Regalos para el 8 de marzo

Solicitudes interesantes para el 8 de marzo

Solicitudes interesantes para el 8 de marzo
Contenido
  1. ¿Que necesitas?
  2. Ideas originales
  3. Hermosos ejemplos

Las solicitudes son un regalo bastante común de los niños a las madres y abuelas el 8 de marzo. Tales artesanías son siempre valiosas, ya que el niño pone una parte de su trabajo en el producto. Para hacerlas también bonitas y originales, tendrás que esforzarte un poco. Pasemos a ideas simples e inusuales para crear regalos que no requieran mucho esfuerzo y tiempo.

¿Que necesitas?

En cualquier técnica que se realice la aplicación, para ello definitivamente necesitará:

  • papel coloreado;
  • cartón - blanco o de color;
  • pegamento;
  • tijeras.

También puede ser útil:

  • cintas
  • rosario;
  • trozos de tela;
  • botones grandes.

Todo depende de la idea del regalo.

Cuanto más joven sea el niño, mayores serán los detalles de la futura nave. Es mejor cuidar las plantillas para los niños pequeños con las que trabajarán. Por ejemplo, para una postal, imprima una plantilla ya preparada en la que un niño pegará los detalles de la postal con sus propias manos: el número "8", flores, mariposas, etc. Los niños pequeños trabajan con tijeras, una aguja y hilo, pegue solo bajo la supervisión de un adulto, esto es importante recordar ...

El trabajo de cualquier niño debe realizarse en estricto cumplimiento de los requisitos de seguridad.

Además, para algunas aplicaciones, es posible que necesite plastilina; debe extenderla finamente y, para darle la forma requerida, pegarla en una postal. Dado que la plastilina es un material bastante pesado, bajo su peso el papel puede combarse y perder su aspecto original, por lo que es más correcto llevar cartón.

Ideas originales

Existe una gran cantidad de manualidades y aplicaciones de diversos grados de complejidad desde el papel: ordinario, corrugado, para álbumes de recortes, etc. Por supuesto, la primera imagen que me viene a la mente cuando las palabras "8 de marzo" son un ramo.

Ramo de papel

El ramo puede ser en forma de aplique o simplemente de papel. E incluso el aplique se puede hacer en varias técnicas: por ejemplo, puede hacer tulipanes usando la técnica del origami y pegarlos en una postal de fondo preparada con anticipación. O hágalos con papel corrugado y adjúntelos a la tarjeta para que cuelguen ligeramente de ella.

Puedes tomar un vaso de plástico o de papel y hacer un ramo real. Hay muchas opciones: rosas de servilletas, música o papel artesanal, mimosa de algodón teñido, lila o jacintos de tiras enrolladas en un lápiz.

Para hacer un ramo de rosas con papel musical (o cualquier otro papel grueso), necesitará:

  • Brújula;
  • tijeras;
  • Pegamento PVA;
  • papel.

Como espacio en blanco para una rosa, necesita un círculo dibujado con una brújula y recortado con tijeras. Pero no se cortó exactamente a lo largo de la línea, sino deliberadamente de manera desigual para que el borde fuera ondulado. A continuación, debe cortar desde el borde hacia el centro de la misma manera en espiral. Una vez que todo esté listo, la rosa debe enrollarse. Dependiendo del tamaño de la flor, debes usar un fósforo o un lápiz para esto. Para evitar que la flor terminada se desenrolle, la base se fija con pegamento. De acuerdo con este principio, se fabrican tantas rosas como sea necesario. Luego, puede fijarlos en brochetas y formar un ramo, o pegarlos sobre una caja para un regalo o un "ocho" de cartón con ellos. Las rosas hechas de papel texturizado se ven espectaculares, con estampados en relieve, en relieve o exprimidos. Pueden hacerse de tamaño grande o mediano.

Por el mismo principio, es fácil hacer flores con fieltro, pero para fijarlas en la superficie, necesitará un pegamento especial o una pistola de pegamento. Puede pegar sobre una caja de regalo, un corazón, una figura de ocho con tales rosas, hacer un mini ramo e incluso decorar una habitación.

Postal de volumen

Para los niños de los grupos intermedios y mayores de jardín de infantes, como regalo para mamá o abuela, puede hacer un voluminoso ramo de postal. La tarjeta se despliega y en su interior aparece un ramo de flores. Para tal oficio necesitarás:

  • cartón de color de doble cara como base para una postal (1 hoja);
  • papel de doble cara coloreado del color deseado;
  • barra de pegamento
  • tijeras;
  • rotuladores o pasteles.

Como espacios en blanco para flores, se necesitarán siete cuadrados idénticos, su tamaño es de 10x10 cm. Cada uno de los cuadrados debe doblarse en tres (en un triángulo) y delinear un pétalo con un simple lápiz. A continuación, debe cortar a lo largo de las líneas delineadas y desplegar la flor. Cada flor debe tener ocho pétalos. Para una apariencia más naturalista, debe dibujar las líneas dentro de la flor con un rotulador o un lápiz brillante. En cada flor, se deben pintar seis pétalos, pero no dos adyacentes. Una vez que todas las flores estén listas, se debe cortar con cuidado un pétalo sin pintar. Otro pétalo sin pintar debe mancharse con pegamento y conectarse al pétalo adyacente. Así se obtienen flores voluminosas.

Entonces debes actuar de esta manera: tome tres flores, dóblelas por la mitad, péguelas de tal manera que formen un "acordeón". A continuación, de la misma forma, es necesario pegar el resto de las flores y pegar las exteriores a la postal. Luego, cuando esté cerrado, las flores se doblarán en un "acordeón", y cuando se abra la tarjeta, aparecerá un ramo voluminoso.

De tela

Hacer flores con tela no es fácil, especialmente si se compara con la misma acción con papel. Pero no hay nada súper complicado, si te abasteces de todo lo que necesitas y sigues las instrucciones. Habiendo dominado el trabajo en esta técnica, no solo puedes hacer un regalo para mamá o abuela, sino también decorar ropa, bolsos, marcos de fotos y lo que quieras.

Entonces, ¿cómo hacer una flor con volantes? Esta es la forma más rápida, pero requiere habilidades en el uso de aguja e hilo, lo que significa que debe ser realizada por un niño en edad escolar primaria bajo la supervisión de un adulto. Necesitará una tela, preferiblemente de algodón, pero no demasiado suelta, lisa o con un estampado, hilos del color de la tela, una aguja y unas tijeras.Es mejor planchar la tela con anticipación.

El material debe cortarse en tiras, cada una de 7-8 cm de ancho, aproximadamente 30 cm de largo. Si se necesita una flor más grande, se toman rayas más anchas y más largas. Las tiras de tela se doblan a lo largo, a lo largo de la línea de pliegue deben mantener su forma. En la parte inferior hay que barrer la tira con grandes puntos y juntar el hilo de forma que forme un "acordeón". Es mejor doblar el hilo por la mitad y tirar suavemente para que no se rompa. Después de que el hilo esté completamente unido, debe formar una flor y coser los extremos de la tira de tela. Se puede coser una cuenta grande o un botón en el centro y la flor está lista. Puede actualizar el producto sin coser una tira de tela, pero formando una espiral a partir de ella.

Habiendo hecho una cantidad suficiente de flores, puede coserlas en una tela densa (por ejemplo, lienzo), fijadas en un marco, obtiene una imagen. También puedes pegar o enfundar una bola con tales flores, obtienes un regalo original.

De almohadillas de algodón

Además de los lirios de cala sin pretensiones y familiares a la vista de las almohadillas de algodón, este material puede ser útil para crear rosas originales. No es lo más fácil de hacer, pero con un poco de paciencia y perseverancia, puedes hacerlo. Esto requerirá:

  • almohadillas de algodón;
  • aguada roja o rosada;
  • papel corrugado verde;
  • palitos de madera;
  • pistola de pegamento;
  • tijeras;
  • esponja de espuma.

El palo de madera debe estar unido a la almohadilla de algodón con un borde. A continuación, debe envolver el disco alrededor del pincho y comenzar a formar la yema. Después de asegurar el resultado con una pistola de pegamento, debe continuar formando la flor superponiendo y pegando otros discos. La rosa terminada constará de 8-9 discos. El sépalo está hecho de papel corrugado verde. Es necesario recortarlo, fijarlo con pegamento alrededor de la flor y doblar las esquinas. También se necesitan hojas, se cortan del mismo papel corrugado.

También se corta una tira de papel corrugado verde y se envuelve alrededor del palo; así es como se forma el tallo. Las hojas están pegadas a él: 4-5 serán suficientes.

A continuación, debe tomar una esponja, sumergirla en gouache rojo o rosa y pintar almohadillas de algodón a lo largo del borde de los "pétalos".

Después de haber hecho tantas flores como sea necesario, se pueden colocar en un jarrón, vaso o taza. La altura del "jarrón" debe ser tal que las flores no se caigan.

Otras opciones

En el jardín de infancia, una artesanía puede ser colectiva, por ejemplo, un ramo de flores hecho con estampados de bebés.

A todos los niños les gustará participar en la creación de esta obra maestra, ¡porque solo necesitan untar sus palmas con pintura y dejar huellas en hojas de papel o cartón Whatman!

Luego, la maestra corta las “flores” de cartón, las pega en palos o tubos y forma ramos para las madres. Dependiendo del entusiasmo de los niños, se pueden realizar ramos de tres o cinco flores para cada madre.

Incluso los niños que van a la guardería pueden hacer manualidades para el 8 de marzo. Para que todo funcione, debe preparar una plantilla, por ejemplo, una postal hecha de cartón de colores con un contorno dibujado de un ocho. A continuación, el bebé pega las flores previamente cortadas por la maestra, llenando el ocho. También puedes hacer algunos elementos de plastilina pegándola directamente sobre cartón. Tales acciones son muy buenas para la motricidad manual de los niños.

Hermosos ejemplos

Cualquier artesanía será hermosa, si lo intentas, puedes hacer, por ejemplo, las siguientes opciones:

  • una rosa hecha de almohadillas de algodón se ve original;
  • tarjeta con flores voluminosas;
  • rosas en la técnica de "quilling", que incluso un niño puede manejar;
  • otra tarjeta con flores volumétricas.

Cómo hacer un aplique para mamá el 8 de marzo, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa