Lentejuelas

Lentejuelas en la ropa

Lentejuelas en la ropa
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿En qué ropa puedes ver el parche?
  3. ¿Cómo decorar la ropa correctamente?
  4. ¿Cómo cuidar las lentejuelas?

Según los expertos en moda, la moda siempre es cíclica, y lo que estuvo en la cima de la popularidad entre nuestras madres suele volver a las pasarelas modernas. Las lentejuelas, que durante mucho tiempo han ido más allá de las joyas para la ropa de los niños y los vestidos de noche económicos, no fueron una excepción. Un top o una blusa decorada con estas escamas brillantes se puede usar incluso en la oficina, si los combina correctamente con un traje formal, lo principal es elegir materiales de alta calidad y cuidar adecuadamente un artículo de vestuario tan difícil.

Ventajas y desventajas

Hay muchas variedades de lentejuelas, que difieren en una serie de características.

  • Color. Una paleta enorme permitirá que incluso el cliente más exigente elija la combinación de colores perfecta. También hay lentejuelas de doble cara que cambian de color según su ubicación en la tela.
  • El tamaño. Hay lentejuelas del tamaño de pequeñas escamas de pescado y platos grandes con un diámetro de 5 cm.
  • La forma. Las escalas clásicas, por supuesto, son redondas. Pero a la venta puedes encontrar formas cuadradas, triangulares, de lágrima y muchas otras.
  • La Fundación. Puede comprar dicha decoración tanto en forma de dispersión como en forma de lienzo ya listo para cortar. Las lentejuelas se cosen en jersey, tul, gasa y otras telas.
  • Método de montaje. Se pueden pegar o coser escamas brillantes. La segunda opción es preferible, ya que los elementos cosidos duran más y no se caen después del lavado.

Entre las ventajas de la tela de lentejuelas se encuentran:

  • brillo: con ellos, cualquier atuendo estará en el centro de atención;
  • versatilidad: se pueden coser en casi cualquier tejido;
  • dejan pasar bien el aire, en camiseta o vestido con lentejuelas no hará demasiado calor;
  • precio asequible: a diferencia de los diamantes de imitación o los cristales, el precio incluso de las lentejuelas de alta calidad es un orden de magnitud más bajo.

En cuanto a las deficiencias, lamentablemente también existen:

  • no es fácil trabajar con ellos; no todos los sastres novatos podrán cortar y coser esa tela;
  • requieren cuidados especiales;
  • los productos con escamas duras no siempre son cómodos de usar.

En general, cada uno de estos problemas se puede resolver. La confección se confía a un maestro en un buen taller y el lavado se realiza mediante tintorería. Es mejor elegir vestidos y blusas con mangas para que la delicada piel de los antebrazos no se raye en los bordes afilados de las escamas.

¿En qué ropa puedes ver el parche?

Es más probable que encuentre aplicaciones de lentejuelas o telas completamente bordadas con ellas en la ropa para niñas pequeñas. Las mujeres jóvenes de la moda aman los zapatos y los trajes brillantes iridiscentes. La ropa de mujer es más estricta que la de niños, pero en el armario de las mujeres adultas también se pueden encontrar uno o dos productos con lentejuelas.

A veces es un top entero, un vestido o pantalón de fiesta, que recuerda a un desparramamiento de monedas brillantes, y a veces una decoración muy lacónica de los puños y el cuello de una blusa o una pequeña línea en la falda a lo largo de la costura lateral.

Además del uso diario y formal, los trajes de baño, los accesorios y la ropa de abrigo se pueden decorar con lentejuelas. Y no debe decorar la ropa interior con escamas duras, puede obtener abrasiones e irritación fácilmente en la delicada piel de las áreas íntimas.

¿Cómo decorar la ropa correctamente?

Hay muchas formas de coser lentejuelas sobre tela. Se trata de un cierre de tres puntos, y un punto abierto, continuo o de cadena, y una costura "de vuelta a la aguja". La mayoría de las veces, estos elementos decorativos se cosen a mano, pero también puede usar una máquina de coser moderna.

Sin embargo, lo principal al crear artículos de vestuario brillantes con sus propias manos es seguir algunas reglas simples.

  • En un bordado o patrón ejecutado correctamente, las escamas no se mueven ni se doblan si pasa la mano sobre ellas con una ligera presión.
  • Completamente adornado con elementos brillantes, el artículo parece barato y provocativo. Al terminar, lo mejor es concentrarse en un elemento o hacer un pequeño dibujo. Lo mejor es llevar ropa estricta para la oficina o para estudiar, diluyéndola con accesorios brillantes con lentejuelas.
  • Para decorar la ropa de abrigo, debe elegir lentejuelas no brillantes, sino mate. Se ven más apropiados y orgánicos, y los defectos inesperados no son tan notables en ausencia de un desbordamiento brillante.
  • Un artículo de vestuario brillante cuando se usa debe estar rodeado de elementos básicos simples en colores apagados. Por lo tanto, los pantalones dorados brillantes se complementan mejor con una simple camiseta gris y una chaqueta verde polvorienta o beige claro, así como con zapatos simples. Desde joyas, puede limitarse a aretes o una pulsera.

¿Cómo cuidar las lentejuelas?

Para que un atuendo decorado con lentejuelas complazca a su amante el mayor tiempo posible, es necesario seguir algunas reglas simples para cuidarlo.

Calcetín limpio

Las escamas delgadas de plástico y metal se ven muy elegantes, pero requieren cierto cuidado. No los combine con tejidos rugosos, especialmente con productos de piel auténtica sin forro. Las costuras no tratadas de estas chaquetas y abrigos y sus cremalleras bastas pueden dañar el revestimiento.

También tendrás que tratar de evitar cualquier inconveniente, porque las lentejuelas cosidas con un hilo pueden desprenderse de la tela. No será fácil restaurar un producto de este tipo y, a veces, incluso imposible.

Almacenamiento ordenado

A un vestido o blusa adornada con escamas brillantes se le deberá asignar un lugar especial en el vestuario. No vale la pena mantenerlos doblados: los elementos de los pliegues se desgastan y se doblan rápidamente. Es necesario colgar la ropa en perchas separadas, colocándolas junto a prendas de telas delicadas sin gran decoración.

No cuelgue dos productos con lentejuelas uno al lado del otro, ya que pueden adherirse entre sí.

Lavado

Aquellos productos, en cuya etiqueta se indica el permiso para la limpieza en seco, es mejor dárselo a los profesionales. El resto de prendas deberán lavarse a mano, ya que una máquina automática es capaz de destruir una capa brillante en un solo lavado.

Los productos deben darse la vuelta y sumergirse en agua tibia y jabón líquido o acondicionador. Después de una hora, debe limpiar suavemente la suciedad visible y enjuagar la ropa varias veces con agua fría, luego colgarla sin retorcer para no dañar las lentejuelas.

Si las lentejuelas se cosen en una blusa o camiseta solo en forma de un pequeño aplique o patrón, el producto se puede poner en la lavadora en una bolsa especial. La temperatura del agua para tal lavado no debe exceder los 30 grados.

Planchado

Una plancha caliente puede derretir la decoración de plástico en solo un par de segundos, por lo que puede planchar las cosas solo por el lado equivocado y a bajas temperaturas. Y lo mejor es utilizar un vaporizador de prendas especial.

Si sigue estas sencillas reglas, un conjunto con lentejuelas conservará su aspecto original y brillará durante mucho tiempo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa