Regalo

Regalos de tela: elegir y hacer tus propias manos.

Regalos de tela: elegir y hacer tus propias manos.
Contenido
  1. Ideas de presentación
  2. Ejemplos de productos textiles
  3. Regalos originales y conmovedores

Elegir un regalo es una tarea bastante difícil para muchos. En las tiendas no siempre es posible encontrar lo que necesitas y a un precio asequible. Por lo tanto, muchas personas hacen regalos con sus propias manos. La versión textil más sencilla está hecha de fieltro, algodón o cualquier otro tejido.

Ideas de presentación

Cualquier textil ofrece un amplio campo de imaginación. Bolsos, hermosos agarraderas, paneles, varios accesorios, prendas: esta no es una lista completa de lo que se puede hacer con tela. Una buena opción es un juguete. Se puede presentar tanto a un niño como a un adulto, lo principal es elegir el modelo correcto, el esquema de color y el llamado carácter del producto.

Puede hacer no solo algo grande, voluminoso, complejo, sino también un simple recuerdo. Los imanes, las pequeñas composiciones, los llaveros serán un buen regalo para unas vacaciones, o simplemente así, sin motivo alguno.

Además, se pueden fabricar joyas, accesorios para el cabello, horquillas y mucho más con un material fácil de procesar como el fieltro.

En general, es bastante fácil coser un regalo con sus propias manos, incluso un principiante puede manejarlo. No es necesario elegir algunos productos complejos que requieren habilidades y equipos especiales. Los modelos simples, cuidadosamente ejecutados y bellamente diseñados, no son menos efectivos y atractivos.

Con toda la variedad de opciones, la cuestión de qué coser a menudo desconcierta tanto a un principiante como a un artesano más experimentado. Sin embargo, las ideas pueden ser sugeridas por el propio material. Primero debe decidir sobre el "carácter" del regalo, elegir una dirección, decidir si será un elemento puramente decorativo o funcional.Para no equivocarse al elegir un modelo, es mejor aprovechar las cualidades personales de la persona a la que está destinado el presente.

Para un niño activo y móvil, puede coser un juguete. Cualquier elemento decorativo que satisfaga sus preferencias artísticas es adecuado para una persona de naturaleza creativa.

Si la persona a la que está destinado el regalo se distingue por la compostura y la eficiencia, es mejor presentar un artículo funcional que no solo sea hermoso, sino también útil.

Ejemplos de productos textiles

Los regalos textiles serán apropiados en cualquier caso, lo principal es elegir el modelo correcto del producto. Por ejemplo, mamá, amiga o hermana pueden coser una almohada de sofá con forma de búho. Las imágenes de estos animales en forma de figurillas decorativas, estampados en telas, adornos, paneles han ganado una gran popularidad.

La almohada en sí puede tener la forma de un búho, o simplemente estar decorada con bordados, apliques con su imagen. En el primer caso, la fabricación requerirá:

  1. material en tres colores diferentes;
  2. hilos del mismo tono que la tela;
  3. accesorios: ojos en cualquier caso, otra decoración a discreción del maestro;
  4. aguja, tijeras, tiza de sastre;
  5. relleno.

La tela de la almohada debe ser densa, pero no rígida, agradable al tacto y fácil de trabajar. Puede usar fieltro: no se desmorona, mantiene su forma, la paleta de colores es bastante variada, no es difícil trabajar con ella. Pero debe tenerse en cuenta que el grosor de este material es bastante alto en comparación con las telas ordinarias, y puede ser problemático hacer un elemento a partir de dos partes.

Después de seleccionar el material para hacer la almohada, puede comenzar a trabajar. En primer lugar, debes descubrir los patrones. Para este producto, deberá cortar la parte principal: el cuerpo, las alas, las piernas, el abdomen, las llamadas gafas, un elemento en forma de signo de infinito, en el que se encuentran los ojos. Todo, excepto el abdomen y los "anteojos", se recorta en dos copias: la parte delantera y la trasera.

Luego se cosen y se rellenan los elementos. Primero, los pequeños: alas, piernas. El cuerpo permanece por fin, de lo contrario será problemático coserle pequeños detalles.

En primer lugar, el abdomen y los "anteojos" están unidos a la parte principal. Luego se cosen los ojos (se pueden bordar o pegar), pico, patas. Luego se cosen la parte delantera y trasera del cuerpo. En el proceso, las alas se unen, entre las dos mitades, justo debajo de la cabeza. Lo principal es no olvidar dejar un agujero para rellenar la almohada, que luego deberá coserse con cuidado e imperceptiblemente.

Tanto las alas como las patas con pico se pueden cortar en una sola pieza y coserse directamente al frente del cuerpo. Además, en el abdomen entre las alas y la parte principal, puede colocar bolsillos en los que será conveniente guardar varias cosas pequeñas, por ejemplo, un control remoto de TV.

Una buena opción de regalo para las mujeres son varios accesorios. Bolsos, broches, collares, pendientes: todo esto se puede hacer fácilmente con tela. En este caso, se requerirán materiales adicionales: cuentas, cuentas, piedras artificiales, cremalleras, que se utilizan como elementos decorativos.

Los artículos pequeños hechos de fieltro, que representan productos alimenticios, se ven interesantes. Un llavero o un imán con tal elemento será un buen regalo para una persona con sentido del humor, que lo agradecerá.

Puede regalarle a su hijo un juguete textil. En general, hacer un regalo para un niño proporciona un campo más amplio para la imaginación, porque los niños reaccionan positivamente a cualquier regalo, especialmente si está hecho por las manos de un ser querido. Las horquillas, las bandas elásticas, una cinta para el cabello son buenas para una niña. No es difícil hacerlos, solo necesita preparar la base, que deberá decorarse, y el material real para la decoración. La mejor opción aquí se sentiría.

Los espacios en blanco se cortan de la tela; pueden ser hojas, bayas, flores, mariposas y similares.Si es necesario, se bordan detalles más pequeños en ellos: se cosen venas en las hojas, puntos en las bayas (por ejemplo, fresas) o elementos decorativos adicionales (cuentas, cuentas, medias cremalleras, pedrería).

Las partes preparadas se unen a la base (una pinza para el cabello, una banda elástica, un borde) con una pistola de pegamento.

Coser un bolso para algunas artesanas parece ser más fácil y rápido. Pero aquí todo depende del modelo elegido. Los compradores simples (bolsas de compras) realmente no requieren ninguna habilidad especial o mucho tiempo. Pero el mismo embrague o bolso teatral: tendrás que hacer un esfuerzo para hacerlos.

En cualquier caso, deberá abastecerse de material para la parte superior y el forro, accesorios, decoración. La secuencia de fabricación es la siguiente:

  1. los detalles de la parte superior y el forro se cortan en la cantidad requerida, mientras que los elementos de la parte frontal deben ser un poco más grandes que el forro;
  2. las partes se cosen juntas: primero, la "cara" por separado, luego el lado equivocado, y no es necesario conectarlas entre sí;
  3. el forro se inserta dentro de la bolsa y se fija en la parte superior al material de la tela frontal;
  4. el sujetador está cosido;
  5. las manijas están unidas (si no son de una sola pieza).

Cualquier decoración se cose al panel frontal del frente de la bolsa antes de unir las partes.

Regalos originales y conmovedores

Los regalos hechos a mano, sean los que sean, son especialmente cálidos. En ellos se conserva un trozo del alma del maestro, lo que les confiere un valor especial.

El tejido es un material en sí mismo "vivo", a muchos artesanos les parece espiritualizado. Por lo tanto, los productos elaborados con él tienen energía positiva. Y si el donante, durante la realización del presente, pensó en la persona que estaba siendo dotada y pensó bien, con amor, ese obsequio se convertirá en un verdadero talismán.

La singularidad de los regalos hechos a mano también es importante. Encontrar una cosa más del mismo tipo no funcionará incluso con un fuerte deseo, porque se realizan de acuerdo con las preferencias individuales de la persona a la que están destinadas.

Para los amantes de la exclusividad, estos regalos son exactamente lo que necesitan.

Puede aprender a hacer regalos con tela para el Año Nuevo con sus propias manos en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa