Generador de vapor

Generadores de vapor Tefal: características e instrucciones de funcionamiento

Generadores de vapor Tefal: características e instrucciones de funcionamiento
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Comparación con otras marcas
  3. Descripción general del modelo
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo utilizar?
  6. Revisión general

Los generadores de vapor son muy populares hoy en día. De forma lenta pero segura, están desplazando a las planchas convencionales del mercado de los electrodomésticos. Considere qué características tienen los generadores de vapor Tefal, sus tipos y también estudie cómo usarlos correctamente y qué comentarios dejan los propietarios sobre ellos.

Ventajas y desventajas

El generador de vapor es un modelo mejorado de la plancha. Dependiendo del modelo específico, puede tener un generador de vapor en su interior o una estación de vapor especial.

La creciente demanda de este electrodoméstico se debe a sus ventajas específicas.

  • El revestimiento de la suela del generador de vapor de hierro está hecho no solo de cerámica, sino también de su aleación con metales. Esto le permite obtener una superficie más resistente a los arañazos y astillas, cuya vida útil es varias veces mayor que la de las planchas estándar.
  • Todos estos dispositivos de la marca Tefal tienen un diseño moderno y hermoso. Esto hace que planchar y cocinar al vapor sea un placer.
  • La potencia de estos dispositivos es varias veces mayor que la de las planchas estándar. Esto permite alisar incluso los pliegues más difíciles en solo unos segundos, sin ningún esfuerzo serio.
  • Absolutamente todos los modelos de generadores de vapor Tefal se calientan muy rápido, están completamente listos para su uso en 2, máximo 3 minutos.
  • Con la ayuda del generador de vapor, puede suavizar y vaporizar cosas de cualquier tamaño y de cualquier material.
  • La regulación de potencia y la selección de modo son muy fáciles: solo necesita presionar el botón deseado.
  • Hay un indicador del nivel de calentamiento y preparación para el trabajo.

Con un dispositivo de este tipo, en cuestión de minutos, puede poner en orden de manera segura y eficiente una cantidad mucho mayor de cosas de cualquier tipo que con una plancha estándar.

Si hablamos de las deficiencias, se pueden distinguir dos.

  • Precio alto. Un buen generador de vapor de la marca Tefal cuesta desde 14 mil rublos, y este es el modelo más simple. Mientras que una plancha normal del mismo fabricante cuesta 5 veces más barata.
  • Peso pesado. El diseño mismo del dispositivo y la plancha en particular pesan varias veces más que los modelos estándar. Pero es este peso el que le permite suavizar rápidamente los pliegues más difíciles.

Tales dispositivos tienen muchas más ventajas que desventajas. Y además, las deficiencias están plenamente justificadas por el trabajo de alta calidad, eficiente y duradero. Por lo tanto, no es sorprendente que los generadores de vapor estén en la cima de su popularidad en la actualidad.

Comparación con otras marcas

Hoy en día, no solo Tefal es un fabricante mundial de este producto. Otras empresas conocidas en todo el mundo también venden generadores de vapor de varios modelos.

Si comparamos unidades de la marca Tefal, por ejemplo, con productos de Philips, entonces será muy difícil para un simple comprador determinar qué producto es mejor. Ambos fabricantes utilizan tecnologías innovadoras, crean dispositivos que no solo son hermosos y modernos, sino también de alta calidad. La principal diferencia entre ellos es la aleación de cermet en la suela del hierro. Sin embargo, los productos de ambas marcas son de alta calidad, modernos y, si se utilizan correctamente, son seguros y duraderos.

Si comparamos los modelos de marcas como Tefal y Braun, entonces prácticamente no hay diferencias clave entre ellos. Sin embargo, es la segunda marca que fabrica la suela del hierro a partir de una aleación compleja. Esto hace posible utilizar generadores de vapor de su producción incluso para planchar ropa con inserciones de metal.

Los generadores de vapor modernos de varias marcas con reputación mundial producen modelos de varios tipos de dispositivos. Al mismo tiempo, no existen diferencias clave entre ellos: todos los fabricantes intentan ofrecer a sus clientes dispositivos modernos, fáciles de usar y de alta calidad.

Descripción general del modelo

La marca Tefal trabaja constantemente en una gama de todos sus productos, incluidos los generadores de vapor. Por tanto, no es de extrañar que hoy ofrezca a sus clientes más de 10 tipos de estos dispositivos. Consideremos las principales características de los más populares.

  • Tres modelos Serie Fasteo tienen características idénticas, pero se diferencian entre sí en su color. Puede ser azul, azul oscuro y violeta. Esta serie incluye generadores de vapor como SV6038, SV6020E0, SV6040E0... Estos dispositivos no solo tienen vapor horizontal, sino también una caldera de acero inoxidable, lo que garantiza el funcionamiento prolongado de la unidad. Un tiempo medio de calentamiento de 2 minutos, suela de cerámica, control e indicación electrónicos hacen que estos generadores de vapor sean simples, funcionales y fáciles de usar. El precio promedio es de 6,000 rublos durante el período de descuento, el costo estándar de un dispositivo es de 10 mil rublos.
  • Estación de vapor Express compacto SV7112 aunque apareció en el surtido del fabricante bastante recientemente, inmediatamente se hizo muy popular. La suela está hecha de un innovador revestimiento ultraduradero especial. El tiempo de calentamiento es de 2 minutos, el tanque de agua es extraíble (con un volumen de algo menos de 2 litros), el control es eléctrico, la potencia del dispositivo en sí es 4 veces mayor que la de los modelos anteriores. La unidad se puede utilizar como vaporizador vertical y horizontal. Además, el costo de dicha estación es de 10 mil rublos y el peso total es de poco más de 4 kg.
  • Tefal Liberty SV7040 - Se trata de un generador de vapor con base cerámica, función de llenado de agua, indicador de calentamiento y encendido, función de apagado automático y un colector especial para la recogida de incrustaciones. Además, el dispositivo está equipado con una protección especial anti-goteo.La gestión es completamente electrónica. La elección del modo de funcionamiento se realiza presionando el botón. El dispositivo pesa poco más de 4 kg. El costo estándar de una unidad es de 15,500 rublos, durante el período de promociones de temporada, disminuye a 9,990 rublos.
  • Estación de vapor Tefal Express Anti-Calc SV8012 - este es el líder indudable en ventas en el último tiempo. Cuenta con un colector de vapor innovador, suela resistente, controles electrónicos simples y convenientes. Y la potencia del dispositivo es 6.2 bar, que es más alta que la de modelos similares de la competencia. El peso del dispositivo es de 4,25 kg y su precio estándar es de 17 mil rublos.
  • Uno de los modelos de generador de vapor más caros y eficientes es Effectis Anti-Calc GV6840. El precio de la unidad es de más de 20 mil rublos, la suela del hierro está hecha de aleación de duraluminio resistente, la potencia es de 6.3 bar. Hay funciones de vaporización horizontal y vertical, indicadores para cambiar de modo, encender y apagar el dispositivo. El tanque de agua es extraíble, pero también hay una función de recarga de agua durante el funcionamiento. El tiempo de calentamiento del generador de vapor es inferior a 2 minutos.

En general, todos los modelos de generadores de vapor de la marca Tefal merecen una atención especial por parte de los compradores. Pero al decidir realizar una compra, lo mejor es estudiar esta calificación en particular y en primer lugar prestar atención a los modelos descritos. Son los más populares y vendidos entre todos.

¿Como escoger?

Pero antes de ir a la tienda por un nuevo generador de vapor o estación de vapor, es necesario no solo estudiar las características técnicas de la futura adquisición, sino también comprender exactamente qué efecto tienen en su funcionamiento.

Primero debes decidir qué con qué frecuencia y con qué intensidad se utilizará dicha unidad. Si el generador de vapor se compra para uso doméstico frecuente, debe elegir un dispositivo potente y grande.

Pero si se trata de cabañas de verano o viajes, se debe dar preferencia a dispositivos pequeños y compactos que no ocupen mucho espacio durante el almacenamiento y el transporte.

También es necesario considerar los siguientes parámetros.

  • Poder. Es importante saber aquí que un potente generador de vapor no solo ayuda a suavizar y vaporizar las cosas rápidamente, sino que también consume una gran cantidad de electricidad. Por lo tanto, no se adaptará a las amas de casa económicas que no tienen cosas difíciles de planchar. Por el contrario, cuantas más telas sean difíciles de planchar en la casa, más potente debe elegirse la unidad. La mejor opción para el hogar son los dispositivos con una potencia de 1600-2200 vatios.
  • Presion de vapor. Cuanto más alto sea este indicador, más eficiente será el dispositivo. Es mejor elegir generadores de vapor con una salida promedio de 3 a 6 bar. También es importante considerar la intensidad del suministro de vapor. El rendimiento óptimo es de 110 a 260 g / min.
  • Tanque de almacenamiento. Es importante tener en cuenta la frecuencia de uso del dispositivo y la presencia / ausencia de la posibilidad de agregarle agua directamente durante el funcionamiento. Cuanto menos se use el dispositivo, menos volumen debe tener el tanque. Y viceversa. Y es mejor dar preferencia a aquellos modelos en los que se puede verter agua en cualquier momento del trabajo. Además, algunos modelos tienen un sensor especial que señala un nivel bajo de agua en el tanque. Si es posible, vale la pena comprar esos generadores de vapor.
  • Único. Aquí es importante prestar atención al material de su fabricación. Cuanto más moderno, duradero y confiable sea, más conveniente y duradero estará en uso el dispositivo. Se debe dar preferencia a los modelos con una suela de cermet o una aleación especial de duraluminio súper fuerte.
  • Funciones adicionales. Y aunque la tarea principal del generador de vapor es planchar cosas, algunos modelos también tienen funciones adicionales.De las realmente importantes, cabe destacar la vaporización vertical, la protección contra salpicaduras de agua o, por el contrario, la función de goteo, la posibilidad de planchado en seco y apagado automático. Estas características son opcionales, pero deseables. Estos generadores de vapor son más funcionales y cómodos de usar.

Si estas características de los generadores de vapor y las estaciones de vapor se tienen en cuenta a la hora de realizar la compra, dependerá directamente de la conveniencia de su uso, seguridad y durabilidad.

¿Cómo utilizar?

Cada modelo de este dispositivo se suministra con un manual de instrucciones detallado del fabricante. Sin embargo, el principio general de funcionamiento y uso de los generadores de vapor es aproximadamente el mismo.

  • Retire el cable y la manguera del compartimento de almacenamiento.... Conéctelos, alisando cuidadosamente todos los pliegues.
  • Ahora es necesario abra la válvula en el tanque de agua y llénelo con agua limpia hasta la marca máxima. Vierta agua a temperatura ambiente.
  • Ahora es necesario coloque el dispositivo sobre una superficie plana... Una tabla de planchar normal es ideal para esto.
  • Enciende el generador de vapor en el enchufe y seleccione el modo de funcionamiento y el nivel de calefacción deseados.
  • Tan pronto como el indicador dé una señal de preparación para el trabajo, es necesario presione el botón de golpe de vapor tres veces... Esto permitirá que se descargue la condensación innecesaria.

De vez en cuando, cuando el indicador da una señal, es necesario descalcificar el generador de vapor. Dependiendo del modelo, esto se puede hacer de diferentes maneras: deseche el cartucho viejo y reemplácelo por uno nuevo, o retire el colector del generador de vapor enfriado, desenrosque, enjuáguelo con agua corriente, séquelo y coloque volver a entrar.

Al realizar el vapor vertical, las cosas se cuelgan cuidadosamente, el dispositivo se calienta a la temperatura deseada, se elige el modo de funcionamiento adecuado para un tipo particular de tela y, con un golpe de vapor, las arrugas en la ropa se suavizan sin tocar el material en sí. Donde El generador de vapor debe mantenerse a una distancia de 3-6 cm de la ropa. Aquí debe estudiar cuidadosamente las instrucciones de uso: para cada tipo de tela, la distancia será diferente.

Revisión general

Pero por mucho que el fabricante elogie su producto, las reseñas de compradores reales ayudan a evaluar su calidad y eficiencia en el uso.

Todos los propietarios de tales unidades, sin excepción, hablan positivamente sobre sus generadores de vapor. Como principales ventajas, destacan la simplicidad y seguridad de funcionamiento, la larga vida útil, la calidad realmente alta y, lo más importante, la rápida cocción al vapor y alisado de las cosas.

Los compradores llaman deficiencias insignificantes precio elevado, que se justifica plenamente por su versatilidad, seguridad y durabilidad en el uso, así como por el elevado peso del propio vaporizador. Pero es él quien ayuda a suavizar incluso los pliegues más difíciles de forma rápida y eficiente.

Los generadores de vapor y las estaciones de vapor de la marca Tefal no son solo electrodomésticos modernos. Se trata de un dispositivo realmente necesario que facilita enormemente el planchado rutinario de la ropa, haciendo que este proceso sea rápido, eficaz y de gran calidad.

Para obtener información sobre qué generador de vapor Tefal es mejor, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa