Pascua de Resurrección

¿Es posible trabajar la tierra en Semana Santa?

¿Es posible trabajar la tierra en Semana Santa?
Contenido
  1. ¿Qué dice la iglesia?
  2. ¿Puedo plantar el Jueves Santo?
  3. ¿Cuándo cultivar un huerto después de las vacaciones?

Hay muchas reglas y tradiciones diferentes asociadas con la celebración de la Pascua. Hay aquellos que casi todo el mundo busca cumplir. Pero también hay muchas preguntas sobre esta festividad, y una de ellas: ¿es posible trabajar la tierra en Semana Santa?

¿Qué dice la iglesia?

Toda la semana de Pascua está programada por día, y cada persona ortodoxa sabe qué hacer en los días previos a la Pascua (pintar huevos, hornear pasteles, limpiar el apartamento, lavar) para cumplir con las vacaciones brillantes con el cuerpo y el alma limpios. Por supuesto, la pureza en el alma también juega un papel importante, a saber: el deseo de perdonar a todos y no hacer el mal a las personas. Pero casi siempre sucede que el sol brilla intensamente en Pascua, el día es cálido y muchos residentes de verano, por supuesto, quieren trabajar en el jardín.

Algunas personas se adhieren a ciertas reglas y creen que es absolutamente imposible trabajar en la tierra en Pascua: cavar, regar, cosechar plántulas. Este es un día de relajación y celebración. No en vano, esta festividad siempre cae en domingo.

Pero ¿qué pasa, por ejemplo, con aquellas personas cuyo tiempo siempre está ocupado por el trabajo, y solo quedan días libres en la dacha, o aquellas cuyas actividades, en general, están directamente relacionadas con la agricultura? Todos los residentes de verano saben muy bien cuánto trabajo hay en el sitio. Y vale la pena saltarse al menos un día cálido, entonces solo habrá más trabajo. Muchos, afirmando categóricamente que es imposible trabajar en Pascua, se refieren a la opinión de la iglesia. La respuesta del sacerdote a esta pregunta sugiere que el Señor bendijo a las personas en este día para que descansaran, pero nadie impuso la prohibición del trabajo.Es decir, resulta que en un día así es mejor posponer todos los asuntos, especialmente para las personas que son sinceramente creyentes, porque esto agrada a Dios. Pero al mismo tiempo, si hay una necesidad urgente de trabajar en el terreno, esto se puede hacer y no habrá ningún castigo por esto.

Además, si se tiene en cuenta que para algunos, trabajar en una cabaña de verano o en un jardín es descanso, placer, hasta cierto punto meditación, lo que significa que no es trabajo en absoluto en el pleno sentido de la palabra. Es decir, todo depende de cómo relacionarse con este momento. Siempre que no haya ganas de empezar a sembrar, y esto se hace solo porque es necesario, es mejor posponer este evento, pero disfrutar de la celebración, ir a la iglesia, visitar a los seres queridos, invitar a amigos a visitar y charlar. Después de todo, tanto el suelo como las plantas también deben abordarse con un estado de ánimo especial. En muchos sentidos, el éxito del trabajo depende de esto.

La opinión de quienes están hablando seriamente de algunos castigos y fracasos a causa del trabajo estos días en tramas personales y, en general, laboral en general, debe ser tratada como superstición, nada más.

¿Puedo plantar el Jueves Santo?

El Jueves Santo es un punto de inflexión en la Semana Santa. Este es el momento en que se debe hacer todo el trabajo principal para dedicar los próximos días a pensamientos sobre lo espiritual, y luego a las vacaciones en sí. Por lo tanto, es el jueves cuando puede realizar una amplia variedad de trabajos en la casa de verano y en el jardín. A quienes trabajan en vastos campos en alguna finca o finca estatal no se les prohíbe arar, si existe tal necesidad. La Pascua suele ser una época en la que las personas sembraron semillas en contenedores durante mucho tiempo, prepararon plántulas, pero esto no significa que deban plantarse en la víspera de Pascua en campo abierto.

Debe concentrarse en las condiciones de su región y en el clima, que se destacó esta misma primavera. Después de todo, de un año a otro, las primaveras son diferentes. Y si, por ejemplo, en el sur el Jueves Santo es muy posible plantar tomates, papas, cebollas y pepinos en campo abierto, en el carril central las verduras solo se pueden colocar en invernaderos. E incluso en los territorios del norte, es mejor mantener las plantas en casa. Por tanto, el trabajo depende precisamente de estas características. Pero se pueden plantar árboles en áreas donde todavía hace bastante frío. Debería tener tiempo para colocar las plántulas en el suelo antes del comienzo de la temporada de crecimiento. En condiciones favorables, si la temperatura del aire es estable en un modo positivo y el suelo se ha calentado lo suficiente, también se pueden plantar flores.

Pero también están aquellos trabajos en el campo y en el jardín que no dependen en absoluto de las características de la región y del clima, y ​​se pueden hacer en cualquier caso. Por ejemplo, será correcto limpiar el sitio el Jueves Santo. Quite las hojas viejas, las ramas, barra. Un buen momento para pensar dónde, por ejemplo, se colocarán árboles, arbustos, macizos de flores, dónde hacer un área de recreación. Todo esto se puede dibujar en un plan, para que luego se pueda dar vida cuando haya días más favorables para esto. No está prohibido en este día reparar algo, por ejemplo, arreglar una cerca destartalada, actualizar el porche, pintar en la casa, arreglar el techo.

Definitivamente puede hacer la poda de árboles y arbustos, así como blanquear los troncos y las ramas esqueléticas. Lo principal es realizar todo este trabajo con alma y buenos pensamientos. El trabajo debería ser un placer. Aquellos jardineros que no acudieron a sus parcelas ese día, además de limpiar el apartamento, también pueden realizar labores de jardinería en casa: sembrar semillas de variedades tardías de hortalizas, bucear plántulas, fertilizarlas y regarlas, comprar todo lo que se requiera para la nueva. temporada.

En una palabra, realizar todo el trabajo preparatorio para que después de las vacaciones pueda ir con seguridad a la casa de campo y abrir la temporada.

¿Cuándo cultivar un huerto después de las vacaciones?

Cuando termina el fin de semana y se completan todas las actividades de Semana Santa, esto no significa que las vacaciones hayan terminado. Toda la semana posterior a Pascua se considera festiva.El lunes, al día siguiente, la gente acude a sus colectivos, y tradicionalmente traen huevos de colores, pasteles de Pascua, y se tratan con ellos. Inmediatamente después del fin de semana, muchos van a visitar a familiares y amigos a quienes no pudieron visitar el domingo. Pero, de una forma u otra, la mayoría de la gente se pone manos a la obra, y esto se considera normal y justificado desde cualquier punto de vista. Por lo tanto, definitivamente no hay recetas exactas sobre qué hacer en una trama personal el segundo o tercer día. Es necesario realizar aquellas obras que se planifiquen, o aquellas que no se puedan retrasar.

Para regiones cálidas, estas pueden ser las siguientes opciones:

  • preparación de lechos para plantar plantas, fertilización y humectación;
  • plantar semillas o plántulas preparadas en campo abierto;
  • fumigación preventiva de árboles contra enfermedades y plagas, fertilización, blanqueo de troncos, poda;
  • la ruptura de nuevos macizos de flores y macizos de flores o el embellecimiento de los viejos, plantando flores;
  • la limpieza necesaria en el territorio y reparaciones menores, y tal vez incluso la construcción de objetos pequeños: el mismo mirador, por ejemplo, o el equipo de un área de recreación.

Los residentes de verano en los territorios del norte en estos días pueden tener otras preocupaciones. Éstos incluyen:

  • limpieza a fondo en el territorio de la cabaña de verano, limpiando los restos de nieve, si queda algo;
  • apertura parcial para la ventilación de aquellas plantas que fueron cubiertas durante el invierno, examen de plantas supervivientes y no supervivientes;
  • eliminación de ramas congeladas y secas durante el invierno;
  • preparación de pozos de siembra, colocación de plántulas cosechadas en ellos;
  • restablecer el orden en los invernaderos, si es posible, en condiciones favorables, plantar plántulas preparadas de las variedades de vegetales más resistentes al frío en el suelo;
  • realizar reparaciones en la casa y en el sitio;
  • preparación de parterres y macizos de flores para futuras plantas, tanques de riego, inspección de equipos de jardinería y preparación para trabajos futuros;
  • decoración del sitio, senderos, composiciones con piedras y árboles de hoja perenne.

Y, finalmente, en estos días, los propietarios de parcelas en las regiones del sur y del norte simplemente necesitan pasar agradables minutos en la naturaleza con el telón de fondo del despertar de la primavera, haciendo un picnic en el círculo de personas cercanas y agradables.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa