Regalo

Hacer origami como regalo

Hacer origami como regalo
Contenido
  1. Materiales necesarios
  2. Caja de papel
  3. Flor de origami
  4. Artesanías modulares
  5. Algunos consejos para principiantes

Origami es el arte de doblar varias figuras en papel. Por lo general, no se usa pegamento en estas manualidades. Si desarrolla la capacidad para manipular papel, puede hacer un regalo para cualquier ocasión. ¿Por dónde empezar y cómo hacer origami modular más complejo?

Materiales necesarios

Antes de crear una obra maestra simple o más compleja, necesitas comprar algunos artículos.

  1. Papel blanco y multicolor. Para hacer una tarjeta de origami o una figura, es mejor que uses diferentes hojas de papel. El producto en sí puede ser monocromático, pero en la parte superior se puede decorar con aplicaciones: círculos, rayas, cuadrados cortados de papel de un color diferente.
  2. Tijeras afiladas. Para diferentes tipos de origami, se utiliza papel de diferentes formas. Tanto el cuadrado como el rectángulo pueden servir como materia prima para tu sorpresa. Por lo tanto, es mejor adquirir inmediatamente tijeras de alta calidad para cortar las formas necesarias con ellas.
  3. Regla y lápiz. Con estas herramientas, solo mide las longitudes que necesita para obtener un rectángulo o un cuadrado.

Estas cosas se pueden obtener en cualquier papelería, gastando una cantidad muy pequeña. Pero serán un regalo maravilloso que puede complacer a su ser querido.

Caja de papel

Para hacer una caja de papel en la que puedas poner una pequeña sorpresa, necesitas un cuadrado. Tienes que elegir el tamaño tú mismo: cuanto más grande sea el lado del cuadrado, más grande saldrá la caja. Ahora te diremos cómo hacer tal origami paso a paso.

  1. Dobla el cuadrado por la mitad y luego por la mitad nuevamente.
  2. Desdobla el cuadrado hacia atrás y colócalo con el interior hacia arriba. Esto es cierto si utiliza papel coloreado en un solo lado. Dobla las esquinas del cuadrado hacia el centro. Es claramente visible gracias a los pliegues anteriores. Resultó ser un pequeño cuadrado.
  3. Dobla los bordes del cuadrado hacia su centro y despliégalo hacia atrás. Deberá hacer esto para crear líneas de plegado que necesitará más adelante. Haz lo mismo en los lados perpendiculares.
  4. Doble dos esquinas opuestas desde el centro. Resultó ser una especie de "caramelo" en apariencia.
  5. Ahora dobla los bordes laterales de este dulce también hacia el medio.
  6. Ahora eche un vistazo de cerca al diagrama: necesita realizar dos acciones al mismo tiempo. Dale la vuelta a la caja y dobla sus bordes hacia el centro. Es bastante difícil para un principiante, pero puedes manejarlo.
  7. Doble el otro borde lateral hacia el centro de la caja ya a medio formar.
  8. Repite en el lado opuesto. ¡La caja está lista!
  9. Puedes hacer la segunda caja un poco más grande y te servirá como tapa. Entonces tendrás la oportunidad de esconder una linda sorpresa en él.

Flor de origami

Las flores son una de las figuras de origami más populares. Los lirios, rosas y tulipanes se pueden doblar en papel. Se pueden utilizar para decorar un bolso, una postal o una caja de regalo. Es mejor comprender este arte de lo simple a lo complejo, por eso te mostraremos y te diremos cómo hacer una linda decoración en forma de campana de papel. No es nada difícil hacerlo. Solo apégate al siguiente algoritmo.

  1. Tome una hoja de papel cuadrada azul y dóblela en diagonal.
  2. Enrolla los bordes del triángulo resultante hacia el medio. Obtendrá un rombo visualmente. Dale la vuelta al diamante con la parte trasera hacia ti.
  3. Enrolle las esquinas que sobresalen como se muestra en la figura.
  4. Dale la vuelta a la forma, obtienes una campana.
  5. Ahora vayamos a las hojas. Toma otro cuadrado verde.
  6. Dóblelo en diagonal. Expande y presiona los bordes hasta la línea de pliegue resultante.
  7. Doble también los bordes inferiores más cortos hacia la línea central.
  8. Expande la forma: en el reverso, obtienes un hermoso rombo uniforme, la hoja del futuro.

Ahora solo tiene que ensamblar la composición: pegue dos campanas en la base, dibuje o corte un tallo de papel, coloque las hojas y fíjelo todo con un lápiz adhesivo o PVA.

Artesanías modulares

El origami modular ha explotado en popularidad últimamente. Y esto no es de extrañar, ya que no es nada difícil plegar elementos pequeños. Y las figuras grandes también son bastante fáciles de conseguir, recogiéndolas de pequeños módulos, como un constructor. Los módulos tienen diferentes formas, pero los módulos triangulares se utilizan con mayor frecuencia. Se pueden plegar de varias formas. Analicemos el circuito del módulo triangular.

  1. Tome una hoja de papel rectangular y dóblela por la mitad 2 veces.
  2. Expanda los rectángulos una vez y doble sus bordes hacia el centro, como se muestra en la figura.
  3. Dale la vuelta a la figura.
  4. Dobla los dos bordes que sobresalen hasta el borde del triángulo superior y luego dóblalos por completo.
  5. Dobla el módulo resultante por la mitad, ¡está listo!

Muchos de estos módulos deben prepararse, ya que formarán una gran estructura compleja.

Los módulos se utilizan para realizar verdaderas obras de arte: diferentes tipos de animales y pájaros, dragones, así como varias cajas y bombones. Incluso sin un diagrama, puede hacer peces de colores triangulares, como en la figura.

Incluso sin un diagrama, puede hacer peces de colores triangulares, como en la figura.

Para hacer curvas suaves, por ejemplo, para construir pájaros, puede usar el llamado método de origami modular húmedo. Para hacer esto, los módulos de papel se rocían con agua y se doblan en los ángulos deseados.

Algunos consejos para principiantes

Finalmente, me gustaría dar algunas recomendaciones para aquellos que recién están comenzando su viaje hacia el mundo del origami.

  1. Para cualquier origami, ya sea clásico o modular, es mejor usar papel grueso de doble cara. Se pliega mejor, mantiene bien su forma y no se rasgará si lo tira accidentalmente en la dirección incorrecta.
  2. Siga las instrucciones cuidadosamente e intente doblar el papel lo más uniformemente posible en cada paso. La curvatura inicialmente tirará de la asimetría subsiguiente.
  3. Comience con modelos simples, ya que necesita tener en sus manos y aprender a leer los diagramas. Deja un origami demasiado complicado para más tarde.

Para obtener información sobre cómo hacer un lirio usando la técnica del origami, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa