Lentejuelas

¿Cómo coser lentejuelas?

¿Cómo coser lentejuelas?
Contenido
  1. ¿Qué necesitas para trabajar?
  2. ¿Cómo coser rápidamente?
  3. Costura continua
  4. otros metodos

Las lentejuelas brillantes siempre llaman la atención por su brillo. Por eso, se suelen utilizar para decorar prendas o complementos. Cualquiera puede aprender a hacer esto en casa.

¿Qué necesitas para trabajar?

Antes de comenzar a trabajar, debe abastecerse de todos los materiales y herramientas necesarios.

  • Aguja. Cuando planee coser a mano "escamas" brillantes en la tela, es importante elegir el tamaño correcto de la aguja. Debe pasar por el orificio de la superficie del "copo" de color sin ningún problema. Las agujas experimentadas pueden reemplazar la aguja de crochet habitual. Lo principal es que es delgado. Un ganchillo de Luneville es perfecto para crear hermosos bordados.

  • Hilos. No use hilo de coser común para unir las lentejuelas. Son muy delicados. Además, tales hilos se destacan feos en el contexto de los destellos. En su lugar, puede utilizar hilo reforzado o incluso hilo de pescar. La elección del material es a juego con la tela y las lentejuelas.

  • Cera. Este material será necesario si se empujan los hilos. El material seleccionado se lubrica cuidadosamente con él si es necesario. No es necesario comprar cera por separado. En el trabajo, puedes usar una vela común.

  • Tijeras. Para cortar los hilos, la costurera necesitará unas tijeras pequeñas y afiladas.

  • Decoración. Para decorar atuendos y accesorios, además de lentejuelas, también se pueden utilizar abalorios de colores, abalorios o pedrería. Estos se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de arte.

Si las lentejuelas se van a unir a la tela con un cortapelos en lugar de hacerlo a mano, también debe prepararse y configurarse con anticipación.

Se debe prestar especial atención a la elección de las propias lentejuelas. Al buscar el brillo de color perfecto, hay algunas cosas a tener en cuenta.

  • La forma. La mayoría de las veces, las lentejuelas redondas estándar se utilizan para decorar atuendos y crear apliques originales. Se ven limpios y no rayan la piel. Las lentejuelas rectangulares se diferencian en que se basan no en uno, sino en dos agujeros. Por lo tanto, se adhieren a la tela de forma más segura. Las lentejuelas irregulares se ven muy bien por sí solas. Por eso, se suelen utilizar para decorar atuendos o complementos de fin de semana. Estas lentejuelas van bien con abalorios o abalorios.

  • Color. Puede encontrar lentejuelas lisas y de doble cara a la venta. Están disponibles en todos los colores. Por lo tanto, es muy fácil encontrar algo adecuado para ti. Los hermosos brillos degradados son especialmente populares. Son ideales para crear patrones de escamas de peces.
  • El tamaño. Las lentejuelas de tamaño mediano se suelen utilizar para decorar accesorios y conjuntos. Las lentejuelas grandes se usan con mucha menos frecuencia, así como las pequeñas. Suelen utilizarse para crear aplicaciones únicas.
  • Material. Las más habituales son las lentejuelas de PVC. Ambos son mate y brillante. El brillo como este es barato, pero no dura mucho. Las lentejuelas de cristal son menos comunes. Se cosen a disfraces para danza o gimnasia, así como a leotardos. Los productos decorados con tales lentejuelas se ven muy hermosos.

Lo mejor es comprar lentejuelas de fabricantes de confianza. En este caso, no quedará ninguna duda sobre su calidad.

¿Cómo coser rápidamente?

Esta es la forma más fácil y rápida de unir lentejuelas a la tela. La obra utiliza un overlock, un juego de lentejuelas y un hilo de colores.

  • Los círculos brillantes se ensartan de antemano en un hilo seleccionado de antemano. Su número generalmente se determina a simple vista.

  • A continuación, este hilo se aplica a la parte deseada de la tela. Cóselo al material de la manera estándar.

  • El prensatelas se elige clásico. Es posible que las mujeres con experiencia en agujas no hagan esto. El paso de la puntada se puede ajustar fácilmente a mano según el tamaño de las lentejuelas.

  • En el proceso, una aguja en un overlock cose rápidamente todas las lentejuelas a la superficie de la tela. Todo lo que queda por hacer es asegurarse de que la costura esté pareja.

Para que la cosa no se dañe, para el trabajo vale la pena usar productos hechos de tela densa e hilos fuertes a juego con las lentejuelas.

Costura continua

Este método de pegar lentejuelas a la tela también es popular entre las mujeres con aguja. Las lentejuelas cosidas de esta manera se adhieren a la prenda con bastante firmeza. Así se arreglan las lentejuelas para que no se vuelquen y no se desprendan.

El proceso de costura de lentejuelas consta de los siguientes pasos.

  1. Para empezar, la aguja debe insertarse en el centro de las lentejuelas desde el interior de la cosa. Haz un pequeño nudo en el borde del hilo.

  2. A continuación, debe hacer una puntada ordenada en el lado derecho de la decoración.

  3. Debes quitar la punta del borde izquierdo de la lentejuela. Así es como se hace una costura trasera a través del centro de la lentejuela.

  4. Después de eso, se aplica un nuevo brillo a la punta de la aguja. Se cose a la tela de la misma manera.

  5. Además, todas las acciones se repiten hasta el final de la fila.

Si las lentejuelas se cosen de esta manera, la costura se notará bastante. Por lo tanto, es muy importante elegir el color de hilo correcto. Deben combinar perfectamente con las lentejuelas o destacarse maravillosamente sobre el fondo de las lentejuelas.

otros metodos

Además de los principales métodos de coser lentejuelas, existen otros no menos populares.

"Retrocede la aguja"

Este método para unir lentejuelas multicolores también es bastante confiable. De esta manera, se suelen coser lentejuelas, que se unen en filas. Esto se hace de forma muy sencilla.

  • La aguja se pasa a través de un paño o cinta. Esto se hace desde el interior del producto. Luego se levanta una lentejuela con su punta.

  • La parte de color está cosida con dos puntos. Primero, se toma la aguja del centro hacia la derecha.

  • Habiendo hecho una pequeña puntada, su punta se baja más allá del borde de la lentejuela de color.

  • A continuación, debe hacer una nueva puntada. Debe ser el doble del tamaño del anterior.

  • Después de quitar la aguja del lado izquierdo de la lentejuela, debe bajarse en el agujero. Como resultado, la decoración se cose con dos puntadas completas.

  • El resto de lentejuelas se fijan sobre la tela de la misma forma.

Este método de fijación de lentejuelas puede ser utilizado por aquellos que están interesados ​​en el bordado de imágenes. Al usarlo, resulta crear muchas obras hermosas.

Costura cerrada con abalorios

Además de hilos, agujas y lentejuelas, se utilizan cuentas en el trabajo. Se selecciona para combinar con las lentejuelas.

Todos los detalles están cosidos a la tela de acuerdo con un esquema simple.

  • Para empezar, se perfora una aguja con un nudo atado en el borde del hilo a través de la tela desde el interior. Su punta debe ubicarse en el lugar donde se adjunta la lentejuela.

  • Una lentejuela de un tamaño adecuado se ensarta en un hilo.

  • Se adjunta una cuenta encima de las lentejuelas. Debe ubicarse exactamente en el centro y encajar perfectamente contra la parte coloreada.

  • La aguja debe insertarse en el medio de las lentejuelas desde su parte exterior. Esto ayuda a asegurar las cuentas de colores.

  • Además, de la misma manera, es necesario fijar otras "escalas".

Trabajando en esta técnica, las lentejuelas seleccionadas se cosen a la superficie de la tela con la mayor precisión posible. Las puntadas en el producto terminado son invisibles. Por lo tanto, se ve bonito.

La mayoría de las veces, los trajes para las presentaciones o los bolsos están bordados con cuentas y lentejuelas.

Costura ciega

La esencia de esta costura es que las lentejuelas ocultan completamente el hilo. El proceso de colocación de la costura consta de los siguientes pasos.

  • En primer lugar, la tela se perfora con una aguja. Se le ensarta una purpurina.

  • La parte seleccionada se cose a la tela con una puntada corta.

  • A continuación, se saca la aguja en el lugar donde debe ubicarse el centro de la siguiente lentejuela.

  • Hay una lentejuela nueva.

  • Una vez asegurado, la aguja debe estar pegada al lado de la purpurina anterior.

  • A continuación, se saca la punta frente a las lentejuelas cosidas.

  • Después de eso, se enhebra una nueva parte en la aguja y se repiten los dos pasos anteriores.

Resulta que las lentejuelas se superponen. El trabajo terminado se ve limpio.

Con este método de fijación de lentejuelas, puede decorar un broche, bolso o cualquier otro accesorio. Al decorar atuendos de esta manera, vale la pena recordar que las capas continuas de lentejuelas hacen que la cosa sea más voluminosa. Por lo tanto, puede llenar a su dueño.

"Pata de pájaro"

Esta es otra puntada muy segura que gusta a mucha gente. Las lentejuelas fijadas con algunas puntadas no se caen después del lavado o de un largo período de uso. Coser lentejuelas usando esta técnica de la siguiente manera.

  1. La lentejuela se aplica a la tela en el lugar correcto. Debe ajustarse cómodamente a la tela.

  2. Se inserta una aguja con un hilo enhebrado desde el interior hasta el centro de las lentejuelas. Se ata un nudo en su borde.

  3. Más allá del centro hacia los bordes, se hacen tres puntadas idénticas. El primero de ellos debe ubicarse en el medio, los otros dos, a los lados. El patrón resultante se asemeja a la pata de un pájaro.

  4. Después de eso, el hilo se saca en el lugar donde se ubicará la mitad de la siguiente lentejuela. Se cose una nueva lentejuela de la misma manera.

Esta técnica se puede utilizar para decorar un suéter, vestido o cualquier otra cosa de forma inusual.

Habiendo dominado cualquiera de estos métodos de coser lentejuelas, todas las agujas podrán crear atuendos y artículos de decoración originales.

A continuación, vea una clase magistral sobre cómo hacer un broche en forma de flor con lentejuelas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa