Tipos de pedicura

Pedicura con esmalte en gel: ¿cómo hacer y decorar bellamente?

Pedicura con esmalte en gel: ¿cómo hacer y decorar bellamente?
Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Preparando uñas
  3. Etapas de recubrimiento
  4. Decorar
  5. ¿Cómo disparar?
  6. Ideas modernas

Una hermosa pedicura hace que el aspecto femenino sea impecable. A pesar de que puede hacerlo en casa no peor que en un salón de uñas, no todas las mujeres tienen información sobre los principales matices de la técnica de pedicura. Esto no requiere grandes inversiones en la compra de equipos y los propios barnices. El material de este artículo ayudará a suplir la falta de información.

Caracteristicas de diseño

Gel polish es un barniz híbrido que combina las propiedades del barniz y el gel. El secreto de una hermosa pedicura con esmalte en gel radica en dos reglas: calidad y diseño elegante. La calidad se logra mediante el uso de buenos productos de laca y decoración, así como la adherencia a todas las etapas de la pedicura. Si ignora las reglas de ejecución, el recubrimiento no se mantendrá durante mucho tiempo.

El diseño es un proceso creativo que no tolera el descuido y la variedad excesiva.

Por lo tanto, se selecciona antes del inicio de la pedicura, eligiendo elementos decorativos para una imagen femenina específica o para atuendos cotidianos. Dado que dicho revestimiento dura más que las contrapartes convencionales, el diseño se selecciona de tal manera que se adapta a la mayoría de los artículos del guardarropa de las mujeres. En este caso, puede utilizar diferentes elementos de decoración (desde plano hasta 3D volumétrico).

El esmalte en gel utilizado hoy en día para pedicura se diferencia del recubrimiento habitual en el mayor atractivo de los tonos de color y la durabilidad de la composición aplicada. Dependiendo de la marca del fabricante, dura de dos a cuatro semanas, o incluso más. A veces, las placas ungueales tienen tiempo de crecer bien y el recubrimiento no se desprende. El secreto radica en dos factores:

  • el grosor de las capas a aplicar, que en total pueden ser hasta cinco para una pedicura;
  • usando una lámpara de calidad para secar cada capa aplicada a la placa de la uña.

    Cada capa aplicada debe ser muy fina, casi aireada. Por lo tanto, se distribuirá sobre la placa de la uña sin rayas y, además, no fluirá sobre la cutícula y los bordes laterales de la uña. Es importante comprender que el equipo que se usa en un salón de manicura es diferente al que usan las mujeres en el hogar. El método para eliminar el pterigión también es diferente, porque en el salón es hardware, y en casa toman herramientas de manicura comunes para esto.

    También importa el tipo de pedicura en sí, que, además de lo habitual, hoy en día puede ser sin tacos o el llamado europeo. Si la técnica tradicional asociada con remojar las uñas casi siempre se asocia con las dificultades para eliminar la cutícula y el pterigión (y, a veces, una rebaba), entonces el tipo europeo o seco (también conocido como japonés y spa) es más suave. Con él, la cutícula no se corta, sino que se empuja hacia atrás. Algunos maestros están seguros de que es una pedicura seca que dura más en las uñas, ya que con ella las uñas no cambian de forma, lo que no se puede decir de la versión tradicional (se vuelven más planas). Sin embargo, en general, no es el tipo de pedicura lo que importa, sino la corrección de su implementación.

    Preparando uñas

    Antes de aplicar capas de productos en gel en las uñas de los pies, es importante preparar las propias uñas, porque sin esto no puede contar con un resultado duradero y de alta calidad. La preparación de las placas ungueales tiene sus propias características. Como regla general, la tarea del maestro es crear la base ideal para los recubrimientos. Veamos cómo se hace esto en la versión tradicional.

    Los pies deben estar limpios para evitar la contaminación de la piel alrededor de la placa de la uña.

    Puede remojar sus dedos en agua tibia durante 10 minutos. A partir de esto, el pterigión, ubicado a los lados de los rodillos, será más fácil de separar de las uñas. Será más fácil quitarlo, así como empujarlo hacia atrás y luego levantar la cutícula. Después de empapar las uñas, se secan y, si es necesario, se aplica un aceite suavizante especial en los lugares de trabajo con la cutícula.

    A continuación, se eliminan el pterigión y la cutícula. Los movimientos de la herramienta no deben ser agudos ni desgarradores. A partir de esto, la piel se daña y aparecen imperfecciones del trabajo del maestro. Es necesario eliminar todas las cosas innecesarias en la dirección, no hacia arriba, sino hacia adelante. Para evitar cortar la mayor parte de la piel en el área de la cutícula, primero se levanta con una espátula especial y luego se empuja hacia atrás con los dedos. Tal truco eliminará la aparición de heridas y la mujer verá cuánto y dónde quitar.

    Si las pinzas son incómodas de usar, la cutícula se puede cortar con tijeras para uñas. La aspereza en la parte superior de la uña se puede eliminar con una lima, pero esto debe hacerse antes de remojar las uñas. Una vez que se han eliminado el pterigión y la cutícula, y se ha dado una forma hermosa al borde superior de las uñas de los pies, queda eliminar la capa de brillo de las placas ungueales. Esto mejorará la adhesión del esmalte en gel a la uña y prolongará la durabilidad de la pedicura.

    Es mejor usar un molinillo suave especial para este propósito. No dañará la piel alrededor de la uña ni por el lado de los rodillos ni por debajo en el área de la cutícula. Dado que las partículas de polvo después del lijado pueden interferir con la aplicación de los recubrimientos, se eliminan con un paño suave y un desengrasante. Si no hay tal sustancia en casa, puede usar un quitaesmalte en gel en su lugar.

    Etapas de recubrimiento

    La calidad de la pedicura dependerá del nivel de preparación de las uñas de los pies y la precisión del maestro. De hecho, el proceso de aplicar capas de gel polish en sí no es tan complicado como largo, porque cada capa aplicada tendrá que secarse. Y si considera que el maestro puede primero lidiar con una uña de acento, llegando hasta el final, entonces puede tomar más de una hora para todas las uñas.

    La tecnología para realizar una pedicura con gel polish consta de varios pasos sucesivos.

    Primero necesitas preparar todo lo que necesitas. El conjunto estándar incluye:

    • cobertura básica;
    • esmalte en gel pigmentado;
    • cima;
    • Lámpara de curado UV;
    • elementos decorativos.

    Además, para decorar, conviene preparar un pincel fino con cerdas elásticas. Si planea diseñar un dibujo de pedrería, prepare los dispositivos apropiados, ya que no puede tomar partes pequeñas con las manos y crear un patrón a partir de ellas de forma pegajosa. Consideremos las principales etapas de una pedicura de calidad.

    Cocinar la uña

    Si el maestro no está seguro de la precisión de las capas de barniz aplicadas, aplica una capa de silicona especial alrededor de la placa de la uña (en los lados y en la parte inferior). Esta sustancia puede ser de dos tonos (rosa y blanco), se seca y después de secarse se retira la última capa de la piel en forma de película fina. Esto se hace para que el maestro no manche accidentalmente el esmalte en gel más allá de la placa de la uña. El hecho es que después del endurecimiento, será difícil quitar el recubrimiento de la piel y esa pedicura ya no se verá hermosa.

    Aplicación base

    La capa base está diseñada para adherirse mejor al pigmento y a la superficie. Por su estructura, es una sustancia transparente con una consistencia pegajosa. Se aplica a la placa de la uña de la manera más precisa y uniforme posible, sin pasar por los rodillos laterales y el área de la cutícula debajo. Es una base brillante que se aplica en una capa fina y se deja secar de uno a dos minutos (según el tipo de recubrimiento utilizado y el tipo de lámpara).

    Pigmentación

    Después de aplicar y secar la base, están pintando la uña con esmalte de gel usando una capa de un tono preseleccionado. Como regla general, una capa delgada no es suficiente para cubrir la placa de la uña. Por lo tanto, la uña se pinta con pigmento dos veces. Sin embargo, para que no haya rayas, después de aplicar el barniz, debe esperar al menos un minuto: la composición se estirará sobre la placa de la uña y el recubrimiento se nivelará. Si no espera un minuto, las tiras permanecerán después del secado.

    Cobertura superior

    Una capa de acabado o parte superior: la finalización de una manicura clásica. Esta sustancia puede tener un tipo de estructura diferente. Por ejemplo, puede tener no solo un efecto brillante, sino también mate, e incluso aterciopelado, sea con una capa pegajosa o no. Qué opción es mejor: cada mujer decide por sí misma. La versión adhesiva es buena para decorar, la brillante permite que la pedicura se vea fresca durante mucho tiempo.

    Las contrapartes mate y aterciopeladas crean un efecto de lujo.

    Decorar

    Hay situaciones en las que los pasos de una pedicura pueden implicar una decoración intermedia. Depende del tipo de decoración utilizada. Por ejemplo, si se trata de pegatinas a base de agua, se pegan después de la base y la primera capa de pigmento. Al mismo tiempo, para no cambiar la expresividad de los tonos de la pegatina, los tonos claros del esmalte en gel deben servir como base para ellos.

    Después de que la capa de pigmento se haya secado, se aplica una capa superior a la uña. Se quita la película de las pegatinas cortadas en forma de uña, luego se baja la pieza de trabajo en agua fría. Después de dos o tres segundos, lo sacan, lo quitan del respaldo de papel y lo aplican a la uña con una capa de top. La decoración se nivela con un pincel fino, extendiendo el adhesivo uniformemente por toda la placa de la uña.

    A continuación, se seca la uña con el patrón y solo después de eso se corta el exceso de película desde arriba. Luego se aplica otra capa de acabado y se seca bajo una lámpara. Sobre una tecnología similar, las uñas están decoradas con la famosa decoración japonesa kamifubuki. Los cristales con pequeños diamantes de imitación también se colocan sobre una superficie no seca y luego se secan bajo una lámpara UV. Lo mismo puede decirse de la decoración de las uñas de los pies con microperlas y polvos flocados.

    Sin embargo, si se utilizan adhesivos adhesivos para decorar las uñas, se aplican a la capa seca de la parte superior. Luego se cubren por encima con otro para que la pegatina no se caiga de la base demasiado rápido. Si hablamos de estampación, se aplica al pigmento. Al mismo tiempo, se seleccionan el patrón deseado y el color de contraste del esmalte en gel para estampar.Después de presionar el patrón en la base de la uña, se seca bajo una lámpara y luego se cubre la uña con una tapa y se seca nuevamente.

    Existen otras técnicas de decoración. Algunos no necesitan una capa de acabado final sobre la decoración, porque, en primer lugar, la decoración está pegada a la parte superior y, en segundo lugar, la capa superior puede estropear la estética de la apariencia de la pedicura. Si hablamos de modelado, esta decoración no se puede llamar práctica y duradera. La razón de esto es el contacto constante de las uñas con el patrón de los zapatos, lavando los pies.

    ¿Cómo disparar?

    Es mucho más difícil quitar el esmalte en gel de las uñas que un recubrimiento normal, porque si cubre adecuadamente las uñas de sus pies, dura mucho tiempo (hasta 5 semanas). Como regla general, al afilar las placas ungueales, la adherencia de la uña al barniz es bastante fuerte. Por lo tanto, tendrás que suavizar el esmalte en gel con un removedor especial. Un quitaesmalte de uñas normal no funcionará aquí: necesita uno que esté destinado a laca o esmalte en gel.

    Las uñas se envuelven con servilletas especiales empapadas en un lavado y se dejan un rato para que sea más fácil quitar el recubrimiento de la base.

    Una vez transcurrido el tiempo requerido, toman un palito de naranja y lo usan para hacer palanca y quitar el barniz. Rara vez se quita en una sola pieza, por lo que tomará mucho tiempo quitar el esmalte en gel. No debe borrar el recubrimiento con una lima, porque las uñas se vuelven más delgadas de todos modos con una pedicura, que es perjudicial para ellas. Es inútil frotar las placas ungueales sin cesar con un paño húmedo: esto no funcionará. Será difícil quitar el esmalte en gel de las uñas sin ablandarlo.

    Ideas modernas

    Esta temporada, las tendencias de la moda han presentado a los amantes de la moda varios diseños nuevos. Por ejemplo, una de las soluciones extraordinarias en la actualidad es la asignación de la zona de la cutícula. Si antes se acostumbraba decorar la parte inferior con pedrería en forma de arco, hoy la parte inferior se selecciona casi cerca de la base de la uña en toda la zona donde se quita la cutícula. Está de moda resaltar esta zona de la uña con pedrería, un patrón de pedrería y cristales, además de dorado y plateado.

    La chaqueta también ha cambiado. Si antes se adhirió a las clásicas líneas arqueadas o la llamada "sonrisa", ahora busca la asimetría. Las líneas de esta temporada son diagonales, y una combinación de diferentes tonos, conectados por patrones de encaje y pedrería al mismo tiempo, es bienvenida. Esta temporada, la chaqueta es especialmente elegante y espectacular: si la longitud de las uñas lo permite, el diseño puede constar de varias tonalidades y un estampado encima de ellas.

    La pedicura de periódicos es popular, para cuya creación se utilizan periódicos ordinarios. Se sumergen en alcohol durante unos minutos y luego se aplican a una capa de pigmento (durante unos 30-40 segundos) y luego se cubre el patrón impreso con un acabado. Las uñas de los pies acentuadas a menudo están decoradas con pequeñas pegatinas para agregar un efecto vintage sobre los patrones de periódicos.

    Las tendencias de esta temporada sugieren prestar atención al diseño de las uñas de los pies con una lámina especial. Si lo desea, una mujer puede elegir una opción entre cuatro variedades de este producto, lo que le da a la pedicura no solo un diseño único y espectacular, sino a la moda y moderno.

    La lámina se puede combinar con esmalte en gel con brillo metálico.

    Una de las soluciones extraordinarias para esta temporada es la decoración parcial de uñas. En este caso, el dibujo se aplica a una uña sin pintar. Este diseño se ve interesante y fresco. Además, las líneas verticales están de moda: la placa de la uña se puede decorar con dos tonos contrastantes del producto, cerrando la unión entre ellos con una fila de pedrería o encaje, patrón.

    Se puede hacer una pedicura hermosa y simple sobre la base de pegatinas de agua. Ahorran significativamente tiempo para dibujar elementos pequeños. Este diseño de pedicura se ve hermoso y profesional, como si se hubiera realizado en un salón de manicura.Los amantes de los dibujos minuciosos deben observar más de cerca la decoración de las uñas de los pies con caldos y pedrería, colocando varios patrones en las uñas decorativas a partir de pequeñas cuentas.

    Para obtener información sobre cómo hacer una pedicura con esmalte de gel, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa