Abrigo

Abrigo 2021-2022

Abrigo 2021-2022
Contenido
  1. ¿Qué es un abrigo?
  2. Tipos y tipos
  3. Modelos
  4. Estilos
  5. Siluetas de abrigo
  6. Tipos de cuellos en un abrigo.
  7. Manga
  8. Corchete
  9. Largo
  10. Abrigo para mujer después de los 50 años.
  11. Por completo
  12. Tendencias de moda y novedades con estilo 2016 - 2017
  13. Material
  14. Aislamiento
  15. Color e impresión
  16. Decoración
  17. Sugerencias de selección
  18. ¿Cómo elegir según la figura?
  19. ¿Con qué llevar?

La ropa de abrigo le permite crear looks completamente nuevos en combinación con cosas conocidas y favoritas en el armario durante mucho tiempo. La variedad en los modelos le permite elegir el que enfatizará las características de su apariencia y satisfará incluso al gusto más exigente.

¿Qué es un abrigo?

Un abrigo es una prenda exterior de corte largo que le permite protegerse del frío y el mal tiempo. Ha pasado por una larga historia y ha sufrido muchos cambios de túnicas a uniformes militares, para luego pasar a la moda moderna.

Los abrigos están diseñados para mantener el calor en la estación fría, pero son comunes incluso cuando los inviernos son suaves y se parecen más a un otoño cálido.

Debido a la variedad de estilos, puedes encontrar un abrigo tanto para el día a día como para salir.

Si el pelaje es un producto largo tradicional, entonces el pelaje corto se acorta. El pelaje corto no suele ser más largo que la mitad de los muslos, deja ver las nalgas, de lo contrario no hay diferencias.

Tipos y tipos

Los abrigos se dividen en tres tipos principales: cruzados (una fila de botones), cruzados (dos filas de botones), sin botones. En estos tres grupos, hay una gran cantidad de modelos que se diferencian entre sí en muchos aspectos.

Los abrigos de botonadura sencilla incluyen: balmakaan, trenca, alfombra, crombi. Cruzado: bandolera, abrigo, gabardina, inverness, chaqueta estilo guisante. Los abrigos que no tienen cierre: el manto, la capa, zapashnyy, el manto, el abrigo de manta.

Pero el grupo más grande está en los abrigos, que no están atados a ninguna especie en particular, y se pueden presentar tanto en variaciones de botonadura simple como cruzada.

Por ejemplo, estos son abrigos de polo, impermeables, abrigos de chaqueta, abrigos de chaquetas, abrigos de capas, abrigos de globo y capullos, abrigos de caja, abrigos sueltos, abrigos de suéter.

Además, los abrigos modernos usan no solo botones, sino también remaches y cremalleras. Por ejemplo, una chaqueta de motociclista, una chaqueta de abrigo, una chaqueta de abrigo puede ser con cremallera y una chaqueta de bombardero con cremallera y remaches.

Modelos

La estacionalidad de un abrigo afecta si será delgado o denso, con aislamiento o no, así como qué tan impermeable es el material. Muchas opciones pueden estar en pequeños detalles, como bolsillos (parche, ribete, bolsillos en la costura), recortes (rectangulares, redondos, en forma de V o sin ellos), la presencia de un cuello, solapas y capucha, el uso de elementos decorativos en el mismo corte (volantes, peplum, cinturón).

Existe una interpretación no estándar de los estilos clásicos, pero se logra mediante formas asimétricas, una línea de hombros más baja y una cintura alta. El pelaje de doble cara es inusual.

Estilos

El estilo clásico es uno de los más lacónicos pero elegantes. Estos abrigos tienen líneas rectas y simples, longitud media y solo los detalles modestos más necesarios. Los abrigos clásicos son bastante estrictos en apariencia, y la imagen se suaviza con tonos pastel en color.

En contraste con el estilo clásico, se puede llamar romántico. Es liviano y volador, incluso cuando se trata de prendas de abrigo hechas de tela densa. En él se aplican detalles decorativos como volantes, volantes, peplum, encaje. Estos abrigos suelen ser de color claro y pueden tener un delicado adorno floral.

El estilo casual es lacónico, pero libre y voluminoso. Tiene un aspecto simple, adecuado para crear imágenes urbanas cotidianas. Sus principales características son la comodidad y la practicidad. Esto incluye el estilo de gran tamaño, cuando el abrigo es deliberadamente más grande de lo necesario para la figura.

Para los amantes de todo lo inusual, existe un estilo extravagante. En él, los diseñadores "se desenvuelven" al máximo lo suficiente para que el abrigo, a pesar de su apariencia inusual, se pueda usar. La extravagancia se logra con formas asimétricas, detalles llamativos, combinaciones de colores brillantes.

Una de las variedades es el estilo pop art, que consiste en el uso de estampados grandes y brillantes y una combinación de muchos colores. El arte pop tiene un estilo de dibujo especial: la cultura pop en todas sus manifestaciones, desde los personajes de los cómics hasta las bebidas y la comida.

El estilo constructivo presupone acabados con estrictas líneas y formas geométricas. El estilo de las plantas está cerca de este estilo, en el que se utilizan capas y una combinación de partes de diferentes longitudes.

Los estilos étnicos y folclóricos utilizan detalles de trajes nacionales.

También hay un estilo ruso original, cuyos rasgos característicos son combinaciones de colores (negro o blanco con rojo, dorado, verde), estampados (elementos de artesanía popular, por ejemplo, Khokhloma), decoración (muchos detalles de piel), así como estilos (rectos o acampanados, como vestidos de verano).

El estilo militar está claramente expresado. Requiere la presencia de elementos de trajes militares, por ejemplo, cordones, correas para los hombros, inserciones de metal. Los estilos son rectos y un poco toscos.

Los colores suelen ser más oscuros, que recuerdan a los uniformes militares reales.

Dado que la historia es cíclica, no es de extrañar que el estilo retro esté de moda. En el abrigo del estilo de los años 60, a menudo se encuentran estilos trapezoidales, fuertemente acampanados en la parte inferior, estilo capullo. Un detalle curioso es el forro brillante con estampados y adornos.

El estilo patchwork es el uso de una técnica de patchwork al coser un abrigo. Está cosido a partir de piezas de diferentes tejidos, no solo en color, sino también en textura. Un artículo hecho correctamente se verá extravagante, pero elegante.

Sin embargo, para esto, el diseñador debe tener buen ojo para el color, de lo contrario no obtendrá un abrigo, sino una manta rústica.

Siluetas de abrigo

Se ajusta la silueta de reloj de arena. A menudo, el énfasis en la cintura también se pone en una correa o cinturón. La mayoría de las veces, los abrigos ajustados se expanden hacia el dobladillo y la llamarada es insignificante y bastante voluminosa.

Otro corte holgado es el abrigo O-line. Este es el llamado capullo. Se expande desde el pecho hasta las caderas y se estrecha de nuevo más cerca del dobladillo. Las líneas en un producto de este tipo son suaves y lisas. La longitud suele llegar hasta la rodilla o ligeramente por debajo.

La silueta en forma de A, también conocida como trapezoide, se estrecha en la parte superior y se ensancha en la parte inferior. Para revelar mejor todo el encanto de un estilo así con un dobladillo ancho, la longitud del abrigo suele ser promedio. La silueta en A oculta bien los defectos de la figura, por lo que es popular.

Y, por supuesto, hay que decirlo de la silueta recta, abrigo de vaina. Este abrigo tiene forma rectangular. Tiene líneas rectas estrictas, no hay acentos ni extensiones en ciertas áreas.

La longitud puede ser diferente, pero la mayoría de las veces es mediana, por debajo de la rodilla o corta, como, por ejemplo, en las trencas.

Tipos de cuellos en un abrigo.

Cuello alto: cuello vertical de hasta cinco centímetros de altura. En modelos más extravagantes, la altura del cuello puede exceder el límite especificado. El soporte estilo “mandarina” está muy extendido, cuando el collar se ajusta firmemente alrededor del cuello y sus bordes están conectados en el medio, o una parte pasa sobre la otra.

Cuello plegable: cuello abierto, cuyos bordes se encuentran en el cofre. A veces, un collar de este tipo puede ser muy pequeño y apenas alejarse del cuello, y en algunos modelos, por el contrario, es tan grande que el collar puede cubrir los hombros. Difiere en forma, por ejemplo, redonda o en forma de V.

Inglés o cuello de chaqueta. En esta versión, la solapa no solo está en el escote, sino también en la solapa. Este cuello es bastante profundo, por lo que debes usar suéteres y suéteres con cuello alto o una bufanda.

También hay combinaciones, los llamados cuellos de pie. Schalke - cuello de una pieza. Se corta junto con la tubería y puede tener diferentes formas. El cuello del apache es fuerte, abierto y rectangular, con solapas abiertas. No tiene botones ni otros cierres.

Manga

Hay dos tipos principales de mangas: de una pieza y empotradas. Con un corte de una pieza, la manga es de una sola pieza junto con el estante y la espalda de la prenda. No hay línea de sisa, por lo que la forma de los hombros y el corpiño se ve suave y fluida.

La manga insertada se acaba de coser a la sisa, donde el hombro entra en el brazo.

Los estilos de mangas son diferentes y difieren en la forma, la altura de la línea de los hombros, el grado de ajuste, la longitud y la presencia de puños. Las mangas de corte bajo son populares entre los abrigos, en los que la costura se encuentra debajo de la línea del hombro y su transición al brazo.

Son muy adecuados para crear modelos de gran tamaño.

También hay mangas raglán, se cosen al escote, ya que inicialmente se recortan junto con la parte del hombro.

En los abrigos de entretiempo, las mangas tres cuartos son populares, con una longitud de aproximadamente justo debajo del codo o en la mitad del antebrazo. A veces, la manga está completamente ausente, pero como estamos hablando de ropa de abrigo, la mayoría de las veces es larga para abrigarse lo suficiente en otoño e invierno.

En cuanto al grado de ajuste, las más populares son las mangas rectas y las mangas acampanadas, acampanadas más cerca de la muñeca. Hay una manga de kimono que se ensancha en la parte inferior y no tiene puños.

Corchete

El cierre de abrigo más popular son los botones. Se utilizan no solo con fines prácticos, sino también para la decoración. El producto tiene una o dos filas de botones. La mayoría de las veces, estos son botones de plástico o metal, y en las trencas, los de madera en forma de colmillo son muy populares.

Los bucles se pueden cortar a los lados o coserlos.El número de botones también difiere: a veces van a lo largo de toda la longitud, a veces terminan en la cintura y en las capas solo hay un botón en el cuello. Algunos modelos tienen botones ocultos ocultos debajo del lateral.

Los ganchos se usan con menos frecuencia que los botones, ya que no proporcionan un ajuste perfecto de las partes del abrigo entre sí. También hay remaches en abrigos acolchados. También puedes encontrar cremalleras en ellos y abrigos deportivos casuales.

Hay un abrigo sin cierres. Este es un abrigo envolvente con cinturón. No hay botones en las capas, en las que solo desempeñan un papel decorativo.

Largo

Los abrigos cortos terminan en la línea de la cadera (principalmente en el medio, pero pueden variar en longitud).

La longitud media del pelaje es la más común. Le permite usar faldas de negocios y al mismo tiempo se calienta bien. Además, es midi que es la tendencia de este año. Se considera que el abrigo es de longitud media cuando el dobladillo termina en la rodilla.

Los abrigos largos no siempre son prácticos, pero son tan comunes como los otros dos. Los abrigos largos terminan en la zona de la pantorrilla. Por separado, vale la pena resaltar la longitud hasta el piso, también se le llama "maxi".

Muy de moda esta temporada, pero no muy práctica.

Abrigo para mujer después de los 50 años.

Las mujeres después de los cincuenta, como las reinas, deben verse majestuosas, ordenadas y muy caras. Al mismo tiempo, el "alto costo" no está en la etiqueta de precio, sino en la calidad de los materiales, los colores nobles y los modelos correctamente seleccionados.

Los estilos rebeldes juveniles con una decoración llamativa definitivamente no se adaptarán a una verdadera dama. Pero, en general, pueden permitirse modelos clásicos y de gran tamaño. Los abrigos voluminosos, abrigos-batas, abrigos-capas tienen un corte libre, lo que significa que ayudarán a ocultar los defectos de la figura.

Para aquellos que no tienen nada de qué avergonzarse o que, por el contrario, quieren demostrar la silueta de su hermosa figura, los abrigos clásicos entallados son adecuados. Una silueta recta también será adecuada.

En cuanto a la longitud, todos deben elegir la opción más adecuada para el crecimiento y el sabor. Lo mismo se aplica a la longitud de la manga.

Por supuesto, los abrigos hechos de materiales naturales se ven más elegantes. No son asequibles para todos, pero aún debe esforzarse por obtener un mayor porcentaje de lana y no aditivos sintéticos.

Abrigos hechos de cachemira, lana de camello, alpaca, piel de astracán, todos quedarán bien en una mujer después de los cincuenta. El popular abrigo de piel sintética también funcionará, pero elija una siesta corta y un color neutro.

Lo mejor son los abrigos lisos en colores intensos, pero no brillantes. Por ejemplo, esmeralda, botella, azul oscuro, vino, chocolate. Los colores más familiares para los abrigos también son adecuados, por ejemplo, beige y marrón, gris, negro, rosa.

Por completo

Para las niñas con sobrepeso, un abrigo trapezoidal es adecuado, ya que oculta bien todos los defectos gracias a su estilo acampanado.

A veces se expande desde la línea del pecho o desde la cintura, por lo que la elección depende de qué parte de la figura quieras ocultar.

El material del que está hecho el abrigo también es importante. La prioridad es tweed, drapeado con pelo y tela hecha para parecer karakul. Los materiales pesados ​​deben abandonarse, ya que pueden parecer más pesados ​​en un abrigo. Longitud moderada: hasta la rodilla o la pantorrilla, pero no hasta el suelo.

La ropa para personas con sobrepeso no tiene por qué ser negra, aunque, hay que reconocerlo, este color es el mejor para reducir visualmente el volumen. Los colores clásicos gris oscuro y marrón, verdes intensos, azul y burdeos son adecuados. En cuanto a la decoración, debería haber menos en las partes de la figura que quieras ocultar.

Tendencias de moda y novedades con estilo 2016 - 2017

Una de las principales tendencias fue y seguirá siendo un abrigo oversize, y es mejor si tiene mangas largas, cuellos grandes, solapas anchas.No tenga miedo de que el producto sea, de hecho, un par de tallas más grande de lo requerido, porque las tallas grandes son ideales para los looks de todos los días.

Los abrigos clásicos de botonadura sencilla, rara vez cruzados, tampoco pasan de moda. El corte es recto y trapezoidal. Los modelos con cierre oculto son populares. La longitud actual es corta y larga.

Los abrigos y capas, los ponchos hasta la rodilla y debajo estarán de moda. Muy a menudo, la presencia de una funda es apropiada, aunque hay algunos modelos sin ella. Los abrigos acolchados hinchados siguen marcando tendencias.

Esta vez, será común una forma y tamaño de puntadas inusuales.

Los abrigos están hechos de una amplia variedad de tejidos. Además de los clásicos de lana y drapeados, el tweed, el cuero y la piel estarán de moda. Además, un abrigo puede estar hecho completamente de piel o puede estar presente solo en algunos detalles.

Un abrigo negro queda fuera de tiempo, especialmente en combinación con modelos clásicos. Pero esta temporada también estarán de moda los tonos blancos, pastel, así como, por el contrario, los brillantes: fucsia, naranja, morado.

Los grises y marrones tradicionales y sus matices no van a ninguna parte.

Entre los estampados, los líderes son un cheque (cualquier combinación de colores y tamaño, orden de alternancia), un motivo animal en colores antinaturales (por ejemplo, manchas de leopardo púrpura), diseños florales y temas étnicos.

Material

Los materiales de lana son densos, naturales (a veces con la adición de fibras artificiales) y con buen aislamiento térmico. Estos incluyen: gabardina, diagonal, crepe, boucle, tweed, visogne, cashmere, drape, ratin, flacome, bobrik, bike, velour, cloth, jersey; fieltro, loden, fieltro (lana de fieltro).

Los abrigos más ligeros están hechos de tejidos de algodón: piel de topo, pana, terciopelo. Tejidos no naturales para abrigos: mortadela, poliéster, impermeable, polar. Composición mixta en materiales como jacquard, felpa, calado.

Los abrigos también se elaboran con materiales no tradicionales para esta prenda exterior: piel de oveja, pieles y cuero (artificial y natural). También hay abrigos de entretiempo de punto hechos de hilo grueso, mohair, hierba (hilo velloso).

Aislamiento

Para aislar el abrigo, se utiliza un forro y un forro en la parte superior. En los modelos más ligeros, solo el forro está hecho de poliéster, nailon, viscosa. Los más duraderos son el poliéster y el nailon.

El forro se hace más a menudo monocromático en el color del pelaje o, por el contrario, en contraste.

Se permite dibujar con adornos florales y geométricos.

El aislamiento más popular es el acolchado de poliéster, pero no el mejor. Este es un material pesado en comparación con otros; además, solo se calentará si es lo suficientemente grueso para esto.

El plumón sintético es un plumón sintético hecho de poliéster impregnado de silicona. Es voluminoso y grueso, pero suave, ligero y ecológico. A diferencia del plumón natural, no se cae después del lavado.

Holofiber es una tela no tejida que consta de fibras de poliéster. Es muy cálido y no se arruga, ligero, suave, bastante fino Thinsulate es un material cálido, a pesar de su pequeño volumen y grosor.

Es el calentador más ligero y delgado, sin pretensiones y se seca rápidamente. Por tanto, junto con la pelusa sintética y la fibra hueca, actualmente es el material más utilizado para un sustrato.

Color e impresión

Los colores de pelaje más comunes son el negro, gris, beige y blanco. No pasan de moda y se utilizan para crear imágenes tanto empresariales como juveniles.

Además de los colores básicos, también son comunes el mostaza, el ocre, el naranja, el marrón dorado y el azul. De vez en cuando se ponen de moda los colores brillantes o, por el contrario, pasteles: lila, menta, esmeralda, fucsia, rosa, metalizado.

A menudo puede ver abrigos de dos tonos, por ejemplo, blanco y negro, rojo-negro, violeta-amarillo.

La impresión es una de las formas de decorar el material. Los motivos más utilizados son la geometría (jaula, rayas, formas complejas, pata de gallo), flores (patrones grandes y detallados o pequeños con pétalos).

El dibujo animal está de moda, imitando el color de la piel de los animales: tigres, cebras, leopardos.

Decoración

Como decoración para prendas de abrigo se utilizan todo tipo de rayas, estampados, así como acabados con otros materiales.

Con la ayuda de bordados y aplicaciones, puede diseñar adornos enteros y patrones brillantes. Guijarros, abalorios, detalles metálicos, botones acentuarán un estilo particular del producto, llamarán la atención sobre la parte del abrigo a la que están cosidos.

A veces, la decoración son los mismos detalles del abrigo, por ejemplo, las mangas de cuero o las inserciones de cuero se ven muy elegantes y audaces. La piel está de moda, por lo que a menudo se encuentra en el cuello, los bolsillos, la capucha, los puños y el dobladillo.

La piel se toma tanto artificial como natural, por ejemplo, del zorro ártico, el zorro, la liebre.

Sugerencias de selección

Un abrigo es algo bastante caro, especialmente si se compra en una tienda de marca. Para no meterse en problemas y no decepcionarse con la compra, debe tener cuidado al elegir.

Los abrigos que contienen más del noventa por ciento de material natural nunca serán muy brillantes. Dicho material está mal manchado. Sin embargo, los colores natural beige y dorado, chocolate, blanco y negro se ven muy hermosos, así que no te preocupes.

Abrigos muy extendidos de semi lana, en los que hasta el noventa por ciento de las fibras naturales, y el resto son sintéticas. Son más baratos, pero si la lana es menos del setenta por ciento, entonces, con la llegada del clima frío, ese abrigo no lo calentará.

También hay abrigos fabricados íntegramente con tejidos sintéticos. No retienen bien el calor, por lo que son más adecuadas para la primavera y principios de otoño. Pero es adecuado si eres alérgico a la lana.

Para que un abrigo dure el mayor tiempo posible, debe tener costuras ajustadas y bien planchadas. No debe haber hilos que sobresalgan de ellos. Lo mismo se aplica a las costuras del forro. Las costuras finas pueden desmoronarse y luego el abrigo se deshará, así que asegúrese de probarse el abrigo, mueva las manos en él.

Si el revestimiento no interfiere y ninguna parte del cuerpo se aprieta demasiado, entonces encajará.

Además, el abrigo debe quedar bien en la línea de los hombros y en ningún caso apretarlos. Preste atención a la longitud de las mangas, deben llegar hasta los nudillos por encima de los dedos. Esto se debe al hecho de que cuando se va a usar el abrigo a diario, será necesario un margen para el pliegue del codo y el encogimiento del abrigo en su conjunto.

Vale la pena prestar atención no solo a la tela, sino también a los sujetadores. Deben estar bien cosidos y no caerse en la etapa de compra. Si desde el interior los botones están duplicados con botones pequeños, entonces esto es lo mejor.

Esta técnica no permitirá que el material se deforme rápidamente por el uso diario. Si su abrigo tiene una cremallera, definitivamente debe cerrarla y verificar que el cierre no se adhiera a ninguna parte.

¿Cómo elegir según la figura?

Con una figura de "triángulo" (los hombros y la cintura son estrechos, las caderas son anchas), debe elegir un abrigo ajustado con una parte inferior acampanada. Para agregar volumen a la parte superior, puede comprar un modelo con cuello grande, volantes o decoración.

Quienes tienen una figura en forma de pera (hombros estrechos, caderas anchas) también deben usar un estilo similar y una blusa activa.

Si la figura es "manzana" (hombros y caderas estrechas, la cintura no es necesariamente ancha, pero se ve desproporcionada), entonces debe elegir un abrigo con cintura desplazada, modelos asimétricos o de un solo pecho.

Cuando la figura es del tipo "rectángulo" (aproximadamente del mismo ancho de hombros, cintura, caderas), vale la pena llevar un abrigo con cinturones, bolsillos de parche, apliques voluminosos, ya que le dan líneas más suaves a la silueta.

Todos somos más afortunados con aquellos que tienen una figura de "reloj de arena" (aproximadamente del mismo ancho de hombros y caderas, cintura delgada), porque pueden usar cualquier modelo de abrigo.

Para las niñas de baja estatura, es preferible elegir entre abrigos cortos o midi. Los altos deben usar abrigos ajustados para separar visualmente la figura y acentuar la cintura.

¿Con qué llevar?

Los abrigos anchos y voluminosos se ven mejor con cosas ajustadas, por ejemplo, jeans, pantalones, leggings, leggings (si el abrigo es deportivo), faldas de tubo, pantalones cortos. Si el estilo es recto, entonces las líneas de la ropa deben ser las mismas, por ejemplo, vestidos rectos, faldas, pantalones anchos.

Los abrigos acampanados se pueden usar con faldas y vestidos acampanados. Debajo de un abrigo, según el clima, no solo se permiten blusas finas, blusas, blusas, sino también suéteres gruesos y cálidos, camisas y chaquetas.

Muchos detalles (cuello grande, solapas, capuchas, bolsillos de parche), color oscuro, hacen que el producto sea más pesado. La elección de los accesorios depende de este factor. Por ejemplo, si el cuello ya es grande, entonces la bufanda debe seleccionarse delgada y usarse debajo del abrigo, y no afuera.

Y los abrigos oscuros se pueden equilibrar con tonos claros de compañeros: sombreros, bufandas, guantes.

Los zapatos deben combinar con el estilo general. Estamos hablando de botas, botas, zapatos, botines, botas. Depende del modelo y del estilo si vale la pena usar zapatos con tacón o con suela plana, sobre plataforma o sobre tacón fino.

La altura del zapato también depende del largo del abrigo. Cuanto más macizo sea el pelaje, más estables y ásperos deben ser los zapatos. Algunos estilos, por ejemplo, los de gran tamaño, se pueden usar de forma segura con zapatillas de deporte, zapatillas de deporte e incluso zapatillas de deporte.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa