Abrigo

Abrigo de lana

Abrigo de lana
Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. Modelos
  3. Largo
  4. Juventud
  5. Tipos de tejido de lana
  6. Composición
  7. Tendencias de moda [Y]
  8. Color
  9. Fabricantes
  10. ¿Como escoger?
  11. ¿Cuándo llevarlo y con qué?
  12. ¿Cómo cuidar y cómo lavar?
  13. Reseñas

El abrigo es la base del atuendo clásico de mujer. A lo largo de la historia moderna, independientemente de las tendencias de la moda, cada mujer tiene al menos un abrigo en su guardarropa. Los estilos y modelos se reemplazan entre sí de una temporada a otra, pero el material es una tendencia más duradera.

Un abrigo de lana es algo cálido y práctico, muy popular hoy, como lo fue hace muchos años. La elección correcta lo ayudará a adquirir no solo una hermosa, sino también una pieza de vestuario muy práctica que lo mantendrá abrigado durante los próximos años.

Características y Beneficios

Aunque los diseñadores han producido abrigos de lana en grandes cantidades durante varias décadas, todavía hay mujeres que se niegan a comprarlas. La razón de esto es la duda. ¿Un abrigo de lana práctico es lo suficientemente abrigado? Ahora intentaremos disipar cualquier inquietud al respecto.

Los abrigos de lana tienen una serie de ventajas innegables:

  • Resistente a la humedad... Siempre hay una mezcla especial en la composición de las telas de lana de abrigo: la lanolina. Es una cera animal que, al saturar las fibras del tejido, evita que se moje y absorba la humedad. Por supuesto, no debes caminar con un abrigo de lana sin paraguas bajo la lluvia torrencial. Pero es una prenda confiable para el clima propenso a la alta humedad.
  • Propiedades aislantes. El material de lana retiene perfectamente el calor, pero el cuerpo con tal abrigo todavía "respira". Por tanto, desde el punto de vista de la ropa de abrigo abrigada para la entretiempo e incluso para el invierno, esta opción es mejor que un abrigo o chaqueta con relleno de poliéster.
  • Componente estético. Al ser muy cálida, la tela de lana es bastante fina y elegante.Los abrigos también se hacen con telas complementarias: piel, cuero, gamuza. Como resultado, los diseñadores logran crear una variedad infinita de elegantes y hermosos abrigos de lana.

Sin embargo, vale la pena prestar atención a algunas de las desventajas inherentes a la ropa hecha de dichos materiales.

  • Si sucede que el pelaje se moja, llevará mucho tiempo secarlo.
  • Algunos inconvenientes de funcionamiento también se deben al hecho de que está contraindicado lavar un abrigo de lana. Solo se puede lavar en seco y este servicio de lavandería es bastante caro.
  • Algunas personas sufren de picazón al contacto con la lana. Sin embargo, todas las capas están provistas de un revestimiento especial para evitar esta reacción. Como regla general, se usa algodón para esto.

Un abrigo de lana tiene más ventajas que desventajas. Con el cuidado adecuado, le durará años. Se trata de una prenda de abrigo versátil adecuada para todas las estaciones. Además, un abrigo de lana queda bien en cualquier figura, mantiene su forma a la perfección y se puede combinar con varios complementos.

Modelos

El pináculo de la sofisticación del estilo se puede llamar un abrigo de lana clásico. Se distingue por su sencillez de corte, un mínimo de detalles. Puede ser recto o entallado. Hoy puedes encontrar modelos sin relleno, pero esto ya será una desviación de los clásicos.

Recientemente, un abrigo de túnica ha sido muy popular. Este es el modelo envolvente original. Hecho de tela de lana, este abrigo se ve especialmente elegante. La ausencia de botones permite que este modelo responda a otra tendencia de la moda actual: la tendencia al minimalismo.

Tanto el anterior como muchos otros modelos de abrigo de mujer moderno están disponibles con capucha. Este detalle práctico hace tiempo que dejó de ser un elemento de estilo deportivo o juvenil. Hoy en día, estos modelos son elegidos por mujeres de todas las edades.

Otro modelo lacónico popular es un abrigo de lana cruzado. Realizado en colores clásicos, puede convertirse en el sello distintivo de una mujer de negocios moderna.

Durante un clima menos severo, los diseñadores ofrecen a los amantes de la moda un abrigo ligero de lana fina. Hay sugerencias para inviernos helados: un abrigo de lana calentado. Ambos están disponibles en una amplia variedad de estilos y longitudes, por lo que los amantes de la moda tienen mucho para elegir.

Largo

Un abrigo largo recto hasta el suelo es uno de los modelos más seductores, presentado en diferentes estilos en los desfiles de moda. Pero luce lujosa exclusivamente en chicas altas. Los propietarios de estatura modesta deben elegir modelos más cortos con cinturón. Son posibles tanto rectos como ajustados.

En general, las mujeres y las niñas modernas eligen un abrigo corto un poco más a menudo. La inmensa mayoría no se atreve a comprar lujosos modelos largos, ya que todos consideran que los cortos son más adecuados para el ritmo frenético de la ciudad.

Quizás esto sea cierto. Además, hay tantos modelos de largo hasta la mitad del muslo o justo por encima de la rodilla, son tan diversos que cada mujer puede elegir fácilmente una opción a su gusto y estilo.

El largo clásico es hasta la rodilla o hasta la mitad de la pantorrilla. Estos abrigos son elegidos por mujeres conservadoras de la moda. No tan pomposo como un abrigo largo, pero no tan corto como se ha puesto de moda recientemente. La belleza de este largo es que es versátil y funciona igualmente bien para mujeres de todos los tamaños y tamaños.

Juventud

Cabe señalar que los abrigos de lana modernos son especialmente amados por los representantes de una edad más joven. Esto se debe a que un material tan versátil y maleable permite a los diseñadores encarnar cualquiera de sus fantasías más salvajes.

Existe toda una gama de abrigos de lana, pensados ​​específicamente para chicas a la moda y atrevidas.

En aras de la justicia, hay que decir que a veces la moda se aleja tanto de los estándares generalmente aceptados que, por ejemplo, un abrigo juvenil no se parece en nada a este tipo de prendas de abrigo.

Un ejemplo sorprendente es un abrigo a cuadros. Se parece más a un poncho, pero al examinarlo más de cerca, todavía se pueden encontrar signos de un abrigo en él. El collar está cubierto libremente, solo hay un cierre, y eso suele estar oculto a los ojos humanos.

Abrigos tan elegantes ya son producidos activamente por las marcas de fama mundial Donna Karan New York y Chloe. Se muestra que los usan tanto las niñas delgadas como los propietarios de una parte inferior masiva, pero para aquellos con hombros grandes, tales abrigos están contraindicados, los aumentarán aún más.

Otra tendencia juvenil actual, una capa, ya es más comprensible para una amplia gama de consumidores. Este modelo ya se ha convertido en tendencia muchas veces, y ahora ha vuelto su momento.

Cape es una capa trapezoidal. En lugar de mangas, hay elegantes aberturas. Este modelo es adecuado para todos, sin excepción.

Al elegir, recuerde una condición importante: cuanto menor sea la altura, más corta debe ser la capa.

Tipos de tejido de lana

No es casualidad que los abrigos de lana no sean un placer barato. Para su costura, se usa principalmente lana natural, y si se usan impurezas, en pequeñas cantidades.

La categoría de precio de la tela depende de qué lana de animal se use en ella. Y puede ser una variedad de animales: ovejas, cabras, llamas, alpacas, camellos, etc.

Uno de los abrigos más caros se pueden llamar modelos de lana inglesa. Por ejemplo, un abrigo de cachemira, un material elaborado con la capa interna de las cabras montesas.

La lana de Virginia también es muy apreciada: se esquila de corderos merinos, una raza de oveja de élite. Esta lana es muy delicada e increíblemente cálida al mismo tiempo.

Muchos de los modelos de abrigos modernos que ofrecen los fabricantes de ropa femenina están hechos de bouclé o cualquier otra mezcla de lana. La heterogeneidad de la composición del tejido potencia su rendimiento.

No solo se cosen abrigos de lana hervida, sino también accesorios: boinas, bufandas, así como modelos de la fila inferior: cárdigans, chalecos, etc. Dicha lana tiene un aspecto característico: está cubierta con pequeños bucles que se asemejan a tubérculos.

Un abrigo de lana prensada es otra opción cara. Muy a menudo, este material prensado, que es 100% lana, se utiliza para coser abrigos de mujer. De ahí el costo.

No menos élite será la opción de un abrigo de lana de yak. Pero esta cosa es tan hermosa y duradera que el precio está totalmente justificado.

Composición

Entonces, la composición, como se mencionó anteriormente, puede ser muy diversa en los tejidos de lana utilizados para coser abrigos. El más simple, y al mismo tiempo el más caro, es 100% lana. Los tejidos de media lana se encuentran a menudo en la producción de prendas de vestir exteriores. Hablando más específicamente sobre mezclas, aquí están las más populares:

  • Lana y poliester. Las proporciones de la combinación suelen ser 70% lana, 30% poliéster o 50% poliéster, 50% lana u 80% lana, 20% poliéster.
  • Lana y angora. Una combinación de solo angora y lana es rara. A ellos, por regla general, se les agrega poliamida (fibra sintética), y la proporción es del 40% en el 40% y el 20%, respectivamente.
  • Lana y mohair. Las telas de mohair y abrigos de lana se mezclan con mayor frecuencia en proporciones del 35% al ​​65% o del 40% al 60%, respectivamente.

Tendencias de moda 2021

  • Retro chic. Uno de los imprescindibles de esta temporada será un abrigo de lana entallado con cinturón y grandes botones. Longitud: hasta las rodillas. El modelo está inspirado en el estilo de las décadas de 1950 y 1960, que constantemente regresan a nosotros de una forma u otra. La característica principal de estos modelos es que los botones no solo son grandes, sino que se sientan orgullosos en dos filas y siempre tienen un color contrastante con respecto al abrigo.
  • Geometría. Las capas, que ya hemos mencionado anteriormente, son una prueba de que las líneas geométricas estrictas también son muy importantes esta temporada. Entonces, este abrigo es un trapecio. Abrigos que parecen un poncho o un plaid: un triángulo o un diamante.
  • Lujo. Y de nuevo estamos hablando de un abrigo largo de lana hasta el suelo. Esta es una señal de otra tendencia actual: el deseo de lucir un estilo elegante todos los días. Dado que tal abrigo debe usarse exclusivamente con tacones altos, simplemente obliga a una mujer a lucir divina y cara.
  • Juego en equipo. Esto se puede llamar un abrigo híbrido, una cosa hecha de lana y tela complementaria: cuero, piel, seda o incluso algodón. Y la tendencia no son solo inserciones modestas de otro material. Son las combinaciones contrastantes brillantes y atrevidas las que son relevantes.

Color

Hoy en día, los abrigos de lana vienen en una amplia variedad de variaciones de color. Pero dado que la lana es un tejido natural, es más correcto buscar algo más natural en el esquema de color de tales cosas.

Es en relación con la moda generalizada de la naturalidad que los colores más populares para los abrigos de lana para mujeres esta temporada serán todos los colores claros, desde el blanco, el gris y la leche hasta el crema y el beige. Negro, marrón, arena: también corresponden a las tendencias actuales.

Por supuesto, los fabricantes también producen muchos modelos en teñido artificial de lana. Si quieres un abrigo rosa o azul, opta por opciones en colores pastel.

De los estampados actuales, cabe destacar una pequeña jaula, una "pata de gallo", patrones geométricos complejos. Además, la ejecución de dichos dibujos puede ser monocromática o multicolor.

Fabricantes

Entre las empresas dedicadas a la costura de abrigos de lana, me gustaría, en primer lugar, destacar las líneas de ropa de fabricación rusa.

  • Pompa - el principal orgullo de la empresa es su invento único: un abrigo calefactable.
  • "Aurora" - una fábrica de Moscú, que, como nadie, sabe mucho sobre la confección de abrigos de mujer, ya que esta es la única gama de actividades de la empresa.
  • MiLtex - una marca de San Petersburgo, que proporcionará elegantes abrigos de lana no solo para mamá, sino también para todos los demás miembros de la familia. La marca se ha establecido bien en el mercado de ropa exterior para mujeres, hombres y niños.

Entre las famosas marcas extranjeras, cabe destacar la italiana (Moschino, Escada, Valentino, Marny), así como la británica (Asos, Ben Sherman, Burberry, Bench).

¿Como escoger?

  1. El tejido con el que se fabrica el abrigo debe ser de alta densidad. Compruebe si hay luz.
  2. El grosor del forro debe ser acorde con el régimen de temperatura de la temporada para la que se compra el abrigo. Preste atención a la calidad del forro: la tela debe ser de alta calidad, la costura debe ser impecable. También verifique la calidad de los bolsillos.
  3. Revisa el dobladillo de las mangas y el dobladillo. Si está hecho de acuerdo con los estándares, entonces el dobladillo se dobla al menos 3 centímetros y las mangas, al menos 2.
  4. Examine las costuras con cuidado. Como con cualquier cosa, en un abrigo, deben ser impecables.
  5. Asegúrese de que el abrigo sea resistente al viento y a la humedad. Esto vendrá indicado por la composición de la tela indicada en la etiqueta.

¿Cuándo llevarlo y con qué?

Lo bueno de un abrigo de lana es que se puede llevar en cualquier época del año. Por supuesto, en verano debe ser un modelo de lana fina, y en invierno debe calentarse. Pero el hecho es que no encontrarás cosas más universales.

De la ropa interior, los mejores compañeros de abrigo serán pantalones ajustados o jeans, una falda lápiz o un vestido ajustado. Para crear un estilo de negocios estricto, puede usar pantalones rectos, pero no anchos.

Los zapatos dependen del estilo: abrigo recto - suela plana, largo entallado - tacón alto, los modelos recortados se pueden combinar con cualquier calzado, incluidas zapatillas y botas ásperas.

Es mejor elegir accesorios minimalistas. Deja que el foco principal esté en el abrigo.

¿Cómo cuidar y cómo lavar?

  1. ¡No se puede lavar! Sólo limpieza en seco.
  2. Durante la temporada activa, el pelaje requiere limpieza dos veces al mes.
  3. En la estación cálida y seca, se recomienda colgar el abrigo de lana en el balcón durante 2-3 horas diarias para ventilarlo.
  4. Incluso en verano, un abrigo de lana debe guardarse en una percha en un armario en un estuche especial, y no en algunos cajones o bolsas. La cubierta debe "respirar", pero al mismo tiempo proteger del polvo y otros contaminantes.
  5. Siga atentamente todas las recomendaciones para el cuidado de su abrigo. Los cuales siempre están indicados por el fabricante en la etiqueta.

Reseñas

Entre los clientes que se han probado los abrigos de lana, la inmensa mayoría está muy satisfecha. Mucha gente dice que es mejor pagar de más por una marca que comprar algo desconocido pero barato a través de Internet con entrega a domicilio. Muchos están dispuestos a pagar decenas y cientos de miles de rublos por un abrigo, que luego usarán por el resto de sus vidas o donarán a representantes de la generación más joven. Porque por este dinero, las marcas probadas ofrecen calidad "durante siglos".

Paradójicamente, el precio de un abrigo de lana es a la vez un signo de calidad y una desventaja. Muchas mujeres simplemente no pueden permitirse una cosa tan de moda. Especialmente con composición 100% lana.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa