Generador de vapor

Generadores de vapor y limpiadores de vapor Bork: ventajas y desventajas, gama

Generadores de vapor y limpiadores de vapor Bork: ventajas y desventajas, gama
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Modelos populares
  3. Instrucciones de uso

Elegir los electrodomésticos adecuados puede facilitar la limpieza de su hogar y el cuidado de sus pertenencias. Y su calidad depende no solo de la seguridad de las cosas y la eficiencia de la limpieza, sino también de la seguridad del usuario. Por lo tanto, vale la pena considerar la gama de modelos de generadores de vapor y limpiadores a vapor de Bork y descubrir las principales ventajas y desventajas de esta técnica.

Peculiaridades

Bork Elektronik GmbH fue fundada en Alemania en 2001. Su principal inversor fue la empresa rusa Technopark. La mayoría de las instalaciones de producción de la empresa germano-rusa se encuentran en China. Esta distribución de los recursos de la empresa permite que los equipos de Bork combinen la calidad de marca alemana con un precio relativamente bajo.

Las principales ventajas de las limpiadoras y generadores de vapor de Bork son:

  • el precio es más bajo que el de los análogos fabricados en Alemania y Suiza;
  • alta calidad de construcción;
  • diseño ergonómico moderno;
  • regulación suave de la potencia del flujo de vapor;
  • uso de materiales de alta calidad para el cuerpo y la suela (para sistemas de planchado), lo que aumenta significativamente su confiabilidad;
  • soporte para suministro constante de vapor;
  • protección eficaz contra la formación de incrustaciones;
  • limpieza de alta calidad;
  • la capacidad de trabajar con cualquier material (el limpiador se completa con aditamentos para diferentes revestimientos, las planchas admiten modos de planchado para tejidos delicados).

Una ventaja importante de la técnica Bork sobre la mayoría de sus contrapartes es el sistema de seguridad Touch Intelligent, que apaga automáticamente el suministro de vapor en los casos en que la plancha está parada o la mano del usuario no está en el mango. Esto ayuda a mantener las cosas libres de manchas y marcas de humedad.

Las principales desventajas de los sistemas de planchado:

  • gran peso en comparación con los análogos;
  • calentamiento relativamente lento de la caldera;
  • pequeño volumen del tanque de agua;
  • el precio es más alto que el de las contrapartes chinas;
  • para ~ 10% de los usuarios, el generador de vapor de la plancha falla después de 1-2 años de funcionamiento.

Las principales desventajas de los limpiadores a vapor Bork:

  • volumen insuficiente del tanque de agua;
  • funcionamiento incierto en el modo de vaporización vertical (debe hacer pausas, ya que la presión del vapor es insuficiente para un funcionamiento estable);
  • sin batería: la necesidad de operar desde la red limita el alcance del limpiador;
  • El formato no plegable y el cuerpo ancho dificultan su uso en lugares de difícil acceso (por ejemplo, para limpiar baterías).

Modelos populares

La gama actual de limpiadores a vapor Bork está representada por un solo modelo, a saber fregona a vapor V602... Este dispositivo parece una aspiradora vertical con una boca ancha y tiene una potencia de 1,4 kW. El peso del producto es de solo 1,5 kg, lo que facilita su uso. La altura del mango es de 102 cm, lo que permite un uso eficaz de la fregona para personas de cualquier altura. Tiempo de calentamiento de la caldera: 30 segundos.

El conjunto incluye 11 accesorios, entre ellos uno universal, un rodillo de goma, un deflector y accesorios especiales para la limpieza de alfombras y diferentes tipos de revestimientos de suelos. La regulación digital suave del caudal de vapor en el rango de 15 a 35 g / min le permite seleccionar el modo de limpieza apropiado para casi cualquier material. El trapeador V602 mantiene la generación continua de vapor, lo que le permite agregar agua al tanque sin apagar el dispositivo.

Entre los sistemas de vaporización para el hogar, estos productos son los más populares.

  • i603 - presupuesto (alrededor de 11,000 rublos) plancha con vaporizador, potencia del dispositivo - 2,4 kW. Peso: 1,7 kg, tanque de agua con un volumen de 0,35 litros. Ajuste suave del caudal de vapor hasta 60 g / min, indicadores de calentamiento y nivel de agua en el tanque. Admite el modo de vaporización vertical.
  • El i604 es una versión mejorada del modelo anterior, equipado con una pantalla táctil.
  • i780 - modelo premium de hasta 2,6 kW con control táctil, pantalla LCD y función de golpe de vapor con una capacidad de 235 gramos por minuto.
  • i800 - Potente estación de planchado, compuesta por plancha y generador de vapor portátil. El volumen del tanque de agua es de 1,2 litros, la potencia del sistema es de 2,2 kW. Proporciona una presión de vapor de hasta 3,5 bar, por lo que se puede utilizar no solo para planchar, sino también para desinfectar y limpiar. El doble calentamiento en el generador promueve la formación de vapor "seco", que es más seguro de lo habitual y no provoca manchas de humedad en la ropa.
  • i810 - Sistema de planchado, compuesto por plancha y mesa activa con generador de vapor incorporado. Una potencia de 2,2 kW proporciona una presión de vapor de hasta 3,5 bar. El volumen del depósito de agua es de 1,2 litros. La función Senstream asegura que se suministre vapor solo cuando la plancha se mueve hacia adelante en la tabla, de modo que durante el movimiento inverso, las fibras del tejido que se está tratando tengan tiempo de enfriarse y alisarse.

Instrucciones de uso

      Tanto para el trapeador a vapor como para el sistema de planchado, es aconsejable utilizar agua purificada o al menos agua del grifo; de lo contrario, los filtros pueden obstruirse y requerir un reemplazo.

      A pesar de que Los electrodomésticos Bork están equipados con modernos sistemas de seguridad y cumplen con todos los requisitos de seguridad., la proximidad del agua a un calentador eléctrico es bastante peligrosa. Por lo tanto, si se produce alguna fuga, el dispositivo debe desconectarse inmediatamente de la red eléctrica. La operación adicional será posible solo después de la reparación y eliminación de la fuga.

      Después de verter agua en el depósito de la fregona o de la plancha, espere la señal de que la máquina está lista antes de comenzar a trabajar. Después de terminar de limpiar o planchar, el agua restante debe drenarse del tanque.

      Es recomendable aspirar o barrer los pisos antes de usar la limpiadora a vapor para evitar rayas. Recuerde limpiar la suela con regularidad.

      Para obtener una descripción general del limpiador a vapor Bork, consulte a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa