero no se usan para ollas calientes, ya que si entran en contacto con un material demasiado caliente, el vidrio puede sobrecalentarse y estallar.

Diseño

Hay muchas opciones de diseño para las personas que desean comprar un soporte como una hermosa decoración o un panel decorativo de pared. Puede elegir el modelo adecuado para cualquier estilo de interior, desde una suave provenza rústica hasta un loft industrial.

Los posavasos de tela patchwork son fáciles de hacer tú mismo. El resultado es un accesorio para el hogar hecho de muchos parches de colores. Para un estilo rústico, son adecuados los posavasos textiles de punto, así como los productos de cerámica con patrones impresos de flores, aves de corral, girasoles. Los accesorios redondos hechos de trenzas de yute o corteza de abedul se ven espectaculares. A los fanáticos de las opciones inusuales les gustarán los productos hechos de corchos de vino o guijarros, que se vierten con resina epoxi.

La gran selección de posavasos de silicona ofrece una variedad de opciones de color, desde completamente negro hasta colores pastel o vibrantes. Estos modelos atraerán especialmente a los niños, ya que los productos de silicona están disponibles en forma de plantas, margaritas, frutas, gatos u ositos divertidos. Si la anfitriona no le da el último lugar a la funcionalidad, un estante clásico en forma de celosía servirá. Puede encontrar productos tanto de madera como de metal montados sobre pies de goma.

Matices de elección

Con la elección correcta de posavasos para platos calientes, debe observar la calidad del material, el tamaño y el propósito del producto. Los criterios en los que debe confiar al comprar caracterizan las funciones principales del stand:

  • resistencia a altas temperaturas;
  • falta de deslizamiento en la superficie;
  • material ligero sin desniveles, no daña el tablero de la mesa cuando se mueve.

Cuando se trata de comprar un regalo, debe centrarse en las preferencias del destinatario. En este caso, el énfasis se puede colocar en un diseño elegante, eligiendo como regalo una opción inusual y original para decorar el interior.

Sería una gran idea comprar un juego de varios posavasos diseñados para diferentes platos o hechos con diferentes técnicas.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Todo lo mejor, como sabes, está hecho a mano. Hacer un soporte caliente usted mismo es un proceso simple pero divertido que incluso un principiante puede manejar. Puede involucrar a los niños en la artesanía, combinando negocios con placer y convirtiendo el trabajo en reuniones familiares.

No se requieren talentos o materiales especiales, todo lo que necesita es fácil de encontrar a mano. Vale la pena concentrarse en sus habilidades: si la anfitriona puede tejer o enrollar, el soporte textil estará listo en cuestión de minutos. Las artesanas de abalorios también necesitarán su habilidad, porque puede crear un diseño artesanal exclusivo a partir de abalorios.

La opción más común es coser posavasos de fieltro. Solo necesitas un dibujo con plantilla, hilos con aguja y láminas de fieltro. La pistola de pegamento no es útil en el trabajo, por lo que las agujas no se ensuciarán con pegamento ni se quemarán inadvertidamente. Las personas que saben tejer pueden usar una enredadera de papel: utilizando la técnica de tejido de tubos de periódico, no solo se obtienen excelentes cestas, sino también posavasos decorativos para platos calientes. El producto terminado se puede pintar y barnizar para mayor durabilidad.

Si hay CD viejos en la casa o se han acumulado muchos corchos de vino, puedes darles una segunda vida. Los discos se utilizan como base y se envuelven en tela, hilo o fieltro y luego se decoran. Los corchos de vino se pegan o se fijan sobre una base de cartón o madera contrachapada. También puede usar un tronco ordinario tirado en el patio: después de hacer un corte de sierra con una sierra, se pule y decora cuidadosamente si lo desea. La casa de troncos terminada es adecuada como soporte independiente, pero se pueden pegar varias piezas de madera para crear un soporte hermoso y ecológico hecho de materiales naturales.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa