Parches cosméticos

Todo lo que necesita saber sobre los parches

Todo lo que necesita saber sobre los parches
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué edad puedes usarlo?
  3. Puntos de vista
  4. Opciones de formulación
  5. Fabricantes
  6. ¿Como escoger?
  7. Reglas de aplicación
  8. ¿Cómo y dónde almacenar?
  9. Revisión general

Los parches faciales son una invención relativamente reciente en el mercado de los cosméticos de belleza, pero ya han ganado seguidores en todo el mundo. Los apósitos convenientes con una variedad de impregnaciones hacen frente con éxito a las arrugas, la hinchazón, las ojeras y otros problemas de la piel.

¿Lo que es?

En inglés, la palabra parche se refiere a un parche o yeso. Por lo tanto, los parches en sí mismos parecen tiritas ordinarias, pero son máscaras faciales en miniatura. Como regla general, se aplican en un área determinada y, después de un tiempo, simplemente se eliminan sin necesidad de enjuague adicional. Es por eso La principal ventaja de este tipo de cosméticos es la facilidad de uso.

Si la mascarilla clásica primero debe distribuirse sobre la cara, a veces mezclando los componentes por sí solos, luego espere la solidificación o el final del período de tiempo, y luego enjuague bien con agua, entonces es suficiente fijar los parches en el piel durante aproximadamente un cuarto de hora.

Los parches cosméticos generalmente tienen una base de algodón o hidrogel, impregnados con varias sustancias útiles: sueros o cremas con acción activa. El rango de su aplicación es muy amplio: los parches ayudan a suavizar las arrugas, hacer frente al edema, reducir las ojeras, secar las espinillas o eliminar las espinillas. Son antibacterianos, anti-envejecimiento o simplemente hidratantes. Actualmente, incluso se venden máscaras de microcorriente, que promueven la penetración de componentes en las capas profundas de la piel.

Los beneficios de usar parches son enormes.Contienen una cantidad suficiente de principios activos que mejoran el estado de la piel. En este caso, estamos hablando de colágeno o glicerina, péptidos, extractos de plantas, preparados naturales con efecto botox, ingredientes anti-envejecimiento y otros. Las mascarillas en miniatura actúan muy rápido, proporcionando a la piel la hidratación necesaria. Dependiendo de la variedad que elijas, puedes esperar que las arrugas se alise, la hinchazón y las ojeras se puedan combatir, o incluso que el enrojecimiento y la irritación desaparezcan.

Los emplastos dañinos solo pueden ser dañinos si una persona es alérgica a los componentes presentes en su composición.

¿Qué edad puedes usarlo?

Puedes usar parches a cualquier edad, ya que siempre debes centrarte no en la cantidad de años vividos, sino en el estado de la piel. Sin embargo, la mayoría de las veces, el uso de tiritas se vuelve relevante más cerca de los 30 años, cuando la cara comienza a cubrirse con las primeras arrugas y la hinchazón después de una noche de insomnio resulta bastante notable.

Puntos de vista

Los parches cosméticos son desechables y reutilizables, lo que está determinado por el material de fabricación y la combinación de impregnación.

Para la piel alrededor de los ojos

Los parches para los ojos son el tipo de máscara de tela más popular. Por lo general, se clasifican como humectantes, suavizantes de arrugas y alivio de la hinchazón y las ojeras. Los parches humectantes contienen ácido hialurónico, extractos de aloe, vitamina E y una variedad de ingredientes a base de hierbas. Cubriendo la fina piel de la zona sensible, nutren la dermis con sustancias activas, normalizan el hidrobalance y ayudan a "retener" la humedad en su interior. Los parches antiedad contienen colágeno, oro coloidal o péptidos que se encargan de tensar la piel y suavizar su superficie.

Los parches para tratar las ojeras y la hinchazón funcionan con ingredientes que aceleran el movimiento de la sangre y tienen un efecto beneficioso sobre el drenaje. La composición suele estar dominada por ácido hialurónico junto con péptidos o colágeno. Las ojeras se tratan eficazmente con cafeína, que contribuye a la vasoconstricción.

Si bien la mayoría de las veces los parches se aplican debajo de los ojos, también hay variaciones que se aplican a los párpados. La base de hidrogel es apta para todo tipo de pieles y se puede impregnar con algas, ácido hialurónico o extractos de hierbas. Los apósitos se pegan al párpado en movimiento durante solo 30 minutos y, después de quitarse la máscara, puede comenzar a maquillarse de inmediato.

Se recomienda el uso de todas las mascarillas para la piel del contorno de ojos un par de veces a la semana.

Para la cara

Varios parches le permiten hacer frente a una limpieza profunda de la piel, incluida la nariz y el mentón de los puntos negros. A diferencia de los parches para los ojos, tienen una forma que se adapta a la zona T y al mentón. La base adhesiva suele estar impregnada de extracto de avellana, carbón activado o ácidos de frutas, es decir, componentes con efecto antibacteriano. Deben aplicarse tiras sobre la piel limpia e idealmente al vapor, y se deja secar por completo durante 15-20 minutos. Para limpiar los poros, debe quitar los parches con un movimiento bastante brusco pero suave.

Sin embargo, ningún adhesivo se considera más eficaz que la limpieza mecánica o ultrasónica. Además, dichos parches se consideran más bien una herramienta de cuidado adicional, cuyo uso no niega el procedimiento diario de limpieza, hidratación y nutrición. Básicamente, las tiras tienen un buen efecto antibacteriano y tienen un efecto beneficioso sobre el estado de la piel.

También hay una serie de apósitos que pueden proporcionar un alivio de emergencia a la piel de la cara, por ejemplo, secar la inflamación. La superficie se limpia previamente, el área requerida se cubre con un yeso durante aproximadamente 8-10 horas.Dado que la delgada placa médica parece casi invisible, se puede pegar en cualquier momento del día e incluso enmascarar con cosméticos. La composición de los parches curativos para el rostro es bastante rica: incluye componentes como ácido salicílico, aceite de árbol de té, extracto de semilla de uva y otros. Las sustancias activas aceleran el proceso de regeneración, reducen el enrojecimiento y eliminan la inflamación.

Los parches antienvejecimiento son de un tipo diferente. Por ejemplo, los apósitos cosméticos para el cuello son ricos en aminoácidos, vitaminas e ingredientes a base de hierbas que son responsables de hidratar y suavizar las arrugas.

Se encuentran disponibles máscaras separadas para el área de la boca. Su principal finalidad es eliminar las arrugas en las comisuras de la boca, así como reducir los pliegues nasolabiales existentes. La composición de los apósitos debe incluir elastina con colágeno, que puede rellenar las arrugas y alisar la superficie.

Algunos expertos se refieren a parches y algunos tipos de mascarillas. En primer lugar, estamos hablando de máscaras de tela que parecen una toallita húmeda con ranuras. La mascarilla impregnada con ingredientes activos se aplica en el rostro durante un cierto período de tiempo. La composición de impregnación puede incluir varios ingredientes, extractos, ingredientes naturales o sustancias sintéticas a base de hierbas.

El segundo tipo de mascarillas es plastificante, que a menudo se usa contra las arrugas de la frente y otros cambios relacionados con la edad. Se basan en colágeno o hidrogel y se componen de numerosas vitaminas, aceites vegetales, ácidos y otras sustancias activas.

Para el cuerpo

Hoy en día, algunas marcas están empezando a producir parches corporales, que tienen principalmente un efecto anticelulítico. Por ejemplo, Yesos de la marca Collistar destinado a transformar el abdomen y la cintura. Están compuestos por componentes termoactivos que estimulan la circulación en las células de la piel, cafeína y garcinia cambogia. Además, el ginkgo biloba ayuda a fortalecer el área problemática y aumentar su tono.

La marca Tony Moly La gama incluye parches corporales refrescantes que son adecuados para las piernas, el abdomen y los glúteos. La pegatina ayuda a eliminar la celulitis, mejorar el relieve y tensar la piel.

Algunas marcas también ofrecen parches para el contorno de los senos.

Opciones de formulación

Todos los parches publicados se pueden dividir en varias categorías según los componentes utilizados en su composición.

Colágeno

Los parches de colágeno fueron los primeros en el mercado del cuidado de la belleza. Estos parches se basan en colágeno soluble en agua, que ayuda a suavizar las arrugas finas y crear un efecto lifting. Con el uso regular del producto, se mejora el proceso de regeneración natural de la dermis, además, se normalizan los procesos metabólicos.

Hidrogel

Los parches de hidrogel tienen un sistema de uso muy inusual. El parche se mantiene primero en agua por un tiempo y luego se fija debajo de los ojos o en el párpado superior. Después de un tiempo, la piel absorberá la sustancia, por lo que no es necesario quitar las almohadillas. El resto del producto se extiende sobre la piel con los dedos para rellenar las arrugas existentes. Después del procedimiento, el relieve de la piel se suaviza significativamente. Los parches de hidrogel contienen una gran cantidad de ácido hialurónico, lo que explica su impresionante efecto.

Microaguja

Los parches de microagujas son un desarrollo relativamente reciente. Su diferencia con otras variedades radica en la presencia de cientos de diminutas agujas que se sumergen en la piel y permiten así que las sustancias activas se transporten más profundamente. De lo contrario, la composición del producto puede ser muy clásica: por ejemplo, se utilizará ácido hialurónico como componente principal.

Silicona

La base de los parches de silicona, como su nombre indica, es una de las variedades de silicona, que forma una película delgada en la superficie y, por lo tanto, alisa visualmente la piel. Los parches de silicona son reutilizables. En este caso, se utilizan para proteger temporalmente determinadas zonas, por ejemplo, el párpado inferior al aplicar el maquillaje.

Tejido

Los parches de tela se parecen a las almohadillas de algodón en su apariencia y se utilizan en la mayoría de los casos para combatir las ojeras y la hinchazón del párpado inferior. Los parches en sí están formados por tela de algodón empapada en una variedad de sustancias activas, por ejemplo, té verde, algas, manzanilla o extracto de pepino de mar.

Los apósitos de tela son mucho más baratos que otras variedades, pero debido a que no se ajustan bien a la piel, no pueden crear el mismo efecto.

Líquido

Los parches para ojos líquidos pueden suavizar las líneas finas o las ojeras y la hinchazón debajo de los ojos. La sustancia en gel se encuentra en un frasco conveniente y, por lo general, una pulsación en el dispensador le permite obtener una cantidad equivalente a un parche. Se aplica debajo de los ojos, se deja actuar durante 10 minutos y luego se lava.

Fabricantes

Los mejores fabricantes de parches cosméticos siguen siendo marcas japonesas y coreanas. Las diversas calificaciones a menudo incluyen empresas Tony Moly, Skinfood, Shary y Misoli. Los productos son especialmente populares Llave secreta, la mayor parte contiene iones de oro. Se encuentran variaciones interesantes en la marca Petitfree, que ofrece parches con baba de caracol, perlas negras, oro y otros ingredientes exóticos. Microneedle recibe numerosas críticas relleno de parche Libredermcreado en Corea. Más de 130 agujas de ácido hialurónico maximizan la hidratación del área debajo de los ojos, reduciendo significativamente incluso las arrugas profundas.

También deben mencionarse los hidrogeles. Parches Koelf Ruby & Bulgarian Rose, elaborado a base de extracto de rosa. Muchos blogueros y solo amantes del maquillaje a menudo revisan el parche de ginseng. Mascarilla para ojos Shangpree Ginseng Berryrico en ingredientes naturales, como frambuesa, cereza y extracto de fruta de arándano.

¿Como escoger?

Antes de comprar parches cosméticos, debe estudiar todas las posibles variaciones en el mercado y también pensar qué espera obtener el resultado. Por ejemplo, para pieles jóvenes será suficiente hidratar la zona delicada debajo de los ojos, y para las mujeres mayores, ya se deben comprar productos con efecto antienvejecimiento. Debería centrarse en fabricantes probados de Corea. Los parches se venden en bolsas selladas o en frascos. Naturalmente, el número de parches en el primer caso será mucho menor. Para un uso regular, es conveniente comprar productos de la marca Secret Key, uno de los cuales contiene 90 discos.

Algunos parches se aplican solo por unos minutos, por lo que es más conveniente usarlos durante el día, y algunos se dejan durante la noche, por lo que también se debe tener en cuenta este aspecto. Los yesos deben comprarse en tiendas de cosméticos especializadas o en tiendas en línea. Como regla general, estos productos de fabricantes japoneses y europeos se presentan en grandes cadenas y tendrá que buscar variaciones más exóticas por su cuenta y, posiblemente, realizar un pedido en el extranjero.

El costo de los parches varía de varias decenas a varios miles de rublos.

Reglas de aplicación

Los propios fabricantes, por regla general, recomiendan aplicar los parches todos los días, aunque un par de veces a la semana será suficiente. Anteriormente, la cara debe limpiarse de cosméticos y lavarse. Por la mañana, será suficiente usar un gel simple para lavarse, pero por la noche aún serán necesarias medidas más serias. El parche clásico debajo del ojo se pega a los párpados inferiores para seguir la línea de las pestañas. Después de esperar 15-20 minutos, es necesario quitar las tiritas con un movimiento suave yendo a las sienes.

Las almohadillas desechables deben desecharse inmediatamente y las almohadillas reutilizables deben guardarse en una caja hermética. La sustancia que queda en la piel se martilla suavemente con las yemas de los dedos. Algunas chicas prefieren aplicar parches inmediatamente encima de un suero o crema, creyendo que esto solo mejora el efecto de los componentes. Puede dejar las máscaras durante la noche solo si dicha opción está indicada en el paquete. De lo contrario, durante muchas horas los parches se secarán y formarán un borde duro, lo que afectará negativamente a la zona sensible.

Por lo general, se recomienda aplicar los parches cosméticos durante solo 15 a 20 minutos. Sin embargo, si después de este período se ven "como nuevos" y permanecen empapados como antes, entonces es muy posible ponerlos en un recipiente adecuado y guardarlos en el refrigerador para su reutilización. El tiempo óptimo para curar los parches es de 30 minutos a una hora.

¿Cómo y dónde almacenar?

Los parches funcionan bien a temperatura ambiente, pero la luz solar directa o la humedad excesiva en el baño pueden ser perjudiciales para ellos. Además, en el segundo caso, la multiplicación de bacterias es bastante probable, lo que lleva a consecuencias desagradables. Es mejor guardar los parches en el refrigerador.... En primer lugar, esto garantiza su seguridad y, en segundo lugar, proporciona a la zona tratada un efecto refrescante adicional.

Si los parches no se almacenan en una bolsa separada, sino en un frasco retorcido, es importante asegurarse de que su tapa siempre esté bien sellada. De lo contrario, la sustancia beneficiosa del hidrogel se secará, lo que significa que el uso de parches perderá sentido.

En general, los parches de gel desechables y de papel se pueden almacenar a temperatura ambiente, pero los reutilizables primero deberán enjuagarse y luego almacenarse en el refrigerador.

Revisión general

Las revisiones de los cosmetólogos con respecto a una variedad de parches son bastante neutrales. El caso es que la mayoría de estos productos no hacen ningún daño, pero tienen un efecto a muy corto plazo, lo que significa que no se consideran graves. De todas las variedades existentes de emplastos cosméticos, solo las microagujas tienen una oportunidad real de administrar sustancias beneficiosas profundamente en la piel.

En cuanto a los usuarios comunes, elogian el uso de un producto en particular o se mantienen neutrales. Las revisiones negativas se encuentran solo cuando el resultado deseado y la realidad no coinciden, o cuando un producto cosmético se usa incorrectamente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa