Tipos de pedicura

Pedicura profesional: una descripción general de las técnicas y herramientas para el procedimiento.

Pedicura profesional: una descripción general de las técnicas y herramientas para el procedimiento.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tecnicas basicas
  3. Los mejores remedios para el procedimiento.
  4. Consejo profesional
  5. Ideas de diseño originales

No puedes dejar tus pies sin atención y cuidado. La apariencia, la comodidad al caminar y la salud dependen de su cuidado. Puedes cuidarlos en casa, pero es preferible una pedicura profesional.

Peculiaridades

La pedicura es uno de los procedimientos de cuidado corporal. Sin unas piernas bien cuidadas, no se puede crear la imagen de una niña limpia y hermosa. Una pedicura profesional tiene una serie de características que la diferencian de una pedicura casera.

  • dando una apariencia estética a las piernas lo suficientemente rápido (en 40-60 minutos);
  • el procedimiento lo realiza un especialista que no hará nada superfluo y no dañará;
  • mantener la higiene de la piel;
  • cuidado de los pies durante todo el año;
  • prevención de la formación de hongos;
  • protección contra uñas encarnadas;
  • eliminación de uñas encarnadas;
  • eliminación de callos;
  • prevención de la deformidad del pie;
  • prevención de pies planos;
  • Eliminación de residuos cutáneos que obstruyen el espacio debajo de las uñas y crean un entorno favorable para el crecimiento de bacterias peligrosas.

Tecnicas basicas

Hay dos tipos principales de pedicura profesional: el primero es clásico y el segundo es hardware. Al hacer este o aquel procedimiento, cuidan las uñas y los pies de una manera compleja y previenen el desarrollo de enfermedades fúngicas peligrosas. Aunque hay dos tipos principales, existen muchas técnicas basadas en ellos. Cada uno de ellos tiene sus propias características.

- Clásico

A diferencia de la pedicura con hardware, la clásica implica el cuidado manual de la piel de los pies. El procedimiento es popular entre los maestros y las niñas que están acostumbradas a cuidarse solas (o que no tienen dinero para los procedimientos del salón). Para hacer una pedicura clásica, necesita las siguientes herramientas:

  • tijeras;
  • expediente;
  • piedra pómez;
  • pinzas.

Antes de quitarse los talones endurecidos, se limpia la piel de los pies, se suaviza por inmersión en una solución jabonosa con la adición de sal. Luego toman una piedra pómez en sus manos y frotan los talones para quitar la "costra" desordenada y áspera. Después de eso, las cutículas de las uñas se separan, se cortan o se apartan con un palo de madera especial, los pies se tratan con un exfoliante. Si el cliente lo desea, luego de pulirse se pintan las uñas. El procedimiento se considera completo cuando se aplica una crema nutritiva en el pie y se realiza un ligero masaje.

Un buen artista nunca acorta la placa de la uña "en la raíz", dejando un borde notable de la uña. Lo hace no porque no haya otra manera, sino para evitar el crecimiento de la uña en la piel.

- japonés

La pedicura japonesa tiene una diferencia fundamental de todas las demás técnicas. Para hacerlo, el maestro utiliza remedios naturales y naturales (exfoliantes, soluciones a base de hierbas, minerales, pastas para pulir, aceites base y esenciales, bolsas de hierbas). Ni siquiera procesa la piel más áspera de los pies con herramientas de metal y dispositivos sintéticos. Con la ayuda de una pedicura japonesa suave y delicada, se curan las pequeñas heridas molestas en las piernas, se eliminan las grietas, se suavizan las áreas rugosas de la piel y se eliminan los callos y callosidades.

- europeo

La pedicura europea tiene un matiz: al poner en orden el pie, el maestro nunca corta la cutícula, no usa agua y herramientas de metal. Trabaja con cosmética especial. Su aplicación suaviza la piel y las cutículas. Después de aplicar un exfoliante, se eliminan los callos, los callos y, si no ayuda, se usa piedra pómez. Después de aplicar el aceite, actúan sobre la cutícula empujándola hacia atrás con un palito de naranja. Después de teñir las uñas, se aplica una crema en el pie.

Las niñas son reacias a inscribirse en una pedicura europea. No a todo el mundo le gusta que la cutícula se empuje hacia atrás en lugar de recortarla. Los clientes temen que sus uñas pronto se vean desordenadas. Pero si realiza una pedicura de este tipo con regularidad, las cutículas se volverán más delgadas y las uñas no tendrán un aspecto descuidado incluso después de tres semanas.

- Hardware

La pedicura con hardware es popular entre las niñas con piel fina (por ejemplo, entre los dedos de los pies o en el área de la cutícula). A diferencia de la pedicura de hardware clásica, este es un método seco para tratar los pies y los dedos de los pies. El maestro actúa sobre la piel con un dispositivo especial, que es una máquina eléctrica con diferentes cortadores. Dependiendo del modelo, la velocidad de rotación y la marcha atrás de la máquina serán diferentes. Algunos tienen una aspiradora incorporada, que se encarga de recoger las partículas de piel ásperas o queratinizadas.

Con una máquina de pedicura, la piel de los pies se alisa, en lugar de cortar, como es el caso del procedimiento de pedicura clásico. Los aditamentos anchos tratan la piel de los pies y los talones (las capas densas de piel queratinizada se prestan mejor a esto), y los delgados funcionan en los dedos y en el área de la cutícula (están destinados al trabajo de "joyería"). Al final del tratamiento de la piel, los sitios de exposición se someten a esmerilado.

Los mejores remedios para el procedimiento.

El resultado depende directamente de qué productos y cosméticos se utilicen al realizar una pedicura.

- Aceite con menta y salvia Tasha

Para cocinar al vapor, no siempre mantienen los pies en agua tibia con champú, jabón de lavar o sal. El aceite de Tasha no solo suaviza eficazmente la piel áspera, dando la impresión de que todo está sucediendo en un salón SPA, sino que también acelera el flujo sanguíneo, combate la hinchazón, refresca y elimina la sequedad excesiva.

- Exfoliante de Organic Kitchen

Contiene azúcar natural y semillas de grosella blanca, que tienen un efecto abrasivo. Aplicando un producto llamado "Crystal Slipper" en los pies, pronto notan que han desaparecido los rastros de descamación y suciedad en ellos. Otros ingredientes, aceite de rosa y arándano, hacen que la piel sea suave y tersa.El efecto máximo se consigue manteniendo los pies en agua antes de aplicarlo.

- Aceite de uñas MIKO

El aceite graso MIKO cuida las uñas de los pies. El limón es uno de los ingredientes de este producto que se encarga de darles un brillo saludable. También contiene aceite de salvado de arroz, con la ayuda del cual logran suavizar y ralentizar el crecimiento de la cutícula; aceites de árbol de té y manuka, que tienen propiedades antibacterianas.

- Crema Emoliente Herbalife

La crema de té blanco envuelve suavemente los pies. Ayuda a hidratar, suavizar y nutrir la piel gracias a las vitaminas de nuez de macadamia, manteca de karité, semillas de grosella negra en la composición. El producto se absorbe instantáneamente y hace efecto.

- Crema de cuidado Clean Line

Un aroma penetrante y estimulante de espino amarillo emana del producto de Nutrición Intensiva. Aunque es económico, hace un excelente trabajo con la nutrición y la hidratación. Si usa la crema con regularidad, las microgrietas sanarán y los callos se suavizarán.

- Remedio de Deborah Lippmann

Los artesanos a menudo eliminan los callos con una fórmula de presupuesto llamada Get Off. Llevan sus pies a la perfección, eliminando los crecimientos formados en la piel. Todo lo que necesita es rociarlo en las áreas problemáticas y eliminar las partículas de piel atrofiadas con una herramienta adecuada.

Consejo profesional

El cuidado de los pies es un procedimiento importante. Mientras que algunos esconden imperfecciones en zapatos y botas cerrados, otros visitan un salón de belleza donde realizan una pedicura profesional. Sucede que los primeros estarían felices de cambiar algo, pero tienen miedo de quemarse con el maestro. Los expertos dan tales consejos:

  • No vayas al primer salón que encuentren. Los artesanos no son buscados por los anuncios y, aunque se tienen en cuenta los elogios en Internet, no confían completamente en ellos. Es mejor encontrar un especialista en las recomendaciones de conocidos, novias o familiares.
  • Un verdadero profesional, por regla general, no trabaja por una miseria en un salón de segunda categoría, no se acurruca en una esquina cerca de la salida de una peluquería. Tiene una oficina amplia, luminosa y con equipamiento de calidad.
  • Trabaja con ropa protectora especial (delantal, pañuelo, mascarilla) y no con mallas con camiseta.
  • Se somete a un examen médico anualmente.
  • El maestro trabaja estrictamente de acuerdo con la tecnología, sin desviarse de ella.
  • Utiliza una fresadora de alta calidad, y no la primera que encontró, que compró basándose en los resultados de las revisiones sobre las máquinas en Internet. Tiene una capacidad de 40 vatios o más. Porque de lo contrario, tendrá que hacer esfuerzos para procesar el pie sin detener el cortador (la velocidad óptima de su rotación debe ser de 10-20 mil rpm).
  • Para no tener dificultades para encontrar un maestro y no confiar sus pies a personas desconocidas, puede aprender una pedicura profesional inscribiéndose en cursos especiales.

Ideas de diseño originales

La pedicura monocromática todavía está de moda. Se considera un clásico del género y una solución interesante para el arte de uñas con estilo. No tiene que pintarse las uñas de las manos y los pies de la misma manera. Los pintan con diferentes barnices, pero solo para que el color de las piernas coincida con el de las manos.

Sin patrón (temas: estampados florales, patrones geométricos, abstracciones, revestimiento de mármol) en ninguna parte. Decoran todas o algunas de las uñas de los pies (en otras, el revestimiento se deja monocromático). Lo principal es no exagerar con la complejidad de los patrones: cuanto más simples y concisos se vean, mejor.

Las uñas de los pies tienen forma ovalada, rectangular o redondeada. Al teñir, a menudo se combinan dos técnicas (revestimiento monocromático + patrón geométrico, chaqueta + patrón) y se utilizan para mejorar el efecto de pedrería, piedras y cuentas. En los colores de tendencia: rojo, blanco, negro, azul, azul, melocotón, rosa, lila, morado.

Para obtener información sobre cómo hacer una pedicura clásica, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa