Regalo

Etiqueta de regalo: ¿cómo darlos y recibirlos?

Etiqueta de regalo: ¿cómo darlos y recibirlos?
Contenido
  1. Emociones
  2. ¿Cómo entregar?
  3. Regalos-flores
  4. ¿Cómo utilizar?
  5. ¿Cuándo puedo rechazar un regalo?

En la vida de cada persona, hay situaciones en las que necesita hacer un regalo a alguien cercano, amigos o colegas. Puede haber muchas razones: boda, aniversario, bautizo, graduación. Para evitar situaciones embarazosas y no estropear las vacaciones, debe familiarizarse con las reglas de etiqueta de los obsequios.

Emociones

Todo el mundo sabe que los regalos son buenos y malos. Al elegir una presentación, es útil preguntarse qué tipo de emociones positivas traerá. Si a una persona le resulta difícil nombrarlos, vale la pena pensar en otra opción. Por ejemplo, nadie estará encantado con un regalo como una billetera vacía, incluso si es un accesorio costoso de una marca global. En Rusia, esto significa "entregar la pobreza".

No es razonable dar "obsequios en vivo" sin aprobación previa, porque puede enfrentarse a una completa confusión del destinatario. Puede suceder que simplemente no pueda aceptarlo, por ejemplo, si decides regalarle a tu ser querido una rata o un hámster.

Hay muchas personas que categóricamente no toleran las especies de roedores, porque no todos pueden tolerar ese "vecindario" en casa.

Al dar regalos, cualquier persona quiere ver sorpresa entusiasta, alegría, felicidad en los ojos de sus seres queridos. Para que las vacaciones sean un éxito, debe intentarlo.

Es necesario asegurarse de que tanto los que dan como los que dan estén satisfechos. Para hacer esto, debe cumplir con las reglas básicas de etiqueta de regalo.

¿Cómo entregar?

Las reglas de etiqueta para la presentación de presentaciones le permiten evitar situaciones incómodas. No es necesario presentar un regalo en un pasillo estrecho tan pronto como se abra la puerta. Es necesario saludar a los propietarios con una sonrisa, quitarse la ropa de abrigo, arreglarse el cabello, entrar a la habitación.

De acuerdo con la etiqueta, los regalos deben presentarse antes del inicio de la fiesta. No sucederá nada malo si en la práctica alguien decide eludir esta regla, lo que sucede a menudo. Fuera de una fiesta, es difícil elegir un momento para felicitar al héroe de la ocasión con la atención de todos: le preocupa mucho conocer a los invitados. Cuando hayan llegado todos los invitados esperados y hayan terminado los quehaceres, los que lo deseen pueden felicitar en la mesa.

Se supone que debe entregar el regalo con la mano izquierda; la mano derecha debe estar libre para estrechar la mano o abrazar cálidamente al héroe de la ocasión.

En el momento de la presentación, debe pensarse en un breve discurso de felicitación y ser apropiado para la situación. Los elogios y cumplidos elogiosos deben ser moderados para no crear un efecto cómico en lugar de solemnidad. Es necesario hablar con sinceridad, las felicitaciones no deben ser largas. No hay indicios, ni siquiera en broma, de fallas personales, errores y aún más de las discapacidades físicas de una persona; esto es inaceptable bajo cualquier circunstancia.

No debes poner excusas con frases como “lo siento, no pude hacer nada más” si el presente es más que modesto. Si el regalo es caro, no hay necesidad de concentrarse en esto. Por ejemplo, la frase estará fuera de lugar: “Apenas lo encontré. Resultó un poco caro, pero decente ".

El valor principal de una presentación es la atención y el deseo sincero de complacer a un ser querido, y nada en su valor. Además, no necesitas molestarte con preguntas sobre si te gustó el regalo.

Incluso si esto no es así, una persona educada no lo demostrará y encontrará palabras amables para agradecer a todos de corazón.

Regalos-flores

Regalar flores siempre es una buena idea. Si la persona no fue invitada para el cumpleaños de la niña y sus padres estarán allí, las flores de acuerdo con la etiqueta deben presentarse no solo a la cumpleañera, sino también a su madre. Para el cumpleaños de un joven, un ramo para su madre tampoco será superfluo, porque fue ella quien le dio la vida, por lo que tiene una relación muy directa con la fiesta.

Después de haber aceptado un ramo como regalo, no es necesario que lo coloque sobre la mesa junto con otros obsequios; las flores pueden marchitarse. No es necesario quitar la decoración florística (envases finos y transparentes, cintas decorativas) para preservar la composición del ramo. Debes esparcir la hierba ornamental, cortar los tallos y poner las flores en un hermoso jarrón de agua preparado con anticipación.

Es bueno si hay más de un jarrón, porque varios invitados pueden venir con flores.

¿Cómo utilizar?

Vale la pena considerar antes de la llegada de los invitados dónde colocar temporalmente los regalos para no colocarlos en el apartamento en presencia de los invitados; esto es contrario a la etiqueta. Tendrá que elegir apresuradamente lugares permanentes para los regalos, pero con prisa puede que no salga muy bien. Tienes que poner todo en una pequeña mesa o estante, donde estarán "iguales" hasta que los invitados se vayan.

Al aceptar un regalo, debes intentar no ofender a ninguno de los donantes ni con una palabra ni con un gesto.

De acuerdo con la etiqueta, no puedes dejar a un lado una caja con un regalo sin mirar lo que diste. Debe abrirlo tan pronto como los invitados hayan presentado el regalo. Debe estar listo para controlarse en cualquier situación, incluso si la sorpresa está demasiado lejos de las expectativas y la persona ha recibido algo que es completamente innecesario para él.

Puede resultar que a una persona se le hayan presentado varios obsequios gemelos idénticos; también debe estar preparado para esto. En cualquier caso, debes sonreír cordialmente y agradecer a todos con una voz amable y uniforme.

En nuestro tiempo, las capacidades financieras de muchos son muy diferentes.Yo soy. No se pueden comparar los regalos recibidos, alabando a algunos y pasando por alto con indiferencia a otros; esta es claramente una mala forma. Además, no admire demasiado a algunos y se decepcione al ver a otros: todo debe verse natural. Incluso una sombra fugaz de descontento es muy perceptible: es fácil ofender al donante.

¿Cuándo puedo rechazar un regalo?

Hay ocasiones en las que tienes que rechazar una presentación.La razón puede ser el valor demasiado alto del obsequio (esto es obligatorio), o la cosa es de carácter muy personal, íntimo. Por ejemplo, puede ser una membresía de gimnasio, y la actividad física está contraindicada para una persona, o una mascota viva presentada sin el consentimiento del dueño, que no planeaba instalar en casa. Lo principal es salir con dignidad de una situación incómoda sin ofender al donante.

Para hacer esto, debes decir algunas palabras amables al invitado. Necesitamos agradecerle por su atención, asegurarnos de explicar el motivo de la negativa y expresar nuestro pesar por haber tenido que hacer esto.

Al mismo tiempo, no es en absoluto necesario que esto vaya seguido de un deterioro de las relaciones amistosas.

El proceso de elegir, presentar y recibir un regalo es un arte. No es necesario ignorar las reglas básicas de la etiqueta de los obsequios; debe tener en cuenta todos los detalles y las pequeñas cosas importantes. Si una persona respeta y usa correctamente la etiqueta de los obsequios, entonces la donación se convertirá en un evento alegre y deseado para todos los participantes, y recibirá obsequios con más frecuencia, querrá dar un paso atrás. Esto ayudará a mantener buenas relaciones en la familia y con todos los seres queridos durante mucho tiempo.

Puede obtener más información sobre la etiqueta de los regalos en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa