Herramientas de peluquería

Sillones de peluquería: ¿que hay y como elegir?

Sillones de peluquería: ¿que hay y como elegir?
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Materiales y colores
  3. Opciones de cobertura
  4. Consejos para la selección y el funcionamiento

Un sillón de peluquería de calidad es algo de lo que ningún salón o barbería puede prescindir. Un modelo de alta calidad no solo facilita el trabajo del maestro, sino que también aumenta la comodidad del procedimiento para el cliente. Consideremos con más detalle en el artículo qué son los sillones de peluquería, cómo elegirlos y qué buscar al comprar.

Puntos de vista

Toda la variedad de sillones de peluquería para salones de belleza se puede dividir aproximadamente en grupos. Si las características de diseño son la base para dicha clasificación, los modelos para peluqueros son de los siguientes tipos:

  • dinámica;
  • estático.

Ambas versiones de los productos tienen una base (cinco rayos). El sillón dinámico profesional es un modelo sobre ruedas que facilita el transporte de muebles por la habitación. En un análogo estático, el cinco rayos se apoya contra una base de metal cuadrada o redonda. Proporciona una mejor estabilidad del producto, pero es más difícil moverlo por la habitación, hay que levantarlo.

Un producto de calidad gira alrededor de su eje, tiene asiento y respaldo regulables en altura, cómodos reposabrazos y reposacabezas.

Dependiendo del método de subir y bajar el asiento de la silla, existen varias variedades.

  • Con regulador neumático. Una característica de estos productos es la subida y bajada automática de la silla cuando el cliente se sienta y se levanta de ella. Además, hay una palanca en la pata del producto, presionando la cual puede ajustar la altura de la silla. Esto es muy conveniente para el artesano ya que el ajuste se realiza presionando el pie.La silla neumática puede tener 2 tipos de cinco vigas: de metal (ocultas en una carcasa de plástico) y con un pneumopatoron de acero cromado.
  • Con hidráulico. Por el nombre, está claro que dichos modelos están equipados con un elevador hidráulico, por lo que se logra una suavidad especial al bajar y levantar el asiento. En general, los elevadores hidráulicos funcionan de la misma forma que los neumáticos, pero pueden bajar y subir la silla con la persona sentada en ella. Y los elevadores neumáticos no pueden hacer frente a esta tarea.

¡Importante! Hoy en tiendas especializadas puedes encontrar sillas eléctricas. Sin embargo, no son muy populares debido al alto precio y la necesidad de conectarlos a la red para que el mecanismo funcione.

Además de la posibilidad de regular la altura del asiento, muchas sillas tienen la opción de ajustar la inclinación del respaldo y arreglarlo. Como regla general, los productos con respaldo reclinable se instalan en peluquerías; la parte posterior en tales modelos se puede bajar a 60 grados. Esta posición casi horizontal se utiliza al afeitarse, por ejemplo. Se usa una silla similar cerca del fregadero. Para lavarse con champú, el cliente también toma una posición reclinada, la silla debe brindar esa oportunidad. Y en los modelos masculinos de alta calidad, se proporcionan reposacabezas extraíbles y ajustables en altura.

Las sillas también pueden diferir en su propósito. Existe Los modelos de altura estándar con reposabrazos son muebles estándar. Si el mueble tiene patas altas, un reposacabezas retráctil y un reposapiés, entonces esta es una silla de rostro. Este tipo de mobiliario está relleno de espuma de poliuretano. Puede ser de bloque (es decir, goma espuma) y moldeado (llamado espuma de PU). El primero es más barato, pero restaura mal su forma; con el uso activo en una silla de este tipo (con acolchado de goma espuma), las abolladuras aparecen rápidamente. Si se utiliza como acolchado PPU, la silla recupera rápidamente su forma, no falla y dura más.

En las peluquerías y salones de hombres, generalmente se instalan sillas más duraderas: tienen cinco vigas masivas y un respaldo ancho. Las sillas para salones de mujeres suelen ser más elegantes y suaves. Tienen reposapiés. También hay sillas de peluquería para niños.

El propósito del fabricante en su fabricación es interesar a los niños, por lo tanto, los muebles tienen una forma inusual (en forma de autos, casas, animales), caracterizada por un diseño colorido, la presencia de botones y palancas que el niño puede girar durante el proceso de corte de pelo. Además, los modelos para niños suelen ser más altos (para comodidad del maestro) y cuentan con varios pasamanos y sujeciones para garantizar su funcionamiento seguro.

Materiales y colores

Desde el punto de vista de los materiales utilizados para la tapicería de la silla, puede haber clase premium y económica... Los diseños económicos generalmente se enfundan con materiales económicos: tipos especiales de tela, dermantina. Como regla general, estas sillas no tienen elevadores hidráulicos, una opción para bloquear el elevador. Los modelos más caros no solo tienen "gadgets" constructivos que aumentan su funcionalidad, sino que también están tapizados con materiales más caros. Estos son análogos caros del cuero natural.

Según normas sanitarias, Los sillones deben ser fáciles de lavar y desinfectar, por lo que no deben estar enfundados con tela (muebles o terciopelo) o cuero natural. Pero se permite el uso de cuero sintético (cuero artificial, vinilo). El vinilo es más atractivo y funcional. Además, en su aspecto es lo más parecido posible al cuero natural. El cuero de poliuretano recibe buenas críticas. No es el material sintético más barato, pero el precio más elevado está justificado. El material es denso, mantiene bien su forma y es fácil de limpiar.

Una silla de peluquería no solo debe ser práctica y funcional, sino también atractiva en apariencia. Sin duda, debería encajar armoniosamente en el interior de la cabina.Está claro que los tonos claros y crema no se pueden llamar prácticos. Sin embargo, si solo esas sillas encajan en el estilo del interior, opte por fundas de vinilo lisas y ligeras. Pero los materiales livianos con relieve, grietas y una textura similar, los modelos con un acoplador de carro no son la mejor opción, se ensuciarán rápidamente y serán difíciles de limpiar.

El negro se considera estándar y no deja marcas. Además, las sillas de esta gama suelen estar siempre disponibles a través de los proveedores. Sin embargo, no es adecuado para crear un diseño único.

Si buscas tapizados en tonos oscuros y al mismo tiempo quieres conseguir un diseño personalizado, elige el color chocolate negro, vino, copa de botella. Son las sillas con tal tapizado las que se utilizan en el segmento premium.

Opciones de cobertura

Para proteger la silla hoy en día, se alienta a los artesanos a usar fundas especiales, que son revestimientos de polietileno denso que se usan principalmente en los reposacabezas. Pueden ser con banda elástica o con cremallera. Estos últimos, por regla general, se ajustan mejor a la funda, pero son más caros. Los productos difieren en la densidad del material. Está claro que los más densos duran más y se pueden enjuagar con agua.

Consejos para la selección y el funcionamiento

Al elegir una silla, preste atención a los materiales utilizados. El plástico no siempre es algo malo; a menudo puede reducir significativamente el costo de un producto. Es importante que sea un plástico no poroso de alta calidad. Esto se agrietará rápidamente y literalmente se desmoronará durante la operación. El plástico de calidad es duradero, pero bastante flexible. Todas las partes de un producto de este tipo se ajustan firmemente entre sí, no crujen, no se doblen.

¡Importante! Si desea ahorrar dinero, es mejor elegir modelos con un plástico de cinco vigas (es decir, la base del modelo es de metal, el resto de los elementos son de plástico). Tal silla durará más que las análogas con base de plástico.

Si planea mover la silla con frecuencia por el pasillo, entonces es más conveniente usar los modelos. con ruedas. pero el capataz debe tener cuidado al trabajar: un movimiento incómodo puede hacer que el cliente se mueva... El costo de una silla depende en gran medida del tipo de elevador. Los más caros son los que equipado con un motor eléctrico. El maestro no necesita seleccionar la altura de la elevación de la silla; debe presionar el botón en el control remoto y todo se hará en modo automático.

Las estructuras con ascensor son más asequibles. tipo hidráulico o neumático. Sus diferencias se describen arriba. La "hidráulica" está recomendada para establecimientos con mucho tránsito, es decir, donde el maestro a menudo tiene que cambiar la altura de la silla, ajustándose a diferentes clientes. Pero el elevador neumático no está diseñado para cambios de posición frecuentes. Si dicho producto se coloca en un compartimiento de pasajeros con mucho tráfico, rápidamente resultará defectuoso.

Al elegir un producto, se debe tener en cuenta el diseño de la silla: debe complementar el interior de la cabina, combinar en color. Preste atención a los reposabrazos, ya que también crean el estilo de la silla. Los más prácticos son los de plástico. Los de madera se ven inusuales y respetables, pero se deterioran rápidamente. Los cromados también llaman la atención, son duraderos, fáciles de cuidar, pero se enfrían rápidamente en climas fríos, lo que genera incomodidad para el cliente (enfriamiento).

Finalmente, al elegir, debe prestar atención a la marca de la silla, dando preferencia a los modelos de fabricantes conocidos. Los muebles más caros se fabrican en Alemania, Estados Unidos, Italia y Japón. Más asequibles son los modelos chinos, polacos y domésticos.

Vea una revisión en video de las sillas de peluquería más adelante.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa