Regalo

Regalos de papel y cartón: ideas y consejos para hacer.

Regalos de papel y cartón: ideas y consejos para hacer.
Contenido
  1. ¿Que necesitas?
  2. Ideas originales para regalos en papel
  3. ¿Cómo hacer un pequeño souvenir?
  4. Manualidades volumétricas caseras paso a paso.

Hacer un regalo con papel: lo que puede ser más aburrido, pensarán muchos. ¡Y están equivocados! Atrás quedaron los días en que en el departamento de papelería se podía comprar papel y cartón de colores, y nada más. Papel metalizado, corrugado, crepé, terciopelo, de diseño, para álbumes de recortes: hay muchas opciones. Puede hacer con ese material desde una simple, pero brillante, hermosa y elegante postal hasta un modelo de papel de Hogwarts.

¿Que necesitas?

Considere la opción de un conjunto de materiales si va a participar seriamente en la fabricación de artículos decorativos de papel y cartón. Supongamos que desea hacer tales obsequios caseros en el futuro, por lo que espera abastecerse de materiales y herramientas a fondo.

  • Un par de juegos de cartón / papel de diseño. Se venden en los departamentos de productos para la creatividad. Puede encontrar juegos en formatos A4 y A3, en un paquete, a partir de 10 hojas.
  • Cartón blanco. Siempre se necesita como material base. Queda genial si es cartón con una textura interesante: gofrado, con imitación de papel de acuarela, etc.
  • Pegamento. Siempre se necesita una pistola de pegamento, una botella de pegamento PVA y una barra de pegamento también serán útiles.
  • Papel de colores de diferentes texturas. Asegúrese de comprar un juego de papel corrugado, metalizado, crepé, brillante. Cuantas más texturas, más opciones y posibilidades creativas tienes.
  • Tijeras. Dos pares son suficientes: grandes y pequeños. Se pueden pedir tijeras muy convenientes y económicas en sitios asiáticos.
  • Trenza, cintas, cordones, encajes para acabado. Aquí también puede agregar botones, pedrería, cuentas, lentejuelas, que deberían estar en stock.
  • Pinturas, pinceles, lápices, rotuladores, rotuladores.En una palabra, todo lo que ayudará a poner el toque final.

Este es un conjunto básico, que en el proceso de creatividad crecerá, se repondrá con nuevos materiales y herramientas interesantes.

Ideas originales para regalos en papel

Si estás planeando un cumpleaños, ¿qué regalo parece un clásico innegable que siempre te levanta el ánimo? Eso es correcto, pastel. Y también se puede hacer con papel. Bastará con una variedad de diseño denso o con cartón blando. Se hacen los mismos "triángulos" del pastel según la plantilla, que posteriormente se decoran con pedrería, abalorios, trenzas de encaje, etc. En cada trozo de pastel de papel, los deseos para el héroe de la ocasión pueden estar retorcidos y atados con un cinta fina.

Hay muchas otras opciones, diferentes en términos de alcance de trabajo.

  • Paneles de flores de papel. Esto es algo de lo que el propio autor recibirá un placer indescriptible, y el cumpleañero estará feliz de seguro. En la etapa preliminar, el autor recorta flores o incluso pétalos individuales del papel de acuarela. A continuación, debe colorearlos: alguien tendrá pétalos ricos, amapolas exuberantes y acianos brillantes, alguien hará que las flores sean hermosas con su desvanecimiento, sutileza y decidirá a favor de los tonos nude. Cuando todo está listo, las flores se pegan sobre un lienzo base pretonificado. Queda por organizar todo esto en un marco (o de alguna manera de otra manera).

El trabajo es largo, consume mucha energía, pero es increíblemente hermoso.

  • Cortinas de papel (firanki)... Este es un elemento puramente decorativo, pero puede encontrar un lugar en el interior. Si el apartamento tiene una ventana pequeña, se "asentarán" allí. Las cortinas de papel también se ven bien en el área del tocador. En una hoja grande de papel (se compra un formato especial), primero se dibuja un boceto con un lápiz, las ranuras en las que luego se cortan cuidadosamente con un cuchillo especial. La cosa resulta única, el trabajo, sin exagerar, es sutil.
  • Vitinanka. El principio es el mismo que con las cortinas de papel, pero la cantidad de trabajo es diferente. Un dibujo elegantemente cortado (la mayoría de las veces una trama) se pega sobre un fondo contrastante y se enmarca.
  • Pintura de papel volumétrico... Cada elemento de esta imagen debe cortarse (en algunos casos en color) y pegarse a distancia para crear un efecto de volumen.

El trabajo propuesto es difícil de realizar en una noche. Requieren diligencia, trabajo serio, pero el resultado es impresionante. Algunas obras se convierten en creatividad familiar.

¿Cómo hacer un pequeño souvenir?

Supongamos que desea adjuntar una postal con una sorpresa en el interior de su regalo principal. Si se supone que tal regalo se debe dar en nombre de un niño, existen opciones simples para él, por ejemplo, una tarjeta de Año Nuevo con un muñeco de nieve bailando. Resulta muy divertido, inesperado para un adulto, siempre es bonito regalar uno.

Una tarjeta con una sorpresa (muñeco de nieve) debe hacerse estrictamente paso a paso.

  1. Tome una hoja de papel o cartón de color grueso. Dóblalo en un librito.
  2. Del papel de acuarela blanco, corte un ventisquero grande y dos pequeños visibles en el fondo. Posteriormente, deberán pegarse a la primera hoja de la postal, pero no en una capa continua, sino solo a lo largo de los bordes.
  3. En la parte inferior de la primera hoja con un cuchillo de oficina, debe hacer una ranura, de modo que una espátula médica de madera pase por ella (pero no cuelgue). En esta espátula, pega un muñeco de nieve, dibujado en cartón y recórtalo como más te guste. El tamaño del muñeco de nieve debe ser tal que pueda esconderse completamente detrás del ventisquero central.
  4. Pegue los montículos a la hoja central sin tocar el muñeco de nieve en el palo con el pegamento. Dibuja copos de nieve por toda la sábana (puedes rociar la sábana con destellos, pedrería, etc.).
  5. Dentro de la postal debe estar con deseos.

Cuando se presenta un regalo de este tipo, el muñeco de nieve no es visible, solo se ve la varita. Es necesario mostrar a la persona que recibe la postal cómo un muñeco de nieve puede sobresalir de detrás de un ventisquero.Esto sorprenderá tanto a pequeños como a grandes: la mejor ventaja del regalo principal son las emociones, una sonrisa. A los niños les encanta hacer postales de "juguete", es más fácil para ellos trabajar con hojas A4. Aunque puedes hacer mini-versiones de postales.

El siguiente es otro video sobre cómo se puede hacer una tarjeta con un muñeco de nieve.

Manualidades volumétricas caseras paso a paso.

El cartón ondulado es una bendición para los amantes de la artesanía. Lo que antes no se hacía con papel de colores, de alguna manera cambió su suavidad a relieve. Ahora, tales trucos no son necesarios: obtienes cartón corrugado, haces un aplique o una figura volumétrica con tus propias manos.

Para que los principiantes trabajen en este género, puede hacer un marco de fotos de cartón.

  1. Decidir el tamaño, teniendo en cuenta los parámetros estándar de la foto. Recorta la hoja base. Lo más probable es que sea el mismo cartón corrugado, cuyo lado marginado es liso.
  2. Por ejemplo, puede hacer un marco de fotos de estilo náutico. Entonces el fondo debe ser azul claro o azul. Del mismo cartón, recorta las rayas que serán el marco del marco. Están cuidadosamente pegados a la base: el lado liso está pegado "cara" al fondo liso (es decir, el marco será corrugado).
  3. Recorta elementos decorativos del mismo cartón: un bote, un bote, gaviotas, nubes, una palmera, olas. Si desea agregar otros materiales al trabajo, use trenzas (las onduladas son excelentes para crear ondas), botones, destellos. Puede pegar las piezas con una barra de pegamento o una pistola de pegamento.
  4. El espacio entre la base y el marco debe ser tal que pueda empujarlo en el marco de la foto y se sujetará lo suficientemente fuerte en el marco. Puede hacer una postal de este tipo junto con su hijo: todo es bastante simple, no se requieren habilidades artísticas especiales.

Un regalo muy interesante puede ser “comida ondulada”. Y si la idea con un pastel no se considera tan original, ¿cómo te gusta el sushi de papel corrugado? Si un regalo se dirige a un amante de tal plato, claramente se sentirá halagado. Lo principal es que tal oficio no requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Debe colocar los rollos en una hoja que se parezca a un plato o un soporte elegante para este plato. Por lo general, el plato está hecho en una hoja de papel de acuarela blanco y muy grueso, y el marco puede estar hecho de cartón de terciopelo negro (¡también hay uno!)

Para los rollos en sí, necesita varias tiras no muy gruesas de cartón multicolor. Muchas franjas pequeñas, estrechas y multicolores se enrollan en un rollo, unidas con pegamento. Este es el relleno. A su alrededor hay una capa blanca de "papel arroz" hecha de cartón corrugado blanco. Y todo ello coronado con una tira negra de fijación de cartón (algas). Cinco de estos rollos se apilan uno encima del otro, debajo de la parte inferior puede colocar jengibre cortado de cartón normal. ¡Resulta muy parecido al original!

Además, tales rollos pueden ser realizados no solo por niños. Una vez, un joven hizo sushi corrugado para su novia por su cumpleaños, y en uno de los rollos, la niña encontró un anillo: este es un regalo con una sorpresa adentro.

Si está haciendo una manualidad con un niño, acostumbrándolo a la creatividad manual, puede recordar la buena técnica antigua: papel maché... Podrías hacer cualquier cosa con papel higiénico y pegamento; por lo general, comenzaban con jarrones. Esto no requiere un escaneo, cartulina de diseño y otras cosas que no se pueden encontrar en casa. El niño aprende a pegar, aprende a esperar (trabajar con papel maché requiere paciencia), aprende a decorar la pieza de trabajo. En cierta etapa, un adulto puede liberarse de todas las obligaciones: al niño le gusta terminarlo él mismo.

Enseñe a los niños desde pequeños a no alejarse de los regalos de sus seres queridos. Y que los adultos den algo de material, y que el niño ponga su trabajo en manualidades, dibujos, postales. Los padres ayudan, pero él mismo trabaja. Esto desarrolla no solo las habilidades artísticas, sino también el trabajo duro, la responsabilidad y la autodisciplina.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa